Hay quien pregunta por qué protestamos los profesores, por qué esta sublevación de un colectivo que normalmente es bastante sumiso a los vientos y ventoleras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Advertisements

jueves, el veintisiete de septiembre del 2012
TODO POR LOS HIJOS y para los hijos, el F uturo Sª Formación Sindical y Cultura septiembre 2010.
Pastoral educativa.
Lo que los maestros no se atreven a decir a los padres …
GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ
SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad! Del 16 al 22 de septiembre de 2011 Musica: Condemnada Humanitat INDEFINITS,
PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA
5/6/2014 Algunos me preguntáis por qué protestamos los profesores, por qué esta sublevación de un colectivo que normalmente es bastante sumiso a los vientos.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú Edu Marzá |Ética i deontologia professional | Comentari pàgines
Planeación Participativa
Mujeres Con Valor "Lo esencial para el corazón es invisible para los ojos"
Jardín de Niños: “Centro Educativo Insurgentes” Nombre del Proyecto: “Reciclemos Crayolas para ahorrar y ganar”. Lic. María Aurora Huerta Granados.
Un Mexicano Mas Noé Isai Jaime González 609
Padres Malos.
Lo que los maestros no se atreven a decir a los padres …
Mi futuro como psicóloga
Navidades Verdes LLLLos y profesores/as e de la Comunidad de Madrid le desean a usted y a los suyos una Feliz Navidad.
Sean Ward Department of Education - Northern Ireland
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
EDUCACIÓN CRISTIANA ¿UNA ALTERNATIVA? SEMANA DE EDUCACIÓN CRISTIANA.
Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat 98ª Sesión 03/ Marzo/2014
FICHA PARA PARTICIPANTES
ESCUELA PRIMARIA 1RO. DE MAYO 15EPR4432N VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO DE MÉXICO AGRESIONESIMITACIÓN DE ESTEREOTIPOS BULLYNGPROBLEMAS CON LA BASURA.
“La vida aumenta cuando se entrega. La vida crece en la medida en que la damos” Juan 10, IV domingo de Pascua –B- 7 de mayo de 2006.
Presiona para comenzar "Lo esencial para el corazón es invisible para los ojos" Formas continuas de diseño especial.
Embarazo en la Adolescencia
JUSTIFICACION “Si me amo… me controlo…”
ESCUELA SECUNDARIA N “FELIPE PESCADOR”
SOMBRAS QUE OSCURECEN LA VIDA FAMILIAR
Plantilla para el diseño didáctico para cursos a través de móviles
SITUACION DE LA MIGRACION de LAS trabajadoras del hogar
Basada es hechos reales. Había una vez un chico que acudía a la secundaria diurna de xochi el era muy cayado,timido,aislado de su grupo. En su casa sus.
Desde los primeros tiempos de su existencia, los seres humanos se enfrentaron a un medio hostil. Para conseguir alimento y abrigo y sobrevivir a los ataques.
EL MATRIMONIO.
PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
INSTITUTO ANDES DE SAN LUIS. DISEÑA EL CAMBIO ENFOQUE: UNION FAMILIAR.
Historia actual del profesor del S.XXI según los Mass Media. Os presento la historia del profesor actual, es un pequeño relato donde podréis ver distintas.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Como yo.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
CEIP SAN BERNARDO Cambios en las normas de entradas y salidas del centro.
Reconfiguración e Informe del Distrito Escolar Title I Migrant PAC 26 de enero de 2011.
EMBARAZO ADOLESCENTE.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Educación Afectivo-Sexual
Pérez Montes Nohemí Gómez Pérez Sandra PROFESORA: GABRIELA GRUPO: 206 MATERIA:TIC-II CICLO ESCOLAR 2011 TITULO: “REFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE “
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
El sujeto y su formación como docente
Márquez Ledezma Karina Grupo: 1152
“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.
Programa de Educación, Capacitacion y Formación de Formadores en beneficio de los niños y niñas soldado y otros colectivos desfavorecidos en Sierra Leona.
Departamento de Empleo, Inclusión e Igualdad LÍNEAS ESTRATÉGICAS.
El Trabajo Infantil en Colombia Se presentan innumerables casos de explotación infantil en todo el territorio Colombiano y pese a que algunas organizaciones.
Proyecto Diseña el Cambio
I.E.S. HUARTE Plan de trabajos y/o servicios en beneficio de la comunidad.
Dentro de la campaña de solidaridad internacional, desarrollada por la Coalición Trinacional en Defensa de la educación pública, recibimos estas diapositivas.
GAP Una Visión Global Mateo 28: 19-20
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSEMUN 2015 CNPDyPC Diciembre Contenido 1.Subsemun Proyectos Violencia escolar Jóvenes en riesgo Mediación comunitaria Movilidad segura.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO PMA. OESTE FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL Presentado por: Abraham Bell Daniela Rodríguez.
Pampeana 2 Aula 845 Curso Básico Tutor: Matías Liva Alumna: Walkiria Ribeiro Clase: 9 e-portafolio.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
LAS DROGAS. Las adicciones no son un tema que se revise recientemente, la historia del hombre nos presenta muchas oportunidades para reconocer que en.
Proyecto BAKUVA BAKUVA Basket – Kultura - Valores PRESENTACIÓN Bilbao, 10 de septiembre de 2007.
Todos tendemos a soñar cómo queremos ser, la sociedad en que nos gustaría vivir y el mundo ideal. Cuando los sueños pasan de ser imágenes a ser ideales,
Algunos me preguntáis por qué protestamos los profesores, por qué esta sublevación de un colectivo que normalmente es bastante sumiso a los vientos y ventoleras.
Transcripción de la presentación:

