 Sociedad digital: repensando nuestra realidad  Alfabetización digital: nuevas competencias para un mundo cambiante  Herramientas: El entorno google.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a Moodle.
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
TEMA 4: SERVICIOS Y RECURSOS INTERNET. INFLUENCIA EN BIBLIOTECAS Y CENTROS DE DOCUMENTACIÓN *SERVICIOS DE LA RED 1- Correo electrónico 2- Grupos de discusión.
Internet, redes sociales y educación. "La radio y la televisión determinan que una vasta población comparta intereses mientras que las nuevas tecnologías.
Web 2.0 Michael Steven López Ingeniería electrónica.
La Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, se complace en invitar a Directivos, Maestros y Responsables de Aulas de Medios de educación.
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Programa de Capacitación
Utilizando las TICs Proyectos didácticos.
Taller de Herramientas de Google Docs
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Es la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una actitud, no una exactamente una tecnología.
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
QUE ES INTERNET Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una.
Las Redes Sociales: Aplicadas en la Educación - Facebook Patricia Acosta Vargas Mayo 2011
LAS REDES SOCIALES.
Manual del Estudiante. BIENVENIDOS! Hola, me da mucho gusto que tengan interés en estudiar uno de nuestros diplomados, en las siguientes diapositivas.
Aprender a aprender: Competencia Digital y
 Comunicación y presencia salesiana en Redes: Facebook y Twitter. Madrid 28 septiembre 2013.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
C U R S O: “USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE” A S E S O R A: LIC. AURORA GISELA.
Novasur es la única iniciativa pública de televisión educativa en Chile.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Laminación e Impresión 3D de Objetos Centro de Atención al Profesorado: Teléfono: de Lun. a Vie. de 9:00 a 22:00.
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
1ª Sesión Desarrollo del curso
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Youtube es una página de internet para compartir videos, creada por los empleados de PayPal en Febrero del Lo que puedes realizar en este sitio.
Impresión 3D del MiniSkybot Centro de Atención al Profesorado: Teléfono: de Lun. a Vie. de 9:00 a 22:00 Al finalizar.
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
WORLD WIDE WEB *Telaraña a lo ancho del mundo ( Guillermo Roquet García) *Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Aulas virtuales.
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
Aprendizaje colaborativo
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
PRESENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital Modulo 2 Fundamentos del sistema de.
¿QUE ES UN WIKI? Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier.
ESTRATEGIAS EN EL AULA PARA EL MODELO 1 A 1
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
Redes Sociales.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Herramienta para el trabajo colaborativo
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
“LAS REDES SOCIALES Y SU USO ACADÉMICO” Néstor Yasherth Gómez Armenta.
GOOGLE DOCS Y TALK Alba Berja Torres y Lucía García Martínez.
En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Transcripción de la presentación:

 Sociedad digital: repensando nuestra realidad  Alfabetización digital: nuevas competencias para un mundo cambiante  Herramientas: El entorno google Crear cuenta de correo de google Google Drive, Google Calendar, Google maps, YouTube, etc. Búsqueda y recopilación de información, contenidos, demás: google académico, scoop.it, etc. Creación de listados de referencias: Mendeley Comunidades de profesores Twitter, Facebook, Linkedin

-Más de mil millones de usuarios únicos visitan YouTube cada mes -Cada mes, los usuarios ven más de 6 mil millones de horas de vídeo... en otras palabras: ¡es como si todas las personas del mundo dedicaran una hora al día a ver vídeos en YouTube! -Cada minuto se suben 100 horas de vídeo a YouTube. -YouTube está traducido en 61 países y en 61 idiomas -YouTube llega a más adultos de Estados Unidos de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años que cualquier televisión por cable.

