Presentación telemática de declaraciones tributarias en la Oficina Virtual Subdirección General De Gestión Tributaria Octubre de 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTOS DE ADJUDICACIÓN TELEMÁTICOS
Advertisements

Consultec, S.L. Bilbao – Donostia San Sebastián – Madrid – Pamplona – Santander – Vitoria Gasteiz Gestión de ayudas y subvenciones.
Gestión de Registro de Contribuyentes
Sección 6 Ordenes de Pago
Guía para la presentación de Ayudas para Misiones Internacionales de Cooperación Tecnológica (MICT) (Versión 2.0) 10/02/2009 Web de Gestión de Solicitudes.
RÉGIMEN DE GRADUALIDAD APLICABLE A LAS INFRACCIONES DEL CODIGO TRIBUTARIO. RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº /03/2017.
Cuestiones y problemas
Vitoria-Gasteiz, 15 de noviembre de 2006 Modelo Liquidación Pasarela de Pagos – Versión 2.
Julio GOBIERNO VASCO EUSKO JAURLARITZA Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes Viceconsejería de Vivienda Trámites Web - Etxebide.
Programa SEL para validar archivos SUA
BASE DE DATOS Primeros pasos
PAGO DE LIQUIDACIONES ADUANERAS MEDIANTE VOLANTE ELECTRONICO DE PAGO
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN DE PROCESOS
Vitoria-Gasteiz, 11 de julio de 2007 Pasarela de Pagos – Versión 2 Pago en Ventanilla © Dirección de la Oficina para la Modernización de la Administración.
APLICAWEB SERVICIOS LEGALES DE PUERTO RICO
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
4. Mantenimiento de los espacios de trabajo. Manual de formación 2 4. Modificación de los espacios de trabajo 4.1 Introducción……………………………….……..……..…pág.
2. DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y ADMINISTRATIVOS DEL CENTRO. B
PROCESO DE CONTRATACIÓN 1 Ventanas en Cif-KM Proceso contratación de obra
Diligenciamiento Aplicación Comercio Exterior 2013
Gestión del Momento de la Verdad
Gestión de trámites a permisionarios de transporte de gas LP
Manual de Registro Web VUCEM
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 505
Código: P-MS-002 Versión : 1.0 Página 1 de 4
Apertura electrónica de empresas
¿Nuevo autor?, dar clic en “Register”
PAGO DE LIQUIDACIONES ADUANERAS MEDIANTE VOLANTE ELECTRONICO DE PAGO
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
Cif-KM Compulsa digital de documentos.
Tramitar todos los tipos de operación realizados en Ventanilla Única
Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales
Guía de Usuario para ejercer los derechos ARCO en GNP
Registro Único Tributario
Guía: ¿Cómo puede llenar su solicitud Gratuita Federal para Estudiantes? Asistencia Económica.
Registro Único Tributario
SUBSISTEMA DE TRAMITE DOCUMENTARIO
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Sage Eurowin Estándar Novedades Factura Electrónica
Simulación de la preinscripción en la ULPGC (estudiantes de Bachillerato del curso corriente) Versión: Julio 2005 Pulse una tecla.
Registro en línea de obras literarias inéditas Por: Yecid Rios Pinzon.
PROGRAMAS Y FORMATOS Servicio Administración Tributaria 1.
FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Declaración de Operaciones
Registro Único Tributario
CARVAJAL & COLEGIADOS, S.A.
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Diferencias Contraste Información Cálculo Modelo
Ayuda para la captura de los formatos R1, R2 y Anexos
DEVOLUCIONES AUTOMÁTICAS Fecha: 08/02/ CRITERIOS PARA DEVOLUCIONES AUTOMATICAS CRITERIOS 1.- Es una facilidad administrativa para el contribuyente.
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte
Registro Único Tributario
Registro de Obras Literarias Editadas REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Sólo debe ingresar al siguiente link
(Grado) GUÍA DE Servei de Gestió Acadèmica AUTOMATRÍCULA.
Guía para la presentación de solicitudes para el programas de BONOS TECNOLOGICOS (5ª Convocatoria ) Web de Gestión de Solicitudes de ayuda CDTI.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
S ERVICIOS DE RED E I NTERNET T EMA 6 : I NSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE CORREO ELECTRÓNICO Nombre: Adrián de la Torre López.
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
Guía rápida desde la notaría: en internet:
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
ORDEN CRONOLOGICO DE LOS TRAMITES DE CREACION DE UNA EMPRESA para empresarios individuales y sociedades civiles basta con el DNI CERTIFICACIÓN NEGATIVA.
Como subir mi oferta de CM Alimentos: LP13.
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
Orden de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales reguladora de las bases para la concesión de ayudas económicas para favorecer la convivencia familiar.
Errenta/patrimonio 15 1 ASESORÍAS Y GESTORÍAS COLABORADORAS INSTRUCCIONES PARA PAGO POR PASARELA: DECLARACIONES CON CUOTA A INGRESAR CONFECCIONADAS DEL.
Errenta/patrimonio 15 RECORDATORIOS y NOVEDAD 2015 DEBE OPTAR, PARA TODA LA CAMPAÑA, ENTRE: A.- Entregar físicamente en Diputación los justificantes. B.-
Transcripción de la presentación:

