Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

1 PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PRIMER PLAN VASCO DEL VOLUNTARIADO.
Federación ASPACE Andalucía. ¿Quieres conocernos?.
INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
1Proyecto xy. 2 Antecedentes COSUDE se entiende como organización que continuamente aprende. Según el Programa Anual de la AH de COSUDE para el 2008,
Actividades de Difusión, Divulgación y Promoción
1 Madrid, 13 de noviembre de 2008 XBRL España: Un año de trabajo Sebastián Muriel Presidente de XBRL España Sebastián Muriel Presidente de XBRL España.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
Misión de Acercamiento Tecnológico a Marruecos Energías Renovables, Medio Ambiente y Agua 9, 10 y 11 de Junio de 2008 Casablanca.
Banco de Prácticas Innovadoras del SSPA
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
La industria farmacéutica en el País de Nunca Jamás
Proyecto de Expertos de Bolonia
1 Modulo de Administradores Licencia Nacional de la Web of Knowledge Año 2013.
Club de Empresas Comprometidas Síntesis y reflexiones de la experiencia inicial Buenos Aires, Septiembre 8 de 2009.
“Metodología y Técnicas de Desarrollo del Talento Humano”
Domingo González Lavado Cádiz, 30 de junio de 2011
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN
Proyecto PRICOVA Plan de Acción y Seguimiento 12 y 13 de diciembre de 2002 POLÍTICAS REGIONALES EUROPEAS DE ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LAS.
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Red Europea de Telecentros CIBERA - Septiembre Estefanía Nicolás Recarte Coordinadora Proyecto Ciberstrategy Iniciativas Innovadoras, s.a.l.
29 de Septiembre de 2006 Estrategias de fomento del uso de Internet.
Proyecto de asistencia técnica al colegio Santa Rosa de Chosica
Diagnóstico del Deporte Base en Madrid Avance del Plan Área Delegada
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
10 años de evaluación de los planes de medio ambiente de la UPC.
Presentación Convocatoria de ayudas 2010 (FEDIT) Convocatoria 2010.
Situación Actual y Perspectivas de futuro del desarrollo local
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
International Training Centre, OIT
COMISIÓN LABORAL Abril de COMISIÓN LABORAL I. Misión II.Objetivos Generales III.Perfil de los miembros IV.Organización y Operación V.Funcionamiento.
Equipo del proyecto CEE Workshop internacional 13 – 15/03/2002
MOVILFORUM: el foro movistar Octubre 2005 Telefónica Móviles España
Parque Industrial Posadas Parque Industrial. Nuevo puerto de cargas. Aeroparque. Centro de Exposiciones y eventos. Nuevas 47 hs. expansión.
ASOCIACIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL AUTÓNOMO Y LA MUJER
9 de octubre de 2014 X CONGRESO ESTATAL DE CERMIS AUTONÓMICOS La Fundación CERMI Mujeres, un instrumento al servicio de la igualdad de género en el movimiento.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Asociación de Arquitectos Empresariales de España Arquitectura Empresarial en las Administraciones Públicas.
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
1 Santiago de Chile 2003 Seminario Internacional La Filantropía en América Latina: los desafíos de las fundaciones donantes en la construcción de capital.
PROPUESTAS DIRIGIDAS A LA DEFINICION DEL PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO Asociación Estatal de Organizaciones Española de Intervención Social.
27/10/2011 Propuesta de Plan Estratégico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Grupo de Trabajo: Antonio Pulido (dirección), Gemma Durán.
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
DIÁLOGO CON LA AUDIENCIA FORO ANUAL 2005 Resultados generales -320 asistentes-
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
El nuevo Acuerdo de Cooperación JCI-CCI Firmado por la CCI/WCF y la JCI en París el 4 de marzo de 2004 Se renueva la alianza luego de 20 años Casi un año.
1 Informe del 2º Encuentro Iberoamericano sobre Intercambio Tecnológico Portuario para la Quinta Reunión del Comité Ejecutivo CIP/OEA PUERTOS DEL ESTADO.
ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS PATRONATOS
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
OBJETIVOSOBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Mejorar la competitividad de las empresas creadas y dirigidas por emprendedoras a través del aumento de las redes.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
XVI ASAMBLEA ANUAL DE REBIUN Cádiz, 4-6 de noviembre 2008
Instituto Español de Comercio Exterior. Organismo de servicios que presta su asistencia a las empresas españolas, con el fin de impulsar y facilitar su.
MODELO DE INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
EUROsociAL-Fiscalidad Proyecto financiado por la UE Una vía hacia la cohesión social Simon Schnetzer Coordinador Tematico - InWEnt Area de Presupuesto.
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
17 y 18 de noviembre de 2011 LA RED DE COMUNICACIÓN, UNA REALIDAD. Pasos a seguir para crear la Red de Comunicación Jornadas técnicas para Federaciones.
ASOCIACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE INFORMÁTICA. ¿Qué es ATI? ATI es una asociación abierta a todos los técnicos y profesionales informáticos y que está.
FORO MEXICANO SOBRE DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMATIVAS.
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
PROGRAMA DE TALENTO SOLIDARIO
La Asociación Española de Profesionales de Ferias, Eventos y Congresos (APROFECO) tiene por objetivos principales:  Representar a los profesionales del.
1 Afiliación Representar, defender y fomentar los intereses generales de la industria de la construcción dentro y fuera del país Misión de la.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
IDEMEXIDEMEX INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES DE MEXICO San José, Costa Rica Junio de 2003 INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES DE MEXICO San José, Costa.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
Delegación de la Comisión Europea en Honduras Convocatoria de Propuestas Local Programa Temático “Agentes No Estatales y Autoridades Locales en Desarrollo”
Transcripción de la presentación:

Plan de Comunicación 2006-2009 Madrid, Junio de 2006

ÍNDICE PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09 Plan Estratégico 06-09 Visión Misión Mensajes Grupos Objetivo Estructura del Proyecto Acciones PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09

Una Asociación es lo que sus asociados quieren que sea. PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09 El Plan Estratégico es un plan de todos

1.- El Plan Estratégico PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09 “Objetivo principal es el aumento del prestigio y la visibilidad de nuestra profesión tanto hacia el exterior como hacia el interior” PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09

1.- El Plan Estratégico PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09 EN TÉRMINOS DE “La AINE debe hacer valer el potencial de su colectivo para participar con autoridad en cuantas plataformas, foros y organizaciones profesionales se creen en el Sector Marítimo, lo que redundará en el prestigio de los ingenieros y de la propia AINE, y deberá influir en la mejora de la empleabilidad de sus asociados” “Adicionalmente, debe darse a conocer con regularidad a la sociedad española, la contribución de nuestra profesión al bienestar general, al progreso tecnológico y al enriquecimiento social” “Aumentar la implicación de los miembros de la Asociación haciéndoles protagonistas activos de estas actividades” EN TÉRMINOS DE COMUNICACIÓN DEFINE: PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09

1.- El Plan Estratégico PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09 PROPONE ACCIONES “Organizar campañas periódicas informativas de prestigio, notoriedad e imagen del sector y de la profesión” “Facilitar e impulsar la participación, tanto institucional como individual, en congresos, foros y conferencias de carácter internacional” “Transformación y mejora de los sistemas de comunicación e información entre nuestros miembros y nuestras Instituciones. Creación de nuevas herramientas avanzadas de comunicación interna” “Potenciación de las actuaciones de difusión, discusión y presentación de actividades tecnológicas, empresariales y de innovación” PROPONE ACCIONES CONCRETAS: PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09

1.- El Plan Estratégico PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09 “Implicación de las Delegaciones Territoriales” “Estrecha cooperación con el COIN” “Utilización de herramientas/ organizaciones propias y afines a las Instituciones” “Búsqueda de financiación exterior para algunas actividades” Y PARA ELLO NECESITA: PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09

2. Visión PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09 Crear una imagen positiva de la ingeniería naval y oceánica, asociándola a atributos como la tecnología, la generación de valor y la sostenibilidad. PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09

3. Misión PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09 Impulsar un proyecto de comunicación integral orientado a conseguir los objetivos del Plan Estratégico, para lo cual necesita de la colaboración de todos los que formamos parte de las instituciones y la aportación de profesionales de la comunicación. PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09

4. Mensajes PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09 La Industria Marítima es intensiva en el uso de tecnología, en muchos casos propia, a través de una inversión continuada en I+D+i. El Sector Marítimo español genera valor económico y social. PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09 La Industria Marítima española es reconocida internacionalmente y exporta a innumerables países. Los ingenieros navales y oceánicos españoles tienen un alto nivel de formación y cualificación, dentro de un sector con futuro profesional. La Industria Marítima española propugna y protagoniza la defensa del medioambiente marino.

