Español 3 Honores Señora Wheeler Tomen una tarjeta índice y siéntense, por favor. Saquen un lápiz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Imperfecto.
Advertisements

El pretérito y el imperfecto
El imperfecto El uso: describir eventos recurrentes en el pasado.
el imperfecto Las terminaciones YoTú Él, Ella, Ud. NosotrosVosotros Ellos/as, Uds. -AR -ABA -ABAS -ABA -ÁBAMOS -ABAIS -ABAN.
El Pretérito.
Respuestas al study guide
El imperfecto.
El Pretérito.
La Explicación Definitiva del Pretérito y El Imperfecto:
Calendario : Fecha: viernes, 13 de abril Objetivos: El vocabulario El pretérito.
Calendario: Objetivos: Fecha: martes, 10 de abril El pretérito
Calendario : Fecha: miércoles, 11 de abril Objetivos: El relicario El vocabulario El pretérito.
Imperfecto Kimberly Calderon Neida Calvillo Jaime Osuna Zuri Buendia
El Pretérito Simple past tense.
To get lost in the jungle Take a train To visit friends
Español II: Los verbos regulares e iregulares
Háganlo ahora Escriban en inglés 1. Siempre 2. Todos los días 3. Cada día 4. Generalmente 5. Muchas veces 6. Nunca 7. Cada semana Objetivo: Aprender el.
To talk about what you _______ or what you used to do or ________ in the past use the ________. what you were like imperfect.
ALC 14 jueves el 29 de septiembre Recojan un libro para leer.
S PANISH I W EEK 11 S EMESTER 2 Sra. Knutsen. E NTRADA – EL LUNES, EL 23 DE ABRIL 1. ¿Te gusta leer? Sí/no, no me gusta leer. 2. ¿Te gusta comer carne.
Notes: Imperfect Tense #1.
Pretérito vs. Imperfecto parte 1
Pretérito vs. imperfecto
Spanish 2 Week 9 Sra. Knutsen. Entrada – el 5 de noviembre 1. We go to school every day. Vamos a la escuela todos los días. 2. She is going to go to school.
GRAMÁTICA El Imperfecto The Imperfect You already know how to talk about the past by using the preterit tense. Today you will learn about the imperfect,
Español 3 Honores Señora Wheeler Día 9. Saquen la lista de vocab.
Español 3 Honores Señora Wheeler Día 6. Calentamiento: Completen las oraciones usando expresiones de Unidad 1. Agreguen muchos detalles y mucho vocabulario.
Español 3 Honores Señora Wheeler Día 2. Calentamiento: Escriban vocabulario que corresponde a cada tema. Personalidad Me gusta(n) No me gusta(n) Metas.
The Preterite   Preterite means “past tense”  Preterite verbs deal with “completed past action” Preterite Verbs.
El presente de los verbos regulares Español 2-2 Sra. Carpinella.
La gramática Partes de gramática Palabras de preguntas: ¿Quién? ¿ Qué? ¿ Cuándo? ¿ Dónde? ¿ Por qué? ¿ Cómo? ¿ Cuál? ¿ Cuánto/a/os/as?
Usamos el pretérito para hablar de eventos completados que ocurrieron en el pasado. Usamos el pretérito para hablar de eventos completados que ocurrieron.
Vocabulario 1 Viajeros Riqueza Gobierno Bandera Colonos Colonización Lucha Independencia.
Level 3 Unit 1: Oh, the places I went –leccion -6 I can identify where I went (geography) and what it looked like I can identify the places I visited.
Usos del imperfecto… …y repaso de formas.. Use the imperfect to “Set the scene” “Set the scene” Era el viernes por la noche. Era el viernes por la noche.
¿¿Con qué jugabas de pequeño?
Apuntes del imperfecto
REPASEMOS LA TAREA 1. STUDY imperfect endings 2. COMPLETE en la hoja fotocopiada: el ejercicio 3.
Los verbos-AR Los verbos-ER/IRLos verbos-ER/IR Los verbos-ARPretérito Imperfecto.
Repaso de verbos (Verb review)
El imperfecto.
El imperfecto Sr. Brillant. En inglés… “used to” “would always” We used to go to the beach. They would always play baseball.
MI NIÑEZ Cuando tenía un año No tenía dientes Era muy feliz Todos querían darme besos. Y yo les daba babas.
El Imperfecto Español 2. Notas – el imperfecto p. 210, 212, 222 Imperfect tense -Describes the past -Tells what people used to do -Tells what things used.
er-ir: ía, ías, ía, íamos, ían
El Imperfecto Por la Señora Fragoso.
Las vacaciones y el pretérito en -AR. Las vacaciones.
Español 3 Honores Señora Wheeler Día 3
¿Cómo diferenciar? How to differentiate?.  Endings for –ar– verbs:  yo.
1:50 PM 1. Tarea online 1:50 PM 2 W L 2.9 Redaccion: cuento.
Notas – el imperfecto p. 210, 212, 222 Imperfect tense
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
La guía de estudio. Write the preterite endings for –ar and –er/-ir verbs Pretérito -ar Yo Tú Él/ella/usted Nosotros/nosotras Vosotros/vosotras Ellos/ellas/ustedes.
El imperfecto The imperfect. In Spanish there are two simple past tenses. The preterit tense, which we learned last semester, is used to state an action.
The Preterite of –ar verbs
Preterite of Regular Verbs & -car, -gar, -zar Preterite Verbs Preterite means “past tense” Preterite verbs deal with “completed past action” The ending.
Español 2-2 Sra. Carpinella El imperfecto. In Spanish, there are two simple past tenses: the preterite and the imperfect. The preterite is used to state.
El pretérito. Verbos Regulares  Usa el preterito cuando describir acciones terminadas  Algunas frases que indican el preterito: ayeranocheuna vezel.
Hablando del pasado: El Tiempo Imperfecto
Los verbos regulares que terminan en –ar (hablar) habl (stem: meaning) -ar (ending:subject/tense/mood)
Grammar Point: Preterite of -ar verbs Yo -é Nosotros Nosotras -amos ___ y yo Tú -aste Ud. Él -ó Ella 1 person 1 thing Uds. Ellos -aron Ellas 2+ people.
Do Now: (Saca la tarea) ¿Qué son tres eventos muy importantes en tu vida? Goal: I can discuss important events in my past using preterit and imperfect.
El imperfecto. -is another past tense. -expresses what people used to do or tells what somebody was doing in the past. -is used to describe the way things.
EL IMPERFECTO We use the imperfect to talk about actions that happened repeatedly in the past. In English we often say “used to” or “would” to express.
La clase de español III Srta. Forgue El 3 de noviembre de 2010.
The imperfect. YoNosotros TúTúTúTúVosotros Él/Ella/UstedEllos/Ellas/Ustedes -ABA -ABAS -ABA -ÁBAMOS -ABAIS -ABAN.
La Flor del tiempo pasado
¿Cuál es la diferencia entre las siguientes frases? Acampo. Acampo. Yo acampé el fin de semana pasado. Yo acampé el fin de semana pasado. La primera frase.
Memory Game Here are some of the key words we learnt over the last few lessons. You will then need to recall them from memory in a limited time in your.
RBD - Empezar desde cero El horario de los examénes.
Transcripción de la presentación:

Español 3 Honores Señora Wheeler Tomen una tarjeta índice y siéntense, por favor. Saquen un lápiz.

Calentamiento: Tarjetas de información Por favor, escribe la siguiente información en tu tarjeta. 1.Nombre y apellido 2.Grado (9, 10, 11, 12) 3.Clases de español, profesores y las notas que sacaste 4.Nombres de los padres 5.Correo electrónicos de los padres 6.Número de teléfono de los padres 7.Maestro/a de “Homeroom” 8.Why Spanish 3 Honors? 9.What do you hope to be able to do by the end of the semester? 10.For you, what is the most challenging part of taking a World Language class? 11.Do you have a computer, Internet access and a printer at home?

Calendario FECHAOBJETIVOSTAREAANUNCIOS lunes, 25 de agosto -INTRODUCCION AL CURSO -LAS EXPECTATIVAS -REPASO -FIRMAS DE LOS PADRES EN EL PROGRAMA DE ESTUDIOS -ESTUDIAR EL REPASO Y COMPLETAR LOS EJERCICIOS -PRUEBA DEL REPASO: VIERNES, 29 de agosto -POSTER Y PRESENTACION: VIERNES, 5 de septiembre

Póster personal y presentación Los objetivos del mini-proyecto: Tendrán que crear un póster creativo al estilo de “collage” con dibujos, fotos y palabras o frases cortas ( ¡ no párrafos!) que les respresentan Necesitan incluir lo siguiente: – Personalidad -- Gustos-- Familia, amigos – Metas (goals) para el futuro Fecha límite: viernes, 5 de septiembre

Sra. Wheeler

LAS EXPECTATIVAS AHORA VAMOS A LEER EL PROGRAMA DE ESTUDIOS ¿QUE SIGNIFICA “EL EXITO”?

