Carlos Miranda Sánchez Murten, 18 y 19 de septiembre de 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es? Características ¿Para qué sirve? BLOGS Elementos.
Advertisements

Gemma Pulido, Isabel Apanco Ciria Galindo. ¿Qué es un blog? Es un sitio web periódicamente actualizado, recopila cronológicamente textos o artículos de.
HERRAMIENTAS DIGITALES “BLOGGER”
Nombre: Luis Opazo Ricardo Coa
creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
Creación y gestión de blogs docentes
¿Qué es un Sitio web y Página web?
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
Es un servicio para crear y publicar un blog de manera fácil. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.
Servicios TIC.
Isidro Vidal – IES Julio Caro Baroja (Getxo – Vizcaya)
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Un blog, o en español también una bitacora es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o articulos de uno o varios.
Blog.
Yisleidis linney mora ángel.
¿ Que es un Blog? Corresponde a un sitio Web que es periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores,
Creación y manejo de un Blog con Wordpress Universidad de Alicante, 21 de octubre de 2010.
ACTIVIDAD 1 CREAR UN BLOG. Para poder hacer un blog, lo primero de todo, es tener una cuenta Hotmail, si no tienes, o prefieres tener otra parte para.
CAROLINA CARRASQUILLA CAMARGO NOVENO ¨A¨ JORNADA VESPERTINA 2010
ESTUDIANTES.
¿Qué es un Blog? ¿Qué es un Blog? Aprenderemos fácilmente cómo crearlo y diseñarlo Química Orgánica en los Procesos Industriales.
Web 2.0 Tutorial de Weblog ¿Qué es un Weblog? Un blog (weblog o bitácora) es un sitio web en el cual uno o varios autores escriben sus artículos (posts).
Qué es Blog? Un blog, o en español llamado también bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
Bitácora web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores. Se presenta en forma cronológica inversa. El nombre bitácora está.
Que es un blog.
Profesora: Brígida Rojo Seco UD 11. EL ORDENADOR COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN 3º ESO.
Diplomado en Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías
¿Nos hacemos un wiki? Ana Mª Ovando. ¿Qué es wiki? Producción social de contenidos Fácil de editar Colaborativo Permite incluir: texto, imagen, archivos,
Por: Lcdo. Ysidro José Guerrero. Está presentación está diseñada para los Blogs de Google o Blogger Ventajas: o Google tiene su propio buscador de Blogs.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
Blogs y Wikis Prof. Viviana Harari
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
Creación del Blog 1. Ingrese a la página de Blogger: 2. Dar clic en el botón de color rojo, CREAR CUENTA, si es que no tienes cuenta en.
Crea tu propio Edublog Comunicación Educativa. Producto a diseñar Un Blog en Internet con entradas en video, documentos en línea, diapositivas, accesos.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Paso a paso para llevar un blog que incluya artículos, imágenes y video.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA BLOGS MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
Cómo hacer un Blog. Sitios recomendados Curso de Blogs. CEP de Ciudad Real. Abril de 2007 Mª Carmen Gómez Perucho.
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Noviembre de 2013.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
Miguel Andrés Rivera Ocampo. * una herramienta que permite que cualquiera pueda expresar ideas y poner contenidos a disposición de otros en la Web de.
Blogger Página de inicio de Blogger Opción de búsqueda de blogs Opción de visita rápida Opción de creación de blog Opción de entrada.
MANUAL DE USO DE WORDPRESS NOMBRE: GUIDO GONZALEZ FECHA: 28/03/2015. CURSO: 1RO BACHILLERATO “C”
LOS BLOGS Los Weblogs o simplemente Blogs son diarios o bit á coras en l í nea de una persona en particular. Su sencillez de uso ha hecho que para mucha.
CREACIÓN DE BLOGS EN BLOGGER. Insertamos la cuenta de Gmail y la contraseña.
¿Como usar herramientas en línea en mi aula de clase? 28 de agosto de 2013.
NUEVAS TENDECIAS DE LAS TIC EN EDUCACION  Podríamos entender los bloggs o edublogs cuyo principal objetivo es apoyar un proceso de enseñanza- aprendizaje.
Crear un blog Sé Blogger…. Crear un blog Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
BLOG. ¿QUÉ ES UN BLOG? Sitio web donde un autor (o varios) expone textos, artículos o cualquier otra cosa.
Blogs de Blogger Aleyda Ayala. ¿QUÉ ES UN BLOG? También conocido como Bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente.
Gmail tu pasaporte a la web 2.0Visión general de Google DocsGoogle Docs: Hojas de cálculo Google Docs es una aplicación que permite subir, publicar, compartir.
Manual de wordpress Por: María Fernanda Granda Curso: 1 de bachillertto "A"
Profra. Evelia Caballero Nieto
¿Que es un Blog? Curso Uso didáctico dos novos medios 2009 A Coruña.
Creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática Es un archivo electrónico que contiene los enlaces, comentarios, opiniones y reflexiones de.
¿Como difundir nuestras iniciativas locales, usando internet como medio de comunicación? Blogs, sitios en Internet de fácil elaboración.
ROBERTO PARDO PÉREZ.  Blog, weblog, bitá… sin duda una palabra de moda, uno de esos términos que de la noche a la mañana hemos comenzado a ver repetido.
BLOGS Un blog, o en español conocida como una bitácora, se encuentra en un sitio web, que constantemente se actualiza y recopila cada cierto tiempo textos.
¿Que es y como se hace un blog?. ¿Que es un blog? Un blog es un diario personal. Una tribuna de orador. Un espacio de colaboración. Un estrado político.
Blogs y Web 2.0 Uso en el aula IES Martín Aldehuela Málaga.
Herramientas colaborativas Blogs y wikis.
Impartido por: SONIA SANTED OLIVÁN. 1. ¿Qué es un Blog? Un blog, que también se conoce como weblog o bitácora, es un sitio web que recopila cronológicamente.
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Marzo de 2013.
Transcripción de la presentación:

Carlos Miranda Sánchez Murten, 18 y 19 de septiembre de 2008

La palabra es un anglicismo que proviene de weblog. Un weblog, también llamado blog o bitácora (listado de sucesos), es un sitio electrónico personal, actualizado con mucha frecuencia, donde alguien escribe a modo de diario o sobre temas que despiertan su interés, y donde quedan recopilados asimismo los comentarios que esos textos suscitan en sus lectores. Dichos textos Aparecen por orden cronológico de publicación (primero el más reciente).

 Una página web tiene una información más estática, no se actualiza muy a menudo.  Un blog es mucho más dinámico en cuanto a la información que contiene, y más rápido y más fácil de publicar.

 Pincha en este enlace al Blog de Bea, hay más opiniones al respecto.Blog de Bea  Para resumir se puede decir que: › Son dos medios de comunicación diferentes. › El blog es más interactivo porque admite comentarios de los lectores. › Un medio no excluye al otro. Puedo tener una página web y también una bitácora.

 La frecuencia de actualización: algunos blogs muy activos se actualizan varias veces al día.  El trabajo en colaboración: Por costumbre, un blog puede ser llevado por una sola persona (su propietario), pero a menudo recibe muchas colaboraciones que aportan una gran información para la creación de los artículos. También se establecen muchos enlaces entre los blogs, que forman así una verdadera comunidad.

La facilidad con la que se añade el contenido: los blogs (y más concretamente el sistema que existe detrás) permiten escribir el texto de los artículos de una forma rápida y sencilla. Además el autor (blogger) no necesita ningún conocimiento técnico y la publicación es una cuestión de minutos.

Objetivos Utilidad  Objetivos del uso del blog para el profesor Objetivos del uso del blog para el profesor  ¿Para qué sirve un blog educativo ¿Para qué sirve un blog educativo

 Algunas interesantes para visitar pueden ser: › José Mª González-Serna José Mª González-Serna › Carme Miró Carme Miró › Bea Marín Bea Marín › Carmen Carmen › Isidro Vidal Isidro Vidal › José Cuerva José Cuerva › Felipe Zayas Felipe Zayas › Francisco Muñoz de la Peña Francisco Muñoz de la Peña › Leonor Leonor › Luis Barriocanal Luis Barriocanal › Lourdes Barroso Lourdes Barroso

 CEIP Macarena (Sevilla) CEIP Macarena (Sevilla)  IES Zaframagón - Olvera (Cádiz). IES Zaframagón  IES Azahar (Sevilla), Tienen más blogs formando una comunidad de blogs: IES Azahar › Retoca tu mundo, Retoca tu mundo › La naranja del azahar, La naranja del azahar › Ayudantes TIC, Ayudantes TIC › La voz de los alumnos, La voz de los alumnos › Azahar en Camino, Azahar en Camino › Pedazo tuto, Pedazo tuto

