JIDEE 2008 Tenerife, 5 a 7 de noviembre LAS IDEs: UN INSTRUMENTO PARA LA MODERNIZACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Andrés Valentín. Gobierno de Navarra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Casa Cultura del Valle de Aranguren 27 y 28 de noviembre de 2006 Los retos de la Política Cultural Local y de sus profesionales.
Advertisements

Reunión de las Comisiones Sectoriales de la CRUE: TICs y Secretarios Generales Universidad de Córdoba, 12 y 13 de Marzo de 2009 Juan Ignacio Ferraro García.
Auditoría. Concepto Conceptualmente la auditoría, toda y cualquier auditoría, es la actividad consistente en la emisión de una opinión profesional sobre.
JORNADAS “INNOVACIÓN Y COMPETENCIA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL”
Infraestructuras de Datos Espaciales
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
HACIA UNA NUEVA PROFESIONALIDAD DOCENTE: EL PAPEL DE LOS PROFESIONALES DE LA PSICOPEDAGOGÍA EN LOS CONTEXTOS ESCOLARES EN LA L.O.E. Ilma. Sra. Auxiliadora.
Dirección de Recursos Humanos PORTAL DEL EMPLEADO RECURSOS HUMANOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN EL PORTAL DEL EMPLEADO Octubre de 2002 XIII Congreso.
La Excelencia. Una respuesta a la crisis económica Manuel Serrano Canón. J. Servicio de Calidad y Modernización. Ayto.Málaga.
Plan Estratégico del SITNA MISIÓN: El SITNA es el conjunto de recursos organizativos, humanos, tecnológicos y financieros que integra, actualiza,
Una experiencia de reforma: FCS - Plan 2009 Mariángeles Caneiro Luis Senatore.
GESTION NIVELES DE SERVICIO.
YURI O. ZELAYARÁN MELGAR
Página 1 © maat Gknowledge, S.L Todos los Derechos Reservados Jornadas de Formación sobre la Implantación de la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico.
DACEA Octubre de LA EDUCACION CONTINUA COMO UNA EXPERIENCIA DE AUTOFINANCIAMIENTO EN LA GESTION ACADEMICO ADMINISTRATIVA Foro Nacional Sobre Financiamiento.
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Reflexiones de la docencia en el MEIF dentro del Sistema de Enseñanza Abierta Jorge A. Revilla.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
SUBDIRECCION DE CATASTRO MODERNIZACION DE LA GESTION CATASTRAL
Andrés Valentín. Gobierno de Navarra. Pablo Echamendi. Tracasa.
1 LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE RECONSTRUCCION CON EMPLEO Y DIÁLOGO SOCIAL ASOCIACION DE MUNICIPALIDADES TIERRA DE NERUDA PARRAL / RETIRO / LONGAVI PROVINCIA.
IV Congreso Internacional GEOMATICA 2007 Ciudad de la Habana, Cuba, de febrero LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN TERRITORIAL Y LA MODERNIZACIÓN DE LAS.
JP CONSULTORES … calidad en todo lo que hacemos.
Conferencia ESRI, Noviembre 2010 El nuevo portal de la IDE de Navarra Pablo Echamendi Lorente Dpto. de Sistemas de Información Territorial Tracasa.
POLÍTICAS PÚBLICAS Y GÉNERO DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS SERNAM Mayo de 2004.
Vamos a andar con piel y vida atentos, desafiando el futuro Eje temático de inscripción: La UV frente a los retos de la Educación Superior. Políticas gubernamentales,
Logo of your organisation Ángel Sanz, Director General para la Sociedad de la Información José Luis Yanguas, Director del Servicio de Organización Andrés.
SAC Ayuntamiento de Tudela Dpto. de Administración Local INAP. Convenio de colaboración entre:
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Bienvenidos.
AGACeS se fundó a principios del 2005 con el objetivo de favorecer el desarrollo y conocimiento de la información espacial y convertirse en un referente.
