Proyecto de dirección 2013/17

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Advertisements

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL
FUNCIONES DEL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN
PROYECTO DE DIRECCIÓN IES SIERRA DE GUADARRAMA Esteban Álvarez León.
LA EDUCACIÓN PÚBLICA PRIORITARIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO. Ponentes: Santiago Sánchez Martín José Ignacio Sánchez Pérez Avelino Sarasúa Ortega Organiza:
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
Transición de Primaria a Secundaria
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
Programa para la Reducción del Abandono Temprano
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
MODELO INTREGRADO de la MEJORA de la CONVIVENCIA IES LAS LAGUNAS.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 20 de marzo de 2013
1 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FOMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL CENTRO
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO, LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL Y LA MEMORIA ANUAL David López Torres, Marta Pascual Álvarez, Sergio Pérez Alcalá, Óscar.
Título: Coordinador Etapa
A un pasito del IES… I.E.S. PINO MONTANO.
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
Proyecto de dirección 2013/17
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
¿Qué es un I.E.S.?.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE EN LA COMUNIDAD DE MADRID
1 IES SIERRA DE GUADARRAMA Aumentar la calidad de enseñanza. Introducir las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones.
La Sección Bilingüe en Inglés en el I.E.S. Vela Zanetti Juan Luis Gómez Pérez Organización y Proyecto Bilingüe.
DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
IV Jornades Educació i convivència escolar
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
INTRODUCCIÓN Las últimas leyes educativas expresan una voluntad manifiesta de mejorar la calidad de la educación y de buscar la convergencia con los países.
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL PLAN TRIENAL Detección de necesidades de formación. Trienio
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.

REUNIÓN INFORMATIVA DE INICIO DE CURSO
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Reunión Informativa Oferta Educativa 2016/17 IES SAN FERNANDO 25 DE NOVIEMBRE DE 2015.
“Unidos ganamos sentidos”
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
CURSO Información general a las familias del alumnado de 6º IES ESTUARIA.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de dirección 2013/17 I.E.S. LOS ROSALES Proyecto de dirección 2013/17 25 junio 2013

Colaboración y diálogo Honestidad y responsabilidad BASES DEL PROYECTO Vocación e ilusión Colaboración y diálogo Honestidad y responsabilidad Proyecto de dirección 2013/17 - IES LOS ROSALES

ANÁLISIS DAFO DEBILIDADES FORTALEZAS Aplicación criterios heterogéneos. Comunicaciones prof., familias, PAS Resultados PAU Control alumnos Insuficientes dotaciones informátic. Sección ordinaria. Competencias PAS. Profesorado comprometido y estable Buen clima de convivencia. Resultados ESO, Bto., CDI, DELF y Trinity College. Sección lingüística. Experiencia intercambios , viajes.. Prestigio del centro. AMENAZAS OPORTUNIDADES Bilingüismo en inglés. Localización del instituto. Inferior reserva de plaza frente a otros institutos de la zona. Menor dotación económica. Escasos incentivos personal. Jubilaciones del PAS. Comunicación transporte público Reordenación de centros. Apoyo y colaboración de las Administraciones públicas y otros organismos privados. Colaboración colegios e institutos Proyecto de dirección IES LOS ROSALES -2013/17

1. DESARROLLO DEL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO VELAR CUMPLI-MIENTO PEC LÍNEAS ACTUACION PLANES CONCRETOS RESPONSABLES TEMPORALIZACIÓN INDICADO-RES VELAR CUMPLI-MIENTO PEC Elaboración y seguimiento PGA Dptos. Didácticos, CCP, Equipo Directivo. Aprobación Consejo Escolar Elaboración inicio curso. Seguimiento mensual en dptos. y CCP; y trimestral en Claustro Análisis en reuniones departamentos y CCP Elaboración Memoria anual Final curso Memoria final con planes mejora Revisión PEC y RRI Final curso 13/14 Aportaciones a incluir en PEC y RRI Proyecto de dirección IES LOS ROSALES -2013/17

