¡A COMER ! ¡L A COMIDA ESTÁ LISTA ! Miniquest Ciencias Naturales 3º Grado Docente: Graciela Rodriguez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAZA DEL TESORO Tema: Leyendas
Advertisements

En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
Unidad didáctica “Las abejas y la polinización”.
La importancia de la química Prof. Evelin Pinto M.
Wikis en educación: ANÁLISIS DE UN CASO. la tecnología califiquemos con un adjetivo
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
MIS DERECHOS Y MIS RESPONSABILIDADES
Colegio de bachilleres plantel 18 Tlilhuaca –Azcapotzalco Tecnología de la Información y Comunicación Lugo Cruz Estefanía 206 Lo que vi en el bloque.
PROYECTO MY BODY.
¡Dime qué comes y te diré quién eres!
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
2º de Secundaria - Baloncesto Área de Educación Física
CONVERSIÓN DE UNIDADES
Entre barcos y estrellas
 1.-Es un proyecto de investigación de gran envergadura, que tiene una duración de 8-10 meses.  2.-Se realizará durante los cursos de 3º y 4º de la.
Colegio de Bachilleres Plantel 03 Iztacalco Asignatura: Tic’s II
Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.
Dirección de Educación Preescolar
Macarena Gallardo Vaello Área de Educación Física Segundo Ciclo de Primaria.
LA REPRODUCCIÓN.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Área: Comprensión del medio Natural
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “ NUESTROS DERECHOS Y DEBERES”
COLEGIO TOLEDO PLATA . AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA
GEOMETRÍA 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Juan Alarcón Enrique Bayarri
CONVERSIÓN DE UNIDADES
CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE
Lenguaje y Comunicación 1º Básico / Clase N°4
Plantel 14 Fidencio Villanueva rojas Tic 2
TRABAJO DE CIENCIAS NATURALES.
Contesta Cierto o Falso (al final del módulo podrás tomar la prueba de nuevo): – Yahoo ofrece un motor de búsqueda. – Los motores de búsqueda funcionan.
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
DONDE ESTÁN LOS NÚMEROS? A MIGUELITO SE LE HAN PERDIDO UNOS AMIGUITOS. ACOMPÁÑANOS Y JUNTO CON TU AYUDA VIVIREMOS UNA AVENTURA DONDE CONTARAS, MEMORIZARAS.
Autor: Leonardo Ramos Zelada
¿Quiénes hacen ciencia?. Desde mi punto de vista… Los/las que buscan responder una incertidumbre, siguen un método, toman en cuenta teorías previas, comprueban.
Quién fue Néstor Almendros
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” TRUJILLO-EDO TRUJILLO MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES AUTOR: LUIGUI GONZÁLEZ. C.I.:
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
TEMA: EL AIRE.
AMIGUITO… ¿Quieres SER UN Campeón ? ¡COME SANO!
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
PRESENTACIÓN AHD Esta Ayuda Hipermedial Dinámica recoge diferentes recursos para facilitar el aprendizaje y uso pedagógico de las TIC.
“Ministerio Educativo” Primer Trimestre: Cómo servir mejor a los demás.
Plano inclinado WebQuest Menú Introducción Tarea Proceso Recursos
Taller de practica sesión de aprendizaje II
Alimentación Saludable
Modulo preparado por Bethzaida Pizarro Universidad Central de Bayamón Tedu 220 Profa. Nancy Rodriguez.
Ana Isabel Galipienso Rico Fabiola Giménez Molina Antonio Motos Valero.
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
LA DIETA CORRECTA Y SU IMPORTANCIA PARA LA SALUD.
Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.
2do grado. Falta mail y web debajo de las dirteccion de Santillana. Que la web linkee bien, por favor.
Derechos Y Obligación De Los Niños.
Con respecto a las imágenes mostradas anteriormente, las seleccioné porque se habla: del concepto de fotosíntesis y también del mecanismo de selección.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
Los Padres Importan La Participación de los Padres hace toda la diferencia.
Grupo 3 Mejorando la comunicación con los padres.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
Conectarse En una computadora que tenga conexión a Internet, buscamos el icono de un “navegador”. Puede ser cualquiera de estos:
COMER BIEN ¿Qué quiere decir?
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
CIENCIAS NATURALES 5º grado.
Transcripción de la presentación:

¡A COMER ! ¡L A COMIDA ESTÁ LISTA ! Miniquest Ciencias Naturales 3º Grado Docente: Graciela Rodriguez

¡A COMER ! ¡L A COMIDA ESTÁ LISTA ! Introducción Tareas Recursos Producto Evaluación Créditos

INTRODUCCIÓN ¡A COMER ! L A COMIDA ESTÁ LISTA ! Como ya sabes todos los seres vivos nos alimentamos. Las personas nos alimentamos de otros seres vivos como plantas, animales y hongos, por eso también somos omnívoros como los animales. Los alimentos que comemos nos aportan sustancias muy importantes para el funcionamiento y mantenimiento de nuestro cuerpo. ¿Sabes cómo se llaman esas sustancias? ¿cuáles son? ¿Es lo mismo alimentación que nutrición? Las actividades que realizarás luego, te ayudarán a responder los interrogantes. En esa oportunidad aprenderás que no existen alimentos buenos o malos sino que hay que saber combinarlos y … ¡algo más! ¿Comenzamos?

TAREA Para poder responder a las preguntas de la página anterior, deberán leer muy bien las siguientes consignas de trabajo: Se agruparán de a cuatro alumnos formando equipos de “especialistas” Cada grupo será el responsable de realizar la actividad asignada. Cada grupo dará a conocer a los demás la información obtenida. Con los datos obtenidos, estarán listos para poder jugar y cantar! Pero primeramente los invito a todos a ver juntos el siguiente video Para poder verlo, deberás pulsar la primera tecla de abajo a la izquierda del teclado, llamada CONTROL( Ctrl) + un clic con el mouse. Luego, comentamos: ¿qué consejos le da el padre a su hijo? ¿de qué grupos de alimentos habla el padre?

Para poder conocer más sobre esos grupos de alimentos, te invito a que formes parte de un grupo de especialistas. Fichas de trabajo “Especialistas en PROTEINAS” “Especialistas en CARBOHIDRATOS” “Especialistas en GRASAS” “Especialistas en VITAMINAS” Cada uno de los grupos deberá averiguar cuál es la función de cada uno (para qué sirven) y en qué alimentos están presentes. “Especialistas en el PLATO DEL BUEN COMER” Este grupo deberá investigar sobre cómo deberá estar compuesta nuestra alimentación diaria.

RECURSOS Para poder buscar la información necesaria, deberás entrar en los siguientes links: =related =related 44lBnc&feature=fvwrel 44lBnc&feature=fvwrel 0Infinity/aplicaciones/web_vitaminas/comercomer.html 0Infinity/aplicaciones/web_vitaminas/comercomer.html

PRODUCTO Cada grupo socializará lo investigado. Aplicarán lo aprendido realizando los juegos de las siguientes pág. m2001/nutricion/program/apli/acti1.html m2001/nutricion/program/apli/acti1.html layer?p3v=true&xref= _PRE_0_ &mode=1&rtc=1001&locale=es_ES&cache=false layer?p3v=true&xref= _PRE_0_ &mode=1&rtc=1001&locale=es_ES&cache=false

EVALUACIÓN En el programa se cuantifican los aciertos y errores de las actividades. Cuando el alumno-a comete errores se le ofrecen nuevas oportunidades para corregirlos en un tiempo determinado. Con este modelo de cuantificación y otras técnicas como la observación directa, participación… será el modo de conocer el grado de consecución de los objetivos. Al finalizar todas las actividades, se presentará un informe de resultados.