ÍNDICE Introducción. Pregunta de enfoque. Conceptos Iniciales. Conclusión. Bibliografía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los ríos, el clima y el medio natural
Advertisements

LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
RECURSOS y TICS en la RED para N.E.E.
Trucos de belleza para tu alma
Visitando y conociendo direcciones web interesantes ... En las que encontrábamos cosas interesantes para trabajar con los alumnos. Al principio.
El juego en la clase de Educación Física del Nivel de Preescolar
EL SOL Y LA TIERRA El Y la Ciencias Naturales 2° Básico.
¡ CUÁNTA GEOMETRÍA!
Tema 2. Nuestro Cuerpo ¿Qué actividad hacen todos los niños del mundo?
Vocales Introducción En mi aula de integración hay alumnado con características diversas. Esta webquest está pensada para realizarla con estos
LA REPRESENTACIÓN DE LA TIERRA.
Recursos Digitales Para Educación Física
1. Introducción 2. Desarrollo 3. Bibliografía El abuso de las máquinas ¿Qué es abuso? ¿Qué es una máquina?
LA UNIÓN EUROPEA.
Carrera: Educación Mención: Integral IV Semestre Integrantes:
Preguntas para el desarrollo del pensamiento crítico
GUIA DE ACTIVIDADES Katherine Suaza Echeverri Daniela Arango Castillo Formación complementaria Grado 13.
LA WEBQUEST Y LA CAZA DEL TESORO
APARATO DIGESTIVO Webquest.
JCLIC AUTHOR CREACIÓN DE ACTIVIDADES
EDUCACIÓN FÍSICA SALUD Y BIENESTAR.
¿Cómo se forman los colores?
CARACTERÍSTICAS DE LA TABLA PERIÓDICA
PÁGINAS WEB DE EDUCACIÓN FISICA Tecnologías de información y comunicación Diego Nerin Latorre.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
¡A COMER ! ¡L A COMIDA ESTÁ LISTA ! Miniquest Ciencias Naturales 3º Grado Docente: Graciela Rodriguez.
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.
TENGO UN CUADRADO QUIERO DIVIDIRLO EN NUEVE CUADRADOS IGUALES.

Macarena Gallardo Vaello Área de Educación Física Segundo Ciclo de Primaria.
POBLACIÓN Y ECONOMÍA DE EUROPA.
GUÍA DE ESTRUCTURACIÓN DE PLAN DE TIC`S.
LA REPRODUCCIÓN.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Ciclo del oxigeno Profesor : Angelica Arenas Integrantes: -Javiera Ortiz Correa -Thomas Contreras González.
LOS ALIMENTOS.
DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS DIGITALES (UDD)
Técnicas para un trabajo autónomo no presencial basadas en TIC
Trabajamos la Ortografía
La que tiene por denominador la unidad seguida de ceros Divido numerador entre denominador =
¿Qué es? "El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural.
RELACIÓN ENTRE RESPIRACIÓN Y NUTRICIÓN
1. INTRODUCCIÓN 2. CONCEPTOS CLAVE 3. DEFINICIÓN Y USO EN EL AULA 4. SOPORTE CON EL QUE TRABAJAR: LAS TABLETS 5. LAS EDITORIALES Y LOS LIBROS DIGITALES.
Sistemas del cuerpo humano
EXPOSICIÓN DE MAPA CONCEPTUAL SOBRE LOS ANIMALES
EL APARATO CIRCULATORIO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO – TÁCHIRA.
ITZEL GRACIELA ORTIZ ROSALES PROFESORA: GABRIELA GRUPO: 206 MATERIA:TIC-II CICLO ESCOLAR 2011 FECHA DE ENTREGA:
El sistema solar. Introducción: El sistema solar como una realidad muy lejana de la cotidianeidad constituye el tema central que se abordara a través.
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
Ciudadanía, identidades complejas y cultura política en los manuales escolares españoles ( ) Dirección del Proyecto Centro de Investigación MANES.
Rey de Salem – Gobierno de Dios Por Melquisedec y por Lisbet!!! Por Papa y por Mama!!! Clase #1 Ovejas de Papa y Mama Súper Raza de Melquisedec y Lisbet,
 CICLO DE LA INVESTIGACION es la parte inicial del proceso donde deben hacerse preguntas esenciales y preguntas derivadas o secundarias. Por ejemplo:
Trucos de belleza para tu alma
Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar.
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
Para que cada uno pueda disfrutar de lo que tiene…
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
Materia: exploración de la naturaleza y sociedad. Grado.1º. primaria TEMA. "Conoce tu mundo”. introducción. Hola amiguito, ¿conoces las características.
Campo formativo: Desarrollo físico y salud. Aspecto: coordinación fuerza y equilibrio Competencia: mantiene el control de movimientos que implican fuerza,
1.-Conoce el nombre de las habilidades motrices que realizó durante el juego. 2.-Nombra y señala las partes del cuerpo que utilizó durante el juego. 3.-Menciona.
ENLACES DE INTERÉS ENLACES DE INTERÉS (Directorio) ENLACES DE INTERÉS CONOCIMIENTO DEL MEDIO Javier Acebes Acebes.
INTRODUCCIÓN 2 DESARROLLO ELABORACIÓN DE PRODUCTO O SERVICIO Este tema es muy importante ya que nos permite la factibilidad del negocio, nos sirve.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
EDUCACIÓN INICIAL.
ACTIVIDADES PARA PROYECTO RECICLAJE. CONTENIDOS QUE PUEDEN TRABAJAR Conceptuales: Residuos sólidos urbanos: papel, cartón, vidrio, plásticos y orgánicos.
Jugar Salir del juego SUMAS RESTAS Vuelve al inicio.
Introducción a la tecnología Autor: Osmir E. Mora.
Transcripción de la presentación:

ÍNDICE Introducción. Pregunta de enfoque. Conceptos Iniciales. Conclusión. Bibliografía.

INTRODUCCIÓN  El cuerpo humano es uno de los sistemas más complejos que nos podemos encontrar en la naturaleza, de tal manera que está compuesto por un conjunto de órganos interrelacionados entre sí y agrupados en aparatos. Dichos aparatos nos permiten, entre otras cosas respirar, comer, andar,...; funciones que iremos descubriendo a lo largo de esta recorrido.

PREGUNTA DE ENFOQUE  ¿PORQUÉ LA ELECCIÓN DE ESTE TEMA?  ¿CUÁL ES LA PREGUNTA DE ENFOQUE? ¿Qué aparatos forman nuestro cuerpo y que funciones realizan?

CONCEPTOS PRINCIPALES

SISTEMAS Y APARATOS DEL CUERPO HUMANO

CONCLUSIONES Con la elaboración de este mapa conceptual, se pretende que los niños amplíen el conocimiento que tienen sobre su cuerpo, partes y sistemas que lo forman, de esta manera podemos sintetizar que:  Es necesario tener una buena higiene y cuidado personal para que nuestro pueda funcionar correctamente.  Nuestro cuerpo es una máquina que necesita combustible para trabajar y desarrollar todas sus actividades: correr, saltar, jugar, pensar…..  Nuestro cuerpo tiene tres partes principales: cabeza, tronco y extremidades.  Dentro de nuestro cuerpo están una serie de órganos que lo hacen funcionar.  Las personas somos diferentes unos de otros debido a distintos aspectos que nos hacen ser distintos.  Los diferentes sistemas y aparatos interactúan entre si unos con otros permitiendo que nuestro cuerpo pueda realizar múltiples funciones.

BIBLIOGRAFÍA  GONZÁLEZ SOLER, Mª DOS ANXOS y otros Tira da lingua. Madrid: Anaya  Proyecto Los Caminos del Saber. Editorial Santillana.  Proyecto Abre la puerta. Editorial Anaya.  Proyecto Mundo de Colores. Editorial Vicens Vives  Nuevo proyecto Trotamundos y Tirolina. Editorial SM WEBGRAFÍAS  0.html 0.html  o_con_Lubinubi/ o_con_Lubinubi/ 

   os/03_cmedio/03_Recursos/actividades/01/act2.htm os/03_cmedio/03_Recursos/actividades/01/act2.htm   Blog del Primer Ciclo de Primaria. PRIMERTIC. FIN