2. integración IES Luis Buñuel - IES Los Rosales LÍNEAS DE ACTUACIÓN PLANES CONCRETOS RESPONSA-BLES TEMPORA-LIZACIÓN INDICADORES COLABORA-CIÓN AMBOS EQUIPOS DIRECTIVOS -Reuniones periódicas -Comunicación continua -Entrega impresos Equipos directivos Curso 2012/13 Nº comunicaciones CONOCIMIEN-TO MIEMBROS AMBOS CLAUSTROS -Reuniones D.D. -Acto presentación -Documento informativo C.C.P. Dptos.Didáct. Cursos 2012/13 y 2013/14 Nº reuniones, celebración acto y entrega documento informativo INFORMACIÓN FAMILIAS E INTEGRACIÓN ALUMNOS -Reuniones con familias -Bienvenida en centro -Agrupaciones mixtas alumnos -Comisiones mixtas resolución Nº reuniones Acto de bienvenida Nº conflictos surgidos y resueltos Proyecto de dirección IES LOS ROSALES -2013/17

3. FORMACIÓN INTEGRAL ALUMNO EVALUACIONES INTERNAS Y EXTERNAS LÍNEAS DE ACTUACIÓN PLANES CONCRETOS RESPONSA-BLES TEMPORA-LIZACIÓN INDICADORES EVALUACIONES INTERNAS Y EXTERNAS Trabajo dptos. (seguimiento alumnos, ARA, comunicación familias…) Dptos. Didáct. y C.C.P. A lo largo cada curso Resultados CDI, ESO, Bto., PAU, DELF y Trinity C. IDIOMAS -“Erasmus para todos” -Intercambios 2º y 4º Francia y 3º -Holanda. -MAC. -Viaje 1ºBto. Irlanda -Visita de estudios - Aumento 2 h. inglés 1º S.O. -Club inglés -Exámenes DELF y Trinity C. Equipo directivo y profesores encargados intercambios y exámenes. Auxiliar convers. A lo largo de cada curso Resultados competencia lingüística DELF, Trinity C. y PAU. Análisis cualitativo Nº actividades Rtdos.exámenes Proyecto de dirección IES LOS ROSALES -2013/17

3. FORMACIÓN INTEGRAL ALUMNO LÍNEAS DE ACTUACIÓN PLANES CONCRETOS RESPONSA-BLES TEMPORA-LIZACIÓN INDICADORES LECTURA -Plan animación a la Lectura ESO -Visita biblioteca Dpto. Lengua A lo largo de cada curso y visita mensual biblioteca Nº libros leídos Nº visitas bibioteca REFUERZO CURRÍCULUM -Bto. Internacional -Bachibac -Bto. Excelencia Equipo directivo, CCP, Claustro y Consejo Escolar Cuso 2013/14 Análisis cualitativo e implantación APOYO ALUMNOS NO INTEGRADOS, ACNEE´s… -Detec. alumnos -Cooperac.tutores y Dto. Orientación -Trabajo individualizado con alumno y adaptaciones curri. Tutores D. Orientación SS. Sociales Reuniones semanales tutores y D. Orientación Nº alumnos atendidos e informe Orientación INTERDISCI-PLINARIEDAD -Proyectos interdisciplinares Equip. directivo, CCP y dptos. Curso 2014/15 Nº proyectos realizados Proyecto de dirección IES LOS ROSALES -2013/17

3. FORMACIÓN INTEGRAL ALUMNO LÍNEAS DE ACTUACIÓN PLANES CONCRETOS RESPONSA-BLES TEMPORA-LIZACIÓN INDICADORES ARTES -Colaboración Conservatorio. -Creación grupos teatro, coro y bandas música. -Proyecto SGAE Dptos. Lengua y Música Coordinador extraescolares A lo largo de cada curso Nº Conciertos celebrados Nº grupos creados y actuaciones ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL -Plan de Acción Tutorial -Plan Académico Profesional -Sesiones informativas con familias y alumnos Tutores Dpto. Orientación Tutorías semanales Sesiones informativas anuales Nº alumnos atendidos ACTIVIDADES EXTRAESCO-LARES -Elaboración Plan AA.EE. por departamentos y centro (semana cultural, teatro…) Dptos. Didáctic. Coordinador AA.EE. Inicio cada curso Nº actividades realizadas y memoria cada actividad Proyecto de dirección IES LOS ROSALES -2013/17

3. FORMACIÓN INTEGRAL ALUMNO LÍNEAS DE ACTUACIÓN PLANES CONCRETOS RESPONSA-BLES TEMPORA-LIZACIÓN INDICADORES TIC -Competencia digital profesores -Libro texto digital -Equipamientos -Proyecto Toovari -Alum. Ayudantes TIC Equipo directivo CCP Dptos. Didáct. Un curso al año y renovación periódica equipamientos Nº cursos/profe sparticipantes Nº libros Nº equipos nuev. Participación alumnos y análisis VALORES -Días y programas sensibilización -Colaboración ONG Dpto. Orientación Cada curso Nº programas Intervención alumnos y análisis SABER ESTAR -Concienciación e implicación -Documento unificado/aula -Revisión final día Claustro y tutores, PAS Alumnos A lo largo de todo curso Inicio curso Nº incidencias en aula y fuera. Proyecto de dirección IES LOS ROSALES -2013/17

