Openbravo ERP es un sistema de gestión empresarial en software libre, completamente funcional, integrado y basado en web, que ofrece una propuesta de valor.

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Transcripción de la presentación:

Openbravo ERP es un sistema de gestión empresarial en software libre, completamente funcional, integrado y basado en web, que ofrece una propuesta de valor única: más por menos. El sistema está pensado para compañías que están buscando implementar un ERP integrado para gestionar sus negocios; un sistema que sea capaz de gestionar las operaciones de cada día, optimizar los procesos de negocio, mejorar la satisfacción de los clientes y, en última instancia, incrementar los beneficios.

Open Source Openbravo ERP sigue un esquema de licenciamiento tipo software libre, sin costes ocultos o ataduras a un proveedor concreto. La licencia del producto asegura el acceso público al código fuente y la posibilidad de modificar dicho código libremente. Los clientes únicamente pagan por los servicios que ellos realmente quieren, cuando los necesitan.

Basado en web Openbravo ERP ha sido diseñado desde sus fundamentos para ser una solución web nativa, habilitando un acceso universal y proporcionando seguridad de acceso y sencillez a través de un navegador web convencional.

Completamente functional Openbravo ERP incluye toda la funcionalidad que usted podría esperar de una solución ERP extendida, así como funcionalidades CRM (Customer Relationship Management o Sistema de Gestión de la Relación con Clientes) básicas y un módulo de Inteligencia de Negocio (también conocido por BI o Business Intelligence)

Características Sistema Integral Adaptable Modular Base de datos centralizada. Los componentes interactúan entre sí consolidando todas las operaciones. Los datos se ingresan sólo una vez y deben ser consistentes, completos y comunes .

Porque es un sistema integrado ? Openbravo ERP ha sido diseñado como una única aplicación ERP: todas las funcionalidades comparten una misma arquitectura, filosofía, reglas e interfaz de usuario, y están todas ellas integradas de manera natural.

Adaptado a sus necesidades Una vez los requerimientos y los procesos de negocio han sido identificados, Openbravo ERP puede adaptarse a las necesidades de cualquier compañía y pasar a ser completamente operacional en cuestión de unas pocas semanas. (Facilidad de configuración).

Modular - ¡Nuevo! La versión más reciente del producto ofrece soporte para módulos y verticales sectorizados desarrollados por terceros. Con ello se logra dar acceso a un conjunto de funcionalidades mucho mayor a la vez que se reducen de manera significativa los costes de implementación del ERP.

Arquitectura revolucionaria Openbravo ERP está basado en una arquitectura revolucionaria que repercute en un modo mejor de desarrollar aplicaciones de software: más escalable, más flexible y más fácil de extender y mantener.

Escalabilidad penbravo ERP puede implantarse en un solo servidor o en un cluster de servidores, prestando servicio a miles de usuarios. Los servidores pueden estar ubicados in situ, en el centro de datos, o en la nube.

Ventajas Especialmente orientado a pequeñas y medianas empresas Adaptado a sus necesidades. Software libre, le asegura el acceso libre y sin costes al código del programa, no tendrá ataduras con el proveedor pudiendo cambiar de proveedor sin problemas. - Sin costes por uso, al ser una solución de software libre no pagará licencias, por número de usuarios, por módulos o funcionalidades como con los ERP privativos, solo pagará por los servicios que necesiten en el momento que lo precise.

Ventaja Entorno web basado en JAVA, que le proporcionas innumerables ventajas, como que no necesiten instalar ninguna aplicación en los equipos clientes, con lo que en caso de fallo del un equipo, basta con sustituirlo por otro y se puede seguir trabajando sin problemas, acceso desde cualquier ubicación con solo una conexión a Internet y un navegador, multiplataforma pudiéndose ejecutar con independencia del sistema operativo, no tendrá ningún problema si su empresa trabaja con windows, linux y/o Mac.

Elementos vinculados - Roles Los usuarios pueden acceder desde cualquier registro de la aplicación a cualquier otro registro vinculado a él, siempre cuando tengan los permisos necesarios para ello. Los usuarios de diversos perfiles pueden acceder a Openbravo ERP mediante roles diseñados a medida de sus hábitos de trabajo y que garantizan la seguridad de la información que pueden consultar y modificar.

Auditado Como solución de negocio para empresas pequeñas y medianas, es posible auditar cada registro del sistema, y determinar qué usuario lo creó o cuál fue el último usuario que lo editó.

Componentes Claves de la Arquitectura

Ingresando a Openbravo ERP Usted puede ingresar a Openbravo ERP mediante un navegador Web browser, como Internet Explorer 7 o Mozilla.

iniciar sesión en la aplicación: Ingrese la dirección URL de su instalación Openbravo ERP en la barra de direcciones de su navegador Web. Se mostrará la ventana de inicio de sesión. En caso de que la página de inicio de sesión no se muestre, verifique su dirección URL, o contacte al administrador de su sistema. Ingrese su nombre de usuario y su contraseña. El nombre de usuario y la contraseña son datos asignados por el administrador del sistema. Si usted no conoce su nombre de usuario y contraseña contacte al administrador de su sistema.

Click login:aparece la página principal de Openbravo

Configurando sus Preferencias El Administrador del Sistema establece las configuraciones de la aplicación para todos los usuarios. Estas incluyen roles, contraseñas, acceso a ventanas, pestañas, campos, etc. Sin embargo, como usuario, usted puede editar algunas de las configuraciones tales como el idioma, organización o sucursales, entidad o cliente, y el rol con el que usted desea trabajar en forma predeterminada.

