Interfaces visuales en la enseñanza del análisis numérico Marta Caligaris Georgina Rodriguez V CIEMAC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Análisis Numérico
Advertisements

Moodle.
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
Universidad de las Americas Pedagogía en Historia, Geografía y Ed
Los recursos informáticos
Lic. Nélida Alcira Garciarena Prof. María Segunda Varela
I. P. Román M. Soriano J. M. Rodríguez A.Canals
Razonamiento algorítmico
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
Ingeniería de Sistemas de Control
La mayoría de los estudiantes de las áreas de física y matemáticas de nivel introductorio presentan dificultades para desarrollar los conocimientos básicos.
Diseño e Implementación de Proyectos de Tecnología Educativa
Solución Numérica de Ecuaciones Diferenciales Parciales
FLAN “F- LINKS AND NODES”
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
La Acreditación de carreras de Ingeniería, un proceso de autoevaluación constructiva Liliana Cuenca Pletsch, Nidia Dalfaro, María del C. Maurel UTN – Facultad.
De las teorías relacionadas con la permanencia de los estudiantes en la Universidad Bajo nivel de adaptación e integración a la vida universitaria. Experiencias.
PROYECTO PROYECTO DIGITAL JUNIOR CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL Facultad Regional Buenos Aires.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
BLENDED-LEARNING UTILIZANDO LABORATORIOS VIRTUALES Y REMOTOS
Hacia una Didáctica de la Ingeniería
UTN Universidad Tecnológica Nacional
J. Onrubia, T. Mauri, A. Engel y C. Coll. Moodle: diversificar la ayuda para promover el aprendizaje MoodleMoot Spain Universidad Jaume I, Octubre.
PROGRAMA DE LA ASIGNATURA
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Weka.
ANÁLISIS DE LA NECESIDAD DE DISEÑAR UN CONTROL CLIMÁTICO PARA UN INVERNACULO EN LA FICES - UNSL Universidad Nacional de San Luis Facultad de Ing. y Cs.
Expositora: Santa Alexandra Alvarado Gómez
Un estudio sobre la utilidad de la realización de prácticas de laboratorio en el proceso de aprendizaje y su influencia en los resultados de la evaluación.
Cátedra de COMPUTACIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA - UNA La mejor manera de aprender Programación es PROGRAMANDO !!!!!! CLASE Nro. 1.
ANÁLISIS DE LA NECESIDAD DE DISEÑAR UN CONTROL CLIMÁTICO PARA UN INVERNACULO EN LA FICES - UNSL JAVIER CARLETTO, VICTOR RODRIGO
Uso de los entornos virtuales en la evaluación de la asignatura MEDICINA Y PRODUCCION DE CERDOS II M.V Mercedes Chang UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
Características de la interfaz de desarrollo
MATERIAL DIDÁCTICO PROFESORA: AFRICA JARA PINCHEIRA
Facultad de Pedagogía Sistema de Enseñanza Abierta Área Terminal: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Alumna: Maythé Márquez Parra.
Integrantes: Camila Castillo Alarcón Claudio Rodríguez Medina Profesor Asesor: Carlos Jara Garcés.
ENSEÑANDO A PREPARAR EXÁMENES ORALES: TERMODINÁMICA, ESTUDIO DE CASO
HERRAMIENTA DE GESTIÓN TUTORIAL ABP*PLUS, PARA LA ASIGNATURA DE ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD. Ponencia: Expositor: Emilio Ismael Bustamante Montes (U.V.
Mari Carmen Domingo Aladrén
Preparación de informes de laboratorio
Uso de las TICS como herramienta de enseñanza y de aprendizaje Liceo La Coronilla, 2014.
Universidad Tecnológica de la Mixteca Instituto de Electrónica y Computación El Software Libre, una Alternativa para el Desarrollo de Aplicaciones en la.
Los Objetos Actives son una nueva tecnología de acceso a datos mediante la acción de arrastrar y colocar sobre formularios o informes.
EMPLEO DE TECNOLOGÍAS MÓVILES PARA EL ESTUDIO DEL MOVIMIENTO Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Nicolás VALERIA SPARVOLI GRACIELA MANSILLA.
Experiencias en la implantación de la asignatura de Tecnología de Programación al EEES Elena M. Hernández Pereira Óscar Fontenla Romero Departamento de.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Dra. Catalina Cvitanic Abarca “ Video- Clases de Álgebra Lineal” 2012, ULS. Dra. Catalina Cvitanic Abarca Académica Facultad de Ciencias Departamento de.
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
Panel de control Alumno: Miguel Ángel Mora Rodríguez. Grupo: 210 Semestre: 2 Materia: M1s2 instala controaldores y dispositivos.
AADC MUESTREO SOBRE LA ENSEÑANZA DEL DERECHO CONSTITUCIONAL Marzo 2014.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
Facultad Regional Buenos Aires Carrera: Ingeniería en Sistemas de Información Cátedra: Proyecto Año: 2008 Proyecto: SIDE – Sistema Integral de Encuestas.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería Diferenciación, Integración y Solución de Ecuaciones Diferenciales Carlos López Sarasty Unidad 3.
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Pedro Hidalgo Carlos Ureta Karina Carvajal Profesora : Ana Henríquez Orrego.
COMUNICACIÓN SINCRÒNICA PAULA MAYA JORGE GIRALDO DORIAN ESCOBAR.
TALLER DE PLANIFICACIÓN EDUCATIVA TALLER: 1 MARTES Y JUEVES TUTOR: RODRIGO ROCA DIPLOMANTE: RICARDO VARGAS CHOQUE UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD.
Diseños de interfaces para computadora. El diseño de materiales educativos involucra el entendimiento de muchos aspectos con el fin de poder desarrollar.
Modelo Big 6 Solución de problemas Manuel Camilo Pava Díaz.
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Programación con Lenguajes de Cuarta Generación Cuatrimestre: 5 Página.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
“LAS AYUDANTÍAS: UN ENCUENTRO ANTICIPADO ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LA ESCUELA”
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
Proyecto Solemne Educación Tecnológica
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
Goyo Lekuona Muxika. Sistemas de ecuaciones de 1er grado. Goyo Lekuona Muxika Metas de la Unidad Se trata de que los alumnos vean tanto la resolución.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

