“PUENTES” resistencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS PUENTES DE BARAKALDO
Advertisements

LA TORRE EIFFEL Gustave Eiffel.
Cinturón De Asteroides
Nueva York Ciudad de Inmigrantes.
Maravillas de la ingeniería
ACUEDUCTO DE SEGOVIA.
Estructuras.
Teoría de Grafos I semestre 2009 UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
nORMALIZACIÓN COLEGIO DE BOYACÁ SECCIÓN RAFAEL LONDOÑO BARAJAS
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Grandiosidad del aeropuerto de BEIJING
China's newest punto turístico es un suelo de cristal bulevar alrededor del acantilado de la Montaña cometidos en Tiananmen, pies sobre el nivel.
Catedral De Valencia España.
MARAVILLAS DE LA INGENIERÍA DEL SIGLO XXI
Análisis estructural según Heino Engel
Noviembre 2007 P a l m a d e M a l l o r c a P a l m a d e M a l l o r c a.
1. Construcción de un parque eólico en mar abierto Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI.
El VIADUCTO DE MILLAU.
Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI
El mapa topográfico Araceli Peña Aranda.
SEGOVIA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD S egovia es un acueducto romano, un alcázar de ensueño, una enorme catedral gótica. Segovia es el mejor románico,
EL ARTE y la TÉCNICA se UNEN.
De Hohg Kong viajó a Yokohama (Japón) en barco de vapor. Tardó 6 días
EDIFICIO DE LA CEPAL EN CHILE.
HISTORIAS DE LAS ESTRUCTURAS
Conociendo algunas nociones centrales de arquitectura
LOS RESTOS HISTÓRICOS DE CASTILLA Y LEÓN
II° MEDIO A-B María Cecilia Villagrán
Estructuras ..
TECNOLOGIA E INFORMATICA .
Una vuelta por Londres Vicente Barberá Carbonell2 LONDON EYE Construida en el año 2000 por la compañía British Airways para celebrar el cambio de milenio.
Es un conjunto de 120 islas unidas a través de puentes. Conocida como “la ciudad de los canales” un destino mágico, única en el mundo y completamente.
EVOLUCION DEL DISEÑO ARQUITECTURA PREHISPANICA ARQUITECTURA MEDIA ARQUITECTURA CLÁSICA ARQUITECTURA MODERNA ARQUITECTURA CONTEMPORANEA.
Universidad de Concepción
MARAVILLAS DE LA INGENIERIA DEL SIGLO XXI INSTITUTO DE INVESTIGACION EMPRESARIAL DEL FUTURO, A.C.
Universidad de Concepción Facultad de Arquitectura, geografía y urbanismo Arquitectura y estructura. Faug – arquitectura y estructura – grupo 6.
Salva Lanaquera Velert1 La City Originalmente, Londres era una ciudad pequeña que comprendía lo que hoy se denomina ''City de Londres'' o, más sencillamente,
París III La Tour Eiffel.
Las mega-estructuras son enormes obras de ingeniería y construcción a una escala que supera todo los conocido hasta ese momento. A menudo requieren.
Cam¡nouEntreten¡ment CAMI¡NOU ENTRETEN¡MENT Presenta.
Septiembre 2005-JCA Budapest es la capital de Hungría, así como su principal centro industrial, comercial y de transportes. La ciudad de Budapest es.
El puente de la Constitución, un nuevo puente para Venecia
¿Cómo se llama la localidad en la que te encuentras?
JUAN JOSÉ ANDÚJAR FELIU
Fuentes, Puentes y Puertas de Madrid JCA Puente de Segovia Juan de Herrera Situado entre la calle de Segovia y el Paseo de Extremadura.
Acueducto de Segovia Avance manual.
DETALLES DE VIGAS.
Avanzar manualmente El puente de la Lluvia y el Viento, quizás el más emblemático de la tradición de construcción de puentes en madera del grupo.
Según el Blog “Fieras de la Ingeniería”
PALACIO DE WESTMINSTER
La energía solar.
El puente más alto del mundo.
CENTRO COMERCIAL NUEVOS HORIZONTES
Construcción de Puentes
Anfiteatro Arenas de Arlés
¿Ha visto usted correr un río sobre otro? ¿O mejor, ha visto navegar de manera simultánea en ríos de dos pisos?
JARDÍN DEL TURIA.
SEGOVIA UN POCO DE HISTORIA
Acotamiento Ecomundo Centro de Estudios Por Carlos E. Pérez Flores
ESTRUCTURAS Esta presentación ha sido realizada por Francisco Montero, en base a imágenes tomadas de La Enciclopedia del Estudiante, Tomo 13 (Tecnología.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Oxford Street Covent Garden es uno de los distritos con más encanto de todo Londres. La historia de la actual plaza de Covent Garden comenzó en el.
Segovia.
laboutiquedelpowerpoint.
Primera Unidad INTRODUCCIÓN AL DIBUJO AVANZADO CON CAD
SALVADOR MONLEÓN CREMADES  Ingeniero de Caminos por la E.T.S.I.C.C.P. de la Universidad Politécnica de Valencia, con el número uno de la promoción de.
ESTRUCTURAS TECNOLOGÍAS 1º ESO
TEMA 1 INTRODUCCIÓN A ESTRUCTURAS
ESTRUCTURAS.
lunes, 27 de junio de 2016lunes, 27 de junio de 2016lunes, 27 de junio de 2016lunes, 27 de junio de 2016lunes, 27 de junio de 2016lunes, 27 de junio de.
Transcripción de la presentación:

