TITULO DE LA INICIATIVA Ruta Huellas y sabores de la Cuenca del Ranco

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMASDE GESTION AMBIENTAL
Advertisements

PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL EN EL SUR DEL VALLE DE CUSCO
Cómo gestionar alianzas público-privadas Acción conjunta entre gobierno, municipios, organizaciones y empresarios Vincular al sector público con los que.
El ciclo de vida de un proyecto
Gestión del cambio en los programas de VISIÓN 2020
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
¿Cómo surge el planteamiento?
Escuela de Administración
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
Requisitos para Validación del Sistema de Planificación y Control de Gestión PMG 2003 Dirección de Presupuestos Ministerio de Hacienda Patricia Montes.
EL PLAN DE MARKETING.
Plan de Negocios Julio Vela.
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
Ciudad de La Plata, 21 y 22 de marzo de 2006
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Encuentro de Otoño. Convocatoria a presentación de trabajos. Abril INTI Extensión y Desarrollo INTI Mar del Plata.
Marketing para Tecnología de Información
Sistema de Gestión de la Calidad
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados
Elaboración de un plan de marketing
ACTORES PARTICIPANTES Unidad Ejecutora del Programa Agencia Provincial (AP) Empresas Pymes Prestadores de Servicios Empresas Consultoras Consultores Individuales.
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
Bono Competitividad -FOMEM II FORO MUNICIPAL – oct 2005 FOMEM Programa de FOMENTO EMPRESARIAL de la COSUDE - Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.
METODOLOGÍA PARA EL ABORDAJE DE LA COMUNIDAD TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN Nelly Meléndez G.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
Contenidos  Programa de Ciencia y Comunidades  Por qué alternativas productivas?  Cuál es la Estrategia?  Resultados Esperados  Posibles ideas de.
Lic. Hermógenes Rodríguez Vicepresidente Consejo Administrativo
¿Quiénes somos? agárrate es una agencia de imagen corporativa, integrada por un grupo de profesionales de diversos campos, con una misma meta: lograr.
Marketing para Tecnología de Información
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO DIVISIÓN: ADMINISTRACIÓN Y VALUACIÓN DE PROYECTOS CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y GESTION DE PROYECTOS MATERIA: ADMINISTRACIÓN.
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DEL SENA El contexto histórico que enmarca este Plan Nacional de Desarrollo es diferente al de otras administraciones. Estamos.
Comisión Intermunicipal de Turismo.
Ing. Sergio León Maldonado
Comisión Intermunicipal de Turismo de Ometepe
TURISMO RURAL COMUNITARIO
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
¿Cómo influye la cultura organizacional y el liderazgo en la gestión del cambio? Si bien sabemos gestionar es hacer que sucedan las cosas y si analizamos.
. POBLADO DE TALLERES ARTESANALES TITULO DE LA INICIATIVA.
Procedimiento para el diseño de un producto turístico
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
Funciones y Organigrama
INTEGRANTES: DENISSE GALIANO JOSE ANTONIO MUÑOZ CARLOS SOLINES.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Modelo europeo de calidad (EFQM)
El Rol Municipal en el Fomento del Turismo
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
Plan de Desarrollo Económico y Turístico del Bajo Cinca / Baix Cinca 3 de julio de 2013.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA Washington, D.C. 9 de Noviembre de 2006.
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
FFF Destino Cuenca del Lago Ranco Constitución Mesa Público-Privada: 11 Diciembre 2006 Secretaria Técnica: Marzo 2007 Declaratoria Chile Emprende 2008.
Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal Dirección de Descentralización.
Universidad autónoma san francisco Carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía Programa planificación hotelera Docente Duan manchego Tema planificación.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
GESTION DE LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES Y C.R.M. EMIGDIO A. MARTINEZ L. Consultor Empresarial.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
Formulación y evaluación de proyectos
Equipo de Seguimiento y Evaluación Oficina Asesora de Planeación Diciembre 2013 Secretaría de Desarrollo Económico.
Transcripción de la presentación:

TITULO DE LA INICIATIVA Ruta Huellas y sabores de la Cuenca del Ranco Incluir una foto que refuerce titulo

DESCRIPCION DE LA INICIATIVA El proyecto Huella de Aventuras y Sabores, nace en el concepto de la Asociatividad de la Cuenca del Lago Ranco, con empresarios de las cinco comunas que conforman el destino, con la finalidad de levantar un producto para el territorio y posicionar al “Destino de la Cuenca del Lago Ranco”.   En ésta Ruta encontramos distintos servicios ya sea de alojamiento, alimentación, actividades de; navegación, cabalgatas, pesca, como también artesanía vinculada a manualidades y a la gastronomía. La implementación de esta ruta conlleva intervenciones en dos ejes estratégicos: Mejorar la calidad de los servicios turísticos y fortalecer encademientos productivos. En esta etapa del proyecto, se hace necesario conocer información que conduzca verazmente las decisiones futuras del proyecto, es decir contar con un Plan de Marketing y a la vez que este sea implementado. Explicar como se va a mejorar la calidad de los servicios turísticos y fortalecer los encadenamientos productivos. Decir de forma concreta. En otras palabras que se va a hacer en esta iniciativa, un plan de marketing? Desarrollar una ruta turística? Describir eso claramente aquí.

