Satisfacción del alumnado que ha cursado el Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria Estudio sobre las competencias interpersonales, instrumentales y sistémicas José Antonio Arjona Muñoz Barcelona julio de 2012
Formación inicial del profesorado de E. Secundaria en las leyes de educación democráticas LOGSE (1990): Artículo 24.2 y RD 1692/95: Curso de un año de duración. Practicum 15 créditos. LOCE (2002): Artículo 58 y RD 118/2004. Dos períodos: Académico y Prácticas docentes de tres meses.
Formación inicial del profesorado de E. Secundaria en las leyes de educación democráticas LOE: Artículo y 100.4: Formación inicial adaptada al sistema de grados y postgrados del EEES.
ORDEN ECI/3858/2007: Requisitos para la verificación del título de Máster de P.E.S.: Cuatro módulos: Genérico: 12 créditos ECTS Específico: 24 créditos ECTS Practicum: 16 créditos ECTS Complementario: 8 créditos ECTS
Año de comienzo del Máster: Necesidad de investigar sobre el desarrollo de la implantación del período formativo
Año académico investigado: 2010/2011 Proceso de investigación: Encuesta realizada al alumnado que cursó el Máster este año académico.
Procedimiento de investigación: Encuesta en página web anónima y realizada tras la finalización del curso.página web Handicap: El alumnado está harto de encuestas !!!
Formulación del cuestionario: Deben indicar el grado de consecución de la competencia durante el desarrollo del Máster: 1= no alcanzada 5= plenamente alcanzada
Resultados Participación: Enviados 377 se reciben 70 respuestas, correspondiente al 18,56% de los correos enviados
Resultados por competencias Competencias interpersonales: Valoración general: Dispersión Destacamos: Competencia 1.3 satisfactoriamente conseguida Competencia 1.8 Insatisfacción