4. MEJORAR Funcionamiento y gestión del centro para aumentar satisfacción familias LÍNEAS DE ACTUACIÓN PLANES CONCRETOS RESPONSA-BLES TEMPORA-LIZACIÓN INDICADORES COMUNICA-CIÓN CON FAMILIAS -Correo electrón. -Agenda alumno -AFDI -WEB Equipo directivo Claustro TIC Todo el curso Nº correos enviados y recibidos Visitas web COMUNICA-CIÓN CON CLAUSTRO -Correo electrónico -Calendario escolar en sala profes y conserjería -Plataforma digital TIC y profesor inglés Reducción nº incidecias FUNCIONA-MIENTO INTERNO -Documento informativo con normas conducta -Protocolos actuación -Doble evaluación 4º ESO y 2º Bto Auxiliar. control Entrega inicio curso 2013/14 Final curso Reducción nº incidencias CONTROL ALUMNOS -Puntualidad profes -Asignación planta y pasillo auxiliares -Cierre puerta ed.B Final 12/13 Nº alumnos pasillos y escapados Proyecto de dirección IES LOS ROSALES -2013/17

CONTROL PRESUPUES-TARIO 4. MEJORAR Funcionamiento y gestión del centro para aumentar satisfacción familias LÍNEAS DE ACTUACIÓN PLANES CONCRETOS RESPONSA-BLES TEMPORA-LIZACIÓN INDICADORES PAS -Asignación individual tareas y responsabilidades Equipo directivo Final 2012/13 e inicio 2013/14 Nº incidencias en secretaría y conserjería AULAS MATERIA -Análisis y posible implantación (asignación clases, taquillas…) Claustro Mantenimiento 2015/16 Nº aulas materia CONTROL PRESUPUES-TARIO -Medidas ahorro energético -Concienciación y control limpieza e instalaciones Todos los cursos Comparativa gastos anuales Proyecto de dirección IES LOS ROSALES -2013/17

5. Convivencia armónica con mayor participación de familias LÍNEAS DE ACTUACIÓN PLANES CONCRETOS RESPONSA-BLES TEMPORA-LIZACIÓN INDICADORES ALUMNOS -Plan Acción Tutorial -Trabajo valores -Mediadores J.E. , Tutores Dpto. Orientación A lo largo cada curso Nº partes jefatur. y sanciones Nº mediadores e intervenciones PADRES Creación AMPA Equipo directivo Curso 2013/14 AMPA y candidatos C.E. 6. Proyectos innovación educativa LÍNEAS DE ACTUACIÓN PLANES CONCRETOS RESPONSA-BLES TEMPORA-LIZACIÓN INDICADORES FOMENTO -Información -Horario profes -Curso competenc. Equipo directivo Claustro Cada curso Sept. 13/14 Nº proyectos Proyecto de dirección IES LOS ROSALES -2013/17

7. Prestigio del centro, relaciones externas y evaluación sistemática LÍNEAS DE ACTUACIÓN PLANES CONCRETOS RESPONSA-BLES TEMPORA-LIZACIÓN INDICADORES MEDIOS COMUNICACIÓN Periódicos y TV locales Equipo directivo Cada curso Nº apariciones INSTITUCIONES Colaboración Concejalía, Vivero Emp., Conservat. Nº instituciones y colaboraciones WEB Actualización TIC Continuo Nº visitas COLEGIOS Colaboración proyectos Claustro Nº proyectos INFOROSALES Y ANUARIO Inforosales trimestral Anuario Claustro y eq. directivo Revista trimestral Nº Inforosales y anuarios EVALUACIÓN Cuestionario PAS, padres, alumnos y profesores Término cada curso Análisis cualitativo respuestas Proyecto de dirección IES LOS ROSALES -2013/17

EVALUACIÓN PROYECTO Abierto, flexible, revisable y evaluable. Autoevaluación interna del equipo directivo. Evaluación de familias, alumnos, órganos de coordinación didáctica, PAS, Claustro y Consejo Escolar. Pruebas externas. Informe final 4 años. Proyecto de dirección IES LOS ROSALES -2013/17