La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ORIGEN DE LA SANGRÍA. ¿Quién es que nunca le ha probado a una copa de sangría?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ORIGEN DE LA SANGRÍA. ¿Quién es que nunca le ha probado a una copa de sangría?"— Transcripción de la presentación:

1 EL ORIGEN DE LA SANGRÍA

2 ¿Quién es que nunca le ha probado a una copa de sangría?

3 La sangría es una bebida mundialmente conocida por su mezcla de vino con jugo y trozos de frutas, todavia no hay un tratado formal acerca de su origen.

4 Entre los franceses, británicos y españoles, se pelean la autoria del invento de esa bebida.

5 Ingleses defienden que la sangría se originó en las islas de las Antillas en el siglo XVIII y que les gustó tanto la mezcla de vino con frutas tropicales, que se trajeron la receta de vuelta al Viejo Mundo y se la llamaron de “sangaree”.

6 Los franceses tienen una historia similar, donde llaman a la bebida “sangris” Todavia, nadie lo explica el porqué del nombre tener un origen notablemente castellano.

7 En España se cree que su invención viene de épocas muy antiguas. La mayoría de los vinos que se bebían en áreas del Mediterráneo en la época clásica se endulzaban de alguna forma y es muy possible que la sangría lograra aceptacíon por sus destacadas cualidades refrescantes.

8 Sangría se refiere al color del vino tradicional que se tomaba entonces: rojo y robusto y similar al color de la sangre.

9 La sangría ha sido una bebida muy popular en España en el último siglo, preparada en la mayoría de los hogares españoles en cualquier época del año.

10 Pero afuera de España, la tradicíon de beber sangría fue adoptada en los países latino- americanos desde los tiempos coloniales, como parte de la heréncia cultural española.

11 Sin embargo, cualquier que sea su origen verdadero, el hecho es que hoy la sangría es una de las bebidas favoritas para cualquier ocasión y apreciada en todos los rincones del planeta.

12 Se puede hacerse la sangría con cualquier vino, todavia el más popular es el tinto, no muy caro, al cual se añade azúcar y trozos o rebanadas de cualquier fruta que te apetezca – duraznos (melocotones), naranjas, limones...

13 Poner todo en un jarro, revolver, refrigerar um rato y..... ¡ Voilá ! Ready para servir tu sangría, sangaree o sangrís.

14 ¡Salud! (produced by Monica Cardoso and Alice Bello)

15


Descargar ppt "EL ORIGEN DE LA SANGRÍA. ¿Quién es que nunca le ha probado a una copa de sangría?"

Presentaciones similares


Anuncios Google