Yo opino con fundamento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resumen mundial de la epidemia de VIH y de SIDA,
Advertisements

Los derechos económicos de las mujeres en América Latina y el Caribe.
Organización Mundial de la Salud Sp-1 – 1 de decembre de 2001 Personas que viven con el VIH/SIDA Total40 millones Adultos37,2 millones Mujeres17,6.
1 julio 2008 Sp. Total33 millones [30 – 36 millones] Adultos30,8 millones [28,2 – 34,0 millones] Mujeres15,5 millones [14,2 – 16,9 millones] Menores de.
Intercambio de experiencias entre Asia y el Pacífico y África Occidental y Central Alcanzar el objetivo de desarrollo del Milenio de reducir a la mitad.
1 Diagnóstico de la situación de las plantillas con perspectiva de género en las empresas de Bizkaia DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN DE LAS PLANTILLAS CON.
DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES (UBA) TALLER DE TESIS I
Componentes del discurso argumentativo: Estructura Interna
CAPÍTULO 1 ¿Qué es la economía?
Situación de la pobreza en la localidad
Texto argumentativo.
Modos de razonamiento argumentativos
La argumentación.
METODOLOGÍA PARA CREAR UNA BIBLIOGRAFÍA
SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS ESTUDIO ECONÓMICO AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
Proceso de Descentralización
NUNCA ES TARDE PARA VOLVER A LA ESCUELA
EL TEXTO ARGUMENTATIVO
Teoría del Conocimiento
Mercedes Anato Martínez Javier Castillo Mendoza Octubre, 2011 Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre.
Educación Crítica Buenos Aires, 5-7 Noviembre 2009 Ole Skovsmose
CONSEJO CONSULTIVO DE UNICEF MÉXICO Índice de los Derechos de la Niñez Mexicana La adolescencia (de 12 a 17 años)
Entre 1992 y 1994, paralelo a las negociaciones y posterior a la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México, Estados Unidos y Canadá, el tema.
Oficina Regional para América Latina y el CaribeOficina Internacional del Trabajo BUEN DESEMPEÑO ECONÓMICO SIGUE IMPULSANDO MEJORAS DEL MERCADO LABORAL.
Estructura del texto argumentativo Las Condes, septiembre de 2006
INCLUSION, EXCLUSION Y DESIGUALDAD Algunas Tesis y Algunas Preguntas César A. Aguiar ACDE Julio 2009.
ECAES 2007 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROGRAMA CURRICULAR DE CONTADURÍA PÚBLICA.
Tema 2 Condiciones de vida en los países pobres
POLÍTICA DE PRECIOS.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
TEXTO ARGUMENTATIVO IAC PRIMEROS MEDIOS.
Estructura de la Monografía
Ambientes inteligentes de aprendizaje: experiencias de la Universidad de Colima  Pedro César Santana Mancilla de noviembre - Colima, México.
Proceso investigativo
LAS MUJERES EN EL MERCADO DE TRABAJO INFORME DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO MARZO DE 2010 SÍNTESIS Y ANÁLISIS ELABORADOS POR LA COMISIÓN.
Curso de Inducción al PMME Junio de 2014
Total39,5 millones [34,1 – 47,1 millones] Adultos37,2 millones [32,1 – 44,5 millones] Mujeres17,7 millones [15,1 – 20,9 millones] Menores de 15 años 2,3.
EL TEXTO ARGUMENTATIVO
CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE INVESTIGACION
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
CONTEXTO GENERAL DEL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS Roberto Chaskel H. Médico Psiquiatra Especialista en Psiquiatría Infantil y de.
“ Educación para todos con calidad global ” PROYECTO DE GRADO UNIDAD 4. VISIBILIDAD DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN Valledupar Agosto del 2013 CARLOS.
1 julio 2008 Sp. Embargo hasta las 15:00 horas GMT de 29 de Julio de 2008 Total33 millones [30 – 36 millones] Adultos30,8 millones [28,2 – 34,0 millones]
HOY: Reconocer tipos de textos según los criterios estudiados en clases.
Repetición Escolar: ¿Falla del alumno o falla del sistema?
Oficina Internacional del Trabajo Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España “Taller Formativo de Seguridad Social para sindicalistas.
Resumen de la epidemia mundial de sida  ,3 millones [31,4 millones –35,3 millones ] 30,8 millones [29,2 millones –32,6 millones ] 15,9 millones.
COMPETENCIAS BASICAS DEL LENGUAJE
Por Rubén Darío Hernández Gallego. Implica comprender el sentido de un texto, entendido como un tejido complejo de significación. Las acciones se encuentran.
Fecha: Guayaquil, 4 de agosto del 2011 Período: 2 Tema: Composición de la población. Objetiva: Establecer una distinción por grupo etario en el mundo,
metodología de investigación cardiovascular sud asiática
ARGUMENTACIÓN Y COMPRENSIÓN.
 Cuando en el colegio debes elegir alguna actividad extra-programática; es posible que tengas que explicar a alguien las razones de tu elección.  Cuando.
Teoría de la argumentación y comprensión (cuadro sinóptico)
La UNESCO estima que en 2008 a nivel mundial había 796 millones de personas de 15 años y más que no saben leer ni escribir, por lo que la tasa de analfabetismo.
La Argumentación Modelo de Toulmin Omar Salazar Dpto. Español
Julio 2015 Diapositivas clave sobre epidemiología.
LOS INFORMES DE RESULTADOS DE LOS EGEL COMO HERRAMIENTA DE RETROALIMENTACIÓN PARA LAS IES: CONTENIDO Y POSIBILIDADES DE USO. Laura Delgado Maldonado.
Lic. en Educación Primaria
EL ARGUMENTO.
Modalidades discursivas
El discurso argumentativo (Primera parte)
1 Total33 millones [30 – 36 millones] Adultos30,8 millones [28,2 – 34,0 millones] Mujeres15,5 millones [14,2 – 16,9 millones] Menores de 15 años 2,0 millones.
MUJERES INDÍGENAS: GÉNERO, ETNIA Y EDUCACIÓN
Las temibles estructuras textuales
Argumentativos y Expositivos
 EL LEGUAJE JURÍDICO Y SU RELACIÓN CON LA ARGUMENTACIÓN:  Un discurso constituye una argumentación cuando se plantea como objetivo: justificar, motivar,
El Ensayo.
Español- Literatura Lic. Maricela Escalona Rubio.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
Transcripción de la presentación:

