7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO SEGÚN EDGAR MORIN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Advertisements

Términos con los que calificamos los actos o la conducta de las otras personas o los actos propios.
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
I- UNIDAD: SOCIEDAD Y CULTURA EN NICARAGUA.
Los Siete Saberes necesarios a la Educación del Futuro (4-7)
LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO
LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO
LOS PRINCIPIOS DE UN CONOCIMIENTO PERTINENTE
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.
Conferencia: Convivir para aprender mejor Dr
EDGAR MORIN: LOS 7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO.
Quien educa tiene esperanza,
Escuela Preparatoria Oficial N° 11 Cuautitlán Izcalli
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
LOS 7 SABERES DE EDGAR MORIN
CAPÍTULO V ENFRENTAR LAS INCERTIDUMBRES
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
Aprender a conocer. Aprender a hacer. Aprender a convivir. Aprender a ser.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
EL DESAFÍO DE SER PERSONA I
Enseñar la identidad terrenal Diversidad y revolución tecnológica, agresores de la sociedad. Perspectiva planetaria formadora del sentimiento de pertenencia.
Procedimientos para el manejo de la información
Capitulo 4 El hombre; ser educable
PENSAMIENTO COMPLEJO.
SIETE SABERES DE EDGAR MORIN
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
LA ETICA DEL GÉNERO HUMANO.
ENSEÑAR LA CONDICIÒN HUMANA
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Saberes en Educación Bloque IV: Educación del Futuro y Ciudadanía Planetaria. Competencias.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro Edgar Morín Elaboró: Profra. Luz María Torres.
El desafío de ser persona
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
16/18  DOCTORADO EN EDUCACION MATERIA  PROBLEMAS ACTUALES DE LA EDUCACION  EQUIPO# 3  FACILITADOR MARIO MORALES ACOSTA CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
 Enseñanza e Investigación en Comunicación en México y América Latina.
EDGAR MORIN.
Los siete saberes Edgar Morín.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Los 7 saberes necesarios Edgar morán
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro Edgar Morin
ENSEÑAR LA IDENTIDAD TERRENAL
LOS SIETE SABERES El enfoque filosófico de Edgar Morín sobre el conocimiento y la educación Por: Martín Ortiz.
TERESA HERNANDEZ ARROYO  EDGAR MORIN  El autor señala en este punto, que todo conocimiento lleva consigo el riesgo del error y de la ilusión, debido.
LOS SIETE SABERES LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
Karen Beatriz Pérez Domínguez
CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO CURSO DE TICS TRABAJO DE LOS SIETE SABERES DE EDGAR MORIN CONDUCTOR: FAVIO CORONA CARRIÓN PROFA: LUZ VERÓNICA PEDRO.
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Diversidad Cultural y La Moral Presentación sobre un tema discutido en la Unidad 4.2- Ensayo Maritza Selva Rivera Unidad 7.2- Informe Oral ETHI ONL.
Edgar Morin Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
LA ÉTICA DEL GÉNERO HUMANO. LA DEMOCRACIA Y LA POLÍTICA DEBEN ESTAR ENCAMINADAS A LA SOLIDARIDAD Y LA IGUALDAD LA ÉTICA NO SE ENSEÑA CON LECCIONES MORAL.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO E.MORIN.
CARLOS SALAS. LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO E.MORIN.
"Es necesario aprender a navegar en un océano de incertidumbres a través de archipiélagos de certeza".
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
POR: ALMA ROSA ROLDÁN GARCÍA ROXANA BERENICE AGUILA JIMÉNEZ
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Debate realizado por: Edgar Morin Gustavo López Ospina
1/18 Siguiente Los siete saberes necesarios para la educación del futuro Edgar Morin Interpretación ilustrada y sintetizada.
Transcripción de la presentación:

7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO SEGÚN EDGAR MORIN

LAS CEGUERAS DEL CONOCIMIENTO: EL ERROR Y LA ILUSION Interpretación limitada de nuestros sentidos Realidad y conocimiento: reconstrucción continua a medida que el ser humano evoluciona Los hechos son testarudos, los hombre lo son mas aun. Max levin CONCLUSION: Debemos abrirnos a nuevas ideas en conjunto y no aferrarnos a creer ciegamente en las ideas aceptadas o antiguas.

LOS PRINCIPIOS DEL CONOCIMIENTO: PERTINENTE Fragmentamos nuestro conocimiento en áreas especificas, pero no tenemos la visión del TODO. Necesario tener en cuenta el contexto de los conocimientos para que tengan sentido. El ser humano es multidimensional (biológico, social, psíquico, afectivo…) el conocimiento para que sea pertinente debe RECONOCERLO CONCLUSION Desarrollar la inteligencia para resolver problemas usando el conocimiento de una manera multidimensional

ENSEÑAR LA CONDICION HUMANA Cada individuo posee una identidad Nuestra identidad individual, asociada a nuestra identidad como especie, y nuestra identidad social conforman un trinomio propio de la realidad humana. Somos individuos, especie y sociedad al mismo tiempo. CONCLUSION: El destino como seres humanos va entrelazados nuestra condición común como ciudadanos de la tierra.

LA IDENTIDAD TERRENAL Las sociedades viven aisladas olvidando que habitan en la misma RESIDENCIA TERRENAL. El mundo esta cada vez mas devastado por la incomprensión. CONCLUSION: Hay que enseñar sobre la grave crisis, mostrando que todos los seres humanos poseemos los mismos problemas de vida y muerte y compartimos un destino común

ENFRENTAR LAS INCERTIDUMBRES Las ciencias nos han dado muchas certezas, pero también nos han revelado INCERTIDUMBRES. Es necesario aprender a navegar en un océano de incertidumbre a través de archipiélagos de certeza. CONCLUSION Se debe desarrollar un pensamiento que reconozca y enfrente la incertidumbre de nuestro tiempo y enseñar principios de estrategia que nos permitan afrontar los riesgos y modificar su desarrollo en virtud de las informaciones en el camino

ENSEÑAR LA COMPRENSION El estudio de la incomprensión desde sus raíces es una apuesta para la educación por la paz. Nos creemos el centro del mundo y todo lo extraño o lejano es secundario, insignificante o amenazante. CONCLUSION: La educación del futuro debe enfocar sus baterías a un cambio de pensamiento encauzado a enseñar a comprender y a tolerar.

LA ETICA DEL GENERO HUMANO La democracia y la política deben estar encaminadas a la solidaridad y la igualdad. La humanidad es un concepto ético: es lo que debe ser realizado por todos y cada uno. CONCLUSION La educación debe contribuir a una toma de conciencia de nuestra tierra, patria y también a que esta conciencia se traduzca en la voluntad de realizar la ciudadanía terrenal

GRACIAS!!!!