“PMI” is a registered trade and service mark of the Project Management Institute, Inc. ©2008 Permission is granted to PMI for Congress attendee use only.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GENERACIONES INTERACTIVAS
Advertisements

el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Desarrollo de Distribuidores
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Amarillas Internet Bienvenidos
Préstamos Personales Préstamos Personales 1.
DIRECCION DE PROYECTOS
Una década para la inclusión.
Organizaciones y eficacia organizacional
Resultado 1.3 con actividad 1.3.1
Sistemas de Información Lic. Yovan Torres Alvarado
ECUACIONES LINEALES.
Descripción de los datos: medidas de ubicación
Descripción de los datos: medidas de dispersión
METODOLOGÍA DE LA DELIBERACIÓN Por Profa. María de Lourdes Lara
Capítulo 3 Descripción de datos, medidas de tendencia central
ACADEMIA PARA PADRES Tema: Servicios de Tecnología
Evaluando Impactos: De Promesas a Evidencias
1 Lan bila Gabonetan! IRUNgo Gazte Informazio Bulegoa IRUNgo Gazte Informazio Bulegoa MERCHANT para empresa líder en el sector del juguete. Se encargará
Interacción con MercadoLibre ¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre Interacción con MercadoLibre.
Manufactura de Clase Mundial.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
Cetes es de: 28 días a 18% 90 días a 19% 180 días a 20% 270 días a 21% A q tasa usted estará dispuesto a negociar un futuro sobre cetes a 90 días con.
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Análisis de los Estados Financieros
Lanzamiento Explosión Lanzamiento Explosión 2013.
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
Visión y valores de Colfax
PROCESO DE CONTRATACIÓN 1 Ventanas en Cif-KM Proceso contratación de obra
Oferta, demanda y equilibrio
EL FARMACÉUTICO EN DERMOFARMACIA
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Sistemas de Ecuaciones
1.- Si a un número se le restan 2/3 de su quinta parte, quedan 26.
1 Copy Right – Todos los derechos reservados para TuGradneza S.A. Guatemala 2011.
POLITICA DE VACACIONES 2014
MI. JAVIER SANZ UNA RUTA DE AJEDREZ ESCOLAR MEDIADO POR NTIC´S EN LA PROVINCIA DE ZAMORA- ÁMBITO RURAL.
Capítulo 5 Estados Financieros.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
INVESTIGACIÓN SOBRE EL ESTADO DEL ARTE EN EL DESARROLLO DE PROVEEDORES EN MÉXICO
Marketing para Tecnología de Información
La minimización de los costes
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Reunión de los requerimientos de la red
Números enteros.
MACROECONOMIA.
Investigación en acción
Objetivo. Dado que ya tenemos la planificación temporal del proyecto, que responde a: ¿Qué se hará?, ¿Quién lo hará?, y ¿Cuándo lo hará? ¿Qué recursos.
El Precio.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
Procedimientos Estándares de Operación Sanitaria (SSOP)
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
ASEGURAR LA GRADUACIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES LISTOS PARA LA UNIVERSIDAD O UNA CARRERA VOCACIONAL CON UN DÍA ESCOLAR EXTENDIDO Deciembre 2011.
1 Escenarios Futuros Ingeniería de Requisitos. 2 Obtener Requisitos Explícitos Comprender el UdeD Actual Definir Requisitos del SW Comprender el UdeD.
FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Administración del Procesador
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
Estadística Administrativa II
Ambientes inteligentes de aprendizaje: experiencias de la Universidad de Colima  Pedro César Santana Mancilla de noviembre - Colima, México.
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
Estadística Administrativa I
Implementación, Control y Cierre Procesos de Control
Acta de Constitución del Proyecto
Tema 3 – Producción Cuello de botella Nivelación de la producción
Formación Especializada en Dirección y Gestión de Proyectos
Transcripción de la presentación:

“PMI” is a registered trade and service mark of the Project Management Institute, Inc. ©2008 Permission is granted to PMI for Congress attendee use only Simulación del manejo de la Triple Limitación en la ejecución del proyecto José D. Esterkin, PMP IAAP, Director General

“PMI” is a registered trade and service mark of the Project Management Institute, Inc. ©2008 Permission is granted to PMI for Congress attendee use only 2 Objetivos de esta simulación  Simular cómo se manejan los desvíos en el alcance del proyecto manteniendo lo acordado en la triple limitación.  Hacer conocer los detalles de la problemática de la ejecución de un proyecto.  Mostrar qué estrategias de negociación utilizar para cumplir lo pactado con los patrocinadores del proyecto.

