EMPRESA JOVEN EUROPEA Programa Formativo para el Desarrollo de Capacidades Emprendedoras en Jóvenes de Canarias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Empresa.
Advertisements

NOCIONES BÁSICAS de DISEÑO del LOGOTIPO
TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO
INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS
La Empresa.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA COMUNICACIÓN MERCADOLÓGICA
Asesoramiento presencial: C/ José Antonio, nº 23 - Arrecife
ESTATUTOS Compra & Calla.
Ideas que Producen Ganancias
Diseño de la marca y la proyección de la empresa
INTERATIC communication
Personalidad y Personificación de Marca
Logotipo e imagen corporativa
DESARROLLO EMPRESARIAL
> nueva imagen de marca Nuestra marca > Nueva imagen.
Psicología del color El color comunica y reitera el mensaje
Empresa.
SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS (S.A.S)
 La elección del logotipo de la Iglesia Adventista refleja los valores centrales con los cuales los adventistas están comprometidos. El fundamento es.
NOMBRE DE LA EMPRESA Y/O NOMBRE DE SU PRODUCTO O SERVICIO
IMAGEN CORPORATIVA.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Desarrollos Urbanísticos y Constructivos 2007 S.L.
SOCIEDADES LABORALES AEMTA Castilla y León.
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
Proponiendo un servicio
ANTECEDENTES La Universidad de Guadalajara carecía de una imagen corporativa debidamente reglamentada por lo que esta propuesta viene a subsanar ese vacío.
SIGNIFICADO DE LOS COLORES
Constitución y legalización de una empresa.
SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA S.A.S.
EL PROYECTO EMPRESARIAL
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
Tipos clásicos de sociedades mercantiles
LA ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
CREAR EMPRESA? Que es una empresa
TEST_2. 1. Carácter limitado de los recursos de una sociedad. a. Necesidad. b. Factor productivo. c. Bienes. d. Escasez.
La Empresa Características generales y clasificación
DERECHO EMPRESARIAL PROFESOR DEL CURSO: CÉSAR A. FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ; PhD.
PRIMEROS MEDIOS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA COLEGIO PALMARÉS.
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO
COMBINACIÓN DE COLORES
Juventud, Empleo y Migración: una ventanilla única para el empleo juvenil en Upala y Desamparados Manual de imagen.
Pasos que se requieren para generar una Organización.
Logotipo NOMBRE DE LA EMPRESA NOMBRE DE SU PRODUCTO Ó SERVICIO NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO.
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO. 2 El producto es el medio a través del cual se pueden satisfacer las necesidades del consumidor Es una variable de naturaleza.
MANUAL DE IDENTIDAD. El manual de identidad corporativa es una guía que define el uso del logotipo y la imagen general de éste para su correcta aplicación.
Manual de Imagen Corporativa
Funciones del empresario
DISEÑO BÁSICO y sus elementos
Imagen corporativa y logotipo
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
Por José Bengoechea Cuadrado
SOCIEDAD COOPERATIVA Sociedad constituida por personas que se asocian para realizar actividades empresariales, encaminadas a satisfacer sus necesidades.
Un manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de los elementos de la Identidad Visual Corporativa de una entidad. Se desarrolla.
Programa de preparación. Se realizó una búsqueda acerca de como detener el bullying, apoyándose de imágenes que impactaran, y la forma en que se pueda.
LAS REGLETAS Y SUS INICIALES
LOGOTIPOS SÓLO CON EL NOMBRE
ROBERTO FERNÁNDEZ 2ºA.  La sociedad anónima, es una sociedad cuyo capital social está distribuido en cierta cantidad de acciones.  El nombre de la sociedad.
HISTORIA DE LA PRENSA.
LOGOTIPO EMPRESARIAL.
I Reunión de seguimiento al Foro de Jóvenes 2010 Programa Mundial Medio Ambiente.
EMPRESA JORGE GOMEZ.
CARACTERISTICAS DEL CAPITALISMO. Capitalismo: Es un orden social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta.
2. Tipos de empresas y las diferentes formas jurídicas
Manual de identidad Corporativa
Imagen 1. Imagen elaboración propia.. La sociedad colectiva Imagen 2. Imagen elaboración propia. Es una sociedad formada por dos o más socios unidos para.
Manual de identidad corporativa Gema Sanchis Vázquez. AT Parajes Naturales Municipales-VAERSA.
tramite de constitución de una empresa
Plan de Emprendedores en el Sistema Educativo de Andalucía Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo ( Secundaria y Ciclos Formativos.
Transcripción de la presentación:

