Las familias de sectores populares y la escuela: apreciaciones y relaciones en tensión Magdalena Tosoni, Fernando Abdala y María Elena Maidana IES T-004.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indirect Object Pronouns
Advertisements

Evaluación Programas de estudio de Español Definición de evaluación La evaluación aplicada a la enseñanza y el aprendizaje consiste en un proceso.
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
APRENDIZAJE ESCOLAR.
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Formación Profesorado en Prácticas Recursos y técnicas para promover la comunicación y el trabajo en equipo en la comunidad educativa. Módulo III El proceso.
La crítica constructiva
1)---Rosita, ¿qué ________ hacer Marcos y yo en la playa? ---__________ bucear en el mar. podemos Pueden/podéis.
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA PLAN DE MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO
CHARCO DE LODO Por los Ojos de Un Niño.
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
¿Y QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES TU?
CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PARA LA PAZ De la violencia a la convivencia
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
Por los Ojos de Un Niño Que mira al mundo com amor...
José Manuel guarín GRUPO :81 AÑO ;:2011.
Pronombres relativos.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
3.1 Gramática Respuestas 1. tengo 2. pongo 3. conozco 4. dices 5. traigo 6. doy 7. haces 8. salgo 9. ves Parte A.
Aproximación a las familias de sectores populares de la ciudad de Tunuyán Victoria Rousselle y Magdalena Tosoni IES T-004 Normal Tunuyán.
Una práctica de mandatos para el laboratorio. 20 pts.
1.- Los que son hijos de Dios Hacen la voluntad del padre.
Maestra guía: Mayra Alvarado Fernández. ¡ Lucharemos hasta llegar a la meta ! Aquí va una foto de la escuelaa.
RELACIÓN FAMILIA Y ESCUELA
Hijos Responsables.
NUESTRAS EXPECTATIVAS sobre las familias. NUESTRO SISTEMA RELACIONAL ORDEN EN LOS SISTEMAS * Sistemas parental – filial * Sistemas claustro - alumnado.
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
El subjuntivo con “querer”
1 ESTUDIO DE SEGUIMIENTO TITULADOS DE LICEOS DE LA CORPORACIÓN EDUCACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN. PROMOCION TITULADOS EL AÑO 2006 COREDUC. Liceo Rafael Donoso.
Fundación Carla Cristina
Colegio de Bachilleres TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
En mi tiempo libre... Futbol
como contexto de trabajo
Gramática (Respuestas). A 1.Tengo 2.Pongo 3.Conozco 4.Dices 5.Traigo 6.Doy 7.Haces 8.Salgo 9.Ves.
Para todos aquellos que gusten de las matemáticas, les envío este problemilla. Una madre es 21 años mayor que el hijo. En 6 años el niño será 5 veces.
Evaluación.
Vamos a leer 8-2 La comida. ¡Hola! Me llamo Pablo. Me encanta comer, pero no me gusta nada el pescado. En España comemos mucha ensalada y está bien, pero.
Una práctica de mandatos para el laboratorio. 20 pts.
Visto por los Ojos de Un Niño (Autor Desconocido)
Mi querida familia Mis hijos y mi sobrina compartien-do en el cumpleaños de mi hijo menor.
CONOCEMOS LAS VENTAJAS DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES... Los estudios demuestran que la participación de los padres y la familia tiene un efecto positivo.
Módulo II Didáctica general.
1 ESTUDIO DE SEGUIMIENTO TITULADOS DE LICEOS DE LA CORPORACIÓN EDUCACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN. PROMOCION TITULADOS EL AÑO 2006 Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue.
EVELYN GUADALUPE IBARRA MARTINEZ 1° «B»
Navidad y el nuevo año en mi familia.
Ventajas, desventajas y uno que otro chiste
En tu día Mamita
 A MI ME HACE FELIZ MIS HIJAS, PORQUE ELLAS SON TODO PARA MI, SON POR LAS QUE ME LEVANTO CADA DIA A LUCHAR PARA SALIR A DELANTE, SON MI ORGULLO POR QUE.
QUIERO LA TAREA!. Mi hermana _______ completamente de negro. (vestirse) ( usa continuar) Mi hermana continúa vistiendose completamente de negro.
Encuesta de Participación de los Padres Resultados Nesbit Elementary School Comité Título I Agosto 2011.
Hola soy Thomas, tengo trece años o vivo en Carcassonne pero nací en el pueblo de Rixheim cerca la frontera con Alemania.
CHARCO DE LODO Por los Ojos de Un Niño.
Proyecto de investigación De la casa a la escuela. Instituciones escolares y familias diferentes/desiguales Directora: Mgtr. María Cristina Romagnoli.
1 hora2 horas recreo 1 hora2 horas1:30 horas1 hora ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CLASESCOMEDORCLASES ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR 1:30 horas CLASES 2 horas COMEDOR.
Los primeros años son esenciales para el desarrollo del ser humano, momento infantil que da las bases y traza una huella para toda la vida.
IES T- 004 Normal “Gral. Toribio de Luzuriaga”. Investigación y producción de saberes UNIDADES DE SENTIDOLÍNEAS DE TRABAJO DISEÑO CURRICULAR propuestas.
CEIP FRANCISCO DE ORELLANA
Salud Mental Es Lo que pensamos lo que sentimos lo que hacemos (esto esta bien o mal, Amor, tristeza, trabajar, limpiar, bailar me gusta o no me gusta,
Mi Padres  Ellos Son mi padres mi mamá María libia villamizar y mi padre Daniel reyes.  Mi mama es súper amistosa pasa la mayor parte del tiempo con.
Practicamos los verbos. Ellos en inglés… They (masculine/mixed)
1.Mi y mi familia va a la playa. 2. Elena le gusta jugar el beisbol. 3. Mis amigos me gusta los dulces. 4. Mi hermana soy athletico y intelligente.
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
El formulario de una invitación de Quinceañera Yo, (Hija) tengo el honor de invitar a usted y a su distinguida familia a la.
55 años 1 ° REUNION DE PADRES DE FAMILIA.
Transcripción de la presentación:

Las familias de sectores populares y la escuela: apreciaciones y relaciones en tensión Magdalena Tosoni, Fernando Abdala y María Elena Maidana IES T-004 Normal de Tunuyán

¿Cómo perciben las familias de sectores populares la escuela, cuáles son sus percepciones y apreciaciones? Las escuelas de antes tenían comedorLa escuela ha mejoradoMaestras exigentes eran las de antesAhora son puras fotocopiasApoyo a mis hijos en las tareas pero no las entiendo

Cómo interpretan las familias sus relaciones con la escuela La participación de los padres desde su perspectiva Me gusta participar de las reuniones de padres Hay madres, madres y madres… Son siempre los mismos Vengo a la escuela siempre Elegí esta escuela porque me queda cerca Los padres desde la perspectiva de los docentes No voy a la escuela porque cuando voy es para problemas

¿En qué actividades escolares participan y en cuáles no? Reuniones de padres Eventos Actos escolares Proyectos específicos Fiestas INSTANCIAS FORMALES Voy cuando me llaman Voy cuando hay algún problema Evalúan aprendizajes y conducta Les doy consejos Los llevo a la escuela y los traigo OTRAS FORMAS de INTERVENIR

Estrategias de las familias y su participación en la escuela Participación en la escuela vinculada a la distribución de tareas dentro de la familia La participación el día sábado y las prácticas religiosas