“PMI” is a registered trade and service mark of the Project Management Institute, Inc. ©2008 Permission is granted to PMI for Congress attendee use only 3 Dinámica de esta simulación  Descripción del proyecto “Arte y Luz San Pablo 2008”.  División por grupos, uno de los grupos será el grupo de patrocinadores del proyecto. El resto de los grupos competirán entre ellos.  Se presentarán las métricas de satisfacción del cliente. Cinco métricas serán publicadas, cinco métricas estarán ocultas.  Surgirán issues en la ejecución del proyecto.  Los grupos deberán solucionarlos y negociar con los patrocinadores.  Se asignará un puntaje a cada solución de acuerdo a las métricas de satisfacción.  Se analizarán conclusiones y lecciones aprendidas.

“PMI” is a registered trade and service mark of the Project Management Institute, Inc. ©2008 Permission is granted to PMI for Congress attendee use only 4 “Arte y Luz San Pablo 2008” Resumen del proyecto:  “Arte y Luz San Pablo 2008” es una exposición de obras de artistas plásticos brasileños, abierta al público en general. Las obras describen escenas cotidianas de la Ciudad de San Pablo.  Fecha de comienzo del proyecto: lunes 22 de septiembre de Duración: 12 semanas.  Fechas del evento: de diciembre de  Patrocinadores:  Diferentes funcionarios de la Prefeitura de San Pablo.  Ministerio de Educación de Brasil.  Gobernador de la Ciudad de San Pablo.  Jefe de Policía.  Jefe de Seguridad de la ciudad.

“PMI” is a registered trade and service mark of the Project Management Institute, Inc. ©2008 Permission is granted to PMI for Congress attendee use only 5 “Arte y Luz San Pablo 2008” Objetivos del proyecto:  Promover el arte y la cultura brasileños en la Ciudad de San Pablo.  Fortalecer la imagen cosmopolita y atractiva para el mundo de la Ciudad de San Pablo.  Dar un regalo cultural a todos los habitantes de la ciudad, sin costo y en forma cómoda y accesible.

“PMI” is a registered trade and service mark of the Project Management Institute, Inc. ©2008 Permission is granted to PMI for Congress attendee use only 6 “Arte y Luz San Pablo 2008” Entregables del proyecto:  Salón de la exposición apto para la muestra de arte.  Obras de arte seleccionadas y en condiciones.  Presencia de la comunidad artística de San Pablo.  Presencia de la comunidad diplomática internacional residente en San Pablo.  Presencia de alumnos de colegios primarios y secundarios de la ciudad.  Cobertura periodística de la exposición.

“PMI” is a registered trade and service mark of the Project Management Institute, Inc. ©2008 Permission is granted to PMI for Congress attendee use only 7 La Triple Limitación Tiempo PresupuestoCalidad $ !

“PMI” is a registered trade and service mark of the Project Management Institute, Inc. ©2008 Permission is granted to PMI for Congress attendee use only 8 Problemas típicos en la ejecución  “El alcance de los proyectos que implementamos crece desmesuradamente”.  “No usamos una lista o bitácora de issues del proyecto”.  “Las reuniones de estado del proyecto duran horas y no sirven para nada”.  “El Plan del Proyecto está bien hecho, pero a medida que avanza el proyecto se torna obsoleto y no se usa”.

“PMI” is a registered trade and service mark of the Project Management Institute, Inc. ©2008 Permission is granted to PMI for Congress attendee use only 9 ¿Cómo se ve nuestro proyecto? AA’ Cambios al Alcance Alcance OriginalAlcance Final

“PMI” is a registered trade and service mark of the Project Management Institute, Inc. ©2008 Permission is granted to PMI for Congress attendee use only 10 La administración del alcance T0T0 T1T1 Final del Proyecto P1P1 P2P2 Tareas del Cronograma Excepciones Período de Control Desvíos Correcciones al Cronograma

“PMI” is a registered trade and service mark of the Project Management Institute, Inc. ©2008 Permission is granted to PMI for Congress attendee use only 11 “Arte y Luz San Pablo 2008” Presentación de las métricas (5) de satisfacción del cliente: 1.TIEMPO: el proyecto debe ser terminado un día antes de la exposición. Esto no es negociable ya que la exposición no se podrá postergar. 2.PRESUPUESTO: la Prefeitura de SP no quiere pasarse del presupuesto asignado, 0% de desvío es considerado excelente, 1% - 5% muy bueno, 6% - 15% regular, 16%+ malo.