Presentación telemática de declaraciones tributarias en la Oficina Virtual Subdirección General De Gestión Tributaria Octubre de 2014

Alcance Declaraciones tributarias con documento público (escritura) Declaraciones tributarias con documentos judiciales, administrativos y privados Modelos de autoliquidación: 600, 601 y 651

Gestión de autoliquidaciones con documentos públicos: Importación a la Oficina Virtual Al importar las autoliquidaciones a la Oficina Virtual el sistema busca el documento notarial soporte de la autoliquidación, pudiéndose dar los siguientes supuestos: SUPUESTOS La Administración tributaria no encuentra el protocolo descrito El protocolo descrito en la autoliquidación ha sido recibido en la Administración tributaria IMPORTANTE: Cumplimentar correctamente los datos del Notario, nº de protocolo, año y fecha de escritura.

Gestión de autoliquidaciones con documentos públicos: Importación a la Oficina Virtual VALIDACIONES EN LA IMPORTACIÓN DE AUTOLIQUIDACIONES Que exista ficha notarial Que exista escritura pública para aquellas operaciones en que ésta sea obligatoria Que los sujetos pasivos incluidos en las autoliquidaciones coincidan con los que figuran en la ficha notarial Que el protocolo notarial sea único: que no haya coincidencia en diferentes notarías

Gestión de autoliquidaciones con documentos públicos: Importación a la Oficina Virtual No se encuentra el protocolo descrito: Ficha notarial / escritura Si los datos del documento notarial incluidos en la autoliquidación son correctos y el sistema no localiza la ficha notarial o la escritura en las operaciones en que esta sea necesaria, puede solicitar al notario la remisión telemática de dicho documento a la Administración tributaria de la Comunidad de Madrid para poder finalizar telemáticamente la presentación y obtener la correspondiente Diligencia. No obstante lo anterior, debe tenerse en cuenta que los plazos de presentación no se modifican por esta circunstancia, por lo que en el supuesto de que la recepción del documento notarial se prevea que va a ser posterior al plazo de presentación, pulse “continuar con la presentación”. No se ha localizado el Documento Notarial que consta en la declaración XXXXXX. Compruebe los datos identificativos del Documento Notarial antes de ponerse en contacto con la Notaría. Si continúa podrá realizar el pago telemático pero la presentación deberá de finalizarse de forma presencial. Para más información pulse aquí ? No importa la autoliquidación Queda la autoliquidación en situación de “Presentado pendiente de documentación”

Gestión de autoliquidaciones con documentos públicos: Importación a la Oficina Virtual Los sujetos pasivos contenidos en la autoliquidación, no se corresponden con los descritos en el documento notarial: Se mostrará el siguiente mensaje: Para subsanar los errores se debe elaborar una nueva autoliquidación en el programa de ayuda y se procederá a su importación para iniciar nuevamente la tramitación, dando de baja la autoliquidación errónea.

Gestión de autoliquidaciones con documentos públicos: Importación a la Oficina Virtual Pueden existir varios protocolos coincidentes: El sistema requerirá que se elija la notaria. De no señalarse ninguna notaria, la presentación deberá finalizarse presencialmente aportando la escritura en papel.

