El Producto ha muerto. Vivan los EPS El 90% de nuestros problemas de producción pueden resolverse con tecnologías conocidas., el 10% nuevos productos El.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Advertisements

Herramientas Modernas de Gestión
Administración de Producción y Operaciones: Manufactura y Servicios
Planificación comercial
Elementos de la Organización
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
El marco estratégico.
Manufactura de Clase Mundial.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MARKETING J. González.
Clase 2 Valor, satisfacción y retención del cliente.
Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Definición, evolución y conceptos claves
Marketing para Tecnología de Información
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Modelos de Proceso del Software
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Planeamiento Estrategico
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
Evaluación de nuevas Tecnologías
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 11
Administración y Planeación
Las necesidades actuales de las empresas
Tema XII: El Rol del Marketing en la economía digital
Cloud Computing Trabajo Final de Grado Profesor : Carlos Martínez
PRESELECCIÓN DE MERCADOS
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
Se viven nuevos escenarios
CAMBIO ORGANIZACIONAL
OUTSOURCING CONTRATAR ORGANIZACIONES EXTERNAS PARA CIERTAS TAREAS
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) agregar datos de la.
Diseño de formulas y Manuales Administrativos
Por favor dar doble Click al siguiente Video
GRUPO Nº4 1.DRA. ELSA CHEA WOO 2.DR. ROBERTO BERNARDO CANGAHUALA 3.DR. SEGUNDO BUENO ORDÓÑEZ 4.DR. RUBEN CESAR VERA VELIZ 5.DR. HUGO MADARIAGA ROMERO 6.DR.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Marketing para Tecnología de Información
ORGANIZACIONES PARA INGENIEROS MODULO 09 U.de la R. F.Ing. marzo 2006 Juan Trujillo Carlos A. Petrella, Juan Trujillo y Rodrigo Díaz.
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
PROGRAMA DE APOYO AL PROCESO DE PARTICIPACIÓN PRIVADA Y CONCESIONES EN INFRAESTRUCTURA, SEGUNDA ETAPA PPCI-2 CAPTACIÓN DE NUEVOS RECURSOS PARA LA INFRAESTRUCTURA.
ESCUELAS PÚBLICAS, ESCUELAS PRIVADAS… EDUCACIÓN DE CALIDAD
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
Organisational Networks 1 Redes organizacionales Material de apoyo docente elaborado por Salvador T. Porras © Área de Estudios Organizacionales, UAM-I,
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
CUADRO DE MANDO INTEGRAL BALANCE SCORECARD
 Héctor Ignacio Badillo rodríguez 23/06/14. Categorías de nuevos servicios Las innovaciones importantes de servicios son nuevas para mercados que no.
Gestión Empresarial y Técnicas de Negociación Mtro. Ulises Mejía Clase 3.
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) agregar datos de la.
Administración Organizacional
© 2009 IBM Corporation Gonzalo Araque – Director de Necksize 24 de junio de 2010 Gestione inteligentemente su negocio.
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
Ventaja competitiva: Son peculiaridades del producto que le hacen especial, lo cual garantiza su aceptación en el mercado; generalmente, estas características.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
La estrategia de los negocios internacionales
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
Creando culturas organizacionales para la innovación Carlos A. Valencia (PhD) ¿Es posible convertir a Colombia en un país innovador?
Innovación. “Mantiene actualizados conocimientos y habilidades según nuevas tecnologías/ procedimientos orientado a solución de problemas” CATIE.
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Transcripción de la presentación:

