Qué hay de nuevo en ContaPyme y AgroWin V4.0 R05 Sesión 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrando Obras y Oficina
Advertisements

Sección 8 Administración
Sección 1 Configuración y Tablas Básicas
Configuración de Control
1 Curso Básico de C.I.O. Light Sección 2 Configuración y Utilidades Sección 2 - Configuración y Utilidades.
1 Curso Básico de C.I.O. Light Sección 12 Internet Sección 12 - Internet.
Sección 13 Programación de Obra
Sección 4 Gastos Generales
El Asistente para Presupuestos
Excel Avanzado Proteger hojas y libro
Qué hay de nuevo en ContaPyme y AgroWin V4.0 R05 Sesión 2
Qué hay de nuevo en ContaPyme y AgroWin V4.0 R05 Sesión 6
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
BASE DE DATOS Primeros pasos
MULTISYS – Sistemas y Soporte Empresarial
MyGestwin.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Curso de AgroWin® 3.0 Nivel empresarial
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
MULTISYS – Sistemas y Soporte Empresarial
Mejoras introducidas MARKETING GIO. El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1.Segmentación de la base.
PROMETEO EXPRESS OBJETIVOS REQUISITOS SISTEMA DE GESTION
InSoft Ltda les da la bienvenida a su curso virtual de Inventarios y Facturación Parte I. Si tiene dificultades técnicas por favor contáctenos al
GESTION COMERCIAL Para ingresar a gestión comercial debe dar clic en la opción Inicio del sitio.
InSoft Ltda les da la bienvenida a su Curso Virtual Básico de
Gestionar y organizar los elementos del correo electrónico
Curso de AgroWin® 3.0 Nivel empresarial
Seleccionar: usuario: SUPERVISOR Clave: 123
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
SERIE V CONTABILIDAD S I S T E M A S.
SERIE V Inventarios S I S T E M A S.
Mega System Despachantes
Índice Sesión I Bloque I (09:30 a 10:30 Horas) Configuración Inicial
ARIS-G: Software de Monitoreo Geomecánico de Superficies
DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA
Manual del Usuario Perfil 01. Reportes Web. Ver. 1.1
Manual del Usuario Perfil 03. Reportes Web. Ver. 1.1
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
Sistema de punto de venta POS Guía para administradores del sistema Visual Software. Enero de 2005 Revisión 1.3 Febrero de 2010.
Además puede ponerse en línea con Delta ADM.
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
CONSULTAS FRECUENTES ● ¿Cómo verificar inconsistencias en los saldos?
Sistema de Control de Bancario.
Sistema Clínicas y Hospitales 7x Premium Soft.
DR. ERNESTO SUAREZ.
DeSkToP oRbItEr.
InSoft Ltda les da la bienvenida a su curso virtual “Principales novedades del Release 54” parte I. Si tiene dificultades técnicas por favor contáctenos.
Neo-Shop e – c o m m e r c e s y s t e m Solución Integral De Comercio Electrónico.
Modulo de Talleres 8x Premium Soft.
BASES DE DATOS Con Access.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Publicación de bases de datos Access en la web
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
 Un servidor basado en un procesador Intel que ejecute Windows Server 2003 debe tener al menos 128 MB de RAM. Microsoft recomienda también que haya.
Cuentas de usuarios y grupos en windows 2008 server
Ingreso Seleccionar Usuario e Ingresar Contraseña.
Microsoft Excel INTRODUCCIÓN
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
1
Utilizar Costo Promedio Ponderado en el Software Administrativo SAW
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
Departamento de Procedimientos de Control Programados Dirección de Programas y Normas de Fiscalización Subdirección General de Fiscalización.
INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Cristina Sánchez.  Linux y Windows son sistemas multiusos. Esto permite que varias personas puedan usar el mismo ordenador para realizar sus tareas.
La computadora: mantenimiento y seguridad Unidad 2 Taller de herramientas para la traducción Traductorado Público en idioma inglés Facultad de Lenguas.
Transcripción de la presentación:

Qué hay de nuevo en ContaPyme y AgroWin V4.0 R05 Sesión 1 Por: Ing. Erik Alberto Suárez Uribe Ingeniero en Computación Universidad Autónoma de Manizales

Inicio del sistema Se han mejorando los mensajes informativos (haciéndolos más claros). Se han adicionando nuevos mensajes (ante eventualidades). Se ha automatizado la activación de licencias, el usuario podrá elegir, si realizar la activación manual o automática (automática, requiere conexión a Internet). Se ha mejorado el manejo de licencias demostrativas: Cuando el usuario instala una licencia DEMO, al iniciar el programa en lugar de crearse un área de trabajo vacía, se creará un área de trabajo de ejemplo demostrativo. Si el usuario luego compra y registra una licencia, en el próximo inicio del sistema se detectará que el usuario ya tiene una licencia comercial y sele sugerirá crear un área de trabajo vacía (para que inicie con su empresa).

