Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Dirección de Gestión de Asuntos Docentes Secretaria de Asuntos Docentes 1 – La Matanza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Advertisements

DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA SEGURIDAD SOCIAL
Secretaria de Asuntos Docentes
AUSENCIAS NO JUSTIFICADAS
Gobierno de la Provincia de San Luis Ministerio de Hacienda Pública OPERATORIA CREDITO FISCAL Ley N° VIII Resolución N° 258-MHP-2009.
CONCURSO DE FUNCIONES LEY 10471
Sistema integral Académico Administrativo de la Universidad Católica de La Plata Noé Web de Docentes.
ACRECENTAMIENTO DIRECCION DE TRIBUNALES DE CLASIFICACION.
POF (Planta Orgánico Funcional)
Reunión Informativa Secretaría de Asuntos Docentes Tres de Febrero PUNTAJE ANUAL DOCENTE 24 de junio de BIENVENIDOS!!!
INSTRUCTIVO PROCEDIMIENTO
Carrera Académica La ley de educación superior 24521, en vigencia desde el 10 de agosto de 1995, establece en diversos artículos el derecho del docente.
Documento elaborado por el equipo técnico de la DFP - Mayo 2010.
SECRETARIA DE NIVEL SECUNDARIO
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
PRIMERA JORNADA CAPACITACIÓN SECRETARIOS
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
DOCUMENTOS LABORALES.
Como matricular un alumno
INSTRUCTIVO PLANILLA DE RENDICION POR DESPLAZAMIENTO LABORAL
Coronel Pringles, Noviembre CONTRALOR El objetivo es informar mensualmente acerca de los servicios y demás situaciones especiales de los agentes.
Disposiciones. Pueden ser:  Asignaciones  Limitaciones  Adecuaciones.
D IRECCIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS D EPARTAMENTO DE C ONTROL DE A SISTENCIA DEL P ERSONAL DE LOS C ENTROS DE T RABAJO 08-DRH-P09-I01/REV.00-A.
RECURSOS HUMANOS.
PROCEDIMIENTO RECEPCIÓN Y CURSO DE LAS SOLICITUDES DE JUNTA MÉDICA
PROCESO DE SELECCIÓN DEL COORDINADOR DE CURSO
CONTROL DE PRESUPUESTARIO Y DE CARGOS
COMISIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL Equipo de Representación de los Trabajadores en el BPS Leyes relativas a la Seguridad Social aprobadas en el año 2013 Dr.
LISTADOS 108 A y 108 B ES SÓLO PARA LA COBERTURA DE CARGOS DE PROFESOR Y AYUDANTE DE CÁTEDRA DEBE INSCRIBIRSE EN CADA DISTRITO A LOS QUE ASPIREN INGRESAR.
INFORMACIÓN SOBRE DESPIDOS Resumen de información útil sobre qué hacer ante una situación de despido Información elaborada por los Comités de BCN.
TD Nº10 EDUCACION SECUNDARIA - El formato a presentar sera en A4 para POF y oficio para POFA. Las hojas foliadas “hoja…de un total de... - Deberá ser completada.
Presentación Corporativa Personal Remuneraciones Sindicatos Recursos Humanos.
ACTA DE CAMBIO DE RESPONSABLES
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
“ PROCEDIMIENTO PARA CONVENIOS DE PAGO PERMISOS DE CIRCULACION ” DECRETO Nº 2.308, JULIO 31 DEL 2006.
CALIFICACION DEL PERSONAL DOCENTE - CALIFICACION ANUAL - TITULARESPROVISIONALESSUPLENTES TITULARES INTERINOS Secretaría de Asuntos Docentes Región 7 –
Primera Reunión de Personal de la Escuela Secundaria Básica Nª10
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
UGEL Nº 06 OFICINA DE BIENESTAR SOCIAL EQUIPO:
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud 18 de Diciembre de 2006 Traspaso de Cartera de Afiliados de Isapre SFERA a Isapre CONSALUD Información.
CAPACITACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DESCENTRALIZADA DE LOS RECURSOS HUMANOS.
BIENVENIDOS !!! 1° de junio de PUNTAJE ANUAL DOCENTE Mediante SERVADO – PAD 2015, en los listados electrónicos publicado en la página Web oficial.
Puntos a tener en cuenta para la inscripción 2016.
CALIFICACION 2013 TRABAJAMOS EN EQUIPO SAD 117. CALIFICACION ANUAL DEL PERSONAL DOCENTE TITULARESPROVISIONALESSUPLENTES TITULARES INTERINOS Secretaría.
Cálculo y Pago De Subsidios de Incapacidad Laboral Empresas
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
Instituto de Seguridad Social CONFERENCIA DE PRENSA 18 de agosto 2009 MTSS – BPS SUTD – Liga Amas de Casa PRIMER DÍA DE LA TRABAJADORA DOMÉSTICA.
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
Curso Esencial de Intel Educar La meta del curso es ayudar a los docentes de aula a desarrollar aprendizaje centrado en el estudiante a través de la integración.
INASISTENCIAS INJUSTIFICADAS COSTITUYEN FALTA DOCENTE EN EL MARCO DE LA Ley Nº 4934 Art. 5°, Inc. a) y d) ESTATUTO DEL DOCENTE, SUS COMPLEMENTARIOS DEL.
Taller ¿Cómo Maximizar el Uso y Acceso a las Prestaciones y Servicios contemplados en los Programas del Plan Básico de Salud y el Seguro sobre Riesgos.
DERECHO PREVISIONAL REGIMEN PROVINCIA DE BUENOS AIRES I.P.S DRA MARIA MARTA GATTARI GUERREIRO.
PROCEDIMIENTO PARA LA COBERTURA DE HORAS CÁTEDRA Y CARGOS EN NIVEL MEDIO.
INSTRUCCIONES PARA LA RENDICION DE CUENTAS
Directores de Servicios Educativos: Con el objeto de regularizar la real prestación de servicios en las escuelas dependientes de la Dirección General de.
ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA SERVICIOS DE SALUD 2015
CONCURSO EXTERNO CO IAFA
DIRECCION DE GESTION DE ASUNTOS DOCENTES
El trabajo conjunto y la cooperación de las Escuelas y la SAD
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 20 de noviembre de 2015 al 30 de abril de Nota: Las clases se suspenden desde el.
REUNION ADMINISTRATIVA AREA DE EDUCACION ARTISTICA 05 De JUNIO del 2008 CASA DE LA CULTURA DE MAYAB.
DIRECCION PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA DEPARTAMENTO ESTABLECIMIENTOS E INSPECCIONES Jefe de Departamento: Miriam Noemí LIZAUR.
CALIFICACION DEL PERSONAL DOCENTE - CALIFICACION ANUAL - TITULARESPROVISIONALESSUPLENTES TITULARES INTERINOS Secretaría de Asuntos Docentes Región 7 –
LEY SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISIÓN JURÍDICA.
SUBSIDIO DE INCAPACIDAD TEMPORAL MARCO LEGAL El Artículo 3 del Código de Seguridad Social, de 14 de diciembre de 1956, determina que el Seguro Social tiene.
LIC. RAMIRO SORIA DIRECTOR PROVINCIAL DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DRA. MARÍA EMILIA CAROZZA DIRECTOR DE CONTRALORES DONCENTES Y ADMINISTRATIVO MARCELA.
2016. PUNTAJE ANUAL DOCENTE Mediante SERVADO – PAD 2016, en los listados electrónicos publicado en la página Web oficial : Hacer Clik en PUNTAJE ANUAL.
P.O.F y P.O.F.A 2010 P.O.F y P.O.F.A §Se confeccionan todos los años, siendo las mismas el punto de partida de todas las acciones estatutarias.
1. GUIA PARA LA SIMPLIFICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.
SUBDIRECCIÓN DE ENSEÑANZA, INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN SERVICIOS DE SALUD DE VERACRUZ D IRECCIÓN DE A TENCIÓN M ÉDICA.
Transcripción de la presentación:

Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Dirección de Gestión de Asuntos Docentes Secretaria de Asuntos Docentes 1 – La Matanza JORNADA DE CAPACITACION E INTERCAMBIO “PROYECTO DE ALTAS Y CESES – CERTIFICACION DE SERVICIOS DOCENTES” Noviembre 8 de 2011

EL PROYECTO DE ALTAS Y CESES Antes que nada… “una experiencia de trabajo compartido y colaborativo que se construye cotidianamente con participación de: personal jerárquico de los servicios educativos personal de la oficina de contralor de la DGCyE. personal de la SAD.” personal de consejo escolar

OBJETIVOS PRIORITARIOS Descentralizar y desburocratizar el proceso de carga de altas y ceses del personal docente. Reordenar y regularizar en tiempo y forma la percepción de haberes de los docentes que son cargados en el sistema. Permitir al personal jerárquico de los servicios el acceso a información relevante sobre los haberes del personal a su cargo, no a efectos de control sino a los fines de establecer relaciones entre: situación real de trabajo/percepción de haberes correspondientes. Orientar en cuanto a reclamos que deban realizarse por situaciones referidas al cobro de los docentes. Priorizar el cobro del salario como derecho adquirido de todo trabajador por la prestación realizada a diario.

Ventajas y beneficios del proyecto: Captura veloz y efectiva de una amplia mayoría de novedades que tienen impacto directo en las remuneraciones del personal docente. Readecuación de la labor de los departamentos de Contralor Docente del nivel central. Disminución de conflictos en el pago en tiempo y forma de los haberes correspondientes por el trabajo realizado dada la incorporación inmediata al sistema (Altas). Eventual merma de situaciones de deuda al 20% dada también la baja rápida en el sistema (Ceses). Expeditiva difusión y propagación de diversas soluciones relacionadas con el cobro docente.

ACUERDOS CON OFICINA DE CONTRALOR

ORDEN DE LA PLANILLA - Declarar primero al personal jerárquico y luego el resto del personal ordenado por DNI en forma creciente. - Si el docente tuviera distintas situaciones de revista en el mismo establecimiento, primero se indica la situación titular, luego la provisional y después la suplente.

ALTAS Y CESES ALTA: primer día que firma el libro de asistencia. CESE: último día que firma en la escuela.

DOCUMENTACIÓN QUE SE ADJUNTA Cuando se trata de un alta se debe adjuntar fotocopia de designación autenticada. (NO HACE FALTA ORIGINAL) No se debe adjuntar como documentación la planilla de Alta-Cese presentada en SAD. En caso de cese por renuncia es indispensable elevar copia de la misma autenticada.

¿ Cómo declararlos ? -Se acordó con oficina de contralor enviar altas y ceses por separado. - En dicha planilla no hace falta declarar arriba del suplente a su reemplazado ya que el mismo está constatado con su número de DNI. - En caso de que el Alta y/o cese se refiera a meses anteriores al servicio, se entrega en planilla aparte pero también debe constar en el servicio del mes.

CÓDIGOS DE ALTA AI : Alta por Ingreso AM: Alta por Módulo AP: Alta por Prórroga en T.P. AR: Alta por Reincorporación AS: Alta por Suplente

CÓDIGOS DE MOVIMIENTO DE MOVIMIENTO AH: Acrecentamiento de módulos u horas PP: Pase a Provisional DI: Disponibilidad PS: Prolongación de Suplencia DJ: Descenso de Jerarquía PT: Pase a Titular MD: Movimiento Anual Docente PX: Pase Provisorio por Profilaxis OT: Orden Técnico SE: Comisión de Servicios PC: Pase o Cambio de Categoría SI: Servicio Interjurisdiccional PE: Permuta TP: Tareas Pasivas   PF: Pase Transf. de Fun. TS: Traslado por Sumario PI: Permuta interjurisdiccional UF: Pase por Unidad Familiar                

CÓDIGOS DE CESE CA: Por reducción de POF CC: Confirmación de cese CF: Fallecimiento CI: Por incapacidad CJ. Por jubilación CL: Por limitación de capacidad CP: Por causas particulares CS: Por sumario CT: Por incorporación de titular

TENER EN CUENTA PARA CESES No anticipar los CESES hasta que se produzcan. NO HACER FUTUROLOGÍA, sobre todo en diciembre-enero-febrero… Pero no olvidar elevarlos a SAD cuando ocurran para no generar deudas innecesarias o incompatibilidades con cargos o módulos nuevos.

¿Cómo consignar titulares interinos? De dos formas: Si es PROV de la escuela en el mismo turno se declara como PC a TITULAR INTERINO. Si es PROV en un servicio educativo y toma interinato en otro en el mismo turno se consignará CESE como PROV y AI como TITULAR INTERINO

TITULARES INTERINOS Consignarlos en contralor como TI aunque dicho código no se encuentra en la planilla.

ABANDONO DE CARGO Consignar en la planilla de contralor: - Las inasistencias injustificadas (art. 125) - Leyenda: “Presunto ABANDONO DE CARGO” Adjuntar copia de las probanzas autenticadas. Mantener en contralor hasta la recepción y eleve de la resolución.

C.T.de FUNCIONES Y/O PROFILAXIS Cuando implica un traslado a otro establecimiento los dos servicios deben reflejar la situación en contralor con PA o PD según corresponda. Ambos servicios deben seguir declarando dicha situación en meses subsiguientes hasta que se produzca la finalización del traslado. (ES INDISPENSABLE QUE EL DOCENTE SEA MANTENIDO EN CONTRALOR DE BASE),

ACLARACIONES EN CONTRALOR PUEDEN REALIZARSE OBSERVACIONES PARA ACLARAR ALGUNA SITUACIÓN DE CAMBIO O MODIFICACIÓN QUE SE DECLARA EN PLANILLA, PERO ES INDISPENSABLE EL USO DE LOS CÓDIGOS CORRESPONDIENTES EN LA COLUMNA “TIPO” (nº 16) Y NO OMITIR DATOS.

