Lourdes Rosales Dominique Castro Andrea Carrión Joselyn Robles

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CULTURAS DEL MUNDO y CONVIVENCIA/VIDA EN EL HOGAR
Advertisements

ALEMANIA.
Los platos típicos de España.
Cultura y Desarrollo Enfoques sobre la cultura
Literatura Española Edad Media S. X-XV Edad Media S. X-XV Renacimiento S. XVI Renacimiento S. XVI Barroco S. XVII Barroco S. XVII Neoclasicismo S. XVIII.
La línea que divide a la arquitectura y al diseño de la plástica apenas se puede percibir. No es de extrañarse que el paso de estas dos disciplinas a la.
La Ilustración.
Por:Daniel Villagra y Sergio Gómez
El continente Americano.
FUNDACION EXPORT AR EXPORT AR FRANCIA: CULTURA DE NEGOCIOS Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN Corrientes, febrero de 2011.
DIEGO DE VELÁZQUEZ.
EL ORIGEN DE LA SANGRÍA. ¿Quién es que nunca le ha probado a una copa de sangría?
En el protocolo empresarial
Costumbres Los hombres y mujeres ecuatorianos tienen costumbres que se asemejan a mucho de los países sudamericanos. Aquí un recuento de algunas costumbres.
Betsy Rivera Fausto Dávila. El lenguaje de los ejecutivos argentinos es sofisticado. La elocuencia es una característica muy apreciada. Hay que estar.
EL RENACIMIENTO.
Alumna: Catalina Concha
Gabriela Rivera Miguel Félix Martín Escobar Miguel Pedraza Haciendo Negocios en Francia.
Introducción Español 5AP.
La Ilustración.
Artes visuales del siglo XX
Evolución de la Pintura en España
Por mas de 80 años, los Congresos Internacionales han sido un foro abierto para que la comunidad Montessori en el mundo se encuentre y reflexione sobre.
Las colonias no americanas: Filipinas y Guinea Ecuatorial
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad L.
Negocios en China Hans Von Buchwald Cinthya Lara.
El Mediterráneo y la Antigüedad Clásica
Conquista de México La principal consecuencia de la Conquista de México consumada por los españoles en 1521 fue el mestizaje. Esta mezcla se dio en muy.
Dinamarca Jonatha Quirola Pablo Díaz. Los ciudadanos en Dinamarca deben conducir sus vehículos con las luces encendidas. Uno pensaría que esta ley se.
COSTUMBRES EN CHINA El pueblo chino es muy trabajador e inteligente; son gente muy hospitalaria y muy corteses; ofrecen y muestran toda su cultura a.
Conoce la bella Europa Francia.
Alejandra Behr, Farid Manzur, Francisco Patiño
Media Técnica I.E. José Acevedo y Gómez Tomado del documento: GUÍA PRÁCTICA PARA LA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN Colombian American Chamber of Commerce
Literatura Francesa Siglos XIX y XX
Colocar a sus invitados en la mesa. Reglas básicas.
Música.
Pop art. Nombres: Camila Cares. Michelle Sagredo. Curso: 8ºB.
Tema 12) Europa y la Unión Europea
FRANCIA.
ROMA EN EL PERÍODO DE LA REPÚBLICA:
3.
JULIO ESPINOZA GOSDENOVICH. El ambiente de negocios es formal pero a la vez personal. A la hora de presentarse, es común utilizar títulos profesionales.
Edad Moderna Edad Moderna S. XV - S. XVIII Inicio Término
GRECIA ÉPOCA CLÁSICA.
MARIA FERNANDA CASSINELLI RODRIGOPEÑAVERDUGA
Los góticos intentan expresarse, aunque no son entendidos en una sociedad en donde el negro es el color del luto y la muerte, y no tiene una parte bella.
La Ciudad Contemporánea Electivo
El discurso público y privado
TRABAJO DE SOCIALES Mónica Carbajo Villazala 3º eso nº4.
ALFREDO COELLO DIANA ZAMBRANO.  En el mundo de los negocios se aprecia mucho la cortesía, la formalidad de las relaciones, la confianza mutua y el.
El Realismo.
EL EXISTENCIALISMO Se denomina Existencialismo a la corriente filosófica que se desarrolló en Europa entre las dos guerras mundiales (situación cultural.
La relevancia de la lengua española
Academia Literaria de Loyola
Luxemburgo.
NEGOCIOS CON ESTADOS UNIDOS Ma. Rosa Arízaga. RELACIONES Y RESPETO  Lo más importante para acudir a una cita de negocios en este país es la puntualidad,
 Monterrey es conocida como “La Ciudad de las Montañas” ya que destaca la belleza y majestuosidad de sus imponentes formaciones naturales que enamoran.
MALTA Andrea Rosa María.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta 1 de Enero!
Las Vanguardias.
Selección de Mercados Alimentos Empacados Puerto Delicia.
MI PROYECTO DE VIDA.
El Romanticismo Es un movimiento ideológico, cultural y artístico que se desarrolló en Europa desde el último tercio del siglo XVIII hasta mediado el siglo.
Institución Educativa Provenza
ARCHIVISTICA-HISTORIA-INFORMACION
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
ARTE BIZANTINO Y GÓTICO. Septiembre Arte Bizantino Constantino traslado la capital de Roma a Bizancio. Fiel reflejo de las condiciones históricos.
Sudáfrica cuenta con algunos de los yacimientos paleoantropológicos más antiguos de África, hace millones de años, estuvo habitada por grupos de Australopithecus.
EL ARTE DE LA CALIGRAFIA
Transcripción de la presentación:

Lourdes Rosales Dominique Castro Andrea Carrión Joselyn Robles FRANCIA Lourdes Rosales Dominique Castro Andrea Carrión Joselyn Robles

ENTORNO HISTORICO Francia es el país con mayor superficie de Europa. Se extiende desde el Mar del Norte hasta el Mediterráneo. Su paisaje es muy variado. El este y el sur son montañosos, destacando en los Alpes el Mont Blanc (4 810 m), pico más alto de Europa occidental. La Francia llana comprende cuatro cuencas fluviales: el Sena, el Loira y el Garona fluyen hacia el oeste. El Ródano, procedente del Lago Lemán, desemboca en el Mediterráneo. Francia es cuna de algunos de los escritores y pensadores más influyentes del continente: Descartes y Pascal en el siglo XVII, Rousseau y Voltaire en el XVIII, Balzac, Baudelaire y Flaubert en el XIX, o Sartre y Camus en el XX. Durante los últimos dos siglos ha dado al mundo del arte las obras de Renoir, Monet, Cézanne, Gauguin, Matisse y Braque, entre otros.

Cultura Francia íntimamente ligada a un desarrollo cultural incesante en todas las áreas,  y en particular en las que se refieren a las letra y a las artes, la ciudad de París siempre ha sido considerada como la cuna de la cultura de Francia. Figura famosa del Romanticismo francés del siglo XIX, Victor Hugo, fue el fiel exponente de una evolución hacia los nuevos movimientos de la literatura. Destacándose también el poeta Arthur Rimbaud, con sus famosas obras tituladas Iluminaciones y Una temporada en el infierno. En la escultura se destaca Auguste Rodin, considerado como uno de los mejores exponentes de la cultura francesa, a través de majestuosas figuras de mármol y bronce. La evolución de una cultura que se extienden desde el arte en todas sus expresiones a nuevas formas de entretenimiento como el fútbol y el ciclismo representado por el famoso Tour de France que acapara la atención de toda la población francesa.

