Diseña el Honda FIT 2015 Proyecto Universitario Honda ROCA 5 de junio de 2014.

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Transcripción de la presentación:

Diseña el Honda FIT 2015 Proyecto Universitario Honda ROCA 5 de junio de 2014

Información básica  ¿De qué se trata? Se trata de desarrollar una campaña digital para el Nuevo Honda FIT 2015 en la cual estudiantes universitarios puedan poner a prueba y en práctica sus conocimientos y habilidades para crear una campaña exitosa ganando experiencia laboral real.  ¿Por qué involucra a mi universidad? Con el objetivo de crear una relación universidad-empresa benéfica que logre simular una experiencia laboral real.

Información básica  ¿Cómo puedo participar? 1. Reunir un equipo de 5 estudiantes universitarios. (1 debe ser de marketing) 2. Diseñar la apariencia exterior del FIT sin alterar la forma de la carrocería original basándose en un concepto de la cultura mexicana. (maqueta en 50% del tamaño real del auto con material reciclado en 90%) 3. Diseñar la campaña en redes sociales con un enfoque mexicano. (3 fases) a) Planeación: Armar la planeación de la campaña en Gantt b) Implementación: Llevar a cabo la campaña. c) Control: Entrega de resultados. 4. Crear contenido con el cual se identifique su diseño y se distinga de los demás equipos. a) Subir el contenido dosificado en redes sociales basándose en la planeación

Cómo armar el equipo El trabajo en equipo es la clave del éxito, por ello un equipo con conocimientos y habilidades distintos tiene más oportunidades de crear algo original. Los equipos deben cumplir con los siguientes roles:  1 Project manager (Marketing): Responsable del proyecto. Su trabajo es realizar la planeación e implementarla.  1 Investigador de tendencias: Investigará conceptos y los fundamentará para el diseño del FIT y el diseño de contenidos.  2 Diseñadores: Uno deberá encargarse del diseño físico de la nueva carrocería, mientras que el otro realizará el trabajo de diseño de contenidos en base a la información del investigador. (pueden ser de distintas áreas de diseño o ingenierías)  1 Community manager: Dosificará el contenido en las redes sociales y será el responsable de enviar el material al departamento de Marketing por Dropbox.

Inscripción  Una vez que tengas tu equipo y cuentes con el apoyo de tus profesores de carrera puedes inscribirte al proyecto.  Entrando a la página de la agencia Honda Roca con quien vayas a trabajar:  En la página de cada agencia estará disponible un botón a partir del mes de agosto 2014 que te llevará a la página del proyecto para la inscripción.  Éste botón te llevará a una página dónde se te pedirán tus datos y los de tu equipo para inscribirte. Una vez hecho esto recibirás un correo con la confirmación y las fechas críticas de todo el proyecto para que empieces a trabajar. Una vez que se inscriban los universitarios es importante que visiten la agencia Honda Roca con la cual van a trabajar para que conozcan a fondo el Honda FIT y revisen las medidas para su diseño.

Partes del proyecto ConvocatoriaInscripciones Aclaración de la dinámica y entrega de material Entrega de portafolio por equipos Revisión de portafolios Inicio de campaña/ Monitoreo por MKT Campaña: creación y publicación de contenido Fin de campaña /Medición de resultados Publicación de ganadores Premiación en vivo Exhibición de diseño ganador y rotulación de DEMOS Las inscripciones estarán abiertas del 1 al 8 de septiembre de Se enviará correo de confirmación y se notificará a la universidad correspondiente. Se enviará un paquete con instrucciones, diseñar tanto el FIT en físico como el contenido para redes sociales mediante la cuenta de Dropbox que hayan indicado en la inscripción al proyecto. Los equipos deben entregar su portafolio de planeación junto con el diseño para la imagen el Honda FIT en esta etapa vía Dropbox. Los portafolios serán revisados por el equipo de marketing de Honda Roca y una vez aprobados se regresarán a los equipos con anotaciones y se enviará una copia a la universidad/profesor. Los universitarios llevarán a cabo la implementación de su campaña la cual será monitoreada por el equipo Honda Roca. La campaña tendrá una duración aproximada de 3 meses. La primer etapa de la campaña consiste en la creación de contenido por parte de los universitarios. Deberán basarse en su cronograma para publicarlo. Al final de la campaña se recomienda que desarrollen un contenido especial para cerrar el ciclo del contenido que han estado desarrollando. Una vez terminada la campaña se evaluarán los resultados de cada equipo. Los ganadores serán publicados en base a su puntaje en la página de cada agencia Honda Roca, en nuestro blog RocaNews y en caso de contar con autorización, en las universidades participantes. La premiación del equipo ganador se llevará a cabo en un restaurante/lounge de la ciudad ganadora. El premio se les dará a conocer desde agosto Además del premio, el diseño ganador se convertirá en la imagen de nuestros autos demo Honda FIT 2015 por 3 meses y cada participante (no sólo los ganadores) recibirá una carta firmada validando su participación en el proyecto como experiencia profesional. Los ganadores recibirán un reconocimiento especial de Honda Roca.

Calendario Inscripciones:1ro al 8 de septiembre Entrega de proyecto escrito: 29 de septiembre Entrega de contenido: 1, 8, 15, 22, 29 de octubre 5 y 12 de noviembre Entrega de auto:16 de noviembre

Contenido  Reglas  Se les enviará a los equipos la lista de lineamientos a través de Dropbox, la cual además de servir como punto para diferenciarlos, mantendrá en contexto todo el contenido que se publique en las redes sociales.  Restricciones básicas  No hacer burlas sobre la marca ni ningún tipo de contenido que dañe la imagen de la empresa y la marca.  No incluir otras marcas en el diseño.  Publicación de contenido  El community del equipo creara el contenido solicitado por el CM de Honda Roca para su publicación y se lo hará llegar por medio de Dropbox. Les recomendamos que el project manager del equipo esté al pendiente de la competencia llevando sus propias métricas para evaluar su contenido y realizar pruebas A/B.

Herramientas/Conocimientos  Aquí enlistamos algunas de las herramientas que puedes utilizar y los conocimientos que se pondrán en práctica durante el proyecto.  Photoshop  Ilustrador/Corel  Office Project Manager  Dropbox  Redacción y comunicación clara  Estadísticas  Análisis del consumidor  Investigación  Análisis  Planeación estratégica

Métricas  ¿Cómo los vamos a evaluar? En base a la interacción con el público. Cada red social es diferente por lo cual el retro consiste en crear contenido que cree una conexión con el mercado meta, es decir, que se sientan identificados de alguna forma.  Es por esto que cada red social tiene un puntaje diferente. El equipo ganador será el que logre conseguir más engagement con el mercado meta demostrado en más puntos de interacción. Red socialMétricaPuntos Facebook Like1 Share5 Twitter Retweet5 Favorito1 G++11 Los “shares” y “retweets” tienen un valor mayor ya que el contenido tiene un mayor alcance: a todos los contactos de la persona que lo comparte. Tip: Tip: Para que tu contenido tenga mayor éxito te recomendamos basarlo en storytelling o alguna experiencia que evoque sentimientos. Además, el contenido de una red social no tiene por qué ser idéntico a las otras. Recuerda que cada red social cumple un objetivo distinto.

Contacto  Lic. Begoña Valencia Martínez Ejecutivo de Marketing y Comunicación Tel. 01(461)  Lic. Irais Cervantes Ortiz Gerente de Mercadotecnia Tel. 01(461) ¿Dudas? Podemos ayudarte. Puedes agendar una cita con nosotros para conocer más del proyecto o si requieres ayuda específica en alguna fase.