ADEFRANCE SANTIAGO – 21 de JULIO 2010. Hoy en dia reúne 21 establecimientos públicos que tienen un saber-hacer operacional para la recomposición urbana-portuaria,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Infraestructuras y transportes
Advertisements

USO EFICIENTE DE LOS RECURSOS: gastar menos, vivir mejor
José Luis González Vallvé Comisión Europea
EL TRANSPORTE MARÍTIMO
Conectividad y aislamiento
EL PROGRAMA URB-AL Seminario Internacional de Salto.
POLÍTICA DE PAISAJE EN LA CAPV
« Convenio Marco para la aplicación del Protocolo de ICZM »
Caleta Coloso Puerto Coloso 1925 Sistemas de caminos:
URUGUAY, LA LOGÍSTICA A BUEN PUERTO
MEJILLONES, Conectando el Mundo con Antofagasta & ZICOSUR.
Y.
TECNOPÓLOS EN SAN PABLO
PARA EL FUTURO ECONÓMICO DE SEVILLA:
MEDIO AMBIENTE/ECONOMÍA ¿PUEDE LA NATURALEZA CONSIDERARSE UNA MERCANCÍA?¿PUEDE LA NATURALEZA CONSIDERARSE UNA MERCANCÍA?
PUERTOS DE ASIA Y EUROPA
Revisión Plan General PRINCIPIOS BÁSICOS Potenciar Madrid
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
Redistribución personal y cohesión territorial: el ejemplo europeo por Yvon Ollivier, Prefecto honorario Foro EUROsociAL sobre Fiscalidad y Cohesión social.
Hacia Puertos de 3ra. y 4ta Generación. El desafío Actual
Smart City Concepto que aglutina todas las características asociadas al cambio organizativo, tecnológico, económico y social de una urbe moderna para tener.
Áreas industriales en España
Development and Cooperation Preparación de la Comunicación sobre las Autoridades locales en el desarrollo: El documento temático de consulta René BOSMAN.
Tema No. IV -Preponderancia alemana en Europa y la diplomacia Bismarkiana -Expansión colonial e imperialismo.
EL CORREDOR BIOCÉANICO NORPATAGÓNICO Como sistema de Integración
El puerto Tanger-Mediterráneo El desarrollo de una región, el despegue de un país. La posición privilegiada sobre el Estrecho de Gibraltar, en el cruce.
Cooperación Territorial Europea Programa operativo de Cooperación Territorial Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007 – 2013 Cooperación Transfronteriza.
I Eje Temático: El espacio geográfico nacional, continental y mundial
Denominado transporte o t ransportación (del latín tr ans, "al otro lado", y portare, "llevar") al traslado de un lugar a otro de algún elemento, en general.
Sistema Urbano - Rural.
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
PAISAJES INDUSTRIALES
ECORREGIÓN EJE CAFETERO
El contexto El actual marco estratégico de relaciones, surgido tras el Acuerdo de Asociación Euro mediterráneo Marruecos-UE o la Política Europea de Vecindad,
1 28 Junio, 2007 “Nuevos Conceptos de transporte y de los sistemas de producción y distribución” 28 de Junio, 2007 Foro Internacional para el Desarrollo.
¿ Por qué la Agencia Francesa de Desarrollo financia el nuevo catastro nacional de la Republíca Dominicana ? Gilles Genre-Grandpierre Director Regional.
Migración y Cohesión Social Carlos Hugo Molina Santa Cruz, julio, 2014.
Programa Nacional de Infraestructura
Capital: Concepción Provincias: Ñuble- Concepción- Bío-Bío- Arauco
