Alberdi, un pueblo digital 2011-2015 Escuela de Educación Secundaria Nº 2. Juan B. Alberdi. Buenos Aires. Argentina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfiles Actitudinales en relación
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
LAS TIC PARA LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Subcoordinación de Gestión Educativa
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
CLASE 3 SOFTWARE DEL MICROPROCESADOR
Informe de Seguimiento a los Procesos Académicos 2011 Resultados Gráficos Área Administración.
Campus virtual Autoevaluaciones Teletutorías Salas de estudio Clases en línea Contratos didácticos Proyecto E.D.U.F. Universidad Universidad.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL: SISTEMA DE OPOSICIONES MAESTROS
Encuesta Mundial de Tabaquismo en Jóvenes (EMTA)
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
PLAN ESTRATÉGICO DE TRANSFORMACIÓN ESCOLAR
NIVEL DE LECTURA DE COMPRENSIÓN
“Programa de Educación Financiera” para el curso 2012/2013
1.- Si a un número se le restan 2/3 de su quinta parte, quedan 26.
El aula ante las nuevas(?) tecnologías Feria del Libro Abril 2009.
Junio de 2005 Programa formativo de las Tecnologías de la Información dirigido al personal docente de la Comunidad de Madrid.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Proyecto Secundaria Docente Lic. Esp. Marián Doninalli
Mecanismos 3º ESO Soluciones cuestiones teóricas Curso
Comentario de la entrevista al Coordinador Ing. Juan José de la Mora Cuando tú entiendes el modelo que quieres meter dentro del aula, es muy fácil empezarle.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
Plan de Desarrollo “TODOS SOMOS FACATATIVA 2012 – 2015”
Curso de nivelación en matemática Modalidad A Ingreso 2015
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
1 Correo Electrónico TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
 Dedico esta presentación a Don Mario Benedetti el mejor representante de este lugar en el mundo.
Si está interesado en reducir la huella ecológica de su entidad local, obtenga aquí más información sobre Global Action Plan (GAP) / Plan de Acción Global:
Pasantía de Formación- Proyecto “Iniciativa para la Comprensión y el Desarrollo en América Latina. Enseñanza para la Comprensión” Coordinadora:
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
Red Social Liceo Herbert Vargas Wallis Presentación Maritza Soto Maldonado.
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Centro Zonal Sur Junio de 2002.
Curso de Internet L-I, V de 8-10 hrs LC4 M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Morelia, Michoacán, México, Octubre 2009.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
1ª Sesión Desarrollo del curso
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Correo electrónico Herramienta colaborativa
Elaborado por Gpe. Esmeralda Gutiérrez Rosas. Con la introducción de los sistemas informáticos en la educación y mayor accesibilidad a la información,
RED SOCIAL PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Proyecto: Transformando parte de nuestra escuela Zona: P103 Localidad: Martires de Rio Blanco, Naucalpan, Estado de Mexico.
La inclusión de las TIC en Educación
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
1. Infraestructuras TIC en las aulas, en el centro, en casa… 2. Recursos digitales de apoyo 3. Coordinación TIC.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
CONTENIDO DE CAPACITACIÓN Paso 1: Ingreso a datoseguro. Paso 2: Ingrese su numero y cedula. Paso 3: Llenar el formulario Paso 4: Acepte los términos y.
ASPECTOS GENERALES DE LA EXPERIENCIA: LA RADIO ESCOLAR “Yvytu Mita” DIRECTOR: Prof. Juan Martín Tolaba.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Transcripción de la presentación:

Alberdi, un pueblo digital Escuela de Educación Secundaria Nº 2. Juan B. Alberdi. Buenos Aires. Argentina

Alberdi, un pueblo digital Las grandes transformaciones empiezan siempre en un aquí y un ahora. Como bien decía Lewis Carroll en un mundo en movimiento el que se queda en el mismo lugar retrocede.

Alberdi, un pueblo digital La Inclusión Digital es una iniciativa que apunta a democratizar el acceso de todos a las nuevas tecnologías. Pero la Alfabetización Digital implica mucho más que eso, involucra adquirir las competencias necesarias para poder utilizar esas tecnologías.

Alberdi, un pueblo digital, nuestro objetivo La Escuela Secundaria Nº 2, a través de sus alumnos como replicadores de destrezas y competencias para el uso de computadoras, quiere apostar al desafío de DIGITALIZAR A TODOS LOS HABITANTES DE NUESTRA LOCALIDAD. Y, nuestro objetivo primordial pero no imposible, es ser el primer PUEBLO DIGITAL del país.

Alberdi, un pueblo digital CONTENIDOS a DESARROLLAR: 1. ¿Qué es una computadora? Partes físicas y programas. 2. Word: escribir un texto y darle forma. 3. Internet Explorer: Navegar y buscar Información en Internet 4. Correo Electrónico: registrar una cuenta. Enviar mails y archivos 5. Evaluación y preguntas de todo un poco.

Alberdi, un pueblo digital PROPUESTA DIDACTICA La idea es la “unaunización” (modelo 1 a 1) de la capacitación de alfabetización tecnológica. La idea es la “unaunización” (modelo 1 a 1) de la capacitación de alfabetización tecnológica. Un alumno replicador con un alumno del curso. Un alumno replicador con un alumno del curso. La PATRULLA DIGITALIZADORA concurrirá con su Netbook a COPSA y se la facilitarán a sus alumnos para que desarrollen las actividades propuestas. La PATRULLA DIGITALIZADORA concurrirá con su Netbook a COPSA y se la facilitarán a sus alumnos para que desarrollen las actividades propuestas.

Alberdi, un pueblo digital Los ALUMNOS participantes del curso: Se accede al proyecto por orden de inscripción Se accede al proyecto por orden de inscripción Los alumnos tienen a su disposición el material que soliciten en todas las fotocopiadoras del pueblo. Los alumnos tienen a su disposición el material que soliciten en todas las fotocopiadoras del pueblo.

Alberdi, un pueblo digital NUESTRAS METAS Inmediatas Lograr poner en marcha el proyecto y capacitar de 30 a 40 personas. A largo plazo Capacitar a 100 personas Capacitar a 300 personas Capacitar a todos los habitantes que estén en condiciones de realizar el curso

Alberdi, un pueblo digital Alumnos Inscriptos en A 14 AÑOS 15 A 25 AÑOS 26 A 36 AÑOS 37 A 50 AÑOS 50 A 60 AÑOS + DE 70 AÑOS TOTAL %6%8%15%13%33%100%

Alberdi, un pueblo digital AGRADECIMIENTOS: A la Inspectora de Área, Sra. María Alina Vignaroli que confió en el proyecto. A COPSA que nos cedió las instalaciones y conexión a Internet para la ejecución del proyecto.

A nuestros queridos ALUMNOS que se contagiaron enseguida de nuestras ganas y se pusieron a trabajar y mucho.

Escuela de Educación Secundaria Nº 2. Juan B. Alberdi. Buenos Aires. Argentina.