“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jeopardy U2E1 El vocabularioLos verbosLas preguntasLos adverbiosHay que/tener que
Advertisements

ESCENARIO DE APRENDIZAJE
Talking about weather Discussing the weather is a very human thing to do, and every language has its own way of doing it. If you think about it, the weather.
“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,
Somos estudiantes. At what time is…? What time is it? At…o’clock. It is…o’clock. In the morning In the afternoon At night Hour, time Schedule ¿A qué hora.
Los números ordinales (first, second, third…). Los números ordinales  1—primero*  2—segundo  3—tercero*  4—cuarto  5—quinto  6—sexto  7—séptimo.
“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,
(LOS VERBOS REGULARES)
Hacer Ahora (Escribe la fecha)
Book Report/Reporte de un Libro Parents: Your children have checked out a library book. They will be writing a book report for this book. Please make sure.
“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,
Telling Time.
“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,
The odd one out Me gusta/ me encanta/ odio/ me gusta mucho
“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Español 2 17 DE MARZO DE La Campana:  Escribe direcciones como llega a cada lugar. Empieza a Fairfield.  1, Bowman’s  2. Smith’s  3. Tu casa.
El pretérito vs. el imperfecto
Hace + Time Expressions
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Hoy es el 1º de noviembre Please turn in your homework to the sub. Please complete this hand out entirely and turn in to the sub. Calentamiento: Complete.
El 25 de agosto La Tarea: E studia los apuntes de la Unidad 1 y Etapa 1 para describir eventos en el pasado. Completa la lista de voc: C25 La Tomatina.
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
4-1 What do our language, tone and gestures reveal about us? Asking for and giving opinions Giving Advice.
Para empezar… Contesta en español, en oraciones completas:
The imperfect tense. Look at the following 3 sentences. We ate at two every day The hotel was very big I used to live with my grandparents What do they.
Unidad 2 Etapa 1 “Un Día de Clases”. Introduction to verb conjugation. Click Here.
Standard and objective Notes # 16   Standard 1.2: Students understand and interpret written and spoken language on a variety of topics  Objective: Students.
Book Report/Reporte de un Libro Parents: Your children have checked out a library book. They will be writing a book report for this book. Please make sure.
In Lección 1, you learned how to conjugate and use the verb ser (to be). You will now learn a second verb which means to be, the verb estar. Although.
“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,
El condicional The conditional. In English, we use the helping verb would to express the conditional tense. Ex1: I would eat pizza every day. Ex2: Would.
Notebook Organization (Todo el trabajo de esta clase se hace en el cuaderno)
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved In Lección 1, you learned how to conjugate and use the verb ser (to be). You will now.
Gramática 1.2 Verb Conjugations, the verb SER, Punctuation and Accent Marks el 22/23 de septiembre.
Ahora Mismo 10Revisa los errores del vocbulario… (Correct the mistakes) Hay 10 errores. –El almuerzo = recess –Las sciencias sociales = social studies.
ENGLISH: The language of science. 11th Grade III Term Project of English “La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad.
Compañeros para hoy. Si no está, pasa al frente. 1 y 17 2 y 18 3 y 19 4 y 20 5 y 21 6 y 22 7 y 23 8 y 24 9 y y y y y y 30.
“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,
Yo Puedo… …negotiate and come to a conclusion …compare my spending habits to those of my classmates AND peers from Argentina …agree and disagree …talk.
¡Buenos días! Hoy es el 28 de agosto oso = bear Trabajo del timbre: 1)Pongan la tarea en tus pupitres (i.e. Online HW white sheet OR Missing Work Log).
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
De compras en la ciudad Hay - para – grita #2. Hazlo Ahora (Do it Now ) Pre-Assessment of Today’s Lesson Conocimiento previo que los estudiantes deben.
Un Mapa De Tesoro. El Mapa… Include a drawing of all of the following: 1.el lago 2.el bosque 3.las montañas 4.el río 5.la playa 6.el océano 7.la catarata.
¿Cómo son tus asignaturas? A* Aburrido/a Divertido/a dificil fácil importante útil Bueno /a interesante.
Vámonos (cinco minutos)  Write and solve three math problems of your own in Spanish- remember that you don’t know any numbers higher than 99 or lower.
Hoy es jueves el veintiuno de noviembre AHORA What does “–ar verb” mean? Give an example. What is an infinitive? How do you know an –ar verb is in the.
CONDITIONAL PERFECT TENSE CONJUGACION
REFLEXIVE VERBS IN SPANISH Pregunta esencial: How do I use relfexive verbs with their pronouns to talk about what people do for themselves.
EL PRESENTE PERFECTO PARTE 1 (LOS VERBOS REGULARES)
DO NOW: Write 3 different ways to greet someone (say hello):
Hoy es martes. La fecha es el 22 de octubre
Hoy es martes el diecisiete de noviembre SWBAT:Identify and recall vocabulary for school subjects and indicate what times classes begin and end HAGAN AHORA:
Antes de empezar – ¿Cómo se llaman estos quehaceres? (Necesito la tarea.)
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz,
Time Expression with Hacer Grammar Essential #120.
GUSTAR, SCHOOL SUBJECTS WHICH CLASSES DO YOU LIKE?
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
The imperfect tense. Look at the following 3 sentences. We ate at two every day The hotel was very big I used to live with my grandparents What do they.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho Logros y experiencias. Lengua extranjera. L.E.L.I. Paulina.
Spanish III Honors Week 31. Para Empezar 20 de abril In English, what is happening in this comic?
First Grade Dual High Frequency Words
You will now learn the imperfect, which describes past activities in a different way. Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.
Write in Spanish (See pag 96)
Transcripción de la presentación:

