Mapa Mental N° 1: Universalismo y Particularidad Universalismo Reglas Sociales Obediencia Incondicional Prototipos de perfiles Comportamiento común Cultura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

Esquema de Plan Estratégico Empresarial
LA IDEOLOGIA EMPRENDEDORA Y EL ESPIRITU EMPRENDEDOR EN LA POLITICA
[Nombre de la Compañía]
Grupo: El viaje del héroe
TALLER DE EMPRENDEDORES
LA VENTA CONSULTIVA.
Tres Ideas: 1ª Idea:Que ha pasado. Aprendamos la lección 2ª Idea:Lo Urgente: ideas y coraje para detener la hemorragia de la crisis en la economía real.
LA INCIDENCIA POLITICA
Diseño de un Sistema Ético Dr. Rafael Cartagena
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
LA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE SECRETARIAS RINDE UN JUSTO Y EFUSIVO HOMENAJE A LA SECRETARIA EJECUTIVA, EN SU DÍA INTERNACIONAL.
Creatividad, innovación, nuevos modelos de intervención social en clave de vida independiente
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
DESARROLLO PROFESIONAL
Educación y sociedad INSTITUTO PROFESIONAL BOLTON DE GUASAVE
Trabajo Colaborativo y Comunicación en Ambientes Virtuales
Normalización Surge en el S.XX y evoluciona.
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
Tipos de pensamiento.
Restructuración curricular 2009 Programa Educativo Licenciado en Diseño Gráfico Junio de 2009 Madrid, Oswaldo; Mendívil, Carlos; Camacho, Crystal; Martínez,
UNIVERSALISMO PARTICULARIDAD Orden y apego a las normas Favorece la producción en masa El voto de todos cuenta 100 Mide y cuantifica lo ilógico Fundamentalismo.
Misión:Quienes somos “Somos una firma de consultoría formada por una comunidad de gente con talento, experiencia y pasión por diseñar y desarrollar.
NUEVOS ENFOQUES DEL LIDERAZGO
BITÁCORA PERSONAL NOMBRE: Maria Alejandra Cardona Aizpurua
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
Principios de cooperación creativa
Alejandro Campo ISEI-IVEI. Bilbao 6/7/2007 Estrategias de asesoramiento.
Desarrollo moral.
Observa el Comportamiento de los alumnos PROCURA LOGRAR UN CONOCIMIENTO GRADUAL DE ELLOS.
Historia de la filosofía occidental
Abelardo de la Rosa Díaz
Los valores: Elisa González Domínguez Grado:1 Grupo:101 ARELI TALAVERA CASTAÑEDA.
CONCIENCIA CIUDADANA.
Valores y contravalores de una sociedad democrática y pluralista
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
INDIVIDUALISMO & DESARROLLO en las empresas GLI Alto grado de comunitarismo en las empresas. En el límite nos encontramos con el estado como dueño de la.
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
“Carencias culturales” : un caso de confusión conceptual Chris Jenks
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Toyota Production System
EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
TRANSFORMACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES CASO SONY Pedro V. Navarrete.
SOCIALIZAREMOS A USTEDES LAS DEFINICIONES DE ESTOS MÉTODOS DE TRABAJO…
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
GLOBALIZACION GLOBALIZACION.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
La Sociedad.
Emprendimiento empresarial Andrea Hernández Lara Instenalco c.
BOLETÍN SEMANAL 10 Campaña: 1Número: 10 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO ORGANIZACIONES DE ALTO RENDIMIENTO 4: TRABAJO EN EQUIPO, DEDICACIÓN Y RECOMPENSAS.
MI PROYECTO DE VIDA.
Que es el emprendimiento
La capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo.
Prof. MSc Marcela Batista Jiménez. Panorama Internacional, Caracterización Globalización de la economía y las comunicaciones. Alto nivel de competitividad.
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
RESUMEN GUIA.
Entorno Cultural “La cultura no es constante, sino que evoluciona. El progreso económico y la globalización son dos motores del cambio cultural”
EL FUNCIONALISMO G. Almond. Procesos sistémicos  Rol, estructura, sistema  Extracción regulación, distribución  Modelados por los contextos: la supervivencia.
EDUCACIÓN CAMBIO CONSISTENTE VALIOSO (que mejore a las personas) APRENDIZAJE EDUCATIVO PROCESO CONTINUO A LO LARGO DE LA VIDA EN UN CONTEXTO HUMANO NIVELES.
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS TEMA 3. Los derechos y las libertades en educación La libertad de elección de centros docentes -Libertad de elección.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
Transcripción de la presentación:

Mapa Mental N° 1: Universalismo y Particularidad Universalismo Reglas Sociales Obediencia Incondicional Prototipos de perfiles Comportamiento común Cultura PREDECIBLE Control Creatividad Libertad Imposición Particularidad Esencia= Unico Estilo Propio Distinto Excepcional Engaño Cultura INNOVADORA Control Monotonía Libertad Creatividad Expresión IGUALDAD DIVERSIDAD V i t a l i d a d, e n e r g í a R e s p e t o C o n f i a n z a P a r t i c i p a c i ó n C o n t e x t o

ESPECIFICO DIFUSO Se responsabiliza al individuo Se responsabiliza al grupo Se rige por el análisis y la objetividad Se rige por creencias y dogmas Las relaciones entre personas son directas Las relaciones entre personas son completas El fin justifica los medios El medio justifica el fin Por Ej. Cultura laica (Europa) vs. Cultura religiosa (Medio Oriente) Por Ej. Países liberales (Gran Bretaña) vs. Países socialistas (Cuba) Por Ej. Lenguaje directo (Inglés) vs. Lenguaje poético (chino) Por Ej. Dictadura (China) vs. Democracia (EE.UU.) Mi palabra es mi obligación Separa fantasía de realidad Calidad y equilibrio Rechazo a ideas opuestas Pierde lo humano Metas nobles Ambición Calidad y equilibrio Declaración de principios que resuelven dilema: Sociedad integrada = co-opetición  competición + cooperación Suma lo diverso (analítico-global)  aprovecha sinergias Cultiva relaciones, no olvides obligaciones  se directo sin ser descortés Lucha por ideales sin despegar  se honesto con tus metas.

MAPA MENTAL : “Individualismo v/s Comunidad” Dictatorial Capacidad Creatividad Ideas Individualismo Empresas Familia consenso No sabe como se ayuda a proteger el bien común PROBLEMAS: -El Mercado se transforma en un campo de batalla. Por un lado el individualismo buscara que siempre se generen ganancias y la comunidad buscara generar algo global para todos aunque sea con ganancias mínimas. -En la competición el individualismo busca abrir la competencia, uno sobrevive el otro no importa, la comunidad tiene la idea de cooperación y espacios para todos Comunidad Apatía -> Ninguna participación en el bien común Egoísta Consumidor Sueños Apoyo Éxito Común Compartir Apoya fracasos SOLUCION: -Cambio de incentivos individuales a premios por logros por equipo. -Oportunidades para todos. Educación, integración, espacios de participación. -Mecanismos para apoyar a emprendedores, innovadores, etc. -Concurso abierto de competencias para cubrir cargos estatales y en empresas. Mismas oportunidades.