INTERVENCION RURAL UNO A finales del año lectivo 2003, el gobernador de la pcia. de Bs. As. decreto suspender los subsidios que servían para que docentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Mundo de la Exploración Espacial Por Rebecca and Shylee.
Advertisements

MI ÁRBOL DE AMIGOS.
Present tense 1: estudiar ¿Qué materias estudian estas estudiantes?
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.
EXPERIENCIAS DE AULA DE UN DOCENTE TACANA
Justificación El tema de la mujer prehispánica aún ha dejado mucho que desear, ya que las investigaciones que se han hecho han sido buenas, pero falta.
ALUMNA: Ana Lilia Salas Molina Grupo 266 Materia :tec. información y comunicación.
Y TU QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES
¿Te pusiste a pensar que pasa con el 7,8 % de niños/as que no asisten a la escuela por que atraviesan una situación de enfermedad temporal o crónica?
De un Docente al Presidente Sr. Gobernante: Ud. es un gobernador yo soy un docente.
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GOB. de la CIUDAD DE BS.AS. PROGRAMA ZAP (Zonas de acción prioritaria) PROYECTO ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES.
DIAGNÓSTICO A varios minutos del centro de Medellín, en el barrio Caicedo- Villa Liliam, se encuentra la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
ESTRATEGÍAS PEDAGOGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE
ESPERAR EL CIELO, CONSTRUIR LA TIERRA Victoria Díez y Busto de Molina Sevilla 1903.
Estudiar ¿Qué estudian estos alumnos?. estudio estudias estudia estudiamos estudiáis estudian Yo __________ español con Ana.
Proyecto asesoría Duoc Uso de TIC’s Plataforma de relaciones Estudiante - Duoc Marzo 2007.
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Iracema Lilian García García Observación & Análisis de la Practica Docente.
Estadística I.
HACIA UNA NUEVA SECUNDARIA. Pobreza y desigualdad: obstáculos educativos 2 20% + pobre 20% - pobre 30% de abandono 6.7% de abandono 20% + pobre 20% –
Técnicas para motivar al estudiante
PROYECTO APRENDER CON EL PERIÓDICO C.R.A. SANTA BÁRBARA OLLEROS DE SABERO.
De un docente al Gobernador Sr. Gobernante: Ud. es un gobernador yo soy un docente.
Ria Slides Automático o a su gusto con el  Con sonido  Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
NB5 (7° básico) Educación Matemática Potencias
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Escuela normal particular 5 de mayo
Plegado de un barco de papel
ACERTIJOS MATEMÁTICOS
¡NOS GUSTA EL TEATRO!. El día 13 de Diciembre los alumnos de 3º y 4º de Primaria hemos realizado un viaje a Jaén para ver una obra de teatro organizado.
Vita Noble Powerpoints
SEMINARIO PROYECTOS. Ampliar los momentos de convivencia entre familias, maestros, alumnos y personal no docente. Desarrollar proyectos cuya temática.
WENDY KATHERINE TOVAR BAHAMÓN
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MI ÁRBOL DE AMIGOS Visita:
MI ÁRBOL DE AMIGOS EXISTEN PERSONAS EN NUESTRAS VIDAS QUE NOS HACEN FELICES POR EL SIMPLE HECHO DE HABERSE CRUZADO EN NUESTRO CAMINO...
Experimentando las tic en el aula ESCUELA SECUNDARIA JUSTO JOSE DE URQUIZA DE LA COCHA AÑO:2014.
Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Nº.
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
De un docente al Presidente Señor Gobernante: Usted es un gobernador, yo soy un docente.
- “A LA ESCUELA TODOS, TODOS LOS DÍAS” Aumentar y asegurar el tiempo pedagógico entendido como condición necesaria para garantizar el derecho a la educación.
“proyecto diseña el cambio”
INTEGRANTES: ROMERO, ROMMEL ROJAS, ROJLIZ GONZÀLEZ, ROSIBEL TOVAR, IVONNE.
El sujeto y su formación como docente
Secretaría de educación pública Subsecretaría de educación superior Dirección general de formación y desarrollo de docentes Dirección de formación de docentes.
 Aprender a manejar nuevas herramientas ofimáticas.  Iniciar en mi institución un proceso que armonice las tic y el medio ambiente.  Compartir experiencias.
RESPETA LOS LÍMITES. PERMANECE EN TU ZONA
Etica y valores dentro del aula. como estrategia para promover en los grupos, la motivación hacia los aprendizajes de temas como valores, moral y ética,
Buenos modales dentro del aula. Esta ha sido una de las tareas dadas a la escuela y que le ha quedado enormemente grande porque esto representa el que.
SEMILLAS.
UMEL UNIVERSIDAD MEXICANA EN LÍNEA
¿Cómo pueden los que no podían?
Cómo pueden los que no podían
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
¿ Todos hemos estudiado de igual manera? Diversas visiones de cómo enseñar y sobre cómo aprender.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
MI ÁRBOL DE AMIGOS.
MI ÁRBOL DE AMIGOS Automático EXISTEN PERSONAS EN NUESTRAS VIDAS QUE NOS HACEN FELICES POR EL SIMPLE HECHO DE HABERSE CRUZADO EN NUESTRO CAMINO...
MI ÁRBOL DE AMIGOS.
EDUCACIÓN INTERCULTURAL Fotos que nos recuerdan la experiencia.
Comenio en la Actualidad Paulina Sepúlveda Educación Contemporánea.
PRPYECTO WAKE UP 3 DESAFIO.. DESCRIPCION  ¿ QUE VAMOS A HACER ?  Nuestro grupo ha decidido llevar a cabo una actividad para mejor la relación entre.
Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico Quito, 15 de diciembre de 2012 Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico.
EL HORMIGUERO. OBSERVANDO EL HORMIGUERO Tesoros Escondidos Varios Proverbios ¿Creen que podemos aprender algo?
1° série 4as. séries 5as. séries.
Transcripción de la presentación:

INTERVENCION RURAL UNO

A finales del año lectivo 2003, el gobernador de la pcia. de Bs. As. decreto suspender los subsidios que servían para que docentes y alumnos/nas pudieran llegar a las escuelas del gran Bs. As en zonas desfavorables, (un plus que se usaba para el viaje), muchos de ellos hoy día llegan a dedo por ruta y otras veces no llegan. Entonces los chicos pierden días de clase = aprenden menos. En una de las escuelas rurales perjudicadas, los/las alumnos/nas junto al docente Marcos Luczkow intervienen el espacio poniendo en evidencia la bipolaridad que se genera en el sistema educativo, dejando cada vez más a un lado a los que menos recursos poseen. El día 9 de Diciembre de 2004 la escuela fue dividida en dos por medio de una línea hecha con los dibujos y pinturas de los chicos/cas a modo de muestra, representando la educación para ricos vs. educación para pobres. Esta es la primera de una serie de intervenciones que se planean hacer en diferentes escuelas rurales que han sido marginadas por el sistema educativo, postergando y atrasando el derecho a la educación.