“PMI” is a registered trade and service mark of the Project Management Institute, Inc. ©2008 Permission is granted to PMI for Congress attendee use only 12 “Arte y Luz San Pablo 2008” Presentación de las métricas de satisfacción del cliente (cont.): 3.CALIDAD: el nivel de calidad del evento debe ser más alto que los eventos estándar de la Prefeitura. Habrá bebida y comida gratis en el evento, pero esto no es considerado como un factor importante por los patrocinadores. Factores de calidad a ser tenidos en cuenta: contenidos explicativos de las obras, participación de los artistas interactuando con el público, limpieza del salón de la exposición, iluminación, aire acondicionado, limpieza y calidad de los baños.

“PMI” is a registered trade and service mark of the Project Management Institute, Inc. ©2008 Permission is granted to PMI for Congress attendee use only 13 “Arte y Luz San Pablo 2008” Presentación de las métricas de satisfacción del cliente (cont.): 4.SEGURIDAD: deben ser cumplidos los patrones de seguridad para eventos públicos que son estándar en la Prefeitura de SP. 5.CONTRATACIONES: todas las personas involucradas en el evento deben estar contratadas según lo que dicta la ley y remuneradas correspondientemente a sus funciones.

“PMI” is a registered trade and service mark of the Project Management Institute, Inc. ©2008 Permission is granted to PMI for Congress attendee use only 14 ¿Qué es la negociación? Es un proceso en donde:  Existen dos posiciones diferentes sobre un mismo asunto.  Existen diferentes intereses.  Las dos partes quieren llegar a un acuerdo, se comunican.  Para ello se intercambian ofertas y concesiones.

“PMI” is a registered trade and service mark of the Project Management Institute, Inc. ©2008 Permission is granted to PMI for Congress attendee use only 15 ¿Qué es un juego de suma cero?  Hay un pozo común, cada participante busca ganar lo máximo posible del pozo.  Lo que gana uno, no lo ganan los demás. Lo que ganás, se lo estás sacando a otro. Ejemplos de juegos de suma cero: Poker, Lotería. Tirar una moneda y apostar. Ingreso a Universidad X con 100 vacantes para 500 aspirantes. ¿El examen PMP es un juego de suma cero?

“PMI” is a registered trade and service mark of the Project Management Institute, Inc. ©2008 Permission is granted to PMI for Congress attendee use only 16 Resultado de una negociación Tu satisfacción con los resultados Perder-Perder Ganar - Ganar Juego de Suma Cero  0 = cero satisfacción.  5 = satisfacción máxima.  Juego de suma cero: pozo fijo a dividir. No existe Ganar-Ganar.  Objetivo: creatividad para entrar al terreno Ganar- Ganar.  Negociación Competitiva: sólo Perder-Perder o Suma Cero.  Negociación Colaborativa: todo el cuadrado. La satisfacción de la contraparte

“PMI” is a registered trade and service mark of the Project Management Institute, Inc. ©2008 Permission is granted to PMI for Congress attendee use only 17 Las dos direcciones Punto de Comienzo $ Meta $ Punto de Abandono $ Punto de Abandono $ Meta $ Punto de Comienzo $ COMPRADOR Zona de Acuerdo  El Vendedor quiere vender una casa por $ , comienza pidiendo $ y abandona la negociación en $  El Comprador quiere comprarla por $ , comienza ofreciendo $ y abandona la negociación en $ VENDEDOR

“PMI” is a registered trade and service mark of the Project Management Institute, Inc. ©2008 Permission is granted to PMI for Congress attendee use only 18 No hay zona de acuerdo Punto de Comienzo $ Meta $ Punto de Abandono $ Punto de Abandono $ Meta $ VENDEDOR COMPRADOR  El Vendedor quiere vender una casa por $ , comienza pidiendo $ y abandona la negociación en $  El Comprador quiere comprarla por $ , comienza ofreciendo $ y abandona la negociación en $ Punto de Comienzo $

“PMI” is a registered trade and service mark of the Project Management Institute, Inc. ©2008 Permission is granted to PMI for Congress attendee use only 19 “Arte y Luz San Pablo 2008”  Los grupos analizan nuevamente el Acta de Proyecto.  Los grupos analizan las métricas de satisfacción del cliente.  Los grupos deciden cómo van a solucionar futuros issues y cómo van a negociar con los patrocinadores.  Ante cada issue, los grupos tienen derecho a hacer tres preguntas a los patrocinadores para averiguar las métricas ocultas.  Los patrocinadores deciden cómo van a hacer un ranking de cada solución propuesta según las métricas de satisfacción del cliente.