Interfaces visuales en la enseñanza del análisis numérico Marta Caligaris Georgina Rodriguez V CIEMAC

Grupo Ingeniería & Educación Facultad Regional San Nicolás Universidad Tecnológica Nacional San Nicolás – Argentina V CIEMAC

En este trabajo damos a conocer uno de los usos de los CAS en las asignaturas de Análisis Numérico en la Facultad Regional San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional de la República Argentina. Qué hicimos? ¿

V CIEMAC Utilizando ventanas preparadas por el profesor, el alumno sólo debe cargar datos y obtener resultados, sin tener que ver líneas y líneas de código inentendible, hecho que agrega una importante carga cognitiva al tema en estudio, haciendo que se pierda la esencia de lo que se pretende enseñar. Por qué? ¿ Interfaces gráficas...

V CIEMAC Utilizando Maple, a partir de la versión 8, se pueden generar “Maplets”. Se debe conocer el lenguaje de programación de Maple para diseñarlas. Se debe tener Maple instalado en la PC donde se ejecuta. Cómo se crean? ¿ Interfaces gráficas...

V CIEMAC Utilizamos Maplets para obtener soluciones aproximadas de problemas que se describen mediante ODEs y PDEs. En este trabajo se presentan como ejemplo ventanas que aplican los métodos de Euler y Runge- Kutta para ODEs y el método de diferencias finitas para distintas PDEs. Para qué las usamos? ¿ Interfaces gráficas...

V CIEMAC Un Maplet para resolver una ODE de primer orden

V CIEMAC Maplets para EDPs elípticas

V CIEMAC Un Maplet para resolver una EDP parabólica

V CIEMAC Una vez que se explica el método en clase, puede surgir una discusión sobre los cambios que deben realizarse para obtener la solución de otro tipo de problemas. Pero… no es sólo apretar botones

V CIEMAC Una gran ventaja de las ventanas personalizadas, es que el alumno puede enfocar su atención en el objeto de enseñanza, y no en el código utilizado. Conclusiones

V CIEMAC La posibilidad de crear ventanas con diseño propio para presentar temas en la forma que el profesor lo desea es una herramienta muy poderosa en el diseño de las clases, aunque alguien debe lidiar con el código!! Conclusiones