Satisfacción del alumnado que ha cursado el Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria Estudio sobre las competencias interpersonales, instrumentales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GENERACIONES INTERACTIVAS
Advertisements

La experiencia del seguimiento en la Universidad de Salamanca
CALIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA RIOJA
Leo la LOE IES MIGUEL DELIBES.
MASTER EN PROFESORADO DE SECUNDARIA DE MATEMÁTICAS: Metodología para la organización del practicum Jordi Deulofeu Dep. Didáctica de la Matemática y.
Espacio Europeo de Educación Superior: Proceso Bolonia
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
Las EOIs en el sistema educativo y su futuro
DOCUMENTOS DE EVALUACIÓN SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN EQUIPO V.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL RD.1147/2011.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO PROCESO DE BOLONIA Constituye una reforma de los sistemas de Educación Superior en 29 países de la U.E., Objetivo.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO Metas del Proceso de Bolonia *Reestructurar el sistema de enseñanza. (GRADO, MASTER, DOCTORADO) *Establecer un.
ASPECTOS MAS RELEVANTES DE LA ORDEN DE EVALUACIÓN
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
Economistas OEE Para Keynes nada es más importante para el desarrollo de un país que una buena escuela de economía. En el mundo actual, lo económico tiene.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
1 LAS PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS VEHÍCULO PARA LA INSERCIÓN LABORAL Mª Isabel Sánchez-Mora Molina. Vicerrectora de Estudiantes y Empleo. Universidad de Murcia.
EL PROCESO DE BOLONIA. LA EUROPA DEL CONOCIMIENTO El Espacio Europeo de Educación Superior es fruto de un consenso europeo alcanzado en Bolonia. En 1999,
Máster Universitario en Educación Superior Modelo de Colaboración Red Laureate.
POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD FACULTAD DE HUMANIDADES Enero 2009 Facultad de Humanidades.
Evaluación, Promoción y Titulación (Orden de 07 de noviembre de 2007)
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
> ¿Qué es el Espacio Europeo de Educación Superior? El "Espacio Europeo de Educación Superior" es un plan complejo puesto en marcha por los países.
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
LEGISLACION PRUEBAS DOCENTES
El Seguimiento de los Titulos Oficiales en la Comunidad Autónoma de Andalucía" Carlos Marcelo Responsable de Enseñanzas Universitarias Agencia Andaluza.
Nueva Estructura Enseñanzas UniversitariasOficiales 1 Adaptación de los Planes de estudios de Grado y Máster de la UCLM al EEES Tomás López Moraga UNIDAD.
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
DE ORDENACIÓN Y ENSEÑANZAS
ENSEÑANZAS, TÍTULOS Y DIPLOMAS EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR . CURSO DE FORMACIÓN.
RESULTADOS PRELIMINARES DE INVESTIGACION SOBRE LA APLICACIÓN DE SIMULACIONES INTERACTIVAS EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Juan L. Aguado Juan P. Bolívar Agustín.
Aplicación del Crédito Europeo en Master Oficial de Tecnología Ambiental Juan L. Aguado Federico Vaca UNIVERSIDAD DE HUELVA JORNADAS DE CONVERGENCIA EUROPEA.
«E-Learning: las TIC´s ante el Espacio Europeo de Educación Superior» «Entornos Virtuales de Formación en el Proceso de Convergencia Europea»
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
Prácticas en empresas Jornadas de Formación de Responsables y Técnicos de Servicios Universitarios de Empleo Juan Alberto Sigüenza Pizarro Vicerrector.
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
ESCUELA UNIVERSITARIA DE TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE ALICANTE SANTANDER, Noviembre 2005 Adaptación progresiva de la titulación de Trabajo Social a las.
Guías Docentes Jornada formativa para el PDI de las Titulaciones participantes en la elaboración de Guías ECTS 27 de enero de 2005 Facultad de Ciencias.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO Servicio de Evaluación y Calidad Educativa-ECE Subdirección General.
El cuestionario se ha enviado todo el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Salamanca, personas. a) Funcionarios b) Contratados.
AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO OFICINA TÉCNICA DE COOPERACIÓN PARAGUAY Programa de Becas MAEC-AECID para Ciudadanos.
Resultados Evaluación Docente 2011 Santiago, 27 de marzo de 2012.
Proyecto de título oficial: Grado en Veterinaria
Formación de posgrado a tu alcance Máster y Doctorado Formación de posgrado a tu alcance junio de 2008.
El Centro Escolar: Normativa Educativa Básica
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
1 GESTI Ó N DE LOS PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO EN EL EEES Vicerrectorado de Posgrado y Convergencia Europea Juan Pedro Bol í var y Mar Gallego Huelva,
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE):
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos Nekazaritzako Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
La acreditación ante el EEES. Sebasrián González Losada JORNADAS La Universidad de Huelva y el EEES: el reto, nuestra oportunidad. LA ACREDITACIÓN ANTE.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES)
TRABAJO FIN DE GRADO. REQUISITOS Todas las enseñanzas oficiales de grado concluirán con la elaboración y defensa de un Trabajo Fin de Grado Deberá realizarse.
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Psicología y Sociología,
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
PRESENTACIÓN 1º de P.C.P.I. AYUDANTE DE COCINA MARROQUINERÍA JARDINES Y VIVEROS.
La tutoría de asignatura. Evaluación de los aprendizajes Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PROYECTO DE BOLONIA”
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
Desarrollo L.O.C.E. R.D. 943/2003, DE 18 DE JULIO
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Estándares de Calidad en los Estudios Ingleses: Nuevas Experiencias.
1 Manuel Montanero. UEx Seminario “La Acción Tutorial en las nuevas asignaturas” Universidad Autónoma de Madrid 16 de abril de 2009 Acción tutorial y proceso.
TÉCNICO SUPERIOR LOGSE TÉCNICO SUPERIOR LOE EQUIVALENCIA DE LOS TÍTULOS DE F.P. SUPERIOR El título de TÉCNICO SUPERIOR LOGSE tendrá los mismos efectos.
Transcripción de la presentación:

Satisfacción del alumnado que ha cursado el Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria Estudio sobre las competencias interpersonales, instrumentales y sistémicas José Antonio Arjona Muñoz Barcelona julio de 2012

Formación inicial del profesorado de E. Secundaria en las leyes de educación democráticas LOGSE (1990): Artículo 24.2 y RD 1692/95: Curso de un año de duración. Practicum 15 créditos. LOCE (2002): Artículo 58 y RD 118/2004. Dos períodos: Académico y Prácticas docentes de tres meses.

Formación inicial del profesorado de E. Secundaria en las leyes de educación democráticas LOE: Artículo y 100.4: Formación inicial adaptada al sistema de grados y postgrados del EEES.

ORDEN ECI/3858/2007: Requisitos para la verificación del título de Máster de P.E.S.: Cuatro módulos: Genérico: 12 créditos ECTS Específico: 24 créditos ECTS Practicum: 16 créditos ECTS Complementario: 8 créditos ECTS

Año de comienzo del Máster: Necesidad de investigar sobre el desarrollo de la implantación del período formativo

Año académico investigado: 2010/2011 Proceso de investigación: Encuesta realizada al alumnado que cursó el Máster este año académico.

Procedimiento de investigación: Encuesta en página web anónima y realizada tras la finalización del curso.página web Handicap: El alumnado está harto de encuestas !!!

Formulación del cuestionario: Deben indicar el grado de consecución de la competencia durante el desarrollo del Máster: 1= no alcanzada 5= plenamente alcanzada

Resultados Participación: Enviados 377 se reciben 70 respuestas, correspondiente al 18,56% de los correos enviados

Resultados por competencias Competencias interpersonales: Valoración general: Dispersión Destacamos: Competencia 1.3 satisfactoriamente conseguida Competencia 1.8 Insatisfacción