Licencias DEMO y áreas de trabajo de ejemplo Restricciones de las licencias demostrativas: Tiempo de vencimiento (30 días por defecto, 60 días e ilimitada). Dejan procesar hasta 300 operaciones por empresa (al igual que las académicas). No permiten imprimir. No permiten hacer copia de seguridad. No permite grabar los diseños de documentos. No permite crear más de: 20 terceros, 20 elementos de inventario, 2 bodegas y 8 centros de costos. Restricciones de las áreas de trabajo de ejemplo (estas restricciones son independientes de la licencia): No permiten hacer, ni recuperar copia de seguridad. No pueden ser reiniciadas (opción catálogo de áreas de trabajo),

Inicio del sistema Demostración…

Catálogo de elementos de inventario Unidad de presentación o empaque (segunda cantidad en la venta). Si en la operación de ventas requiere especificar una segunda cantidad (en una unidad de medida diferente a la unidad de medida general). Se activa ingresando por [Catálogo de elementos de inventario > Configuraciones del catálogo > Unidad de presentación o empaque]. - La segunda cantidad puede ser incluida en la impresión de la factura de venta (requiere modificar diseño). - La segunda cantidad no afecta el saldo del producto en el inventario (el egreso de inventario se realiza con la unidad de medida general). - El Explorador de inventario muestra en una columna independiente los movimientos de la segunda cantidad. Aplicar conversión de unidades? - Deje esta opción desactivada, sí: La segunda cantidad debe ser registrada por el usuario en la operación de ventas. - Active esta opción, sí: La segunda cantidad debe ser calculada por el sistema (Cantidad general * Factor). Documento de impresión: Etiquetas de productos (según und. presentación)

Catálogo de elementos de inventario Unidad de presentación o empaque: Demostración…

Otras adiciones y mejoras realizadas al R05 Conteo de unidades físicas: Permite incluir el producto en el conteo de unidades de la variable "Cantidad de unidades físicas", la cual puede anexar al diseño de la factura, ver [Catálogo Doc. impresión > Modificar > Diseño del documento]. Este campo es usado en las facturas de exportación, en la cual se debe reportar el total de unidades físicas (independientemente del embalaje). Ejemplo: Una empresa exportadora de flores, tiene un elemento compuesto denominado ramo de rosas, el cual consta de: 12 rosas, 1 papel y 1 cinta. Al registrar en la factura de exportación 10 ramos de rosas, se debe reportar como “Total de unidades físicas" 120 (10 ramos por 12 rosas, en este total no se incluye el papel, ni la cinta - estos 2 elementos no tienen activada la opción de incluir en el conteo de unidades físicas).

Catálogo de elementos de inventario Conteo de unidades físicas: Demostración…

Otras adiciones y mejoras realizadas al R05 Porcentaje de utilidad en listas de precios: En la edición de la información de margen de utilidad en cálculo de listas de precios, se han adicionado 3 campos nuevos para manejar el porcentaje de utilidad en listas de precios (porcentaje de utilidad 1, porcentaje de utilidad 2 y porcentaje de utilidad 3). Estos campos también están disponibles en la definición de los métodos de cálculo de las listas de precios. Por defecto solo está disponible “porcentaje de utilidad 1”, por configuración del catálogo de elementos de inventario se pueden habilitar los de más. Migrador pasa valores a porcentaje (como estaba en V3.0) y Margen (hace conversión de valor correspondiente).

Catálogo de elementos de inventario Porcentaje de utilidad en listas de precios: Demostración…

Otras adiciones y mejoras realizadas al R05 Copias de seguridad automáticas: Ahora es posible indicar la carpeta donde deberán quedar las copias de seguridad automáticas. Por defecto el programa graba las copias dentro de la carpeta “Copias”, la cual está en la misma ubicación del área de trabajo. Para cambiar la carpeta de copias de seguridad atómáticas, entre por: [Menú principal (botón redondo) > Configuración > Personalizar ubicación de archivos > Ubicación de copias de seguridad automáticas]. Tenga en cuenta que esta ubicación es del servidor de datos y es en este donde se puede asignar un nuevo valor (El Cliente de ContaPyme/AgroWin no guarda copias de seguridad – solo las programa en el servidor). Seleccionador de saldos de inventario, ahora permite ocultar los productos que no tiene saldo (ver botones de la cinta de opciones). Explorador de series/lotes, ahora muestra el total del producto, de esta forma se puede agrupar por producto u otra columna, para conocer su saldo.

Otras adiciones y mejoras realizadas al R05 Catálogo de perfiles de seguridad, se adicionó una opción que permite bloquear a los usuarios asociados al perfil el ingreso a las configuraciones generales del sistema, de catálogos y exploradores [Seleccione el perfil > Modificar > Panel izquierdo: Opciones generales del programa > Pestaña: Acciones > Opción: Aplicación > Opciones generales]. Flujo de efectivo, ahora es posible indicar la fecha a partir de la cual se llevará el control de flujo de efectivo. Ver [Catálogo Plan de cuentas > Configuración > Flujo de efectivo]. Catálogo de presupuesto, ahora se pueden presupuestar también las cuentas de balance (activo, pasivo y patrimonio). Debe entrar al catálogo Plan de cuentas y por cada cuenta activar la opción “Es de presupuesto”.

Otras adiciones y mejoras realizadas al R05 Catálogo de usuarios: Se ha adicionado un paso con: Lista de precios por defecto y listas de precios permitidas. De esta forma se puede indicar que listas de precios puede ver y modificar cada usuario del sistema (hay que recordar que por configuración del catálogo de elementos de inventarios, hay una opción que muestra/oculta o muestra en modo lectura todas las listas de precios ver “Pestaña listas de precios”). Sincronización de datos entre sucursales: En los catálogos: Terceros, Cuentas, Elementos de inventario y Manejador de operaciones, se anexó la columna “Sucursal”, la cual indica la fuente del registro (sucursal u otra fuente). Adicionalmente en el manejador de operaciones se registra en la columna Sucursal los textos: [IMPO]: Indica que la operación se importó por la opción de importar operaciones. [DUPL]: Indica que la operación se duplicó, por la opción duplicar.

Otras adiciones y mejoras realizadas al R05 Demostración…

Preguntas…