La Luz y su Narrativa TEMAS Iluminación. Tipos de luz Efectos…….

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA LUNA.
Advertisements

Retoque Fotográfico digital
Photoscape.
Por Mª Teresa Benítez Aguado
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
El color Características generales.
FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS
PUNTILLISMO Andrés Pérez Samayoa
Valor perceptivo de los colores
UNIDAD IV - COMPOSICIÓN L.D.G. Osvaldo Tapia Guerrero
Teoría del Diseño I El Color.
EL COLOR tema 3.
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
Iluminación básica, Aurelio del Portillo
Luz y volumen Tema 6.
EL COLOR El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción.
Modulo 5 - Acosta Cecilia
Fundamentos de Diseño Grafico
LUZ Y VOLUMEN.
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
EL COLOR El prisma de Newton
COMBINACION DE COLORES
“La primavera de Alberti”
Daniel Bravo González. 1 de marzo de 2013.
Catalogo de abstraccion lirica
Percepción visual Origen y Naturaleza Características Dimensiones
TEMA 2 EL COLOR.
2.3.-PERSPECTIVA.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE ¿Qué enseñar?
Teoría del color Para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento Es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores El color.
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
GORDON WILLIS El príncipe de las tinieblas.
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
Arte y luz Iluminacion Ander Díaz Fuente.
Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
FOTOGRAFÍA DIGITAL. DEFINICIÓN Consiste en la obtención de imágenes que son capturadas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles.
George de la tour Magdalena Penitente.
Realizado por: María Inmaculada Fernández Conde.
Los sistemas de medición de la iluminación de las cámaras actuales funcionan bastante bien, pero hay situaciones que no son capaces de manejar con soltura.
CATALOGO JOEL ALEJANDRO RODRÍGUEZ VALERIANO.  Esta imagen me gustó por como maneja distintos tonos azulados.
Principios de composición
TEORIA DEL COLOR.
CLAUDE MONET.
TEORÍA DEL COLOR.
Síntesis aditiva y sustractiva.
Haz Ahora!! Responde en tu croquera: ¿Qué diferencias observas entre ambas imágenes? Menciona al menos 3.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
TEORÍA DEL COLOR.
Análisis publicitario
Juan Del Valle González. Esta imagen tiene diferentes formas, y los colores que tiene combinan muy bien.
Fotografías con velocidad, diagrama(f) e ISO. Darlin Ximena Ramírez Mora
Reglas básicas en la mezcla de colores
Iñigo Gaínza TEORIA DEL COLOR.
 La fotografía digital son imágenes del mundo real digitalizadas. Esto consiste en tomar una visión del mundo y transformarla en un número de pixeles.
Una característica del movimiento, es el gusto por el paisaje. Esto trajo como consecuencia, el pintar al aire libre y la fijación del interés en los.
El dibujo.
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
MODOS DE COLOR. Photoshop utiliza varios modelos de color, estos intentan describir los colores que vemos y con los que trabajamos. Cada modelo de color.
MARIA MAYERLINE PÉREZ ORTEGA DECÍMO. El modelo HSB se basa en la percepción humana del color y describe tres características fundamentales del color.
 En esta foto muestro objetos que utilizo diariamente, aquellos que me rodean y veo más a menudo. Algunos ejemplos son las naranjas, representando a.
Comunicación Efectiva ¿Cómo editar imágenes? Information Technology.
CROMÁTICO Todo aquello que contenga colores primarios, secundarios y terciarios. Con todas las diferencias existentes de tono, valor, saturación, brillo,
TEMA 3 EL COLOR Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula.
Que es un pixel Un píxel es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital.
TEOREMA DEL COLOR Patricia Borobia Jaso.
Teoría del color.
Fotografía Digital. 1º PARTE Definición La fotografía digital consiste en la obtención de imágenes mediante una cámara oscura, de forma similar a la.
Fuentes de luz Día y Noche.
Transcripción de la presentación:

La Luz y su Narrativa TEMAS Iluminación. Tipos de luz Efectos……. Características Recopilación de Paul Baker, Imaginista y Jacques Loiseleux

1. Hace visible la imagen (sin Luz no hay imagen) ¿Cómo Narra la luz? 1. Hace visible la imagen (sin Luz no hay imagen)

¿Cómo Narra la luz? 2. Dar sentido a la imagen, mediante el modo en que ilumina, la atmósfera que genera. Dos motivos idénticos bajo dos luces distintas

¿Cómo Narra la luz? La luz produce emociones que la pintura, la fotografía y el cine han aprovechado para expresarse.

¿Cómo Narra la luz? La luz produce emociones que la pintura, la fotografía y el cine han aprovechado para expresarse. La Marquesa de O (Francia, 1976) de Erich Rohmer

¿Cómo Narra la luz? La luz produce emociones que la pintura, la fotografía y el cine han aprovechado para expresarse. Venus, Volcano y Marte (1545) Tintoreto

¿Cómo Narra la luz? La luz produce emociones que la pintura, la fotografía y el cine han aprovechado para expresarse. Composición lumínica basada en los cuadros de Gustave Doré para la Bella y la Bestia (Francia 1949) de Jean Cocteau

¿Cómo Narra la luz? La luz produce emociones que la pintura, la fotografía y el cine han aprovechado para expresarse. La Entrada de Jesucristo a Jerusalem (Gustave Doré, grabado creado alrededor de 1860)

Características de la Luz Puede crear Tonos. Los diferentes pasos entre oscuro y claro se llaman tonos Contraste Suave Sin contraste Alto Contraste

Características de la Luz Contraste: diferencia de intensidades de iluminación en la gama de blancos y negros o en la de colores de una imagen.   

Características de la Luz Le llamamos alto contraste cuando trabajamos con el tono más oscuro y con el más claro sin pasos intermedios.    

Características de la Luz Si utilizamos diferentes combinaciones de tonos, el círculo se ve distinto     

Rembrandt, el maestro de la luz la “Luz Rembrandt”      Autorretrato de joven,  1634

Rembrandt, el maestro de la luz la “Luz Rembrandt”      1.¿ En qué parte del cuadro, ves luz en Rembrandt?  2.¿Qué lado de la cara de Rembrandt se ve más claro? 3.¿Qué tonos predominan en el cuadro, los claros o los oscuros?

Rembrandt, el maestro de la luz La influencia de Rembrandt      Los halcones de la noche 1942 Aut. Edward Hopper

Rembrandt, el maestro de la luz La influencia de Rembrandt      Coche de asientos 1965 Aut. Edward Hopper

Rembrandt, el maestro de la luz La influencia de Rembrandt      Apocalipsis Ahora 1979 Francis Ford Coppola

Rembrandt, el maestro de la luz La influencia de Rembrandt      Saló o los 120 Días de Sodoma 1975 Pier Paolo Pasolini

Ejercicio

Rembrandt, el maestro de la luz la “Luz Rembrandt”      1.¿ En qué parte del cuadro, ves luz en Rembrandt?  2.¿Por qué inención narrativa establece la luz en ese ángulo? 3.¿Qué tonos predominan en el cuadro, los claros o los oscuros?

Recursos en la red Black & White magazine http://www.bandwmag.com/ LensWork magazine http://www.lenswork.com/