Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma. ADER-LA PALMA UNA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN PARA Una SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN INCLUYENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quienes somos?. ¿Quienes somos? Un colectivo de personas que como productoras, consumidoras y técnicas trabajamos, asociadas en red y desde el compromiso,
Advertisements

ASTURIAS. Vieja tradición industrial Reconversión económica Ingenieríasocial Cultural empresa pública Empresa/Territorio Identificación Percepción social.
Líneas de Negocio IST IST VoIP y Telecomunicaciones Aplicaciones Web (software) Admon. de inmobiliarias Software as a Service Infraestructura y Soporte.
Ricardo Gaitán Pacheco Octubre 2001 MERCADO DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Administración Pública Septiembre de 2004.
FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA ,84 %
Líneas de Financiación para las empresas y emprendedores Málaga 8 de febrero de 2006.
Diciembre de ¿QUÉ ES RETA? La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía es un instrumento de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para.
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. COMUNIDADES VIRTUALES Enero, 2008.
Politicas y actividades de la U.E. : “Politica Regional”
Presentación Corporativa
NEGOCIOS POR INTERNET.
GRAN CANARIA INTERNET RURAL CENTROS DE ACCESO GRATUITO A INTERNET (C.A.G.I)
CONVOCATORIAS DE AYUDA 1. Mantenimiento del tejido industrial 2. Asentamientos Empresariales 3. Desarrollo Local 4. Formación para el empleo 1 A. Creación.
Cómo hacer comercio electrónico por Internet
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
29 de Septiembre de 2006 Estrategias de fomento del uso de Internet.
Desarrollo y uso de software libre y de código abierto en las Administraciones Públicas GOBIERNO de CANTABRIA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, TRABAJO Y DESARROLLO.
Situación Actual y Perspectivas de futuro del desarrollo local
MESA REGIONAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN MRTIC OMAR BARRAZA VENEGAS ASESOR REGIONAL MRTIC II REGIÓN SUBSECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES.
Reflexiones: Política publica de fomento a la cultura del emprendimiento en Colombia Andrés Felipe Otero
DESARROLLO EMPRESARIAL
REALIZADO POR: GABRIELA MENDEZ MERY TERREROS SILVIO REGALADO
Victor García “II Jornadas sobre Sensibilidad Empresarial y VIH” Madrid, 16 de febrero de 2011.
Tus habilidades como Ingeniero en software aplicadas al comercio electrónico. Por Lic. Norma Adriano Calidad Seguridad Usabilidad En tiempo FEBRERO 2014.
Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones Colaboración Público Privada para el cierre de la brecha digital.
¡ ERES JOVEN, ÚNETE A LAS TIC! OBJETIVOS GENERALES Promover las actuaciones enmarcadas en el Plan Avanza como posibles soluciones para mejorar su calidad.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Cooperación transnacional para la promoción de nuevas maneras de combatir todas las formas de discriminación y desigualdad en relación con el mercado.
Sistema e-México Río de Janeiro Brasi noviembre 2001 PRESENTACION PARA AHCIET CIUDADES DIGITALES 2001.
La Organización Escalar la contribución de las empresas en la sociedad siendo su aliado estratégico en sostenibilidad.
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
Gestión de incidentes en INTECO- CERT Colaboración con Hosting / ISPs GORE5. Bilbao. Javier Berciano (Coordinador de Servicios Reactivos y Operaciones)
Portafolio de servicios
Fortaleciendo el movimiento telecentrista en Chile
Cooperación Territorial Europea Programa operativo de Cooperación Territorial Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007 – 2013 Cooperación Transfronteriza.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
Asociación Infocentros
Presentación del Informe eCanarias de mayo de 2014 Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información Agencia Canaria.
CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO. POLÍTICAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL Rosario, 6 de noviembre de 2008 HACIA UNA AGENDA PARA EL.
Ajuntament de Barcelona de la Comisión Europea “Alianza para la Sociedad de la Información” Proyecto de demostración: CIBERNARIUM Entornos.
1 er Centro Regional de Servicios de Desarrollo Empresarial (CSDE) Verapaces 2006.
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL Y LOS NUEVOS RETOS ESTRATÉGICOS Ermuan, 2005eko azaroaren 9an Ermua, 9 de noviembre de 2005.
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
2ª JORNADAS DE ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA. EXTREMADURA CIUDADANÍA DIGITAL DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN LOCAL Mª Isabel Moreno Duque CONSEJERÍA DE.
Sevilla, 24 de marzo de 2009 Red de organismos regionales gestores de FSE Red de organismos regionales gestores de FSE.
Unidad N°3 Nuevas Tecnologías. Sociedad de la Información Una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
INGENIO - UPV - CSIC Sistemas de INNOVACION: EDI e INSTRUMENTOS de interrelación.
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
*Existen diferencias socioeconómicas. *personas al acceso de tecnologías y las no tienen acceso. *Diferencias de grupo según su capacidad. *Alfabetización.
TUPAGINAJURÍDICA.ES Empresa líder en creación de paginas web.
Abril 2012 Informe Anual 2013 CITEL. CITEL en resumen Única entidad interamericana que cuenta con una estrategia en la que participan “todos los Gobiernos”
Informe Plan Avanza. 2 Índice OBJETIVOS Y FINANCIACIÓN MAPA PRESUPUESTARIO ( ) CONVOCATORIAS ( ) PRÉSTAMOS ( ) BANDA ANCHA INDICADORES.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
España.es Programa de Actuaciones para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España 11 de julio de 2003.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
ATECMA Concha Olmeda ATECMA. Análisis sobre posibilidades de financiación de la biodiversidad a través de los fondos europeos  para la Red Natura 2000.
Sistema Regional de Promoción Tecnológica Fundación para el Conocimiento madrimasd Las Rozas, 3 de julio 2003
Transcripción de la presentación:

Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma. ADER-LA PALMA UNA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN PARA Una SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN INCLUYENTE es aquella que habilita a todas las personas libremente y sin distinción de ningún tipo para crear, recibir, compartir y utilizar información y conocimientos que permitan promover su desarrollo económico, social, y cultural.

