Consiste en estímulos que en forma de signos desencadenan el comportamiento
Un sistema es un conjunto de elementos que interactúan entre si con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
-Entrada de información -Almacenamiento -Procesamiento de la información -Salida de información
-entrada.-datos generales de los clientes, política de crédito, facturas,pagos. Etc. -procesamiento.-calculo de antigüedad interés saldos etc. -Almacenamiento.-movimiento del mes catalogo, facturas etc. -salida.- reporte de pagos estados de cuenta, póliza etc.
Automatización de proceso operativos Proporcionar información para apoyo de las tomas de decisiones Lograr ventajas competitivas atravéz de la implantación y uso.
Los sistemas transaccionales de proceso operativos dentro de una organización son llamados sistemas transaccionales (pagos, cobros, póliza etc.)
Ahorros de mano de obra Sus cálculos son más exactos Recolectar información
Información es un término generalmente que abarca hechos y representaciones es el elemento adquirido por causa de procesamiento de datos los datos es la colección organizada de hechos que no han sido procesados en información.
Exactitud, oportunidad, pertenencia, integridad, horizontes de tiempo, alcance origen.
Estadístico Semántica Plasmático
Trata de influir en la conducta del receptor
Es la transmisión de símbolos donde el receptor sabe codificar.
La información es una medida de incertidumbre.
Interna, externa, mixta
Información crítica e información externa
Científica, técnica e información externa.
La del entorno de la empresa.
Entorno inmediato y entorno remoto
El entorno inmediato lo conforman los activos de una empresa como: clientes distribuidores competidores proveedores etc.
El entorno remoto es la empresa debe tomar en cuenta y realizarse sobre la situación política la sociedad los cambios tecnológicos o la evolución económica.