MINISTERIO DE EDUCACIÓN Centro de Desarrollo Profesional Docente NOMBRE DEL PROYECTO: MEJORA DE LA CULTURA DE SERVICIO Y CAPACIDAD DE RESPUESTA DEL CENTRO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Lineamientos generales para la formación de docentes en ejercicio Zipaquira, Neiva, Soacha, Ibagué, Sogamoso.
La influencia del contexto en la efectividad de la escuela
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
PERSONAS RESPONSABLES: LUIS ALONSO GUILLÉN Q. MARIO ERNESTO CAÑAS RODAS REINA ISABEL ALVARADO DE GUEVARA MARINA ESTHELA CRIOLLO SOLÓRZANO JULIO CÉSAR MAYÉN.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Escuela de Planificación y Promoción Social
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
ENPOWERMENT.
3. Tecnología y Proceso Educativo
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
Formulación y Evaluación de Proyectos
AULA DE APOYO.
Jefatura de Apoyo Administrativo - UAA PROYECTO: “CONCEPTUALIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE PROCESOS DE ADQUISICIÓN CON.
Misión y Visión noviembre, 2011.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Constructivismo Social
Liderazgo y política educativa.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
conectar los aprendizajes con la vida
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
Taller consultores 25 Agosto 2003 Gestión Escolar Contexto, Modelo y ProcesoC
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
La Autoevaluación de la calidad de la gestión de instituciones educativas de Educación Básica Regular con fines de Acreditación.
CAMPUS TIJUANA ESCUELA DE MERCADOTECNIA Mtra. Julia Guadalupe López Serrano Escuela de Mercadotecnia INFORME DE ACTIVIDADES Tijuana, B.C.
Para el proceso de promoción considera 4 aspectos fundamentales: Procesos de evaluación Para ascender a los incentivos, confirmarlos y ascender al siguiente.
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
BASES TEÓRICAS DE LAS TICS Y LA FORMACIÓN DOCENTE WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO DIPLOMADO PRÁCTICA EDUCATIVA INNOVADORA CON TECNOLOGÍA DIGITAL INTEGRADA SEGUNDA EDICIÓN-B2 Actividad Integradora.
El estudiante es constructor de su conocimiento
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Enfoques y marco político Ayacucho
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
Plan de superación profesional 2014
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
PORTALES EDUCATIVOS DIGITALES
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
Conclusiones del Foro para trabajo colaborativo de la actividad integradora EQUIPO 4 INTEGRANTES: CARLOS PINEDA JOSE LUIS ROSAS ELIZABETH SANCHEZ JOSE.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Centro de Desarrollo Profesional Docente NOMBRE DEL PROYECTO: MEJORA DE LA CULTURA DE SERVICIO Y CAPACIDAD DE RESPUESTA DEL CENTRO DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO NOMBRE DEL PROYECTO: MEJORA DE LA CULTURA DE SERVICIO Y CAPACIDAD DE RESPUESTA DEL CDPD RESPONSABLES: JOSÉ JORGE GUERRA MANCÍA LESVIA SALAS DE ESTÉVEZ ALICIA DEL CARMEN CONTRERAS FECHA DE INICIO: 4 DE NOV. DE FECHA DE FINALIZACIÓN: DIC LUGAR DE REALIZACIÓN: CENTRO DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE REGIÓN OCCIDENTAL Y CENTRAL

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO El proyecto consiste en promover una cultura de servicio y mejorar la capacidad de respuesta para toda la comunidad educativa y no educativa que hace uso de los CDPD, a través de programas de capacitación que permitan la mejora continua y mejoramiento del sistema relacional de los usuarios internos, así como la evaluación constante del desempeño y de los servicios que se ofrecen. Estas acciones permitirán que los CDPD realicen su función con calidad, que se desarrollen como organizaciónes que aprenden centrados en la mejora de la calidad educativa..

El fin último del proyecto es incidir en los beneficiarios/as más importantes: Directores/as, Docentes y alumnado a fin de contribuir significativamente al proceso de mejoramiento la calidad educativa.

¿QUÉ LO HACE INNOVADOR?  La identificación de las características de los/as usuarios/as.  El establecimiento de puntos de mejora basados en las necesidades de usuarios/as  La motivación y preparación del personal para mejorar el sistema relacional entre usuarios/as internos y externos  La valoración y reconocimiento del trabajo de los/as empleados/as.

¿CÓMO BENEFICIA EL PROCESO PEDAGÓGICO?.  Atendiendo oportunamente a Estudiantes, Directores/as y Docentes en los servicios que demanden del CDPD..  Informando permanentemente a la comunidad educativa de actividades de desarrollo y actualización.  Atendiendo y superando las expectativas de usuarios/as  Facilitando espacios para actividades de desarrollo y actualización.  Brindando servicios de calidad y con valores agregados.  Actualizando recursos bibliográficos y videográficos de los CDPD.

¿CÓMO CAMBIA O MEJORA LA CAPACIDAD DE RESPUESTA Y LA CULTURA DE SERVICIO DE LOS GMM DEL MINED?.  Empatizando con las necesidades de nuestros usuarios  Empoderándose y empoderando a nuestro círculo de influencia según el rol de su proyecto.  Retomando la filosofía de las organizaciones que aprenden.  Promoviendo la visión compartida y el trabajo en equipo.  Estimulando el buen desempeño.  Conociendo lo que hacen nuestros usuarios.

APRENDIZAJES Y RETOS QUE OFRECE EL PROYECTO COMO GMM  Promoción y fortalecimiento del empowerment de los/as empleados/as.  Promoción y fortalecimiento del trabajo en equipo.  Implementar en forma permanente el enfoque del pensamiento sistémico.  Investigar y superar permanentemente las necesidades y expectativas de usuarios de los CDPD.