El Producto ha muerto. Vivan los EPS El 90% de nuestros problemas de producción pueden resolverse con tecnologías conocidas., el 10% nuevos productos El esfuerzo tecnológico de los nuevos productos se orienta hacia la mejora de lo que ya hacemos en un 80% de los casos, para hacer nuevas cosas el 20% de los casos Sobre esta base clasificaremos nuestros productos en cuatro categorías. I, II, III y IV. Consideraremos PRODUCTO de Tipo I (82% del total) Tecnologías Establecidas mejorar la eficiencia de las operaciones corrientes. Producto de Tipo II (18% del total) Tecnologías Establecidas para Nuevas clases de operaciones Productos de Tipo III ( 8%) Nuevas tecnologías para procesos rutinarios (8% del total ) Productos de Tipo IV (2%) Nuevas Tecnologías utilizadas en Nuevos Procesos (Productos Nuevos en el Mundo)

Razones de la Muerte Estrechamiento margen, migración del valor agregado hacia EPS Del producto individual a la arquitectura tomando al producto como un organizador Desarrollo y visión de nuevos productos lanzados hacia el futuro por el mismo proveedor Las nuevas capacidades son difíciles de identificar con un producto.

Marketing de Tecnología Objetivo del Marketing. Modificar conductas, se registran fracasos por imposibilidad de cambiar hábitos o percepciones, v.g Trabajo en red. Se plantean soluciones de compromiso entre los criterios de Estandarización, Manufactura, Personalización, Interconectividad, Personalización e Innovación donde a partir de una tecnología con distintos esquemas de fusión se alcanzan servicios y finalmente productos comercializables, con todo lo implícito en desarrollar eficazmente estos pasos. Desarrollo del producto = Aprendizaje sobre el cliente. Identificar Demandas latentes y calentamiento del mercado, generando el deseo del usuario. Es posible Apostar (proponer productos pensados para un modo de vida vigente tipo home cinema) o seguir el tirón (vg. Demanda del sistema financiero para administrar datos cuantiosos y de importancia estratégica)

Barreras a la Adopción de Nuevas Tecnologías Limites percibidos al aprendizaje Riesgo Estimado Miedo al Cambio Falta de Visión Falta de Conocimiento de cómo implementar el cambio organizacional. Costos de adaptación al producto en uso.

Ciclos de Vida Todos los productos siguen Ciclos de Vida El acortamiento de los Ciclos genera el problema de sobrepasar al usuario con información sobre los cambios que desorientan o confunden su percepción. Trabajar sobre las Competencias percibidas, expresión de las esenciales En productos con alta densidad tecnológica cada vez mas los Clientes pueden ser objetivados alumnos de maestros que los proveen y orientan sobre modos alternativos de hacer lo que necesitan o desean

Estrategias Revitalización Revitalizar ciclos maduros es una posibilidad que puede sustentarse en: Detección de Nuevos Nichos v.g. Ordenadores especialmente diseñados para mujeres, discapacitados, etc Agregado de Nuevas Tecnologías Handheld PC, Palm PC Nuevos usos, lecturas de periódicos a través de palms, teléfonos móviles, etc. Bicarbonato, antiguamente en encías, luego digestivo, blanqueador de alfombras y ultimamente excipiente en analgésicos

Funciones de los EPS Incrementar la satisfacción del usuario Convertir buenas ideas en productos Crear nuevas ideas para los productos Crear nuevas aplicaciones Prevenir la pérdida de ventanas de oportunidades comerciales Recomendable, empatía e inmersión en medio social destinatario del producto

You Will (Tu serás o estarás) Aprender del cliente y ofrecer modos alternativos de holgar o trabajar, inducir percepciones sin detallar las cuestiones técnicas del producto que habilitan dichas alternativas. En productos Nuevos en el mundo, los primeros en informarse y adoptar son por lo general gente excéntrica, sin el prestigio social de los adoptadores tempranos y casi tan aislados como los tardíos. Esto genera brechas de difusión y necesidad de diseño de mensajes y acciones sucesivas para acompañar la transición de un estadio al siguiente. Estrategias de entrega de medios y bienes físicos para asegurar la continuidad del flujo de servicios virtuales ha sido el caso de Free PC en USA, que obsequiaba ordenadores a cambio de suscripciones de servicios a Internet