. “El tratamiento de la información y la competencia digital implican ser una persona autónoma, eficaz, responsable, crítica y reflexiva al seleccionar, tratar y utilizar la información y sus fuentes, así como las distintas herramientas tecnológicas; también tener una actitud crítica y reflexiva en la valoración de la información disponible, contrastándola cuando es necesario, y respetar las normas de conducta acordadas socialmente para regular el uso de la información y sus fuentes en los distintos soportes” (Decreto sobre Enseñanzas mínimas, BOE 5 de enero de 2006) “La alfabetización mediática puede ser definida como la capacidad para acceder, analizar y evaluar el poder de las imágenes, los sonidos y los mensajes a los que nos enfrentamos cada día y que son una parte importante de nuestra cultura contemporánea, así como la capacidad para comunicarnos de una manera competente a través de los medios disponibles a nuestro alcance. La alfabetización mediática se refiere a todos los medios, incluidos la televisión y el cine, la radio y la música grabada, los medios impresos, Internet y las nuevas tecnologías de la comunicación.[…]” (Definición de la UE)

.

.

.

.

.

.

.

. informacion#abrir-una-cuenta-scoop-it-escoger-un-tema-y- crear-su-periodico

.  Crear página del centro: presencia en la red, difusión, relación con padres y comunidad educativa, otros centros.  Espacios colaborativos de grupos  Documentar eventos, viajes, experiencias  Pagina de la asignatura: notificar eventos, padres,videos de la clase, etc.  Uso crítico de la web  Crear página del centro: presencia en la red, difusión, relación con padres y comunidad educativa, otros centros.  Espacios colaborativos de grupos  Documentar eventos, viajes, experiencias  Pagina de la asignatura: notificar eventos, padres,videos de la clase, etc.  Uso crítico de la web

.  Seguir personas influentes  Recibir notificaciones de eventos relevantes para nuestra formación  Usar #hashtags para reunir temas, opiniones, etc.  Fomentar la participación de todo el alumnado  Uso crítico de la web  Recursos: 7/uso-twitter-en-el-aula/ /20-formas-de-usar-twitter-en-el-aula  Seguir personas influentes  Recibir notificaciones de eventos relevantes para nuestra formación  Usar #hashtags para reunir temas, opiniones, etc.  Fomentar la participación de todo el alumnado  Uso crítico de la web  Recursos: 7/uso-twitter-en-el-aula/ /20-formas-de-usar-twitter-en-el-aula

.  Página personal laboral y académica  Conectar con perfiles similares  Participar de grupos  Hacer preguntas, debatir con colegas  Recursos: consejos-para-utilizar-linkedin-de- manera-eficaz.htmlhttp:// consejos-para-utilizar-linkedin-de- manera-eficaz.html cuenta.com/linkedin/  Página personal laboral y académica  Conectar con perfiles similares  Participar de grupos  Hacer preguntas, debatir con colegas  Recursos: consejos-para-utilizar-linkedin-de- manera-eficaz.htmlhttp:// consejos-para-utilizar-linkedin-de- manera-eficaz.html cuenta.com/linkedin/

INTRODUCCIÓN A HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS BÁSICAS: APROPIÁNDONOS DEL LENGUAJE DE LA SOCIEDAD DIGITAL Centro de Atención al Profesorado: Teléfono: de Lun. a Vie. de 9:00 a 22:00 Al finalizar este taller se deberá cumplimentar dos cuestionarios (uno de opinión y otro de evaluación) para que se os pueda acreditar esta acción formativa. Debéis contestar a las diversas preguntas, una por una, y por último haced click en el icono del tick/disquette, según sea un tipo u otro de cuestionario. Los cuestionarios permanecerán bloqueados hasta 1 hora después del inicio del taller. Disponéis de 24h para realizarlos (recordad que hay que tener las ventanas emergentes desbloqueadas) Si tuvierais algún problema, reportad la incidencia a Soporte. Asimismo, podréis descargar la ponencia al final del taller desde este mismo espacio. También nos podéis seguir en redes 17 hs ¡Bienvenidos!