El Colegio Larrodé es una cooperativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ÁRBOL DE LA MOTIVACIÓN EN EL AULA
Advertisements

El ÍNDEX para la inclusión
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
ORIENTACIÓN EDUCATIVA en
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Aprendizaje cooperativo
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
REPUBLICA DE HONDURAS Secretaria de Educación
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
QUIENES SOMOS.
Cómo educar en la diversidad
COMPROMETIDOS CON LA INNOVACIÓN
Dimensiones de la gestión escolar:
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
1. Actuaciones dirigidas al profesorado Revisar el PEC partiendo del análisis de la situación Quiénes somos (procedencias; cómo somos; qué motiva a venir.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
Colegio Inglés George Chaytor
HACIA UNA NUEVA PROFESIONALIDAD DOCENTE: EL PAPEL DE LOS PROFESIONALES DE LA PSICOPEDAGOGÍA EN LOS CONTEXTOS ESCOLARES EN LA L.O.E. Ilma. Sra. Auxiliadora.
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
ORGANIZACIÓN Y METODOLOGÍA INCLUSIVA
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
DIFICULTADES DE ADAPTABILIDAD ADAPTABILIDAD ESCOLAR Y SALUD MENTAL SALUD MENTAL QUE PUEDEN AFECTAR A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Empezamos como un pequeño jardín y hoy, después de 16 años de experiencia, son un instituto de excelencia educativa.Empezamos como un pequeño jardín y.
Marco de Buen Desempeño Docente
Educación Física y Artes
¡Fortalecemos la calidad humana para lograr la excelencia! No dar click, dejar reproducir.
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
VALORES.
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Proyecto Educativo IES “Francisco Romero Vargas” Mayo 2005.
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
PRINCIPIOS Pedagógicos
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Marco Para la Buena Enseñanza.
COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.
La Educación Encierra un Tesoro Jacques Delors
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Plan de estudios Educación Básica
Y su relación con ....
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

El Colegio Larrodé es una cooperativa. Principios y valores

COLEGIO LARRODÉ ¿Quiénes somos? Somos un centro privado concertado. Somos un centro de enseñanzas integradas: Educación Infantil. Educación Primaria. Educación Secundaria.

COLEGIO LARRODÉ Somos un centro educativo con equipos docentes estables y comprometidos. Somos una escuela con una larga historia en la enseñanza Somos un centro docente cuya titularidad es una cooperativa con 30 años de experiencia.

El trabajo cooperativo Consideramos el trabajo cooperativo más que una metodología para que aprendan nuestros alumnos o un recurso para enseñar, como un contenido que los discentes deben aprender. Consideramos que el aprendizaje cooperativo establece las bases para el desarrollo de las capacidades que proponen los objetivos generales de la etapa y las áreas educativas.

El Colegio Larrodé educa en valores. La educación en valores es un objetivo fundamental en la formación de nuestros alumnos.

El esfuerzo personal Entendemos que sin esfuerzo ningún objetivo se puede lograr, mientras que con él, cada discente puede conseguir su máximo desarrollo individual y los máximos objetivos que tiene a su alcance.

El respeto Consideramos el respeto uno de los pilares fundamentales en el desarrollo individual de nuestros alumnos. Entendemos que el respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa debe ser el motor que mueva el devenir diario de nuestro centro.

El diálogo Creemos que el diálogo implica aprender y no sólo conversar.

La solidaridad La solidaridad conlleva necesariamente la empatía o capacidad de ponerse en la piel del otro y, de esta empatía se deriva a su vez la solidaridad. Educar en la solidaridad aporta amistad, compañerismo y sinceridad, en los intercambios de afecto con los iguales y los adultos y crea actitudes positivas hacia la participación en el grupo y en la sociedad.

El afecto y la confianza Confiamos en la comprensión, en la confianza, en el apoyo y en el afecto como base sólida de la educación moral. Confiamos en la honestidad y la coherencia de los educadores como modelos de referencia para sus alumnos.

La libertad El objetivo fundamental del colegio es educar a sus alumnos haciéndoles entender que este concepto implica la responsabilidad y el compromiso de tener que tomar decisiones, de elegir, en función de unas creencias e ideales con las que cada individuo debe ser coherente y consecuente ante sus acciones, sus trabajos y sus tareas.

Escuela Inclusiva Trabajamos para ayudar a los alumnos/as a superar dificultades y evidenciar las aptitudes y los talentos singulares, atendiendo a la diversidad y logrando así la pluralidad, fomentando el respeto y tolerancia por las diferencias y favoreciendo la inclusión.

Educación plurilingüe Debemos asegurar la adquisición de la competencia lingüística con un dominio de nuestras dos lenguas, el valenciano y el castellano y el conocimiento del inglés y, como mínimo, una segunda lengua extranjera (francés).

Gabinete Psicopedagógico Autorizado Ha contribuido y contribuye a nuestro crecimiento, a mejorar la calidad educativa, potenciar el desarrollo global de nuestros alumnos y mantener un buen clima de convivencia escolar. Su trabajo se centra en la organización pedagógica del centro, la orientación y apoyo al alumnado, al profesorado y a las familias.

La innovación y la investigación pedagógica Facilitando y ofertando al profesorado una formación permanente y diversificada. Para ello nos apoyamos en tres puntos fundamentales: Una formación personal y crítica Una formación colaborativa y cooperativa La reflexión

Interacción Familia-Escuela Queremos que las familias formen parte de este proyecto como responsables primeros de la educación de sus hijos, y es nuestra voluntad responder a las expectativas y a la confianza que depositan en nosotros cuando eligen nuestro Centro. Por este motivo proponemos trabajar en un clima de cercanía y confianza que favorezca la cooperación y los encuentros familia -escuela.

Interacción Familia-Escuela Pretendemos con este Proyecto Educativo de Centro tener un hilo conductor, para toda la comunidad educativa (educadores, padres y alumnos/as), que nos proporcione coherencia y cohesión en la educación y formación de personas.

GRACIAS POR CONFIAR