Gestión de autoliquidaciones con documentos públicos Resultado de la Importación: Quedarán en situación de erróneas: Las autoliquidaciones de las que no se ha recibido documento notarial y se ha cancelado la importación Las autoliquidaciones con errores en la identificación del sujeto pasivo. Quedarán en situación de correctas las siguientes autoliquidaciones: Autoliquidaciones con documento notarial recibido (aparecen en rojo): Podrán presentarse telemáticamente. Autoliquidaciones sin documento notarial (aparecen en azul): Podrán pagarse telemáticamente pero una vez pagadas quedarán en situación de pendiente de documentación

Gestión de autoliquidaciones con documentos públicos

de las autoliquidaciones Gestión de autoliquidaciones con documentos públicos: Acceso a la Gestión de los documentos Notariales. Acceso a la gestión de las autoliquidaciones correctas

Gestión de autoliquidaciones con documentos públicos: Pago y presentación. El pago y la presentación se realiza por documento notarial Se podrán realizar búsquedas de los documentos mediante distintos criterios: Por estado en que se encuentra el documento notarial: Todos. Pendiente pagar/presentar. Pendiente de presentar Presentado Por fecha de devengo. Por notario: apellidos y nombre del notario.

Gestión de autoliquidaciones con documentos públicos: Pago y presentación Debe seleccionarse un documento notarial para el proceso de pago / presentación: NO ES POSIBLE PROCEDER AL PAGO DE VARIOS DOCUMENTOS NOTARIALES SIMULTÁNEAMENTE.

Gestión de autoliquidaciones con documentos públicos: Pago y presentación. Seleccionado un documento notarial se podrá proceder al pago y presentación siempre que todas las autoliquidaciones asociadas estén en el mismo estado: Pendiente de Pagar/Presentar; Pendiente de presentar. Si las autoliquidaciones no tienen el mismo estado, se mostrará el siguiente mensaje:

Gestión de autoliquidaciones con documentos públicos: Pago y presentación. El proceso de pago/presentación se hará del mismo modo que se venía realizando: Selección de autoliquidaciones Selección de Entidad Financiera en su caso Firma y resultado. Secuencialmente el sistema irá pagando cada una de las autoliquidaciones del documento notarial, asignando el mismo número de presentación a todas ellas. En caso de producirse un error en un pago o en la presentación, el proceso continuará de forma independiente con cada las restantes. Las autoliquidaciones se tratan de forma individual generándose para cada una de ellas una diligencia electrónica de presentación.

Gestión de autoliquidaciones con documentos públicos: Pago y presentación. Diligencia telemática de presentación. Detalle

Gestión de autoliquidaciones con documentos públicos: Resultado de la presentación. - Autoliquidación - Diligencia de presentación

Gestión de autoliquidaciones con documentos públicos En el caso de que se importen autoliquidaciones correspondientes a un documento notarial ya presentado: Si la importación se realiza en el mismo día las nuevas autoliquidaciones importadas se asocian al mismo documento notarial y con el mismo número de presentación. Si la importación se realiza en otro día, las autoliquidaciones importadas se tratan de forma independiente y se genera un nuevo número de presentación.

Gestión de autoliquidaciones con documentos administrativos, judiciales y privados Se importará y seleccionará la autoliquidación para Pagar/ Presentar Para la Presentación Telemática de esta autoliquidación es necesario anexar el Documento privado, administrativo o judicial. Si anexa el PDF la presentación telemática será completa y no será necesario acudir a la oficina liquidadora competente. (El documento a anexar no puede ser superior a 20MB)

Gestión de autoliquidaciones con otros documentos Anexar documentación El documento a anexar no puede ser superior a 20MB Una vez anexado el documento y realizado el pago, se genera por el sistema el nº de presentación y la diligencia de presentación telemática.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA - Para las operaciones notariales recogidas en el ANEXO, sólo será necesario disponer de la ficha notarial, siempre que la escritura contenga una única operación. - Para el resto de operaciones notariales, es necesario disponer de la ficha notarial y de la “copia electrónica” de la escritura.