La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS RESTOS HISTÓRICOS DE CASTILLA Y LEÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS RESTOS HISTÓRICOS DE CASTILLA Y LEÓN"— Transcripción de la presentación:

1 LOS RESTOS HISTÓRICOS DE CASTILLA Y LEÓN
By Daniel Gutiérrez Nebreda

2 Indice Ciudad romana de Clunia Ciudad romana de Tiermes
Villa romana de la Olmeda Acueducto romano de Segovia Otras piezas

3 Ciudad romana de Clunia
Clunia está en la provincia de Burgos y no muy alejada de la ciudad de Tiermes está situada a unos m de altitud. En la época del emperador Galba y en agradecimiento a su nombramiento, convirtió a Clunia en Colonia Sulpicia (categoría superior a municipio).

4 Ciudad Romana de Tiermes
La ciudad de Tiermes se encuentra en la provincia de Soria a unos mil metros de altitud. Está situada a la orilla de un río. En ella se puede apreciar fácilmente cómo era la vida en la época romana, su plaza central, el mercado …

5 Villa romana de la Olmeda
Se encuentra situada en la provincia de Palencia. El descubrimiento de la Villa Romana La Olmeda tuvo lugar en el verano de 1968 con motivo de la realización de unas labores agrícolas en las que se encontró un palacio de la época imperial.

6 Otros restos arqueológicos
En la villa de la Olmeda aparecieron numerosos restos de la vida cotidiana, que se encuentran expuestos en el museo arqueológico de Saldaña , a 6 kilómetros de la villa. Allí se exponen los objetos aparecidos en las ruinas : monedas, vajillas finas de mesa, herramientas de labradores y artesanos, los arreos de bronce de sus veloces caballos y frágiles vasos.

7 Acueducto de Segovia Es una de las obras de arte más importantes de la cultura romana. Combina la belleza y la armonía con la utilidad: fue construido para conducir hasta Segovia el agua de la Sierra.   Tiene 167 arcos de piedra de granito que están unidas sin ningún tipo de argamasa mediante un ingenioso equilibrio de fuerzas. A través de los siglos, apenas ha sufrido modificaciones.

8 Ciudad romana de Numancia
Numancia es el nombre de una desaparecida población celtíbera situada sobre el Cerro de la Muela, en Garray, a siete kilómetros al norte de la actual ciudad de Soria. Las casas eran adosadas con cimientos de piedra y argamasa de barro, pequeñas habitaciones y sótano-almacén. Al parecer fue destruida por el fuego y la guerra. Se han hallado aljibes.

9 ARCO ROMANO DE MEDINACELI
Constituye un ejemplo único de arco de triunfo romano monumental dentro de Hispania. Está ubicado en  Soria. Su conservación es aceptable salvo su decoración que es pobre.


Descargar ppt "LOS RESTOS HISTÓRICOS DE CASTILLA Y LEÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google