“PUENTES” resistencia CONSTRUCCIÓN MAQUETA Educación Tecnológica Mª Cecilia Villagrán

    Los puentes son estructuras que los seres humanos han ido construyendo a lo largo de los tiempos para superar las diferentes barreras naturales con las que se han encontrado y poder transportar así sus mercancías, permitir la circulación de las gentes y trasladar sustancias de un sitio a otro.

Dependiendo el uso que se les dé, algunos de ellos reciben nombres particulares, como acueductos, cuando se emplean para la conducción del agua, viaductos, si soportan el paso de carreteras y vías férreas, y pasarelas, están destinados exclusivamente a la circulación de personas Atendiendo a la función primordial que cumplen Acueductos. Puentes que conducen agua. Acueducto Romano de Segovia Viaductos. Puentes destinados al paso de vehículos

Puente de los suspiros Italia Venecia Pasarelas. Puentes pensados para el uso exclusivo de peatones Puente de los suspiros Italia Venecia

Atendiendo al material del que están hechos.    De madera. Los primeros puentes son simplemente uno o varios troncos uniendo dos orillas de un riachuelo

De piedra. La conquista tecnológica del arco permite construir puentes de piedra

De hierro. La revolución industrial trae de su mano los primeros puentes de este material.

De Hormigón y acero. Los puentes actuales se construyen mezclando estos dos materiales

Atendiendo a la forma en que se soportan los esfuerzos De viga. Es la primera y más sencilla solución que inventa el hombre para salvar una distancia. En la antigüedad, antes de conocer el hormigón armado, hubo que descartarlos ya que la madera por flexión no permitía cubrir grandes distancias

Puentes De arco: Están constituidos básicamente por una sección curvada hacia arriba que se apoya en unos soportes o estribos y que abarca una luz o espacio vacío Sobre tablero. El arco soporta el peso del tablero del que está colgado Bajo tablero. El tablero está encima del arco que es quien soporta el peso del puente, mediante la utilización de tirantes

Puente situado en California, Estados Unidos, que une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin. "Golden Gate" es también el nombre del estrecho en el cual el puente está construido, y recibe su nombre del estrecho en Constantinopla, llamado también la Puerta Dorada, ya que comunicaba Europa con Asia.

GOLDEN GATE

DATO CURIOSO Fecha de construcción: Finalizado en 1937 Altura: 227 mts sobre el agua Largo: 2.737 mts Peso: 80.470 toneladas Mano de obra: Desconocida, pero 11 obreros murieron durante la construcción. Escala de tiempo del proyecto: 4 años. Material: Acero Número de remaches: Aproximadamente 600.000 en cada torre. Capacidad: Para 2002, 1700 millones de vehículos habían cruzado el puente

El Puente de Londres (Inglaterra) cruza el río Támesis El Puente de la Torre, en inglés Tower Bridge, es un puente levadizo situado en Londres que cruza el Río Támesis. Se sitúa cerca de la Torre de Londres, la que le da su nombre. Algunas veces es llamado erróneamente Puente de Londres, el cual es el siguiente puente situado río arriba. El puente es mantenido por Bridge House Estates, una compañía sin ánimo de lucro bajo la tutela de Corporation of London.

¿De que materiales se creo? El puente, que en su interior lleva una estructura de acero, se recubrió con granito de Cornualles y piedra de Portland, según la estética del neogótico, La maqueta tiene pues el interés de familiarizar al usuario con un monumento que, atendiendo a su funcionalidad y estructura, podemos relacionar con la denominada Arquitectura del Hierro y a la vez con la estética del Neogótico inglés.