“La interdisciplinariedad es algo excelente si se sustenta firmemente en la disciplinariedad. Cada asignatura se debe considerar una herramienta eficaz, no un fin en sí misma. Debemos mantener su identidad y, sobre todo, su propia metodología. Solo de esta manera podremos construir una verdadera interdisciplinariedad. De lo contrario, solo lograremos confundir a nuestros alumnos y abordar las materias superficialmente.” Gérard Renaud, 1989 IT’S ALL ABOUT CHANGES 5TH Bim III COMMON CORE PRESENTED TO: FIFTH GRADE STUDENTS PRESENTED BY: FIFTH GRADE TEACHERS

“La comprensión interdisciplinaria es la capacidad de integrar conocimientos y formas de pensar de dos o más disciplinas para crear una nueva perspectiva ...  una nueva comprensión ...  no sustituye a la enseñanza disciplinaria, sino que la amplía.” Verónica Boix Mansilla, miembro del equipo Harvard Project Zero

PRODUCTO FINAL PRODUCTO ESPERADO: Trabajo escrito Entregable 1 Actividades de Exploración Breve descripción del entregable y sus contextos de elaboración: Elaboración de : Scrapbook/ Cuadro comparativo/ Libreto de acuerdo a los requerimientos de la diapositiva 5 Eje: matemáticas Fecha de entregable:24, 25, 28/07/2014 Entregable 2 Aprendizaje Guiado Fecha de entrega: 28/08/2014 – 03/09/2014 Breve descripción del entregable y sus contextos de elaboración: Toma de medidas juegos tradicionales (Math), entrega de analogías –reproducción plantas y humanos (science) Contar la historia de su ciudad en el pasado y compararla con el presente (INGLES) cuadro comparativo de aspectos sociales, económicos y politicos de Colombia (1940 y nuestros días) (SOCIALES) Proyecto Final Proyecto de Síntesis Fecha de entrega: 28/08/2014 – 03/09/2014 Breve descripción del entregable y sus contextos de elaboración: Socialización de l documento sustentación oral.

CONTENIDOS Y DESEMPEÑOS ASIGNATURASCONTENIDOSDESEMPEÑOS ENGLISH Vocabulary: Giving directions, places, prepositions of place. Grammar: Advice (should/shouldn’t) I think+s+should,. I agree, I don’t agree Could I/do you mind if… Vocabulary: Theater related terms, verbs in past, animals Grammar: There is there are, Past simple (anecdotes stories), future with will Students compare and describe the way someone got lost in the past and ask for help and the way someone get lost in the present and ask for help SCIENCE REPRODUCTION FUNCTION PLANTS REPRODUCTION ANIMAL REPRODUCTION HUMAN REPRODUCTION Students compare through pictures and descriptions the different stages of human reproduction MATH DATA COLLECTION. TALLY CHART. FREQUENCY TABLES AND LINE PLOT VALUE OF MONEY MEASUREMENT AND CONVERSIONS Students compare the way money was used in the past and how it is used nowadays SOCIAL STUDIES HEGEMONIA CONSERVADORA MASACRE DE LAS BANANERAS SEPARACION DE PANAMA BOGOTAZO FRENTE NACIONAL PLEBISCITO El estudiante compara aspectos sociales, económicos y políticos de la década del 40 y 50 con la ultima década en Colombia