CARGA DE JERARQUÍAS Códigos a utilizar son MJ (mayor jerarquía) y DJ (descenso de jerarquía). Para la carga es indispensable disposición y/o limitación tramitadas en la SAD (no se cargan con propuesta de cargo). La información debe ser elevada al mismo momento como PA o PD por ambas instituciones involucradas en dicho movimiento. La licencia por Art. 115 Inc. D 1 no debe utilizarse para el cargo relevado. Con este artículo sólo deben certificarse el cargo u horas/módulos que el docente decida o no pueda trabajar por creársele una incompatibilidad horaria y/o funcional.

CARGOS HISTÓRICOS EN ED. FÍSICA Y/O ARTÍSTICA Ser muy cuidadosos en el pedido de cobertura del cargo histórico. Lo cubre un solo suplente. Al entregar el alta y consignarlo en contralor, no modularizarlo.

LICENCIAS Y RECALIFICACIONES Encuadrar las licencias de acuerdo a la reglamentación vigente y en caso de que el docente haya solicitado junta médica para nuevo encuadre realizar las respectivas observaciones en la planilla de contralor. En caso de inasistencias no contempladas en el decreto 688/93 indicar la norma legal en la que se hayan encuadradas (disposición, resolución, etc.). OBSERVAR PUNTUALMENTE EL ENCUADRE CORRECTO EVITA DESCUENTOS INNECESARIOS SOBRE TODO A COMPAÑEROS CON PROBLEMAS GRAVES DE SALUD.

PLANILLA de MARZO INFORMAR EN MARZO TODO LO QUE SE DETALLA CON CÓDIGO PC (cambio de situación): pase de interino a dest. Def., pase de prov. a tit. Int. sólo si es de la misma escuela, cambios de cursos y turnos, concentración, etc.; pero no confundir con otros códigos de movimiento detallados en el reverso de la planilla. Recordar que cuando los pases involucran a dos escuelas ambos servicios deben ponerse de acuerdo para mandar al mismo tiempo la información consignada con los códigos PASA A (PA) y/o PROVIENE DE (PD).

“COBRO POR TICKETERA” El sistema de pago denominado de "Ticketera Abierta" sólo se aplica a los agentes que no perciben sus haberes por cajero automático, reemplazando la emisión de cheques-recibo. Es importante de acuerdo a la fecha de carga en SAD que cada establecimiento informe a los docentes posible fecha de pago en función de los cortes del sistema. Recordar que el sistema de ticketera es un giro a una cuenta creada provisoriamente al DNI del docente que no posee tarjeta y tiene una duración aproximada de 30 días. Pasada esa fecha el dinero vuelve a la DGCyE y la reliquidación respectiva se tramita en La Plata. Para la tramitación en Of. De liquidaciones: fotocopia de contralor con Alta, fotocopia de designación, fotocopia de couli, nota de la escuela dando cuenta del período de trabajo y que el docente no posee tarjeta a la fecha, nota de descargo del docente solicitando la reliquidación de esos haberes.

SUGERENCIAS PARA SEGUIR MEJORANDO EL PROYECTO EN 2012 # Revisar la mecanizada de los coulis para detectar cualquier situación anómala de cobro en algún docente. # Completar todos los datos requeridos en planillas de Altas-Ceses (toda es información necesaria y útil en algún momento). # No anticipar los ceses -sobre todo en diciembre, enero, febrero- y tampoco olvidar elevarlos a la SAD cuando éstos se produzcan. # Recordar que en la SAD se cargan TITULARES INTERINOS, PROVISIONALES Y SUPLENTES, # Tener presente que en la SAD podemos hacer cambios de turno en cargos (no de módulos).

APOSTAMOS A LA CONSTRUCCIÓN DE “REDES DE TRABAJO”, UN “ENTRAMADO” QUE DÉ CUENTA DE LA DIFERENCIACIÓN DE TAREAS Y JERARQUÍAS PERO TAMBIÉN DE UN TRABAJO BASADO EN LA “SOLIDARIDAD”

CRECIMIENTO Y CONSTRUCCIÓN GRACIAS A TODOS POR HABER COMPARTIDO ESTE ESPACIO DE CRECIMIENTO Y CONSTRUCCIÓN COLECTIVA