REPASO – 1 Tomen apuntes, por favor.

Los gustos y las preferencias: Gustar: Me Nos TeOs+gusta(n) LeLes Agrees with subjectAgrees with object (Thing that is liked)

Los gustos y las preferencias: Gustar: Me Nos TeOs+gusta(n) LeLes A míme gustan los dulces. A ti te gusta el fútbol. A ellos les gusta ir de compras.

REPASO 2: Las descripciones Usa el verbo SER para describir las características Yo soy extrovertida, pero de niña era muy tímida. SERPRESENTE Yo soyNosotros(as) somos Tú eresVosotros(as) sois Él, ella, Ud. es Ellos, ellas, Uds. son SERIMPERFECTO (PAST, when describing) Yo eraNosotros(as) éramos Tú erasVosotros(as) erais Él, ella, Ud. era Ellos, ellas, Uds. eran

Preferencias: Preferir: Es un verbo con cambios en la raíz Cambia de “e-ie” en el presente prefieropreferimos prefierespreferís prefiereprefieren

Conversación breve: ¿Cómo te llamas? ¿Cuántos años tienes? ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Qué te gusta hacer los fines de semana? ¿Qué clase de música prefieres? ¿Qué clase de película prefieres?

Tela de ideas: Escriban vocabulario que corresponde a cada tema. Personalidad Me gusta(n) No me gusta(n) Metas para el futuro Familia / Amigos

2 COSAS VERDADERAS Y UNA MENTIRA ESCRIBE 3 ORACIONES EN ESPAÑOL QUE TE DESCRIBAN…PERO INCLUYE UNA MENTIRA. LUEGO, VAS A LEER ESTAS 3 ORACIONES Y LA CLASE VA A ADIVINAR CUÁL ES LA MENTIRA. EJEMPLO: a.Viaj é a África y monté a un camello en el desierto Sahara. b. Soy trilingüe. Hablo inglés, español y francés. c.Me gusta mucho ver las competencias de UFC.

I can identify where I went and tell what I did on my trip: Vocabulario de Unidad 1: “Oh, the places you went!”

¡Lluvia de ideas! Escribe una lista de palabras en español relacionadas con “las vacaciones.”

¿Adónde fuiste durante las vacaciones?

Fui a…

Las montañas

El río

El lago

El mar

La playa

El bosque

La selva tropical

¿Qué viste durante tu viaje?

Yo vi…

El museo

El castillo

Las ruinas

El monumento

La plaza

El mercado

El centro

¿Dónde se puede…? 1.Nadar 2.Pasear en bote 3.Ir de pesca 4.Apreciar el arte 5.Ver un monumento 6.Ver un edificio muy antiguo 7.Comprar comida, ropa y artesanías 8.Dar un paseo con amigos 9.Ver animales exóticos 10.Ver cómo vivía una familia real

REPASO 3 -Los verbos: Cada verbo tiene dos partes: LA RAÍZ y LA TERMINACIÓN Comprend-ER Raíz-Terminación

El presente: -o-amos -as-áis -a-an -o-emos -es-éis -e-en -o-imos -es-ís -e-en

El pretérito: -é-é -amos -aste-asteis -ó-ó -aron -í-imos -iste-isteis -i ó -ieron -í-imos -iste-isteis -i ó -ieron

El pretérito Se usa para acciones completadas o abruptas en el pasado. – Anoche, el ladrón abrió la ventana, entró en la casa y les robó todas las joyas.

El imperfecto: Se usa para narrar y describir en el pasado Se usa para acciones repetidas en el pasado -aba-ábamos -abas-abais -aba-aban -ía-íamos -ías-íais -ía-ían -er, -ir -ar

El imperfecto: De niños, mis hermanos y yo jugábamos en el parque todos los días. Mi familia pasaba mucho tiempo en la playa y los parques de atracciones durante las vacaciones del verano.

¡Búsqueda de compañeros! ¡Hablen en español! El verano pasado…

Asesorio preliminar: Escritura Escribe tu nombre en el centro. En cada cuadro, escribe oraciones completas en español. Incluye una descripción de tu personalidad y aspecto físico, tus gustos y preferencias, lo que hiciste el verano pasado y una descripción de un día típico en tu vida. No diccionarios

El pasaporte: Escribe en oraciones completas: 3 – cosas que aprendiste 2 – cosas interesantes / cómicas / que te gustaban 1 – una pregunta