Mi futuro como psicóloga

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Escuela Preescolar Generación 2010
CAPACITADORA CERTIFICADA
Kassandra Guajardo Zárate #14
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
Giovani Melendres Guerrero.  Quiero compartir con Ustedes mi experiencia al estudiar en la Universidad Nacional de Colombia.  Aunque siento una gran.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
MODELO EDUCATIVO Psic. Gisela Amador Márquez
Cómo realizar una entrevista laboral y Conseguir el puesto deseado INFÓRMATE: C/ Marqués de Ahumada, n 5, 1ª planta.
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
Mesa de trabajo No. 2 Tema EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS, ¿DEL APRENDIZAJE O PARA EL APRENDIZAJE? Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Comentarios de Padres Se nota que el trabajo lo hacen con amor y vocación, gracias.
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
La escuela: el segundo escenario
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
OPORTUNIDADES LABORALES
Proyecto de Vida - ¿Podría por favor decirme cómo salir de aquí?
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
KARMARY MARTÍNEZ CEBOLLERO
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
EQUIPO de 5° sección “A”:
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
SESIÓN 5 INTERACCIÓN PEDAGÓGICA. OBJETIVOS DE LA SESIÓN: Analizar y reflexionar acerca del significado de interacción pedagógica. Analizar la calidad.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Mayo 2012.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
EL ELEFANTE Educación Infantil 3 años. Centro escolar: Obispo Irurita
EXPERIENCIAS DEL PRIMER PARCIAL PRESENTA: NELCY ROMERO TECPA.
¡¡¡MI PROYECTO DE VIDA!!!.
SEAMOS UN VERDADERO EQUIPO DE TRABAJO EN GENESYS.
Los Fenómenos Naturales
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Entrevista a una Lic. en Educación Primaria
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
¿Qué es el diseño grafico?
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
EDITH CONTRERAS enero-marzo REFLEXIÓN Aprendo historia para ver en retrospectiva los acontecimientos que el ser humano a desarrollado a lo largo.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Entrevistas♥.
¿Qué quiero y para que lo quiero?
Proyecto de vida.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
MI PROYECTO DE VIDA.
CONTRA EL BULLYING:.
Y su relación con ....
LA TUTORIA COMPARTIDA José Avilés Martos. La tutoría. Referencia legal: – LOE artículo 91. – Real Decreto 1513/2006. Artículo 11. – La LEA: potencia la.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Terapéutica Médico-Quirúrgica. Área de Psiquiatría. Facultad.
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Departamento de Ingenieria de Sistemas y Computación MESA DE TRABAJO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010
En Mis 23 Años Una Prospectiva es : La prospectiva es la acción de mirar a largo plazo, se basa en los hechos pasados y situaciones presentes para poder.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
MI PROYECTO DE VIDA MI PROYECTO DE VIDA Mateo guerra alzate 9-d.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Transcripción de la presentación:

Mi futuro como psicóloga

Aprendizajes esperados y pregunta clave Aprendizajes esperados: Prever cursos de acción personal ubicados en un futuro mediato que me permiten reflexionar y tomar decisiones razonadas en relación con mi propio plan de carrera Pregunta clave: ¿Cómo me veo a mí misma como psicóloga en los próximos cinco años?

Metas a corto plazo Esta parte del portafolio es muy importante, porque prácticamente hemos terminado nuestra carrera, y este gran logro, es sólo el comienzo de nuestra vida como profesionistas. Como ya había comentado, actualmente estoy de becaria en la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM (únicamente por un semestre y concluyo en los primeros días de diciembre), y en un programa titulado “aprender a descubrir y solucionar los problemas escolares que enfrenta una comunidad por medio del trabajo colaborativo”, el cual tiene una duración de un año y llevo un semestre. También durante los próximos seis meses estaré trabajando con una de mis mejores profesoras, en un estudio de género, lo cual me emociona muchísimo, porque será mi primer experiencia laboral y aunque se que mi labor es aportar mucho, también aprenderé de ella. Además es mi ejemplo a seguir, porque al igual que ella, quiero hacer una maestría en “Evaluación Educativa”

Lo que continúa es titularme, para ello planeo hacer tesis, pero aún no he elegido el tema, debido a que son varios los que me interesan ( bullying o maltrato escolar, motivación escolar, evaluación educativa, promoción de habilidades sociales en niños y adolescentes, sexualidad, y temas relacionados con género).

De los temas que me interesan, sólo me falta explorar un poco más sobre género, y como tendré la oportunidad de trabajar este tema los próximos meses, me he puesto como meta el mes de febrero, para elegir mi tema de tesis, porque considero que después de haber explorado los temas que mencione durante los últimos dos semestres podré tomar una mejor decisión. Una vez que haya elegido el tema, buscaré una institución relacionada con éste para hacer mi servicio, para que pueda hacer las dos cosas a la par. Con estos planes, considero que a más tardar el mes de mayo del 2011 estaré titulada.

Metas a mediano y largo plazo Una vez titulada, quiero trabajar algunos años (tres años aproximadamente), para después realizar una maestría en “Evaluación educativa” en la UNAM, porque como lo mencioné al principio, haber terminado la carrera sólo es el inicio de mi carrera como profesionista.

Temas de interés profesional Los temas que más me interesan son aquellas problemáticas que se presentan en el aula de clases, (es decir, las dificultades que tienen los profesores para evitar la agresión entre los alumnos, lo complicado que les resulta hacer adecuaciones de los programas de estudio para aplicarlos a sus clases, el hecho de que no sepan como motivar a sus estudiantes, etc.). Al ser los profesores quienes enfrentan estas problemáticas, son un punto clave para mejorar la calidad de la educación en nuestro país, y es precisamente a lo que me gustaría dedicarme, a la capacitación docente.

Considero que la educación es la base para ser mejores personas, mejores trabajadores, mejores padres, y todas aquellas funciones que tendremos a lo largo de nuestras vidas. Al ser las instituciones educativas el lugar donde los niños y los adolescentes pasan mucho tiempo, es el mejor espacio para inculcar no sólo conocimientos, sino habilidades, destrezas y actitudes. Pero para aprovechar este espacio (las instituciones educativas), es necesario tener profesores capacitados, así es que hay que apoyarlos. Nuevamente vuelvo a reiterar que es aquí donde yo quiero contribuir. Para concluir quiero compartirles la siguiente frase: “Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres ( Pitágoras)”