Hay quien pregunta por qué protestamos los profesores, por qué esta sublevación de un colectivo que normalmente es bastante sumiso a los vientos y ventoleras políticas, cuáles son nuestras razones para decir SI a la huelga del próximo: 22 de mayo de 2012:

Es muy sencillo: “ESTÁ EN GRAVE RIESGO NUESTRA ESCUELA PÚBLICA”, por la que tanto hemos trabajado y por la que tanto hemos luchado.

Porque no quiero dejar a mis hijos una sociedad donde es más importante una autovía o un aeropuerto que una escuela. Porque no quiero dejar a mis hijos una sociedad donde es más importante el consumo y la ganancia de empresas y bancos que la formación de nuestros jóvenes. No quiero que hipotequemos el futuro de este modo.

Porque la escuela pública de calidad es moderadora de descompensaciones sociales.

Porque la escuela pública de calidad es lugar de oportunidades independientemente de niveles sociales o económicos. PERO… ¿ NO ERA IMPORTANTE LA EDUCACIÓN?

Porque la escuela pública de calidad es en muchas ocasiones la única compensación cultural posible ante la cultura del pelotazo, del showtime, de la telebasura, de la banalización de las responsabilidades personales. Es la estética ante la cosmética, es la joya frente a la bisutería, es la dialéctica frente al mitin… ES LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LA PERSONA.

Porque me rebelo ante la falta de compromiso con programas como el bilingüismo, como la promoción de la lectura, como la prevención del abandono prematuro del sistema educativo. Porque no es cierto que un profesor de historia pueda impartir latín sin que se resienta la calidad de lo impartido.

Porque no es cierto que yo sea un vago, un parásito de la sociedad. Es un discurso interesado de un lado de nuestros políticos/as que lo utilizan cada vez que necesitan hacer un recorte en educación.

Porque me rebelo ante un modelo social en el que todos los miembros de la familia deban trabajar para pagar la hipoteca, los dos o tres coches, las dos o tres televisiones de plasma, los dos o tres teléfonos móviles de última generación…. Y no pueden atender a los más pequeños de casa, deben delegar en familiares, escuela, ludotecas, televisión, videoconsolas porque ellos sencillamente no pueden hacerse cargo de sus responsabilidades como padres. Quizá los recortes deban venir por otros sitios…

Porque me rebelo ante aquellas familias que buscan más una ludoteca que guarde a sus hijos/as 12 horas al día, 7 días a la semana, 12 meses al año, que una verdadera Escuela Pública.

Porque es injusto que compañeros/as se queden en la calle y en paro de un día para otro, sin una compensación, sin una sencilla explicación.,..

Porque lo que me importa de verdad son mis y pero sobre todo mis hijos

¡¡¡ YA BASTA DE RECORTES !!!

PORQUE LA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO

SI NOS UNIMOS TODOS Y TODAS…

PADRES

MADRES

ALUMNOS

Y ALUMNAS

PORQUE LA ESCUELA PÚBLICA QUIERE SER DE Y PARA Y NUESTROS NO TIENEN EDAD…

JUNTOS

CADA VEZ SEREMOS MÁS

Y MÁS

HASTA QUE NOS QUEDEMOS SIN VOZ

EN DEFENSA DE LO QUE ES JUSTO Y NECESARIO

Y POR TODO ESTO YO HARÉ HUELGA EL PRÓXIMO 22 DE MAYO YA NO TANTO POR LO YA HAN HECHO SINO POR LO QUE HARÁN...

PARTICIPA: LA UNIÓN HACE LA FUERZA