Baees pedagógicas para la incorporación del e-leanring en la formación universitaria. Dr. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

DIRECTORIO DE WEBS Y WEBLOGS DOCENTES JORNADA DIM DE PRIMAVERA 2006 "Multimedia y Educación: aplicación de recursos digitales para la mejora de los procesos.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
REBIUN Plan Estratégico ( ) Desarrollo de la línea estratégica nº 1 Año 2004.
UNIDAD III La documentación bibliográfica en agroindustria
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
La calidad en la educación a distancia en los nuevos escenarios de comunicación. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
Líneas y tendencias de investigación en TICs.
Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
III Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales 13, 14 y 15 de abril 2011.
Propuesta para trabajo conjunto Amicus-RedIAB
«E-Learning: las TIC´s ante el Espacio Europeo de Educación Superior» «Entornos Virtuales de Formación en el Proceso de Convergencia Europea»
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
¿Qué es la Academia TI? La Academia TI en la UPB se concibe como una estrategia organizativa que posibilita el desarrollo de programas de formación en.
Estrategia Universidad ¿Qué pretende la Estrategia Universidad 2015? Mejorar la formación y la investigación. Situar a nuestras mejores universidades.
BLENDED-LEARNING UTILIZANDO LABORATORIOS VIRTUALES Y REMOTOS
ITINERARIOS FORMATIVOS PARA EUROFORMADORES. ITINERARIOS FORMATIVOS DE EUROFORMADORES ETT 1 FORMACION DE EUROFORMA- DORES Mejorar el trabajo de los sindicatos.
Dr. D. Francisco José García Peñalvo Departamento de Informática y Automática Instituto Universitario de Ciencias la Educación Universidad de Salamanca.
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
Retos para una formación innovadora: Calidad y Competitividad Madrid, 24 y 25 de noviembre de 2009 Formación innovadora desde la experiencia de IFES.
Situaciones conflictivas Dr. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
TELECENTRO JULIAN BESTEIRO 1 PROGRAMA DE ACCIONES FORMATIVAS PARA MAYO-JUNIO 2011 Avenida Juan Carlos I, Leganés Junio 2011.
La Universidad en Internet. La Universidad.. Nace en octubre de 2008 Ofrece títulos superiores propios y oficiales homologados dentro del EEES (Espacio.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO UNIDAD REGIONAL UNIVERSITARIA DE ZONAS ÁRIDAS COORDINACIÓN DE POSGRADO IV REUNIÓN DEL CONSORCIO ALFA-III-ALAS UNIVERSIDAD.
El diseño en la acción en formación virtual Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
La Línea de Trabajo DiM-Moodle del grupo de investigación DiM (Didàctica i Multimèdia) de la UAB.
I NG. A DÁN B ELTRÁN G ÓMEZ. P ERFIL P ROFESIONAL Docente-investigador e Ingeniero de Sistemas con intereses en ingeniería de software e ingeniería Web.
Facultad de Pedagogía Sistema de Enseñanza Abierta Área Terminal: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Alumna: Maythé Márquez Parra.
Universidad del Sur Carrera Pedagogía Educación a Distancia HISTORIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.
Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE ) Resultados investigaciones blended- learning.
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
Ricardo Fernández Muñoz Universidad de Castilla la Mancha. Departamento de Pedagogía.
Mitos de la sociedad de la información:
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
{ ¿Que tipo de sitios web existen en Chile para apoyar a profesores y estudiantes de pedagogía en ingles en el ámbito de las tic en educación? } Carmen.
Historia de la Educación a Distancia Universidad del Sur Carrera Pedagogía Educación a Distancia.
Miríam Cano Juárez Alma Giovanna León Rodríguez Seydi Cortés Ramos Javier Texcucano Ortega g-blearning-mlearning.
Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Yahoo (primer índice de búsqueda)
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Segunda Sesión) Componente.
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA POR: RAFAEL REYES MORENO Tel: TIC COMO HERRAMIENTA.
Zamora, 3 de diciembre de 2002 II Convención de Grupos de Mejora en materia de calidad de los servicios Conclusiones Sanidad.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA. MISIÓN Formamos: Integralmente personas capaces de generar desarrollo sostenible. Impulsamos: La búsqueda, Producción,
Barcelona, abril 2005 Blended learning: una alternativa a l’e-learning Antonio Bartolomé Universitat de Barcelona.
TUTOR VIRTUAL.
EDUCACION EN LÍNEA MAESTRIA EN EDUCACIÓN PRESENTA: MARLEN GUTIERREZ LEOS.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Perfil académico: Licenciado en matemáticas de la Universidad Industrial de Santander, actualmente soy estudiante de maestría en matemáticas aplicadas.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
 Las Bibliotecas Virtuales, que están creándose cada vez en mayor número, son similares a las tradicionales Bibliotecas Públicas, pero los libros no.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA POR: RAFAEL REYES MORENO Tel: TIC COMO HERRAMIENTA.
Autores: Ing. Vladimir Arnedo Pomares (Colombia) Ing. George Cárdenas (Venezuela)
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA POR: RAFAEL REYES MORENO Tel: LAS TIC EN EL DISEÑO,
DIRECCIÓN Vicerrectoría Administrativa Rectoría Vicerrectoría Académica SOPORTE INSTITUCIONAL Asistencia Técnica Apoyo Institucional QUEHACER UNIVERSITARIO.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Storyboard (Guión Gráfico) Universidad del Este Fernando L. Oquendo S
Perspectivas actuales y futuras de la investigación en el ámbito de las TIC y la atención a la diversidad. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Maestría en Tecnología Educativa – Universidad Autónoma Bucaramanga Nombre de la actividad: Diseñar presentación diferentes etapas a seguir utilizar programa.
Exposición de materiales.
Transcripción de la presentación:

Baees pedagógicas para la incorporación del e-leanring en la formación universitaria. Dr. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)

Mañana Presentación - Introducción Bases y principios de la calidad en la formación virtual. Página web trabajo Trabajo página web Situaciones conflictivas en la formación on-line (Búsqueda de soluciones, y búsqueda de nuevos problemas) Reunión por grupos. Presentación de resultados.

Tarde ¿Qué dice la investigación sobre las acciones de calidad en e-learning y b- learning? Diseño de la acción formativa virtual: blended learning. Las e-actividades motor de desarrollo de la formación on-line. Reunión por grupo. Exposición.