Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Formación Docente Continua
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
NORMATIVA GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO PARA LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DEBIDAMENTE AUTORIZADOS POR EL CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES. (G.O.
Funciones del Vice director Docente
Reforma Curricular de la Educación Normal
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Propuesta de un sistema de tutoría para los
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Acreditación y Educación en Ingeniería: Análisis de los estándares de calidad en relación con la formación y el aprendizaje de los estudiantes Autores:
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Artículo 30: Artículo 30: Son profesores o investigadores ordinarios quienes tienen a su cargo las labores permanentes de docencia o investigación Regresar.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
M. en Arq. Manuel F. Villar Rubio Rector de la UASLP EL PROFESORADO DE ASIGNATURA EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MEXICANAS Propuesta para el análisis de.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
Programa Institucional de Desarrollo Profesional Docente.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA SISTEMA DE CRÉDITOS ACADÉMICOS UTPL - ECTS.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
ESTRUCTURA DE PERFIL I.Identificación de la categoría 1.Código(s) de la categoría TDCBI TD TDCBI BA TDCBII BA 2. Denominación de la(s) categoría(s) TDCBI.
Funciones, formación y conocimientos
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Sistema de Tutores para la Formación Integral (SITFI) Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
Evaluación Docente Subdirección de Planeación y Evaluación
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
El desempeño de la función tutorial es inherente a la función docente y la tutoría es una responsabilidad compartida por todos los actores escolares.
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
Concepto de currículo y propósitos del estudio del currículo
Se comprende como currículo al conjunto de criterios, planes de estudio, programas, metodologías y procesos que contribuyen a la formación integral y a.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Plan de estudios Facultad de Teatro
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
COMPETENCIAS QUE CONFORMAN EL PERFIL DEL DIRECTOR DEL SNB
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
La labor metodológica en el eslabón de base. p Objetivos de la organización - año 2015 ESTRATEGIA MAESTRA PRINCIPAL: Aplicación creadora del enfoque integral.
Y su relación con ....
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Transcripción de la presentación:

Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan actividades de: docencia, tutoría, asesoría, investigación, gestión académica y extensión universitaria, acorde a la Filosofía Institucional. Personal Académico definiciones

Se define como el conjunto de actividades que el personal académico desempeña en el aula, el laboratorio o taller y lleva implícito: planeación, promoción, conducción y evaluación de los procesos enseñanza-aprendizaje a fin de desarrollar y aplicar el saber en una disciplina o profesión para contribuir a la formación intelectual y social de los alumnos bajo su responsabilidad. Docencia definiciones

La docencia es una actividad que el profesor realizará bajo el principio de libertad de cátedra, interpretada como la que ejerce un catedrático para enseñar con objetividad y honrar la materia que imparte, sin otras restricciones que las que imponen la responsabilidad intelectual y moral de cubrir todos los elementos esenciales del curso curricular. Libertad de Cátedra definiciones

Asesoría. El profesor ofrece consultoría fuera de lo que se considera su tiempo docente, para resolver dudas o preguntas sobre temas específicos que domina, a un alumno o grupo de alumnos. Actividades extradocentes definiciones Programa

Tutoría. Es una acción vinculada o complementaria a la docencia, su función básica radica en la orientación individual a los alumnos, o grupos reducidos a partir de los problemas, necesidades académicas o inquietudes y aspiraciones profesionales. Actividades extradocentes definiciones Programa

Investigación. Se define como el conjunto de actividades que el personal académico realiza en programas y proyectos de investigación científica, institucional, educativa y desarrollo de habilidades de investigación, previamente aprobados por el Director de la Facultad o Escuela, considerando las actividades docentes que se les asignen. Actividades extradocentes definiciones Programa

Gestión académica es el conjunto de actividades de planeación, conducción, coordinación y evaluación de las funciones y procesos relacionados con el logro de los propósitos y objetivos académicos, así también la revisión del plan y programa de estudios correspondiente. Actividades extradocentes definiciones

Extensión universitaria se define como el conjunto de actividades destinadas a crear, rescatar, preservar, promover y difundir los conocimientos, avances tecnológicos, científicos, así como las manifestaciones artísticas, deportivas y recreativas, de tal manera que se propicie la formación integral del educando. Incluye la vinculación y la difusión de la cultura. Actividades extradocentes definiciones

Es aquel cuya responsabilidad fundamental es la de impartir una o varias asignaturas, incluyendo las responsabilidades propias del curso: preparación, revisión y asesoría. Los profesores de asignatura permiten traer a las aulas la experiencia profesional necesaria para alcanzar la efectividad educativa de la institución. Profesor de Asignatura definiciones

El profesor de carrera permite el desarrollo de numerosas actividades propias de una institución educativa, entre ellas: impartir una enseñanza efectiva, dar asesoría y tutoría, desarrollar actividades de investigación, propiciar actividades escolares o creativas, participar en el desarrollo del currículum, el establecimiento de políticas y la planeación y gobierno institucional. Profesor de Carrera definiciones

Dedica a la institución, 20 horas por semana de trabajo si es de medio tiempo y 40 si es de tiempo completo; además de enseñar, desarrolla otras actividades académicas e institucionales; su tiempo de enseñanza está apropiadamente limitado. Profesor de Carrera definiciones

Los Profesores de Carrera son los que tienen a su cargo el desempeño de las siguientes funciones académicas: docencia, tutoría, asesoría, investigación, gestión académica y extensión universitaria. A los profesores de medio tiempo y tiempo completo se les denomina Profesores de Carrera. Profesor de Carrera definiciones