Manual del Usuario Perfil 03. Reportes Web. Ver. 1.1

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Manual del Usuario Perfil 03. Reportes Web. Ver. 1.1 Inventario On Line. Manual del Usuario. Manual del Usuario Perfil 03. Reportes Web. Ver. 1.1 Soporte Técnico. 01 (55) 5705 2708 ext.1301

Introducción Con el fin de dar un mejor servicio a nuestros usuarios Accel ha desarrollado un sistema vía web, con el cual nuestros clientes podrán obtener, en el momento en que lo dispongan, el estatus de su mercancía (inventario, condiciones, ubicación, identificación, pedimentos, etc.), así como su estado de cuenta (cargos, factura, pagos, saldos, etc.), sin necesidad de estar en contacto directo con un ejecutivo. Todo esto con la certeza de que la operación se realizará en tiempo, forma y de manera segura. En el presente manual, se encontrarán los pasos a seguir para este proceso. Introducción Soporte Técnico. 01 (55) 5705 2708 ext.1301

http://wms.accel.com.mx Acceder a la siguiente dirección electrónica Ingresar en los campos: • Identificación del usuario (Número de Cliente) • Contraseña* (Clave previamente otorgada por ACCEL) Y presionar Acceso Login User

Se presentan dos opciones: *Una vez que se ha accedido al sistema, por seguridad debe cambiarse la contraseña, UNICAMENTE LA PRIMERA VEZ QUE SE ACCEDA. Se presenta directamente la pantalla para realizar el cambio. Al confirmar la clave. Envía nuevamente la pantalla principal para capturar los datos nuevos. Acceso Se presentan dos opciones: REPORTES ESTADOS DE CUENTA Procesar Para guardar los cambios, presione el botón

Se despliega una lista con los cinco reportes que se pueden generar. Generación Pedimento Pagado Generación de Archivo en Excel Histórico de Movimientos Inventario de Mercancías PDF Inventario a una fecha determinada Reportes 5

Generación Pedimento Pagado La información se puede obtener por fecha, solo hay que elegir el periodo del PEDIMENTO requerido. Esta opción muestra un calendario, en donde se debe elegir la fecha de inicio y término del requerimiento. Reportes Una vez elegido el periodo correcto, se selecciona el botón señalado, el cual presentará el documento en formato PDF el o los PEDIMENTOS.

Generación de Archivo en Excel (Inventario) Este reporte se puede solicitar por ALMACÉN y/o NÚMERO DE PARTE. Con la opción se seleccionan los parámetros requeridos (para que éstos se tomen, se debe elegir la opción ), en caso de necesitar todos, se dejan en blanco, para que envíe un reporte general; Reportes Una vez introducidos los parámetros, se selecciona el botón señalado, el cual presentará el INVENTARIO en una HOJA DE CÁLCULO.

Histórico de Movimientos Este historial de movimientos se puede obtener con cualquiera de las tres opciones presentadas (ALMACÉN, NÚMERO DE CERTIFICADO y/o RD), se activan la o las casillas requeridas, si se dejan en blanco, se crea un reporte general. Reportes Una vez introducidos los parámetros, se selecciona el botón señalado, el cual presentará el HISTORIAL en formato PDF.

Inventario de Mercancías (PDF) Este reporte se obtiene por ALMACÉN. El botón muestra una lista de los CEDIS (Centros de Distribución) donde se encuentra la mercancía, se eligen los requeridos; Para que los valores se tomen hay que elegir ubicado en la opción Si el campo se deja en blanco, se crea un reporte general. Seleccionar Valor Reportes Para finalizar, con se muestra una pantalla con el INVENTARIO en formato PDF. Generate Report

Inventario a una Fecha Determinada Es OBLIGATORIO indicar la fecha, presionando el botón . Muestra un calendario para elegir la fecha deseada; Los demás campos, se capturan cuando se requiere un reporte especifico. Para finalizar, el botón mostrará una pantalla donde se puede descargar del archivo en formato de HOJA DE CÁLCULO. Generate Report Reportes