RUBRICAS/CRITERIOS PRIMERA ENTREGA ASIGNATURASCRITERIOSRUBRICAS ENGLISH -Hecho sobre octavos de cartulina - Script mínimo de cuartilla y media máximo de 3 -Hecho en hoja blanca a mano (ordenado, limpio y con esféro) -Cada personaje debe tener mínimo 5 apariciones en el guión - Debe incluir en el script la introducción a la situación, el problema y el desenlace final 1.Seguimiento de criterios= 20% 2.Uso de auxiliares could, would you mind/=40% 3.Uso de vocabulario y estructuras vistas para dar y pedir orientación=40% SCIENCE -Hecho sobre octavos de cartulina -Las imágenes pueden ser descargadas, más la descripción de la etapas debe ser a mano y lenguaje sencillo - Puntuación y ortografía -Cada etapa debe estar descrita en mínimo 5 Lineas (incluyendo características) -Hecho en hoja blanca a mano (ordenado, limpio y con esféro) 1.Seguimiento de criterios= 20% 2.Descripción clara y detallada de cada etapa=80% MATH -Hecho sobre octavos de cartulina -Cuadro comparativo diligenciado en forma completa teniendo en cuenta los items dispuestos --Hecho a mano (ordenado, limpio y con esféro) 1.Seguimiento de criterios= 20% 2.Acertividad en la comparación de productos= 40% 3.Descripción detallada del precio y comparación=40% SOCIAL STUDIES -Hecho sobre octavos de cartulina - Mínimo 5 características detalladas (no solo una frase) de cada item (5 caracteristicas sociales y 5 políticas en Colombia y el mundo) 1.Seguimiento de criterios= 20% 2.Claridad en la descripción de los sucesos=40% 3.Descripción completa y caracterizada de las comparaciones=40%

ACTIVIDADES DE EXPLORACIÓN: Entrega 1: 24, 25, 28/07/2014 Asignaturas: Descripción de la actividad: FIRST HANDOVER SCIENCE: Students make a scrapbook in which they describe the process of human reproduction (fertilization, gestation, development and birth) it must include: characteristic s, pictures, changes in every stage (body formation, new organs, new functions) MATH: Students make a comparative chart in which they compare the products given in terms of prize and money ENGLISH: Students make a script based on a person who got lost in a city and how he/she ask for help IN THE PAST and a the same persaon who gets lost in a city in the current times and how he / she ask for help HISTORY : Cuadro comparativo en el que se describan los principales cambios sociales y políticos entre el periodo de hasta nuestros días en Colombia y el mundo (HANDMADE RESEARCH)

RUBRICAS/CRITERIOS SEGUNDA ENTREGA ASIGNATURASCRITERIOSRUBRICAS ENGLISH -Historia mínimo de una cuartilla Máximo 3 - se debe utilizar mínimo 5 veces cada estructura (PAST AND PRESENT PERFECT) - Utilizar puntuación correctamente 1.Seguimiento de criterios= 20% 2.Uso correcto de las estructuras de pasado y presente perfecto/=60% 3.Spelling correcto 20% SCIENCE -Cada analogía de cada órgano debe estar justificada de a cuerdo a su función tanto en la flor como en el ser humano -La analogía debe ser descrita y representada en forma grafica también 1.Seguimiento de criterios= 20% 2.Analogía de cada organo y justificación clara 80% MATH -Workshop diligenciado en forma completa teniendo en cuenta los items dispuestos 1.Seguimiento de criterios= 20% 2.Acertividad en las respuestas, procedimientos y orden en el desarrollo del workshop= 80% SOCIAL STUDIES - Mínimo 10 características detalladas (no solo una frase) de cada item (caracteristicas económicas en Colombia y el mundo) 1.Seguimiento de criterios= 20% 2.Claridad en la descripción de los sucesos=40% 3.Descripción completa y caracterizada de las comparaciones=40%

APRENDIZAJE GUIADO Entrega 2: 28/08/2014 – 03/09/2014 Asignaturas: SCIENCE: Make an analogy comparing the organs and functions of the lily flower and human reproductive organs MATH: Develop the workshop about measurement ENGLISH: Tell the story of your city (or neighborhood), describing the changes it has been through until now SOCIALES: Cuadro comparativo en el que se describan los principales cambios económicos entre el periodo de hasta nuestros días

PROYECTO DE SÍNTESIS ENTREGA FINAL: 28/08/2014 – 03/09/2014 Sustentación oral del trabajo realizado en clase