EMPRESA JOVEN EUROPEA Programa Formativo para el Desarrollo de Capacidades Emprendedoras en Jóvenes de Canarias
LA ESCUELA RURAL EMPRENDE GOBIERNO DE CANARIAS Consejería de Educación Consejería de Economía Consejería de Agricultura
LAS PERSONAS Y SUS NECESIDADES ¿ QUÉ NECESITAN LAS PERSONAS PARA VIVIR? ¿CÓMO CONSIGUEN LAS PERSONAS LAS COSAS QUE NECESITAN? ¿QUIÉN LAS HACE?
EL PLANETA TIERRA RECURSOS NATURALES MAQUINARIA EMPRESA TRABAJADORES/AS MERCADOS
QUÉ ES UNA EMPRESA UNA ORGANIZACIÓN DE: -PERSONAS MAQUINAS -MATERIALES MERCADO
EL CAMINO del CEREAL HASTA LA PANADERÍA
¿EMPRENDEMOS EN CANARIAS?
COMPARACION CON PAÍSES DE LA OCDE
OBJETIVOS CONOCER LO QUE ES UNA EMPRESA Trabajando con un modelo a escala TENER IDEAS DE CÓMO SE ORGANIZA: Repartiendo las responsabilidades entre distintos equipos de esta clase. TENER EXPERIENCIAS SOBRE COMO TRABAJA: Llevando desde el inicio al final un ciclo empresarial completo.
VAMOS A CREAR UNA EMPRESA FORMALIDADES: Escritura de constitución. Nombre Solicitar el negativo al Registro Mercantil Central (Virtual) Fax: 928 66 07 08 Solicitar el CIF a Hacienda (Virtual) Redactar y aprobar unos estatutos CONSULTAR EN WWW.LAESCUELAMPRENDE.ORG
LA FORMA JURÍDICA SOCIEDAD ANONIMA O LIMITADA SOCIEDAD COOPERATIVA UNOS APORTAN CAPITAL BENEFICIOS OTROS APORTAN TRABAJO SALARIO SOCIEDAD COOPERATIVA TODOS APORTAN CAPITAL Y TRABAJO BENEFICIOS Y SALARIO.
EL NOMBRE DE LA EMPRESA Fácil de Recordar Primeras Letras del Abecedario Corto Suprimir la letra Ñ Fácil de Pronunciar (extranjeros tienen problemas con la “r”, la “g” y la “ch”) Que nos de una idea de la actividad de la empresa. Que guste a todos/as los miembros de la empresa.
EJEMPLOS DE NOMBRES ACTIVIDAD (Burguer King, Telefónica) LOCALIDAD O UBICACIÓN ( Agua Firgas) MIXTOS ( Central Lechera Asturiana) NOMBRES PROPIOS (McDonald, Ford, Ferrari) OTROS (Adidas, Kelme…)
ESTAMOS LANZADOS “IMAGEN CORPORATIVA” LOGOTIPO: “Composición única que combina el nombre completo o sólo una parte o las iniciales de la empresa, marca, etc….junto con otros elementos con un grafismo específico y unos colores identificativos”
CARACTERISTICAS DEL LOGOTIPO UNIVERSAL Y DURADERO. SIMPLE, FÁCIL DE RECORDAR, ATRACTIVO. REFLEJO DE LA IDENTIDAD DE LA EMPRESA. REPRODUCIBLE A DIFERENTES TAMAÑOS Y VERSIONES (color, blanco y nego, papelos, web ,etc).
TIPOS DE LOGOTIPO Ilustrativos: reflejan claramente la actividad de la empresa Gráficos: incluyen un gráfico que representa de manera abstracta la actividad o espíritu de la empresa. Tipográficos: utilizan una palabra o texto tratado
EJEMPLOS DE SENCILLEZ
FUENTES TIPOGRAFICAS
COLORES Verde: Naturaleza Amarillo: Luminosidad , energía Blanco: Paz, soleado, feliz, activo. Es el fondo universal de la comunicación gráfica. Negro: Silencio, nobleza, confianza y elegancia. Rojo: Vitalidad, pasión, sensualidad y energía. Azul: Armonía, amistad, fidelidad, serenidad.
EJEMPLOS DE LOGOS DE COOPERATIVAS ESCOLARES