Este modelo es en modo de sugerencia para la dinámica de las exposiciones para mejorar la comunicación de la información sin que se vuelva tedioso para.

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Transcripción de la presentación:

Este modelo es en modo de sugerencia para la dinámica de las exposiciones para mejorar la comunicación de la información sin que se vuelva tedioso para los oyentes Primeras diapositivas: Presentación del Trabajo. Elementos que no deben olvidar Asignatura – Tesis Ubicación (Provincia, País) Autores Año 1

Para aumentar el nivel académico de los trabajos y en colaboración con la comisión organizadora consensuamos que cada ASOCIACIÓN se hará cargo de controlar los trabajos de los alumnos antes de ser mandados a la comisión organizadora del Congreso. Éste control se basa en realizar una corrección previa de los informes y sugerir la forma de presentación en función del tiempo que cuenta cada disertación ; De esta forma aumentamos la calidad de exposición, colaboramos con la comisión organizadora y apoyamos a nuestros compañeros. Incursionar en las distintas maneras de transmitir información, con modificaciones en la comunicación emisor – receptor permitiendo la retroalimentación. Es importante comenzar a ser críticos con los docentes que “leen” las clases sin ninguna preparación previa, pero antes de poder hacerlo, tenemos que empezar por nosotros mismos, dando el ejemplo. 2

 Trabajen en grupos, corrijan la ortografía, los errores de tipeos, pidan ensayar la clase con alguien aunque sea una vez. Que la presentación refleje el trabajo realizado y Siga el orden del informe – acta.  A LAS ASOCIACIONES: La sede no recibirá las presentaciones, por eso pedimos que hagan sugerencias a sus compañeros para que la presentación salga tal como esperan! Disfruten el corto recorrido del tutorial! 3

 No colocar texto para leerlo. El texto estará en las actas del congreso. Al crear su presentación recuerden que los asistentes oyen lo que ustedes dicen y si hay mucho texto para leer, se concentran en leer o en oír, y se pierde información importante en la acción restante. Si yo estuviese hablándoles mientras leen esto; o dejan de prestar atención al texto o a mi voz. 4  En la presentación colocar los títulos con imágenes, tablas, fotos, figuras o mapas conceptuales.

NEBULOSA SOLAR Gas (H y He) y Polvo Interestelar. Kant, 1775; Laplace, 1796 Explica que los planetas están situados en el mismo plano (Ecuador solar), que la mayoría de los planetas rotan en el mismo sentido y que la distancia entre ellos sigue la Ley de Bode. FORMACIÓN DE UN DISCO DE POLVO Y GAS Y DEL PROTO-SOL El centro denso y caliente (Millón de ºC) se inicia la fusión nuclear del H en He. Debido al colapso gravitatorio de la Nube y aumento de la velocidad de rotación a medida que se contraía. FORMACIÓN DE PLANETESIMALES El material gaseoso se condensó en partículas sólidas y éstas se acrecionaron debido a la colisión mutua y una débil atracción electrostática, formando primero Cóndrulos (no > a 1cm) y luego del tamaño de asteroides. Imagínense leyendo esto para los demás (aburrido) o diciéndoles lo mismo en otras palabras (confuso) 5

Mapas conceptuales + Algo de texto extra = “Ayuda memoria” NEBULOSA SOLAR FORMACIÓN DE UN DISCO DE POLVO Y GAS Y DEL PROTO-SOL Gas (H y He) y Polvo interestelar Debido al colapso gravitatorio de la Nube y aumento de la velocidad de rotación a medida que se contraía. FORMACIÓN DE PLANETESIMALES El material gaseoso se condensó en partículas sólidas y éstas se acrecionaron debido a la colisión mutua y una débil atracción electrostática, formando primero Cóndrulos (no > a 1cm) y luego del tamaño de asteroides. 4,56 Ga Kant, 1775; Laplace, 1796 Explica que los planetas están situados en el mismo plano (Ecuador solar), que la mayoría de los planetas rotan en el mismo sentido y que la distancia entre ellos sigue la Ley de Bode. El centro denso y caliente (Millón de ºC) se inicia la fusión nuclear del H en He. Si esto en lugar de escribirlo lo dicen, es más entretenido. Si a alguien le interesa y se perdió en un momento de la charla va a poder verlo en las actas Así quedaría la diapositiva mientras ustedes explican lo que desapareció. Obviamente pueden ayudarse de hojas con la información. El objetivo no es que se sepan todo de memoria, al contrario; que lo entiendan, y con las ayuda memoria nos puedan explicar claramente. Así quedaría la diapositiva mientras ustedes explican lo que desapareció. Obviamente pueden ayudarse de hojas con la información. El objetivo no es que se sepan todo de memoria, al contrario; que lo entiendan, y con las ayuda memoria nos puedan explicar claramente. 6

Explicar la imagen, en este caso la evolución, hablar de tres etapas y describir con el detalle conveniente cada una de ellas 7

8 Coloquen Pie de Foto NOSE Fig. Nº 2: AutoCad: Interior de Mina - El modelo superior es el que se confeccionó en gabinete, el inferior fue el único que se pudo superponer la topografía superficial. Fig. N° 3 – Mesopliegue de aprox. 45 cm No se olviden del Norte o los Puntos Cardinales

Click en Diseño para ver distintas plantillas 9

 Podemos:  Utilizar Animaciones.  Colocar Transiciones animadas de diapositivas.  Editar tanto flechas, tablas, formas en el menú Formato RECUERDEN QUE PUEDE HABER MUCHA INFORMACIÓN RELEVANTE EN SU CONFERENCIA Y TIENEN QUE ESFORZARSE PARA QUE SEA EFECTIVA SU COMUNICACIÓN AL PÚBLICO. 10

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