La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Septiembre 2005-JCA Budapest es la capital de Hungría, así como su principal centro industrial, comercial y de transportes. La ciudad de Budapest es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Septiembre 2005-JCA Budapest es la capital de Hungría, así como su principal centro industrial, comercial y de transportes. La ciudad de Budapest es."— Transcripción de la presentación:

1

2 Septiembre 2005-JCA

3 Budapest es la capital de Hungría, así como su principal centro industrial, comercial y de transportes. La ciudad de Budapest es el resultado de la unificación en 1873, ocupando ambos lados del río Danubio, de las ciudades de Buda y Óbuda, en la orilla derecha, con Pest, en la orilla izquierda. o estatua de la Santísima Trinidad, construída para conmemorar la epidemia del año 1709.

4

5 El Puente de las Cadenas es el más antiguo de los puentes sobre el río Danubio que une a las dos ciudades Buda y Pest, que hoy conforman la capital de Hungría. Los trabajos se iniciaron en 1839 y fue inaugurado en 1849. Al final de la Segunda Guerra Mundial las tropas alemanas dinamitaron el puente. El puente reconstruido se inauguró el 21 de noviembre del 1949, festejando el primer centenario de su construcción.

6

7 En 1934, Budapest recibió el título de: Ciudad de los Balnearios por ser la capital que dispone de más pozos de aguas medicinales y termales del mundo. En Buda se encuentran conocidos baños termales públicos, como: Balneario Gellért, Balneario Széchenyi, Balneario Lukács, Balneario Rudas, Balneario Király y Balneario Rác.

8

9 La Basílica San Esteban se comenzó a construir sobre el año 1851, concluyéndose 54 años después, en el año 1905, siendo consagrada ese mismo año. Fue construida en estilo neoclásico con planta de cruz griega. En su torre derecha se encuentra la campana más pesada (con nueve toneladas de peso) y grande de Hungría.

10

11 El Bastión de los Pescadores es una terraza de estilo neogótico y neorrománico situada en la orilla de Buda del río Danubio, en la colina del castillo real de Budapest, cerca de la iglesia Matías. Se diseñó y construyó entre 1895 y 1902 según los planos de Frigyes Schulek. Las siete torres representan las siete tribus magiares que se establecieron en la cuenca carpatiana sobre el año 896.

12

13 Recibe el nombre del grupo de pescadores responsable de defender este enclave de las murallas de la ciudad en la Edad Media. Se trata de un mirador con numerosas escaleras y paseos. Entre el Bastión y la iglesia Matías se alza una estatua de bronce de Esteban I de Hungría a caballo, erigida en 1906.

14 El Templo de Nuestra Señora - o como la mayoría de la gente lo conoce, la Iglesia de Matías - Es uno de los más hermosos templos góticos de Hungría.

15 El Barrio del Palacio Real y el Monte del Palacio Real forman parte del Patrimonio Universal de la Humanidad.

16

17 El Palacio Real es uno de los símbolos del país; ha sido durante siglos un punto central cultural y estratégico de la ciudad, desde el siglo XIII escenario de batallas y guerras, en el que hubo más de 30 asedios. Su edificio alberga dos museos y la Biblioteca Széchenyi.

18

19

20

21

22

23

24

25 Mercado Central de Budapest, del arquitecto Samu Petz, cuyo interior es una inmensa nave metálica bajo la cual proliferan puestos de frutas, verduras y charcutería, pero con una limpieza y colorido que hacen que sea una visita obligada en todo paseo por Pest.

26

27 La Plaza de los Héroes es una de las plazas más importantes de Budapest. Está situada en un extremo de la avenida Andrássy, cerca del parque de la ciudad. Está rodeada por dos importantes edificios, el Museo de Bellas Artes a la izquierda y el Palacio de Arte a la derecha. Al otro lado se sitúa la avenida Andrassy. En el centro de la plaza se alza el Monumento del Milenio, conjunto de especial relevancia en Budapest, con estatuas de los líderes de las siete tribus magiares que fundaron Hungría en el siglo IX y otras personalidades de la historia húngara.

28

29 La construcción del memorial se inició cuando se celebraron los mil años del país (en 1896) y no se finalizó hasta 1929, cuando la plaza adoptó su nombre.

30 El Museo de Bellas Artes esta ubicado en la Plaza de los Héroes. Fue erigido en un estilo ecléctico-neoclásico, entre 1900 y 1906.

31 El Parlamento es probablemente el más conocido edificio de Budapest. Es el centro de la legislatura húngara. Se encuentra en el distrito V de la ciudad, junto al río Danubio, situándose la entrada principal en la Plaza Kossuth.

32 El edificio fue construido entre 1885 y 1904, siguiendo los planos de Imre Steindl. El interior está decorado con mármol y oro.

33

34 El bonito edificio del Teatro de la Opera de Budapest de estilo renacentista italiano se inauguró en 1884 tras nueve años de construcción.

35

36


Descargar ppt "Septiembre 2005-JCA Budapest es la capital de Hungría, así como su principal centro industrial, comercial y de transportes. La ciudad de Budapest es."

Presentaciones similares


Anuncios Google