5. Grupos Objetivo PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09 COLECTIVO ADMINISTRACIONES PÚBLICAS INFORMACIÓN OPINIÓN PUBLICA SECTOR MARÍTIMO

6. Estructura del Proyecto 6.1. NIVELES DE ACTUACIÓN COMUNICACIÓN INTERNA Objetivo: Mejorar la comunicación con los asociados y promover su participación. COLECTIVO PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09 COMUNICACIÓN EXTERNA Objetivo: Generar conocimiento y credibilidad entre la opinión pública y aumentar la autoestima profesional. RELACIONES INSTITUCIONALES Objetivo: Crear reconocimiento en el Sector Marítimo y entre Autoridades y Administraciones Públicas.

6. Estructura del Proyecto 6.2. METODOLOGÍA Preparación de un marco general y mensajes Análisis de la situación Identificación de los canales y los medios Diseño de estrategia de canales y medios Elaboración de Planes Desarrollo del Plan Seguimiento y evaluación PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09

6. Estructura del Proyecto 6.3. MODELO DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09

7. Acciones PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09 COMUNICACIÓN INTERNA Objetivo: Mejorar la comunicación con los asociados y promover su participación. INTERNET Columna vertebral de la comunicación interna de la Asociación. Incentivos para implantarlo progresivamente como canal único. Actualización y mejora del website actual transformándolo en Portal de servicios con valor añadido. Nuevas secciones. E-Newsletter Boletín semanal que se envía por e-mail a los asociados y a todos aquellos que se suscriban. Resumen de noticias breves y otras utilidades de actualidad. FOROS AINE Foros organizados por las Delegaciones Territoriales con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento y proyectarlo a nivel nacional. Asociados a un Blog en el nuevo Portal de AINE. SESIONES TÉCNICAS Nuevo formato a partir de 2006. PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09

7. Acciones PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09 COMUNICACIÓN EXTERNA Objetivo: Generar conocimiento y credibilidad entre la opinión pública y aumentar la autoestima profesional. GABINETE DE PRENSA Gabinete profesional encargado de gestionar toda relación con los medios de comunicación, nacionales, locales y profesionales, para garantizar la homogeneidad de la información. Al servicio de Sede Central y Delegaciones Territoriales, se encargará no sólo del contacto y seguimiento, sino también de la creación de oportunidades y liderará cualquier acción informativa, promoviendo una actitud proactiva y transparente. Formará a los portavoces a nivel local y nacional. PRESENCIA EN FOROS Y ENCUENTROS DEL SECTOR MARÍTIMO QUE GENEREN VISIBILIDAD INFORME TRIMESTRAL PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09

RELACIONES INSTITUCIONALES 7. Acciones RELACIONES INSTITUCIONALES Objetivo: Crear reconocimiento en el Sector Marítimo y entre Autoridades y Administraciones Públicas. SEMINARIOS/CONFERENCIAS Evento de uno o dos días de duración, sobre un tema de máximo interés técnico, económico y empresarial. Con un Programa atractivo, conferenciantes de alto nivel y un costo aceptable para los asociados. Dos al año en colaboración con algún medio económico nacional. INFORME SECTORIAL Informe de distribución restringida dirigido a Autoridades y Administraciones, al máximo nivel. Un Documento de valor estratégico de 4/8 páginas y periodicidad semestral. ASAMBLEA ANUAL Se trata de un acto de máxima relevancia para el colectivo, las empresas y el entorno del sector marítimo en toda su extensión. Será necesario el apoyo de un Comité de Relaciones Institucionales al más alto nivel. PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09

Una Asociación es lo que sus asociados quieren que sea. PLAN ESTRATÉGICO 05 - 09