La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noviembre 2007 P a l m a d e M a l l o r c a P a l m a d e M a l l o r c a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noviembre 2007 P a l m a d e M a l l o r c a P a l m a d e M a l l o r c a."— Transcripción de la presentación:

1

2 Noviembre 2007 P a l m a d e M a l l o r c a P a l m a d e M a l l o r c a

3

4

5

6 En el centro histórico, con un trazado medieval de calles estrechas y tortuosas, se concentran la mayor parte de los monumentos de Palma de Mallorca.

7

8

9

10 El castillo fué hecho construir por Jaime II Rey de Mallorca entre 1309 y 1311. Alberga en su interior un patio de armas circular, de dos pisos, formando galerías adornadas por columnas con arcos semicirculares en su planta baja.

11

12 El castillo de Bellver es un castillo de estilo gótico de principios del siglo XIV situado a unos tres kilómetros al suroeste de la ciudad de Palma de Mallorca, encima de un monte de 112 m. El diseño es de planta circular con torres también circulares adosadas.

13

14

15

16

17

18 La Catedral de Palma de Mallorca, popularmente conocida como La Seu es el principal edificio religioso de la isla de Mallorca. La catedral de Palma tiene como titular la Asunción de María. Se trata de una catedral de estilo gótico levantino. La catedral se asoma al mar sobre las murallas árabes que protegían la ciudad, siendo la única catedral gótica que cumple con esta peculiaridad.

19

20 Catedral de Santa María de Palma de Mallorca Su construcción se inició en 1229, después de la conquista de la isla por la Corona de Aragón, y fue consagrada en 1346, aunque los trabajos y acabados continuaron bastantes años después, ya que no se terminó hasta 1601. Se trata de la catedral con uno de los mayores rosetones del mundo gótico y una de las de mayor altura de la nave entre las de estilo gótico europeas.

21

22

23

24

25

26

27 El convento de Santa Clara, en la calle del Fonollar, fue fundado en 1256 por Caterina Berenguer, abadesa de las clarisas de Tarragona y su hermana Guillermeta. La base del edificio, data de la época de su creación, construido sobre substratos de origen musulmán, de los cuales se han encontrado restos de una noria, de un horno de cerámica y diversas sepulturas.

28 Forn Teatre: El local es uno de esas joyas de la capital de Baleares, tiene más de 100 años, el nombre le viene dado por su cercanía al Teatro Principal.

29

30 Estatua ecuestre del rey Jaime I que viste una capa y la corona mientras saluda con su mano derecha. Sobre un pedestal de piedras con letras de bronce, una inscripción dice: "Mallorca al Conquistador" El monumento es obra de Enric Clarasó, y se inauguró el 20 de enero de 1927.

31

32

33 Palacio Real de La Almudaina La Almudaina es el Palacio Real o Alcázar Real de la ciudad de Palma de Mallorca, en España. Actualmente es utilizado por Su Majestad el Rey como residencia oficial para ceremonias de Estado y recepciones durante el verano. El castillo actual, de origen romano, es una modificación del alcázar musulmán iniciado en 1281.

34

35

36

37

38 La plaza tiene planta rectangular y el perímetro porticado, sobre el cual se alzan tres y cuatro pisos. La Plaza Mayor, es el centro neurálgico del casco antiguo, donde llegan las principales calles comerciales para peatones.

39 Iglesia de San Miguel: La iglesia está situada sobre un altozano, dando su fachada a la Calle de San Miguel; está aislada y su exterior es muy sencillo. El portal es gótico, bastante bueno, aunque no muy antiguo. En los pilares de los lados hay dos estatuas en cada uno, el arco ojival con follajes y una figura del arcángel San Miguel matando al dragón; en el tímpano hay una Virgen con el niño sentada, con un ángel a cada lado, tañendo instrumentos musicales.

40

41 IGLESIA DE SANTA EULALIA Iglesia gótica construida entre los siglos XIII y XVI, las obras se iniciaron en 1230,. Es, por tanto, uno de los templos más antiguos de la ciudad, ya que fue consagrada antes que la misma catedral. La fachada principal es neogótica reformada en los primeros años del siglo XX.

42

43


Descargar ppt "Noviembre 2007 P a l m a d e M a l l o r c a P a l m a d e M a l l o r c a."

Presentaciones similares


Anuncios Google