Se despliega la lista con los cuatro reportes a generar. Estado de Cuenta Cargos por Facturar Facturas con Saldo Pagos por Aplicar Saldos a Favor Reportes

Estado de Cuenta Al acceder a esta sección, se muestran las opciones para la generación de los reportes. Para conocer a detalle los Estados de Cuenta, la opción VER, ubicada en la parte inferior de cada opción, despliega los datos que integran las consultas. Reportes ID CLIENTE Es el número que se tiene asignado como Cliente. ALMACÉN Muestra la o las ubicaciones en donde se deposita la mercancía. RAZÓN SOCIAL Nombre de la Empresa.

Estado de Cuenta Cualquiera de estas opciones del Estado de Cuenta, se pueden imprimir directamente, convertir a Hoja de Cálculo, de Texto o guardar en archivo en el equipo. Para convertir en Hoja de Cálculo o de Texto, se eligen los iconos o que mostrará una ventana que pregunta si se desea abrir o guardar el archivo Reportes Para imprimir, al presionar el icono muestra la pantalla de impresión, únicamente se requiere tener una impresora configurada.

Cargos por Facturar Este reporte muestra todos los cargos que se generan por los diversos servicios: Almacenaje, Seguros, Maniobras, Cargos diversos, etc. Por certificado o servicios adicionales procesados en el mes corriente. Reportes Para ver a detalle el reporte, usamos la opción VER, donde se despliegan de forma general los datos (CEDIS, ID CLIENTE, REFERENCIA, CLAVE, DESCRIPCIÓN, FECHA, IMPORTE y MONEDA) de las ubicaciones elegidas. En la parte inferior derecha, se muestra la suma de todos los importes (TOTAL) y el monto de los servicios reflejados en el reporte.

Facturas con Saldo Son todos los servicios facturados, con saldos pendientes de pago. Reportes Para ver a detalle el reporte, usamos la opción VER, donde se despliegan de forma general los datos (CEDIS, ID CLIENTE, REFERENCIA, CLAVE, DESCRIPCIÓN, FECHA, IMPORTE y MONEDA) de las ubicaciones elegidas. En la parte inferior derecha, se muestra la suma de todos los importes (TOTAL) y el monto de los servicios reflejados en el reporte.

Pagos por Aplicar Son los pagos que no se han aplicado a alguna factura (depósito registrado, pero no aplicado), o que tienen cubierta una parcialidad del pago. Reportes Para ver a detalle el reporte, usamos la opción VER, donde se despliegan de forma general los datos (CEDIS, ID CLIENTE, REFERENCIA, CLAVE, DESCRIPCIÓN, FECHA, IMPORTE y MONEDA) de las ubicaciones elegidas. En la parte inferior derecha, se muestra la suma de todos los importes (TOTAL) y el monto de los servicios reflejados en el reporte.

Saldos a Favor Se muestran aquellos movimientos a favor del cliente, como reflejo de tener un monto de pago aplicado mayor al adeudo. Reportes Para ver a detalle el reporte, usamos la opción VER, donde se despliegan de forma general los datos (CEDIS, ID CLIENTE, REFERENCIA, CLAVE, DESCRIPCIÓN, FECHA, IMPORTE y MONEDA) de las ubicaciones elegidas. En la parte inferior derecha, se muestra la suma de todos los importes (TOTAL) y el monto de los servicios reflejados en el reporte.

Apéndice A. Interfaz gráfica Login User Da acceso al sistema. Procesar Nos permite ingresar un registro nuevo. Limpiar Limpia la pantalla para realizar otro proceso. Generate Report Genera el reporte solicitado. Muestra un calendario con el mes actual. Imprime el reporte indicado. Cierra la pantalla actual y regresa a la inicial. Abre la ventana de ayuda. X ? Reportes