EL CORREDOR ATLÁNTICO UNA ESTRATEGIA COMÚN Burgos – 21 de julio de 2014.
Las ciudades españolas 1 DEFINICIÓN DE URBANO 1. Definiciones cuantitativas: lo urbano según el número de habitantes Parten de la idea de que los núcleos.
Los desequilibrios territoriales y la organización político-administrativa de Europa y España: Las políticas de ordenación territorial en Europa y España.
LA PLANIFICACIÓN TERRITORIAL EN FRANCIA Y EE.UU.
TERRENO CON PROYECTO DE PLATAFORMA LOGÍSTICA EN PISCO - ICA - PERÚ
Seminario Franco-Chileno
LA CIUDAD ACTUAL Colegio de los SSCC - Providencia
TEMA 4 Y ESPACIOS ACTIVIDADES INDUSTRIALES EN TRANSFORMACIÓN.
Universidad Autónoma San Francisco
1 Proyecto de Acuerdo G-11, Plan de Ordenamiento Territorial e Incremento de la Factura de Energía, Medidas que afectan al pueblo caleño. RUEDA DE PRENSA.
TRABAJO DE SOCIALES Mónica Carbajo Villazala 3º eso nº4.
Realizado por: La 2ª Fila
Gobernación del Valle del Cauca Ministerio de Educación Nacional
VISION DE TERRITORIO EXITOSAS
¿Por qué invertir en España?. Datos y Cifras  Lengua oficial castellano  Forma política de Estado: Monarquía Parlamentaria  Área: Km2  Total.
La ciudad y las redes urbanas: El espacio urbano en España y Europa
Desarrollo económico y social
“ ” “ PERSPECTIVAS DEL SISTEMA PORTUARIO ANTE LA CRISIS MUNDIAL ” Lic. Francisco Pastrana Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Dirección General.
Situación de Lyon en Francia
ADMINISTRACIÓN ESTRÁTEGICA PORTUARIA
2 Complejos Industriales: Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires), Puerto General San Martín (Provincia de Santa Fe) 3 Plantas Industriales: Colón.
IEEG PBM Seminario EL SISTEMA EMPRESARIAL EN EL PLAN ESTRATEGICO DE VIGO Instituto de Estudios Económicos de Galicia Fundación Pedro Barrié de.
POSIBLES ELEMENTOS PARA EL DISEÑO DE UNA POLÍTICA OCEÁNICA INTEGRADA M G A RIEL H. T ROISI V ICEPRESIDENTE DE LA C OMISIÓN O CEANOGRÁFICA I NTERGUBERNAMENTAL.
PROGRAMA OPERATIVO Fondo Europeo de Desarrollo Regional Cooperación Territorial Europea COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA-FRANCIA–ANDORRA.
Marina Antúnez Fernández EL SISTEMA DE CIUDADES EN ESPAÑA.
MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DE LA VIA OCAÑA-AGUAS CLARAS-GAMARRA-PUERTO CAPULCO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VARIANTES EN OCAÑA Y AGUACHICA A TRAVÉS DEL.
GILBERTO GALLONI PRESIDENTE DE EUROPLATFORMS Asociación Europea de Centros de Transporte “Plataforma Logística Instrucciones de uso” Caracas, septiembre.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Ubicación privilegiada con las mejores conexiones para establecer una plataforma logística en la puerta de entrada a la región con.
C. E. P. CAROLINA LLONA de CUEVAS DEPTO. de HISTORIA y CS. SOCIALES 2007 Imperialismo PROFESOR VICTOR HUGO MARTINEZ VALENZUELA.
UN MUNDO DE CIUDADES TEMA3. INTRODUCCIÓN La globalización es un fenómeno esencialmente urbano, ya que es en la ciudad donde tienen lugar la mayor parte.
Transcripción de la presentación:

ADEFRANCE SANTIAGO – 21 de JULIO 2010

Hoy en dia reúne 21 establecimientos públicos que tienen un saber-hacer operacional para la recomposición urbana-portuaria, la creación de nuevas ciudades, de centros de negocios, y de regulación del valor del suelo del terreno Los establecimientos públicos de desarrollo de : Marne-la-Vallée - Sénart, Mantois Seine-Aval - Plaine de France - La Défense - la Seine à l’Arche - l’Isle d’Abeau - Euroméditerranée – Guyane Los establecimientos públicos « fonciers » de : Provence-Alpes-Côte d’Azur – Normandie - Lorraine - Ouest Rhône-Alpes - Nord-Pas de Calais - Agence Foncière et Technique de la Région Parisienne – la Réunion Las Sociedades d’Economia Mixta : Paris Rive Gauche - Sophia Antipolis Côte d’Azur – la Région Montpelliéraine Sogaris : plataformas logísticas multimodales El CSTB Centro Científico y Técnico de la Construcción Y el PAM Puerto Autonomo de Marsella-Fos ADEFRANCE reúne los mayores operadores de desarrollo urbano, economico, logistico de los territorios e ciudades

Las ciudades nuevas Los establecimientos públicos de desarrollo de : Las ciudades nuevas, hoy en dia, seis dellas tienen caracteristicas de dereito común, tres prosiguen su desarrollo : Marne la Vallée, Sénart, l’Isle d’Abeau Las operaciones de reestructuración urbana Establecidas en sectores desvalorizados por la degradación de su situación económica y social y por la desorganización de sus infraestructuras. Su renacimiento requiere una renovación urbana profunda tanto en materia de vivienda –para respetar las reglas de equilibrio y de carácter social mixto – como en materia de desarrollo económico. Barrio de asuntos : la Defensa Primer centro de negocios europeo, la Defensa hoy cuenta con 3 millones de m2 de oficinas y acoge empresas entre los más importantes Las Sociedades de Economía Mixta responsables de grandes proyectos urbanos Paris Rive Gauche - Sophia Antipolis Côte d’Azur – la Région Montpelliéraine SOGARIS desarrolla estructructuras profesionales denominadas « plataformas logísticas de flete » que son instrumentos económícos esenciales para la ordenacíon del territorio en los planos regional, nacional e internacional El CSTB Centro Científico y Técnico de la Construcción Y el PAM Puerto Autonomo de Marsella-Fos ADEFRANCE reúne los mayores operadores de desarrollo urbano e de los territorios

4 A través de sus establecimientos públicos de control de la tierra, la Agrupación está presente en casi todas las regiones marítimas francesas, del mar del Norte, el de la Mancha, el Atlántico y Mediterráneo. Sus ciudades portuarias que concentran la parte fundamental del potencial económico y demográfico tienen por la mayoría empezado un proceso de recalificación urbana Los Establecimientos públicos de operaciones de control territorial EPF de Normandie EPF Nord Pas de Calais La recalificación de los barrios de interfaz ciudad-puerto es lo que está en juego a nivel común para las grandes ciudades normandas. El establecimiento público los acompaña en el estudio, el control de propiedad de la tierra y la preadaptación de estos sectores EPF Provence-Alpes-Côte d’Azur Creada en 2001 para la regulación del valor del suelo en esta región sujeta a una muy fuerte presión inmobiliaria acogerá 1 M de habitantes suplementarios de aquí a ° establecimiento público de control de la tierra francés creado en 1968 para la adaptación del Basse-Seine luego progresivamente de las dos regiones alta y baja Normandía - (3,2 M de habitantes) Creado en 1990 para favorecer la reconversión de la región que se ha caracterizada por una sucesión de crisis industriales: industria textil, minas, siderurgia..... la región Nord-Pas-de- Calais cuenta con 4 millones de habitantes

Puerto de Boulogne Gran puerto pesquero Puerto de Dunkerque 3° puerto de Francia, el gran puerto francés del mar del Norte Dunkerque lanzó en 1989 la operación Neptune - reconquista urbana para esta ciudad-puerto que debía hacer frente al cierre de sus obras-naval que implicaban la supresión de empleos Región Nord Pas de Calais La ambición de Boulogne-sur-Mer es ser,también, el puerto de escala de las primeras autopistas del mar con la realización del terminal Carga Hub puerto, la creación de una plataforma logística y de un terminal de transporte combinado por ferrocarril y carretera sobre haces existente “Calais PORT 2015 ″ es un importante proyecto de desarrollo portuario encaminado a colocar Calais como punto de massification y nudo de comunicación central en Europa Puerto de Calais 4.o puerto francés para la carga 1.o para los viajeros

SOGARIS-Rouen Región Normandie Puerto de Le Havre 2.o puerto de Francia 5.o puerto europeo en tonelaje Puerto de Rouen-valle de Sena el puerto marítimo de la cuenda de París Una vía fluvial a la galga de 5000 t sobre 500 km, del mar hasta París Una plataforma logística “borde a muelle”, único en Francia El proyecto de interfaz ciudad-puerto llevado por Le Havre es la historia de una asociación negociada al compás de los proyectos con inversores privados. El lugar que debe reinstalarse debe conectar la ciudad y sus espacios portuarios.

EPA Euroméditerranée Créé en 1995 para reforzar la posición Metropolitana de Marsella dentro de la “zona de prosperidad compartida” entre la Union Europea y los paises ribereños del Mediterraneo Puerto autonomo de Marsella 1 er puerto de Francia y de mediterraneo 3 e puerto petroquímico mundial socio de Euroméditerranée para el interfaz ciudad puerto Port autonome de Marseille Sophia Antipolis (SEM SACA ) Es la primera tecnópolis Internacional de Europa – se impone como una referencia mundial en materia de innovación, en un marco natural unico SOGARIS-Marseille Una plataforma logística urbana Región Provence Alpes-Côte d’Azur El arsenal de Toulon es el primer puerto militar de Francia. Es el puerto, en particular, de base del portaviones Charles-de-Gaulle. Puerto –ciudad de Toulon El “contrato de bahía” de la rada de Toulon y de su cuenca tiene como objetivo el “buen estado ecológico” de la bahía: lucha contra las inundaciones, contra las contaminaciones químicas y la protección de los biocénoses marinos. Toulon/Roma: primera línea de autopista del mar en el Mediterráneo francés