Costumbres Francia posee gran cantidad de costumbres, muchas de ellas muy antiguas y que han pasado de generación en generación de forma inalterable siendo distintivas de este pueblo, entre ellas podemos destacar: Familia: Francia es un país donde los lazos familiares continúan siendo muy fuertes pero con algunos cambios que ha traído la vida moderna como el hecho de familias más pequeñas, cuyos hijos dejan el hogar paterno ni bien terminan la escuela. Comidas: Para los franceses la cocina es un verdadero arte y su gastronomía es reconocida a nivel mundial. Su extensa tradición culinaria se remonta a la edad media naciendo en esa época los primeros libros de cocina. Sus tradiciones regionales tienen un gran peso. En el pasado los ingredientes utilizados en esta cocina eran de un coste elevado y hoy la costumbre ha cambiado sobre todo pasando a una comida más ligera, de pequeñas porciones y con una presentación sumamente artística. Suelen tomar un desayuno liviano que generalmente se compone de croissants o pan y café. En cuanto al almuerzo, hoy se distingue por ser una comida ligera y en París es costumbre tomarlo a las 13 horas. Los franceses gustan de comer fuera de casa con frecuencia y la mayoría de los restaurantes tienen un menú con un valor fijo. Siendo costumbre el elegir este tipo de menú a menos que se trate de algún festejo especial.

El saludo: Suele ser siempre con un apretón de manos firme y entre amigos y familiares es común besarse en la mejilla. Y el saludo se acompaña siempre con el nombre de la persona y en caso de no ser conocida la persona se utiliza el señor o señora y también su título profesional. El café: Las cafeterías suelen ser el centro de la vida social que se reserva para los fines de semana. Las visitas: Los franceses gustan de guardar las formalidades y por ello antes de ir de visita a la casa de otra persona se lo anuncia previamente. Al anfitrión es costumbre obsequiarle una botella de vino y es muy importante felicitarlo por la comida, siendo ésta un motivo de orgullo. El idioma: Es costumbre para los franceses no responder cuando se les habla en otro idioma ya que aprecian más cuando un visitante trata de hablar su idioma a pesar que no lo haga correctamente

Tip y tipos de Negociaciones Las negociaciones con los franceses tienden a ser lentas, aparte de esto se suma el hecho de que los franceses tienden a debilitar la posición de la contraparte. Tienden a darse en un ambiente formal y reservado. Les gusta el debate y prefieren negociar punto por punto. La forma de saludar es el clásico apretón de manos, sólo que con menos intensidad. Cuando se saluda a las mujeres hay que esperar a que ellas tiendan la mano. No se debe utilizar besos en las mejillas ya que estos se reducen a un ámbito más cercano El contacto visual El punto clave es inventar opciones de mutuo beneficio. Los franceses son cooperativos, no han adoptado terminología anglosajona, para ellos es fundamental hablarse en su idioma y no en inglés, por la rivalidad con el mundo anglosajón. Procure hablar en español o en francés, sino habla el francés, ofrezca una disculpa ya que tienen en gran estima su idioma es muy frecuente e intenso, puede llegar a sentirse intimidado sino está acostumbrado. El punto clave es inventar opciones de mutuo beneficio. Los franceses son cooperativos, no han adoptado terminología anglosajona, para ellos es fundamental hablarse en su idioma y no en inglés, por la rivalidad con el mundo anglosajón. Procure hablar en español o en francés, sino habla el francés, ofrezca una disculpa ya que tienen en gran estima su idioma

Para los franceses, a diferencia de otras culturas, no está bien visto el regateo. Asimismo evite crear situaciones de tensión, autoridades ambiguas o refutar a la otra parte. Es muy utilizado el intercambio de tarjetas con títulos académicos, material promocional en donde se encuentre especificada la página de la empresa, si fuera que se tuviera una. Procure hacer cumplidos y alabar el país al inicio de la conversación. No hable de política, dinero o asuntos personales. No existe la tradición de regalos entre empresas, de cualquier manera si se dieran, debe ser una vez que se haya llegado a un acuerdo. Los regalos con logotipos de la empresa no son muy apreciados.

BIBLIOGRAFIA http://europa.eu/about-eu/countries/member-countries/france/index_es.htm http://www.francia.net/costumbres-de-francia/ http://www.senasa.go.cr/senasa/sitio/files/010413072852.docx