Detalles del puente El diseño de Jones era un puente levadizo de 244 m de longitud, con dos torres de 65 m de altura. La distancia central de 61 m entre las dos torres, se divide en dos levas, que pueden elevar hasta un ángulo de 83 grados para permitir pasar el tráfico fluvial. Estas levas están contrapesadas para minimizar la energía requerida para elevarlas durante un minuto.

El Puente de Brooklyn (conocido inicialmente como "Puente de Nueva York y Brooklyn" une los barrios de Manhattan y Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Fue construido entre 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración era el puente colgante más grande del mundo (mide 1825 metros de largo, y la luz entre pilas es de 486.3 metros, record de luz hasta que en 1889 se construye el Forth Bridge, con una luz máxima de 521m. También fue el primero suspendido mediante cables de acero. Desde entonces, se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de Nueva York.

El Puente de Brooklyn

El puente de los Suspiros (Ponte dei Sospiri en italiano) es uno de los puentes más famosos de Venecia (Italia). Situado a poca distancia de la Plaza de San Marcos, une el Palacio Ducal de Venecia con la antigua prisión de la Inquisición (Piombi), cruzando el Rio Di Palazzo. Es una construcción barroca del siglo XVII que da acceso a los calabozos del palacio. Debe su nombre a los suspiros de los prisioneros que, desde aquí, veían por última vez el cielo y el mar. Nada tiene que ver con la acepción romántica que algunos autores han utilizado como recurso poético. Para acceder al puente hay que seguir el Itinerario Secreto desde el interior del Palacio Ducal de Venecia.

El puente de los Suspiros (Ponte dei Sospiri en italiano) es uno de los puentes más famosos de Venecia (Italia)

PONTE VECCHIO (Florencia) Es el puente más antiguo y sugestivo de Florencia y tal vez el más célebre de Italia. Existente ya antes del Mil, fue realizado otra vez en 1345 y, en el verano de 1944

Lago Pontchartrain Causeway Son dos puentes paralelos que son los más largos puentes en el mundo por la longitud total. El más largo de los dos puentes es 23,87 millas (38,42 km) de largo.

Puente Donghai Es el puente más largo del mundo que cruza el mar y el más largo de Asia. Se concluyó el 10 de diciembre de 2005. Tiene una longitud total de 32,5 kilómetros (20,2 millas) y se conecta Shanghai y el puerto de Yangshan

Seven Mile Bridge Situado entre Florida y el Golfo de México.

El puente ferroviario de Coigüe es uno de los más extensos de nuestro país debido a las características del río Bío Bío, el cual atraviesa. Su altura no es mucha, ya que el río cuenta con aguas calmas. Su construcción nos refleja una importante y difícil obra de ingeniería, fíjate en su construcción, en el tren que pasa sobre él y en las características del río.

El Puente de Cal y Canto Como se puede apreciar, el propósito de unir con un puente la ciudad de Santiago con el barrio la Chimba, situado al norte del Mapocho, era una vieja aspiración. Con él se conectaría no sólo ese sector, sino también el camino al valle de Aconcagua. En los primeros años del siglo XVIII, se construyó el puente de fábrica más antiguo que hubo sobre el río, obra de Joseph de Gatica. Tuvo veintidós arcos de cal y ladrillo, con una superestructura de madera, siendo arrasado también por la crecida del Mapocho del año 1748.

Desarrollo Proyecto Trabajo grupal : Máximo 6 Integrantes I-Power point (portada ,introducción, desarrollo , conclusión) II-Diseño III-Confección proyecto (maqueta) I.-Confección de power point investiga: -Puente conocido -Motivación de construcción -Función principal que cumple utilidad: Acueducto viaducto, pasarela -Autor fecha de construcción -Materialidad: madera- piedra- metálico-hormigón armado-otro. -Método en que se soportan los esfuerzos Resistencia : de arco (sobre o bajo tablero)-colgante. -Datos curioso.

Planificación de actividades Carta Gantt Ppt Presentación Evaluación diseño Construcción construccion construc Evaluacion sept octubre nov dic Clase1 Clase 2 Clase 3 Clase 4

II.- Dibujo Técnico a escala real 1:1 papel mantequilla especificar: - Cota - Normalización de medidas y letra - Vistas, planta, frontal, perfil.

III.-Construcción de maqueta. Proyectar y construir un “PUENTE CON ESTRUCTURAS TRIANGULADAS”. Siguiendo el Método de Proyectos, construye estructura que cumpla los siguientes requisitos: La estructura deberá estar formada por perfiles triangulados de palos de helado y cola y no sobrepasará las dimensiones de 1.00 x 50 mts. Debe tener RESISTENCIA y consistencia, ser estable y soportar un peso mínimo de 10 lts de agua. La mayoría de sus elementos estarán fabricados con palos de helado de madera.