IMPORTANCIA ESTRATEGICA El análisis del producto turístico de la Huella de Aventuras y Sabores del Ranco, conocer su mercado (oferta y demanda), su identidad, así como su comercialización (precio, distribución y comunicación), a fin de identificar los factores claves de dicho proyecto. Mejoramiento de la calidad de los servicios turísticos vinculados al Proyecto, con la finalidad de comercializar sus productos con los principales mercados previamente identificados.   Aumento en la demanda, Aumento del Empleo, aumento de los encadenamientos y aumento de los ingresos en los empresarios Cuenca del Lago Ranco.  Por que es importante analizar el producto turístico? Estimar la magnitud del impacto de la iniciativa.

MERCADO La información que se maneja del mercado es muy básica; el mercado demandante sería el nacional, sin descartar un nicho interesante de demanda en los mercados extranjeros, esencialmente el mercado limítrofe (Argentina) y los mercados de más larga distancia. No obstante, el esfuerzo se debe dirigir a la búsqueda de canales de distribución de la producción muy focalizados para asegurar la eficiencia de la venta. Esta escuálida información viene a fortalecer la idea de un Plan de marketing que será el canal conductor para conocer y llegar al verdadero mercado del proyecto. Incluir también los beneficiarios de esta iniciativa, directos e indirectos. Describir que tipo de industria van a beneficiar a raíz del plan de marketing que propone la iniciativa. Estimar el impacto de la iniciativa a los beneficiarios, por ejemplo : 30 restaurantes en la zona X beneficiaran de incremento en la demanda.

ACCIONES A DESARROLLAR PLAN DE ACCION Actividad Responsable Fecha PLAN DE MARKETING PARA EL PROYECTO HUELLA DE AVENTURAS Y SABORES DEL RANCO EQUIPO TEC. DEL PROYECTO HUELLAS 01/09/2009 IMPLEMENTACION DEL PLAN DE MARKETING I ETAPA – GESTION DE CALIDAD Y EQUIPAMIENTO EQUIPO TEC. DEL PROYECTO HUELLAS 01/05/2010 01/05/2010 ADMINISTRACION Las actividades deberían estar divididas en mas pasos. Por ejemplo explicar un poco mas el plan de marketing, quien lo va realizar? Para la actividad de implementación: que implica la implementación, que actores estarán involucrados en la implementación, etc? La actividad de administración que implica? El responsable debe ser una persona (nombre y apellido), no todo el equipo técnico. EQUIPO TEC. DEL PROYECTO HUELLAS

Recursos Necesarios Recurso Costo estimado Posibles fuentes 20.000.000 FNDR PLAN DE MARKETING 30.000.000 IMPLEMENTACION DEL PLAN DE MARKETING I ETAPA – Equipamiento y Gestión en Calidad Esta planilla debe corresponder a la anterior, de acuerdo a los cambios que se le hagan a la planilla anterior, esta deberá estimar costo para cada actividad. Si hay mas de una fuente, estimar el porcentaje que cada fuente aportará al costo. CORFO SERCOTEC Agencia/ Empresarios   ADMINISTRACION 18.000.000 68.000.000 TOTAL

Productos-Resultados-Medición Exito PLAN DE MARKETING, Instrumento de Planificación que permitirá conocer la oferta y demanda del proyecto, producto, precio, promoción etc., para así tomar decisiones pertinentes. IMPLEMENTACION EN EQUIPAMIENTO Y GESTION DE CALIDAD; Como Resultado veremos el fomento de la Puesta en valor el patrimonio natural e histórico – cultural presentes en los distintos paisajes que bordean el Lago Ranco por medio de un circuito planificado, Mejoramiento de la calidad de los servicios turísticos relacionados con la circunvalación del Lago Ranco y el Fortalecimiento de los encadenamientos productivos. Impulsar y desarrollar el emprendimiento empresarial del territorio.   El ÉXITO se verá reflejado en el aumento de la demanda, aumento del empleo, avance en el tema de calidad, desarrollo de nuevos emprendimientos, aumento de los encadenamientos. Recursos bien dirigidos etc. Aquí se deben incluir logros o productos parciales que permitan ver el avance de la iniciativa. Por ejemplo: elaboración del plan de marketing. Cada producto/resultado debe tener una fecha (día, mes, año) en la cual pueda ser medida/evaluada.

Eduardo Proboste, Roxana Sandoval,Vania Ayamante.Lorena Zuñiga LIDERAZGO LIDER DE INFLUENCIA: Carlos Iribarne Wiff   LIDER TECNICO: Eduardo Proboste, Roxana Sandoval,Vania Ayamante.Lorena Zuñiga EQUIPO DE TRABAJO: Gabriel Rojas, Dina Ortiz, Patricia Czischke, Alejandra Tello.Cayetano Olivera. Incluir una foto de los lideres y si posible del equipo de trabajo también.