En sentido amplio desde el punto de vista penal-policial, es toda materialización de un pensamiento. Es una técnica específica parte de la criminalística.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Esto es una obra de arte?
Advertisements

TODOS LOS LIBROS del Antiguo y del Nuevo Testamento,
Lenguaje Escrito.
La reconstrucción de la historia geológica
LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES EN ADMINISTRACION
de entrada y salida de datos
Todos destinatarios y protagonistas de la política
Notaría Pública Número 3 de Zapotlanejo, Jalisco Luis Manuel Ramírez Perches 1 Firma Electrónica 1er. Encuentro Nacional del Notariado Mexicano Guanajuato,
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
LOS SISTEMAS DE ESCRITURA.
LENGUAJE ESCRITO.
Lic. Sergio Alejandro Meneses Reyes
Historia del Libro E l libro es un conjunto de hojas manuscritas o impresas , cosidas o encuadernadas juntas y que forman un volumen ordenado para la.
Trabajo de Tecnología La Caligrafía Ana Milena Gómez Ruiz 10-03
Firma y Certificado Digital Angel Lanza Carlos Garcia.
TIPOS DE LENGUAJE.
“APLICACIÓN PRÁCTICA DE INTERNET EN LA INVESTIGACIÓN DEL DERECHO ROMANO” Belén Fernández Vizcaíno (Colaboradora Dpto. de Ciencias Histórico Jurídicas)
“DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL”
Presentación de la materia
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Dr. Iván Rosales Chipani UNIVERSIDAD DE AQUINO BOLIVIA.
El texto más antiguo de escritura china proviene de la dinastía Shang (c antes de Cristo), y consiste en inscripciones adivinatorias.
LECTOESCRITURA.
Germán Orta G. C.I Realizado por:. Se deriva del Latín Orare que significa Hablar. Arte de Pronunciar un discurso ante un publico y cuyo objetivo.
Archivo y documento de Archivo Necesidad de clarificar los conceptos.
EL DOCUMENTO ELECTRONICO. Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica “Se considera documento electrónico la información de cualquier naturaleza.
PÉREZ GAULI, JUAN CARLOS. QUÉ HAY DETRÁS DE UNA IMAGEN. ICONO NO. 14. P Qué hay detrás de una imágen.
Planificación de la enseñanza
3 PARA LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS ❶_¿Qué es la Biblia?
El sentido de la belleza y el arte
Expresionismo Abstracto
LOS SISTEMAS DE ESCRITURA.
Valor a algo. Es un proceso de obtención de información y el empleo de la misma para formar juicios que, a su vez, se usan para la toma de decisiones.
Hecho por santiago cespedes david hurtado 8.1
GENERAR LCOMUNICACION DE LA EMPRESA
RECURSOS TECNOLOGICOS
La prueba instrumental
Graffiti Movimiento cultural.
ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
Diferentes lenguajes en las Artes visuales
Tecnología e Informática
ANTECEDENTES Llega a principios de 1953, Charles Babbage creo el primer diseño de una impresora . Que mas tarde seria la primera IMPRESORA ELECTRICA.
 Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico,
La imprenta es un método mecánico de reproducción de textos e imágenes sobre papel materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente.
El Graffiti.
Institución Educativa Provenza.
Términos algoritmo diseñar algoritmo implementar algoritmo
Técnicas y Sistemas de impresión
Instructora: MARGARITA GOMEZ SANCHEZ
¿Qué es una impresora?.
Universidad Central de Bayamón La Impresora Javier L. Santiago Torres Prof. Nancy Rodriguez TEDU.220 #64314.
Pintura La pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas.
La ciencia de la caligrafía
QUIMICA i CONCEPTOS BÁSICOS
Firma Electrónica Eduardo Chiara Galván
El método es el procedimiento del que se sirve a una ciencia para conocer su objeto y transmitir sus contenidos. Sirve por un lado para la investigación.
FINES DE LAS CIENCIAS FORENSES. FINES U OBJETIVOS INMEDIATOS:  QUÉ OCURRIÓ  CÚANDO  CÓMO  DÓNDE  CON QUÉ  A QUIEN  QUIÉN O QUIENES  MODUS OPERANDI.
“LA LECTO-ESCRITURA EN LA EDAD PREESCOLAR”
Institución Educativa Provenza
Los talones y sus características 4º ESO. Lengua y Literatura. Edit. Teide. Pg.210 Equipo Específico de Discapacidad Auditiva Ejemplo Nº 5.
El proceso de comunicación Elisa de Armas I.E.S. María Moliner Procedencia de las imágenes:
Técnicas grafo plásticas.
Que es la caligrafía? Es un arte para escribir empleando en ella varios y bellos signos, abarca desde creaciones hasta magnificas obras de arte en donde.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
DERECHO CIVIL VIII SUCESIONES ESCUELA DE DERECHO UASF.
 El arte de la Caligrafía es la combinación de muchos y muy diversos elementos: maestría en el gesto, destreza de la mano, respeto por las proporciones,
Introducción a la tecnología Autor: Osmir E. Mora.
EL ARTE DE LA CALIGRAFIA
Análisis de las formas.
Transcripción de la presentación:

En sentido amplio desde el punto de vista penal-policial, es toda materialización de un pensamiento. Es una técnica específica parte de la criminalística que se encarga del estudio de los documentos a fin de establecerestudio su autenticidad o autoría.

Denominaciones sinónimas; la Grafoscopía constituye parte de la Documentología teniendo como objeto verificar la autenticidad o autoría de los grafismos. Escritura resultante de los gestos gráficos Por la formación del vocablo sería el estudio del grafismo; sin embargo, tiene por finalidad descubrir las cualidades morales o temperamentales del escritor. Dicc.:“Arte de reconocer el carácter de una persona por su escritura”

Es el arte de escribir bien; esto es, elegantemente, como requisito moderno se integró la Preocupación de escribir de prisa. Hoy en día, la caligrafía procura enseñar a escribir elegantemente, de la manera mas rápida posible. Trata de la escritura en su aspecto histórico, revela la evolución de los caracteres, procurando conservar y reactivar los documentos antiguos.

Trata de descifrar los llamados escritos convencionales, descubriendo llaves y sistemas. Es un lenguaje de códigos. (dicc. escritura secreta).

Es la superficie donde se puede plasmar el elemento escritor ya sea papel, cartón, piedra, madera, etc. Es todo elemento susceptible de recibir una escritura, marcación o impresión. En la época actual, el papel es el soporte ideal. VIDEO

Es todo instrumento capaz de contener en forma permanente o temporal las tintas que servirán para impregnar o producir una escritura sobre un soporte. Tipos: Manos, dedos, palos, bolígrafo, plumas, pinceles, brochas, etc..

Color que se sobrepone a cualquier cosa, o con que se tiñe una superficie. Líquido que se emplea para escribir. Clases: Tintas propiamente dichas (líquidos que contienen una sustancia colorante) y Lápices (grafito - arcilla)

El grafismo es individual e inconfundible, constituyendo éste el principio fundamental. El acto de escribir es un acto extraordinariamente complejo, es en primer lugar un acto psíquico y como tal un reflejo de su autor (YO). El “YO”, el cuerpo y el material escritor, son pues los tres elementos principales que intervienen en el acto de escribir. Los tres dejan su huella en el escrito y le imprimen su “fisonomía” peculiar.

Es un documento del que se tiene duda, no tiene veracidad, o es cuestionado el cual es susceptible de peritación.

Es un documento que no se tiene duda, tiene veracidad, no es cuestionado el cual no es susceptible de peritación (Suelen tener un carácter público).

Es un documento de comparación que no es público pero que nos sirve para realizar el cotejamiento en una pericia documentológica. Ej: tarjetas de inscripción bancarias donde consta las firmas. Auto- evaluación Solucionario