EMPRESA JOVEN EUROPEA Programa Formativo para el Desarrollo de Capacidades Emprendedoras en Jóvenes de Canarias

LA ESCUELA RURAL EMPRENDE GOBIERNO DE CANARIAS Consejería de Educación Consejería de Economía Consejería de Agricultura

LAS PERSONAS Y SUS NECESIDADES ¿ QUÉ NECESITAN LAS PERSONAS PARA VIVIR? ¿CÓMO CONSIGUEN LAS PERSONAS LAS COSAS QUE NECESITAN? ¿QUIÉN LAS HACE?

EL PLANETA TIERRA RECURSOS NATURALES MAQUINARIA EMPRESA TRABAJADORES/AS MERCADOS

QUÉ ES UNA EMPRESA UNA ORGANIZACIÓN DE: -PERSONAS MAQUINAS -MATERIALES MERCADO

EL CAMINO del CEREAL HASTA LA PANADERÍA

¿EMPRENDEMOS EN CANARIAS?

COMPARACION CON PAÍSES DE LA OCDE

OBJETIVOS CONOCER LO QUE ES UNA EMPRESA Trabajando con un modelo a escala TENER IDEAS DE CÓMO SE ORGANIZA: Repartiendo las responsabilidades entre distintos equipos de esta clase. TENER EXPERIENCIAS SOBRE COMO TRABAJA: Llevando desde el inicio al final un ciclo empresarial completo.

VAMOS A CREAR UNA EMPRESA FORMALIDADES: Escritura de constitución. Nombre Solicitar el negativo al Registro Mercantil Central (Virtual) Fax: 928 66 07 08 Solicitar el CIF a Hacienda (Virtual) Redactar y aprobar unos estatutos CONSULTAR EN WWW.LAESCUELAMPRENDE.ORG

LA FORMA JURÍDICA SOCIEDAD ANONIMA O LIMITADA SOCIEDAD COOPERATIVA UNOS APORTAN CAPITAL BENEFICIOS OTROS APORTAN TRABAJO SALARIO SOCIEDAD COOPERATIVA TODOS APORTAN CAPITAL Y TRABAJO BENEFICIOS Y SALARIO.

EL NOMBRE DE LA EMPRESA Fácil de Recordar Primeras Letras del Abecedario Corto Suprimir la letra Ñ Fácil de Pronunciar (extranjeros tienen problemas con la “r”, la “g” y la “ch”) Que nos de una idea de la actividad de la empresa. Que guste a todos/as los miembros de la empresa.

EJEMPLOS DE NOMBRES ACTIVIDAD (Burguer King, Telefónica) LOCALIDAD O UBICACIÓN ( Agua Firgas) MIXTOS ( Central Lechera Asturiana) NOMBRES PROPIOS (McDonald, Ford, Ferrari) OTROS (Adidas, Kelme…)

ESTAMOS LANZADOS “IMAGEN CORPORATIVA” LOGOTIPO: “Composición única que combina el nombre completo o sólo una parte o las iniciales de la empresa, marca, etc….junto con otros elementos con un grafismo específico y unos colores identificativos”

CARACTERISTICAS DEL LOGOTIPO UNIVERSAL Y DURADERO. SIMPLE, FÁCIL DE RECORDAR, ATRACTIVO. REFLEJO DE LA IDENTIDAD DE LA EMPRESA. REPRODUCIBLE A DIFERENTES TAMAÑOS Y VERSIONES (color, blanco y nego, papelos, web ,etc).

TIPOS DE LOGOTIPO Ilustrativos: reflejan claramente la actividad de la empresa Gráficos: incluyen un gráfico que representa de manera abstracta la actividad o espíritu de la empresa. Tipográficos: utilizan una palabra o texto tratado

EJEMPLOS DE SENCILLEZ

FUENTES TIPOGRAFICAS

COLORES Verde: Naturaleza Amarillo: Luminosidad , energía Blanco: Paz, soleado, feliz, activo. Es el fondo universal de la comunicación gráfica. Negro: Silencio, nobleza, confianza y elegancia. Rojo: Vitalidad, pasión, sensualidad y energía. Azul: Armonía, amistad, fidelidad, serenidad.

EJEMPLOS DE LOGOS DE COOPERATIVAS ESCOLARES