1 El método PIGMALION “ Pi énsate un pro g ra ma de actividades de las que el a l umno no pueda escapar s i n haber aprendido, Consigue que hagan esas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HÁBITOS DE ESTUDIO. ESTUDIO ES EL PROCESO REALIZADO POR UN ESTUDIANTE MEDIANTE EL CUAL TRATAMOS DE INCORPORAR NUEVOS CONOCIMIENTOS A NUESTRO INTELECTO.
Advertisements

1 La docencia en el EEES Como diría Alejandro Sanz : No EEES lo mismo Miguel Valero Departamento de Arquitectura de Computadors Escola Politècnica Superior.
EXAMEN FINAL.
Inicia: 29 de Abril de 2013 Finaliza: 25 de agosto de 2013.
Está por terminar el año… Y te tocó estudiar más que otros años…
Pasos para la preparación de un examen
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
¿Cómo estudiar matemática?
Técnicas de motivación
CARACTERISTICAS DE UN MAESTRO INCLUSIVO
“Instituto Azteca de Formación Empresarial”
Buena Práctica de Física Recreativa Elaborado por: M. en P. E. Alfonso G. Ramos Godines Enero de 2014.
Realizado por: Ana Ma. Rosas Hdez. 2013
Técnicas de Aprendizaje Basado en Proyectos
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
Introducción a la Tecnología
PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria.
Evaluaci ó n Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO DE BUENA CALIDAD?
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
Cómo Prepararse par Tomar la Reválida de PR y otros Exámenes
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
1 ¿Qué tienen que ver los créditos ECTS con el Tour de Francia? Miguel Valero-García Dept. Arquitectura de Computadores UPC JENUI 2003.
Apuntes.
Prueba Inicial de Clasificación (PIC)
1 La aventura del aprendizaje activo Miguel Valero-García Noviembre 2013.
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
J. Anguas, L. Díaz, I. Gallego, C. Lavado, A. Reyes, Eva Rodríguez, K
AUTOEVALUACIÓN.
PRÁCTICAS DE LECTURA Y REDACCIÓN Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa Jesús Eduardo García.
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO PROFESORA: ESTELA MAZA NAVARRO ALUMNO: LUIS ENRIQUE REYES MARTÍNEZ SECCIÓN:
Evaluación entre compañeros
GUÍA PARA PROFESORES MATEMÁTICAS II René Descartes.
Prueba Inicial de Clasificación (PIC) Qué es Cuándo realizarla Cómo realizarla.
1 Prueba a partir de cuyos resultados, y con independencia de lo ocurrido durante el curso, se toman las decisiones más importantes sobre la calificación.
Estilos y Estrategias de aprendizaje Ing. César D’León Academia de Matemáticas.
Sobre el papel del profesor Crea condiciones para la actividad de los alumnos Crea una disposición favorable respecto de las tareas matemáticas Promueve.
Evaluando y reflexionando ¡Ya has realizado tu primera escritura!, al igual que tus compañeros.
ESTRUCTURA DEL CURSO CICLO ESCOLAR M.E.C. MARGARITA ZAGO.
8 y 9 de abril de  Escribe un diálogo entre un vendedor/a en una heladería y un cliente. Necesita tener a lo menos 10 oraciones. La Campana.
Estudiar de memoria los libros de texto está pasado de moda
TRABAJANDO POR LA MOTIVACIÓN Y LA EXCELENCIA. IES VILLA DE MAZO La primera clave para preparar bien un examen es atender en clase. -Atender posibilita.
¿Cómo funciona el negocio de Red en NEO VITA?
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
Técnicas de Estudio 8. Exámenes. Exámenes Son parte de tu vida Ansiedad Leve... Inevitable Inmanejable Puedes refugiarte en ella para escapar del sentido.
Un amigo te pide que le hagas un favor:
Proceso para resolver un problema
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
SOMOS UN EQUIPO Y TE PODEMOS AYUDAR SI ERES TÚ EL QUE LO NECESITAS O ES OTRA PERSONA A LA QUE QUIERES AYUDAR.
Este es el espacio donde se encuentran todas los servicios para estudiar en línea. Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Español 3 14 y 15 de mayo de 2015.
Aprendizaje colaborativo
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No ALGEBRA La tercera experiencia de aprendizaje trata de la forma en que se relacionan.
Angie Vanessa Ortiz Pereira 8-4. El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias.
Exámenes.
¿ Todos hemos estudiado de igual manera? Diversas visiones de cómo enseñar y sobre cómo aprender.
Cómo estudiar Matemáticas
20 de agosto 2013 Escribe cuales son los componentes de un ensayo segun lo que has aprendido en otras clases.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
I.E.S.O CÁPARRA.
ESTRUCTURA DEL CURSO CICLO ESCOLAR M.E.C. MARGARITA ZAGO.
TAREA I NTRODUCCION I NTRODUCCION PROCESO RECURSOS EVALUACION CONCLUSION MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME.
El mosquito ¿Qué pasa en la película que hace Manolo para su clase? ¿Quién es “el mosquito”?
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

1 El método PIGMALION “ Pi énsate un pro g ra ma de actividades de las que el a l umno no pueda escapar s i n haber aprendido, Consigue que hagan esas actividades, y si llegan al final ent on ces apruébalos”

2 Actividades de las que el alumno no puede escapar sin haber aprendido Define los objetivos de aprendizaje “Lee en casa el capítulo 5 del libro (excepto la sección 5.3), e intenta resolver el ejercicio 5.7. La lectura te llevará 30’. No dediques más de 30’ adicionales a resolver el ejercicio. Si en ese tiempo no has terminado, no necesitas más tiempo, lo que necesitas es ayuda. Anota en un papel las dudas que te surgen, para poder discutirlas en clase con tus compañeros y con el profesor”. Establece en detalle lo que deben hacer en clase y sobre todo fuera de clase

3 Actividades de las que el alumno no puede escapar sin haber aprendido Define los objetivos de aprendizaje Establece entregables Establece en detalle lo que deben hacer en clase y sobre todo fuera de clase Establece mecanismos de feedback inmediato Autoevaluación Evaluación entre compañeros

4 Consigue que tus alumnos hagan las actividades Las técnicas de aprendizaje cooperativo y de aprendizaje basado en proyectos pueden ayudarte mucho El síndrome de la casilla vacía Establece pasos asequibles, pero objetivo final ambicioso “Haz posible que tus alumnos tengan un pequeño éxito cada semana y podrás llevarlos hasta donde tu quieras”.

5 Y si lo han hecho: apruébalos Debemos eliminar el examen final Si quieres mejorar el producto, pon el énfasis en el proceso Veamos un ejemplo

6 Esto está muy bien pero ….