 Malva-rosa Blog del IES Isabel de Villena (Valencia). Malva-rosa  Weblog del IES Torre Almirante - Algeciras (Cádiz). Weblog del IES Torre Almirante  2dmanjon IES Padre Manjón (Granada). 2dmanjon  Actimoliner Bitácora del Departamento de Actividades Extraescolares del IES María Moliner de Sevilla. Actimoliner  IES La Jarcia – Puerto Real (Cádiz) IES La Jarcia  IES Torre del Prado – Campanillas (Málaga) IES Torre del Prado  IES La Laboral – Lardero – La Rioja IES La Laboral  CEIP San Walabonso - Centro TIC, Bitácora Educativa del CEIP de Niebla (Huelva). CEIP San Walabonso

 Reflexión de una docente sobre los usos de una bitácora en el aula. Reflexión  Don Quijote y Sancho en el IES Matadepera Don QuijoteSancho  Aula de Latín Aula de Latín  Cuaderno de trabajo del IES La Gaveta – El Hierro (Canarias) Cuaderno de trabajo  Aula de La Cartuja de Monegros (Huesca) Aula

 Los sitios más importantes para publicar y alojar son:  Blogger (usaremos este) Blogger  Jazztelia Jazztelia  Bitácoras Bitácoras  ZoomBlog ZoomBlog  Blogs.ya.com Blogs.ya.com  BlogSpirit BlogSpirit  Blogia Blogia  La coctelera La coctelera  Edublogs (WordPress, en inglés) Edublogs  Blogsome (en inglés, el sistema más potente) Blogsome  Cholloblogs (WordPress, en castellano) Cholloblogs

Pasa a la siguiente diapositiva y te enterarás si puedes serlo.

Hay una buena declaración de principios para ser un blogfesor. Léelos y reflexiona sobre sus puntos.para ser un blogfesor CUADERNO DE BITÁCORA DEL BLOGFESOR

Crear una cuenta de gmail Crear una cuenta en blogger  Crear una cuenta de correo electrónico de gmail › Dirección web: › Crear cuenta de gmail (si no se tiene) › Nombre de registro. Asignará a la dirección de correo › Contraseña y verificar palabra. › Aceptar condiciones del servicio.  Crear un blog en BLOGGER › Dirección web: › Dirección de correo eléctrónico de gmail › Contraseña. › Nombre para firmar las entradas › Verificar palabra. › Aceptar condiciones del servicio.

Asignar un nombre al blog. Elegir una pantalla (después puedes cambiar el diseño). Ya se puede editar. Ya estoy en el nuevo blog de mi Aula de LyCE

 Cuando leemos un artículo en un blog debemos tener en cuenta, además del texto del propio artículo, varios elementos que siempre le acompañan: › Enlace permanente de cada artículo. › Autor: Aparece quién es el autor. › Fecha y hora de publicación. › Comentario: al pinchar sobre este enlace se despliegan los comentarios, si los hubiere, y aparece una ventana donde podremos escribir nuestro comentario al artículo leído.

Elementos de la página. Esquema general que se puede cambiar arrastrando la entrada que se quiera al sitio deseado. Fuentes y colores: de fondo, texto, título, etc. Seleccionar plantilla nueva: 1. Se pincha en la elegida 2. Podemos cambiar cuantas veces queramos hasta dar con la deseada. 3. Por último pinchamos en guardar plantilla

 Título de la entrada que queramos incluir.  Barra de herramientas, como cualquier procesador de textos. Se pueden meter textos, añadir imágenes y vídeos (editar con HTML), establecer enlaces, etc.  Permite etiquetar para estructurar las entradas en grupos.  Por último pinchamos en guardar y publicar entrada.

Vamos a creación de entradas. Debemos tener preparada una imagen en la red o en un archivo. En el editor de texto tenemos un icono que sirve para insertar imágenes. 1. Pinchamos en el icono de insertar imagen. 2. Copiamos la dirección o URL, ponemos título y escribimos el texto que queramos compatible con ella.

La sexta forma: Castellano en Italia: Aprendiendo español y otras cosas:

El blog de mr1b3l: El blog de Lola: < ELE 2.0 enseñando español: Se trata de un blog muy interesante creado para profesores de español por el equipo de La Janda International House Vejer.

ELE que ELE: ELEDELENGUA: ELE y las TIC: Profesores de español.pod: / /

Centro Virtual Cervantes Actividades AVE Diplomas de Español Otros materiales didácticos Lecturas paso a paso Mi mundo en palabras Aula virtual de español Didactired Historias debajo de la luna Foro didáctico Pasatiempos de rayuela

Permite hacer búsquedas de palabras procedentes de más de textos del español. También busca por frecuencia de uso y otras basadas en la semántica. Garabato: Hay más de 600 cuentos ordenados alfabéticamente. Contiene videocuentos, videocanciones, audiocuentos, trabalenguas, adivinanzas, etc.