“PMI” is a registered trade and service mark of the Project Management Institute, Inc. ©2008 Permission is granted to PMI for Congress attendee use only 20 “Arte y Luz San Pablo 2008” Para cada issue (6) se especifica:  Fecha de alta del issue.  Descripción del issue (lo que pasó).  Solución propuesta por el equipo para minimizar el impacto en la Triple Limitación.  Cuáles son las ventajas de la solución.  Cuáles son las desventajas de la solución.  Cómo impacta la solución sobre la Triple Limitación: cómo hace cambiar el tiempo, el presupuesto y/o la calidad.  Observaciones sobre la solución propuesta.

“PMI” is a registered trade and service mark of the Project Management Institute, Inc. ©2008 Permission is granted to PMI for Congress attendee use only 21 “Arte y Luz San Pablo 2008” Issue 1:  Fecha de alta: 2-OCT  Una semana después de firmar el contrato de alquiler del salón de la exposición, descubrimos que al lado hay una fábrica de juguetes cuyas máquinas producen un ruido audible y constante. Este ruido sin duda se escuchará en la exposición.

“PMI” is a registered trade and service mark of the Project Management Institute, Inc. ©2008 Permission is granted to PMI for Congress attendee use only 22 “Arte y Luz San Pablo 2008” Issue 2:  Fecha de alta: 9-OCT  El evento dura 4 días, el tercer día se jugará en SP un partido de fútbol de la Copa Santander Libertadores (Sao Paulo vs. Boca Juniors). Estimamos que ese día disminuirá la afluencia de público en un 25%.

“PMI” is a registered trade and service mark of the Project Management Institute, Inc. ©2008 Permission is granted to PMI for Congress attendee use only 23 “Arte y Luz San Pablo 2008” Issue 3:  Fecha de alta: 9-OCT  La participación de los niños en edad escolar es coordinada por el Ministerio de Educación y la red de directores de cada escuela de la ciudad. Nuestro contacto en el Ministerio de Educación no tiene el poder de influencia necesario para convencer a los directores de escuelas para que manden a sus alumnos por un día completo.

“PMI” is a registered trade and service mark of the Project Management Institute, Inc. ©2008 Permission is granted to PMI for Congress attendee use only 24 “Arte y Luz San Pablo 2008” Issue 4:  Fecha de alta: 11-NOV  Durante el último mes hubo cortes de electricidad en los alrededores del predio de la exposición debidos a un mal funcionamiento de un transformador. Hablamos al Depto. de Operaciones de la compañía de electricidad y nos dicen que tratarán de arreglar el desperfecto para antes del evento.

“PMI” is a registered trade and service mark of the Project Management Institute, Inc. ©2008 Permission is granted to PMI for Congress attendee use only 25 “Arte y Luz San Pablo 2008” Issue 5:  Fecha de alta: 4-DIC  Una semana antes del evento el proveedor seleccionado para entregar la comida y bebida gratis al público nos avisa que no podrá entregar sus servicios ese día debido a una huelga de su personal.

“PMI” is a registered trade and service mark of the Project Management Institute, Inc. ©2008 Permission is granted to PMI for Congress attendee use only 26 “Arte y Luz San Pablo 2008” Issue 6:  Fecha de alta: 10-DIC  Doce horas antes de la apertura del evento se rompe una de las máquinas de aire acondicionado para todo el salón de la exposición. Hay dos máquinas de aire acondicionado. Los expertos en refrigeración opinan que no será suficiente una sola máquina para mantener el salón fresco.

“PMI” is a registered trade and service mark of the Project Management Institute, Inc. ©2008 Permission is granted to PMI for Congress attendee use only 27 Extracción y conclusiones Primero discutiremos dentro de cada grupo y luego en conjunto:  Dificultades para entender y hacerte entender con los participantes de tu equipo.  Dificultades para comprender las métricas de satisfacción del cliente del proyecto.  Dificultades para negociar y comunicarse con los patrocinadores.  Dificultades para calcular el impacto de cada solución en la triple limitación.  ¿Qué sintieron los patrocinadores?

“PMI” is a registered trade and service mark of the Project Management Institute, Inc. ©2008 Permission is granted to PMI for Congress attendee use only 28 José D. Esterkin, PMP IAAP blog.iaapglobal.com Argentina (5411) Chile (562) México (5255) Información de contacto