SITNA SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL DE NAVARRA Andrés Valentín D.G. DE ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN.
1 Presentación del Observatorio Territorial de Navarra 22 de Noviembre de 2006 Sala Boulevard, BALUARTE Otra forma de ver el territorio Andrés Valentín.
Servicio Municipal de Atención Telefónica a la Ciudadanía Servicio de Calidad y Modernización INFO-LOCAL ….dígame.
VII Congreso Internacional GEOMÁTICA 2011 Ciudad de la Habana, Cuba, 9-11 de febrero de 2011 Las oportunidades de las IDEs Andrés Valentín Secretario de.
CARTAS DE SERVICIOS Un instrumento de mejora de la calidad de los servicios públicos.
Sistema de Indicadores Territoriales
Propuestas para el Plan Estratégico del SITNA Andrés Valentín Secretario de la Comisión de Coordinación del SITNA.
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Diseño Institucional.
Web site institucional TREND: Objetivos y estructura tecnológica
Modelo de Gestión de Contenidos para la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios Ministerio de la Presidencia Mayo 2010 Dirección General para el.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
22.mayo.2000 Presentación del proyecto “Sistema de Información Territorial de Navarra”1 ¿QUE ES “TERRITORIAL 2000”? ¿QUE ES “TERRITORIAL 2000”?
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
Manual de Lisboa 2008 RICYT Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología II Taller de armonización de indicadores de la ciencia, la tecnología.
La nueva IDENA Pablo Echamendi Lorente Tracasa. Indice Infraestructuras de Datos Espaciales ¿Qué es esto de las IDE? La IDE de Navarra Balance
Andrés Valentín COMISIÓN DE COORDINACIÓN DEL SITNA.
PLAN DE ACTUACIÓN 2008 Pamplona, 18 de Diciembre de 2007.
2 En el marco del proceso (continuo en el tiempo) de modernización de la Administración Foral, en el eje de Construcción y Administración común, el Gobierno.
El SITNA en tiempos difíciles Andrés Valentín Secretario de la Comisión de Coordinación del SITNA.
Manual de formación FORMACIÓN Portal del Conocimiento y Participación de SITNA SEPTIEMBRE 2007 Versión 2.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
M a x i m i n o g a l á n 1 1 Estrategia para la explotación de las BD’s territoriales en el... Pamplona, noviembre 2000 Pamplona, noviembre Fundamentos.
SITNA SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL DE NAVARRA Andrés Valentín D.G. DE ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Andrés Valentín COMISIÓN DE COORDINACIÓN DEL SITNA.
S U B D E R E PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE ASOCIACIONES DE MUNICIPALIDADES SUBDERE2010.
Pamplona, 9 de marzo de 2005 El proyecto IDENA : LA I NFRAESTRUCTURA DE D ATOS E SPACIALES DE N AVARRA Miguel Ángel Jiménez de Cisneros y Fonfría. Ingeniero.
FRACASO ESCOLAR Entre los signos de esperanza y las soluciones Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín Universidad Complutense.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
TRABAJO ELABORADO POR:
Libertad y Orden Ministerio de la Protección Social República de Colombia Colombia
VI Congreso Internacional GEOMÁTICA 2009 Ciudad de la Habana, Cuba, 9-13 de febrero de 2009 LAS INFRAESTRUCTURAS DE DATOS ESPACIALES: UN INSTRUMENTO PARA.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Guía para la Presentación de Candidaturas PREMIOS Q-INNOVAUTO 2015 Ed. Febrero 2015.
Transcripción de la presentación:

JIDEE 2008 Tenerife, 5 a 7 de noviembre LAS IDEs: UN INSTRUMENTO PARA LA MODERNIZACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Andrés Valentín. Gobierno de Navarra. María Cabello. TRACASA.

JIDEE 2008 Tenerife, 5 a 7 de noviembre El Sistema de Información Territorial de Navarra es el conjunto de recursos organizativos, humanos, tecnológicos y financieros que integra y mantiene actualizada, gestiona y difunde la información referida al territorio de Navarra.

JIDEE 2008 Tenerife, 5 a 7 de noviembre Las IDEs representan una nueva forma de acceder a la ciudadanía

JIDEE 2008 Tenerife, 5 a 7 de noviembre Pero, esa nueva forma de acceder a la ciudadanía requiere una creciente personalización de la atención y el despliegue de los más diversos soportes

JIDEE 2008 Tenerife, 5 a 7 de noviembre No es necesario insistir ante lo evidente: las IDEs, por la información que ofrecen y la tecnología que utilizan, son una aportación al desarrollo de la sociedad de la información

JIDEE 2008 Tenerife, 5 a 7 de noviembre Las IDEs constituyen un soporte cada vez más imprescindible para el desarrollo de la e-Administración

JIDEE 2008 Tenerife, 5 a 7 de noviembre Más allá de la interoperabilidad, si los datos han de ser recogidos una sóla vez y mantenidos en el nivel donde se logra la máxima efectividad, la integración y la coopoeración aparecen como imprescindibles.

JIDEE 2008 Tenerife, 5 a 7 de noviembre

JIDEE 2008 Tenerife, 5 a 7 de noviembre Así concebidas, las IDEs pueden constituir el componente territorial de los Sistemas de Información Corporativos, paradigma de la modernización de las AAPP

JIDEE 2008 Tenerife, 5 a 7 de noviembre Estos Sistemas de Información Corporativos demandan modelos horizontales de planificación, gestión y evaluación

JIDEE 2008 Tenerife, 5 a 7 de noviembre El territorio y, en consecuencia, las IDEs son un exigente requerimiento de calidad

JIDEE 2008 Tenerife, 5 a 7 de noviembre datos

JIDEE 2008 Tenerife, 5 a 7 de noviembre datos procesos

JIDEE 2008 Tenerife, 5 a 7 de noviembre datos procesos metadatos

JIDEE 2008 Tenerife, 5 a 7 de noviembre Un modelo corporativo e integrado requiere una eficiente Gestión del Conocimiento

JIDEE 2008 Tenerife, 5 a 7 de noviembre

JIDEE 2008 Tenerife, 5 a 7 de noviembre La información que las IDEs aportan y las herramientas asociadas a ellas implican alteraciones de las formas de trabajo; por ello, las IDEs demandan una suficiente Gestión del Cambio

JIDEE 2008 Tenerife, 5 a 7 de noviembre

JIDEE 2008 Tenerife, 5 a 7 de noviembre La utilización creciente de la información territorial requiere un esfuerzo intenso de formación Hay que tener siempre presente que la mayoría de profesionales carecen de la más elemental formación en los aspectos más básicos de la información geográfica

JIDEE 2008 Tenerife, 5 a 7 de noviembre EJES DEL PLAN DE MODERNIZACIÓN DEL GOBIERNO DE NAVARRA

JIDEE 2008 Tenerife, 5 a 7 de noviembre V.8 Potenciar procesos de aprendizaje: gestión del conocimiento V.5 Medición de la calidad de los servicios V. 3 Un marco corporativo único V.1 Una nueva forma de acceder al ciudadano V.6 Implantación de sistema de información corporativo V. 2 Diferenciar los servicios según cada destinatario V.4 Adecuada gestión y seguimiento de la actividad V.7 Mejora gestión de los recursos humanos V.9 Facilitar la transición: gestión del cambio Por su contenido y tecnología, el SITNA ha constituido una nueva forma de acceder al ciudadano Calidad en los datos, metadatos y procesos El SITNA es un proyecto corporativo El SITNA se ha dotado de un modelo horizontal de planificación y evaluación de su actividad Una característica definitoria de la difusión del SITNA El SITNA constituye un componente del Sistema de Información Corporativo El SITNA no gestiona recursos humanos Portal del Conocimiento y Participación del SITNA El SITNA provoca la gestión del cambio

JIDEE 2008 Tenerife, 5 a 7 de noviembre GRACIAS POR SU ATENCIÓN y espero que también por sus críticas y sugerencias