UNA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN PARA TODOS ¿Qué es la Sociedad de la Información? Nuevas tecnologías = Nuevas oportunidades = menos exclusión social. Nuevas tecnologías = Nuevos riesgos de exclusión social. Proyecto INFOISLA. Portal de Información del Ciudadano de La Palma. Proyecto LA PALMA EN RED. Guía de Empresas de La Palma. Proyecto LOCAL EnterNET. Teleservicios y nuevas oportunidades para Micropymes. Portal Web INFOISLA – MUJER.

LOS CIUDADANOS LAS EMPRESAS LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LAS ORGANIZACIONES DE PERSONAS, EMPRESAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS O MIXTAS LA SOCIEDAD

UN FENÓMENO SOCIAL Y CULTURAL. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO LA SOCIEDAD DE LA COMUNICACIÓN. LA SOCIEDAD DIGITAL LA ERA DIGITAL LA ALDEA GLOBAL LA SOCIEDAD DE LAS OPORTUNIDADES. para todos y sin exclusión.

LA SOCIEDAD DE LAS OPORTUNIDADES LOS CIUDADANOS LAS EMPRESAS LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS REGIONES RURALES REGIONES DISTANTES Calidad de Vida y Oportunidades Competitividad y Creación empleo Eficacia e igualdad a los ciudadanos. Acortar distancias Recibir servicios Conservar su M.A.

NUEVAS FORMAS DE EXCLUSIÓN SOCIAL – BRECHA DIGITAL QUE EXISTE UNA DEFICIENTE FORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL CAPITAL HUMANO - DESCONOCIMIENTO DE LAS APLICACIONES Y RECURSOS TELEMÁTICOS AVANZADOS. QUE EXISTE UN BAJO NIVEL DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO EN LAS PYMES (ESPECIALMENTE EN LA MICROPYMES). QUE EXISTE UN ENTORNO SOCIOECONÓMICO POCO PROCLIVE AL DESARROLLO DE INVERSIONES EMPRESARIALES EN ESTE CAMPO. MEDIOS INSUFICIENTES PARA LA ARTICULACIÓN DE ACTIVIDADES DE I+D. EL PRECIO DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES SIGUE SIENDO ALTO. FALTAN REDES DE TELECOMUNICACIONES DE BANDA ANCHA.

PROYECTOS Formación. Turismo Rural y de Naturaleza. Artesanía y Pymes. Productos locales tradicionales. Medio Ambiente y Patrimonio cultural. Cooperación nacional y transnacional. Desarrollo local en la Sociedad de la Información. Objetivo: Servir de centro de recepción y distribución de información para el desarrollo.

PORTAL DEL CIUDADANO DE LA PALMA GUIA DE EMPRESAS DE LA PALMA GUIA DEL PATRIMONIO DE LA PALMA ADMINISTRACIÓN DIGITAL WEB CORPORATIVA UNA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN PARA TODOS

Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma. INICIATIVA COMUNTARIA LEADER + PROMUEVE Y COORDINA FINANCIA

PORTAL DEL CIUDADANO DE LA PALMA

PORTAL DEL CIUDADANO  Permite conocer información sobre la isla de La Palma.  Permite buscar trabajo a los desempleados.  Permite enviar el curriculo.  Permite conocer las actividades culturales de la isla.  Permite conocer la oferta de formación de la isla.  Permite buscar la Beca que necesitamos para nuestra formación.  Ofrece formación a distancia.  Permite buscar candidatos para las empresas.  Permite buscar los datos de contacto de empresas de La Palma.  Ofrece información sobre todas las ayudas (particulares o empresas)  Ofrece asesoramiento a las empresas y a los emprendedores.  Comprar y vender propiedades entre particulares. Anuncios Breves.  Envíos de información diaria al correo electrónico con la actualidad (prensa, ayudas, cursos, actos culturales, fiestas, etc.)

ESTADISTICA: Nº de usuarios registrados: > 1000 Nº de boletines informativos: > 550 Nº de visita/día: 250 Nº de páginas web vistas/día: 2750 Nº promedio páginas por sesión: 11 PORTAL DEL CIUDADANOwww.infoisla.org

GUIA DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL DE LA ISLA DE LA PALMA

 3 idiomas.  400 páginas web x idiomas.  visitas/mes. GUIA DE LA PALMAwww.lapalmabiosfera.com

GUIA DE EMPRESAS DE LA PALMA

GUIA DE EMPRESASwww.lapalmaenred.com  Guía on-line de Empresas de La Palma (Páginas amarillas).  Actualmente están registradas 950 empresas.  Información empresarial de interés.  Apoyo a la creación de página web, correo electrónico, hosting y formación básica.  Creación de Teleservicios.  Mejora de la competitividad de las pymes mediante uso de las TIC creando soluciones tecnológicos adaptadas.  Programa de demostraciones.