Yo opino con fundamento La argumentación Yo opino con fundamento

Argumentar… Es un razonamiento que hace verdadera una conclusión o tesis a través de sus premisas o razones que la fundamentan y refuerzan.

Dimensiones primarias de la argumentación Lo problemático La argumentación es gradual Es importante la percepción del hablante.

Marco general de la argumentación Modalidad Tema Participantes Contexto

Estructura interna de la argumentación Tesis Bases

Estructura interna… Garantía Respaldo

Características de la argumentación Nuevas propuestas, interpretación, inferencia La exposición Deben existir alternativas, premisas o tesis. La incertidumbre La confrontación Un marco de referencia (grado de acuerdo)

Lee el siguiente texto y luego desarrolla la actividad propuesta: Aunque desde 1970 ha disminuido la desigualdad entre mujeres y hombres en materia de alfabetización, el analfabetismo femenino sigue constituyendo un grave obstáculo para el desarrollo nacional y personal en muchos países. Como indica el Us News & worls report del 28 de marzo de 1994, la información obtenida en los censos de 1990 revela que:

En África el 61% de las mujeres son analfabetas, en comparación con el 45% de los hombres. En Asia y el pacífico el 34% de las mujeres son analfabetas, por oposición al 22% de los hombres. En América Latina y el Caribe el 16% de las mujeres son analfabetas, y el 14% de los hombres. Europa oriental tiene las tasa de analfabetismo más bajas:2,3% para las mujeres y 0,9% para los hombres.

En Europa occidental y Norteamérica el 10% de las mujeres y el 9% de los hombres son analfabetos. ¿Cuál es el tema que se trata en el texto? ¿Qué modalidad de argumentación se emplea? ¿Puedes determinar quiénes son los participantes? ¿Qué otros rasgos del contexto consideras importantes para esta argumentación?

5. ¿Qué tesis se sostiene en el texto? 6. ¿Cuáles son las bases? 7. ¿Podrías indicar las garantías que se emplean? 8. ¿Hay algún tipo de respaldo en las garantías?