Para cambiar sus contraseñas Haga clic en el botón de Preferencias de Usuario y vaya a la opción Cambiar contraseña.

Programar Notificaciones de alerta en caso de que se cumpla una determinada condición, por ejemplo una rotura de stock. Multiidioma, multimoneda, multiesquema contable, multiorganización, etc. Openbravo ERP está preparado para su implantación en entornos multinacionales y multicliente.

Aplicación Background Process Edit predefined processes made by the user.

Programado los procesos: Definir a fondo los aspectos que serán automáticamente ejecutados por la aplicación.

Características

Administración de Datos Maestros para definir y editar información relacionada con socios de negocios, precios, y productos.

Gestión de aprovisionamiento Este módulo permite gestionar los tres documentos principales del proceso de compra de productos: pedido, albarán y factura de compra.

Administración de Almacén Este módulo recopila las ventanas referentes a diferentes procesos tales como movimientos de productos entre almacenes, regulaciones de inventario, entradas de material, etc..

Administración de la Producción Para crear y editar sus procesos de producción, control de la producción, y analizar los datos relacionados.

ADMINISTRACIÓN COMERCIAL O RELACIÓN CON CLIENTES (CRM - Customer Relationship Management) La funcionalidad de Openbravo en el área de gestión comercial tiene el objetivo de permitir la máxima flexibilidad y agilidad en la ejecución, factores determinantes en cualquier proceso comercial.

¿Que es un CRM? Es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado), el concepto más cercano es Marketing relacional. Es un sistema informático de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing.

A que se refiere CRM A la administración de todas las interacciones que pueden tener un negocio y sus clientes.  Se enfoca en la optimización del ciclo de vida del cliente en su totalidad.  Además, CRM es un término de la industria de la información que reúne, metodologías, software y las capacidades de la internet para administrar de una manera eficiente y rentable las relaciones de un negocio con sus clientes.

Importancia de una estrategia CRM en una empresa? Permite mejorar las relaciones con los clientes, conociéndolos mejor y permitiendo disminuir los costos en la consecución de nuevos prospectos y aumentar la fidelidad de los ya existentes, lo cual, en ambos casos, significa mayores ventas y más rentabilidad para el negocio.  Además, también se obtienen beneficios relacionados con mejores resultados en el lanzamiento de nuevos productos o marcas y en el desarrollo de marketing más efectivo.

Pilares en los que se apoya la orientación al cliente Tecnología. CRM recoge toda la información producida por los diferentes canales de la relación con el cliente, la analizarla y conocer las necesidades del mismo y las satisface. Procesos. Orientados a satisfacer con la máxima rapidez las necesidades de los clientes. Recursos humanos. Las personas de la compañía son la clave de toda estrategia de CRM.

Factores a tener en cuenta en una implementación CRM Compartir información con los proveedores: asegurando así que el producto desde su materia prima, cuente con las características deseadas por el cliente.

Factores a tener en cuenta en una implementación CRM Determinar las campañas de mercadeo: que realmente llegan a los clientes y que permiten atraer nuevos.  Determinar si se pueden realizar campañas de correo directo, de email marketing, de contacto directo en puntos de venta, etc.

Factores a tener en cuenta en una implementación CRM Gestión rápida y efectiva de peticiones de servicio y pedidos: a través de la operacionalización de call centers o la automatización de la fuerza de ventas aprovechando la internet

Que hacer en la implementación de un CRM Determinar las funciones que se desean automatizar . Automatizar sólo lo que necesita ser automatizado. Obtener el soporte y compromiso de los niveles altos de la compañía. Emplear inteligentemente la tecnología. Involucrar a los usuarios en la construcción del sistema.

Que hacer- implementación CRM Realizar un prototipo del sistema. Capacitar a los usuarios. Motivar al personal que lo utilizará. Administrar el sistema desde dentro. Mantener un comité administrativo del sistema para dudas o sugerencias.

Administración Comercial o Relación con Clientes (CRM) Los documentos (pedido, albarán, factura) pueden encadenarse según el orden que la empresa requiera o prescindir de ellos cuando fuere necesario sin que por ello se afecte la coherencia e integridad de los datos y garantizando la trazabilidad del proceso.

Administración Comercial o Relación con Clientes (CRM) Pedido de venta: permite gestionar los tres documentos principales del proceso de venta: pedido, albaràn o remisiones y factura de venta. Las ventanas más relevantes son: Pedidos de venta para un cliente. Albarán (cliente): permite generar un albarán de entrega del pedido de venta. Tiene efecto sobre el stock de materiales. Factura (cliente): permite generar una factura de venta que mediante el módulo económico-financiero será cobrada.

Pantalla inicial

Pedido de venta

Pedido de venta

Albaraban o remisión cliente

Albaraban o remisión cliente

Factura cliente

Factura (cliente)

Administración de Proyectos y Servicios Use el Módulo de Administración de Proyectos y Servicios para crear y editar servicios, proyectos, analizar reportes relacionados y agregar gastos de los empleados.

Administración económico Financiera Este módulo de Openbravo ERP se divide en tres grandes bloques: Contabilidad general Gestión de cobros y pagos Gestión de activos

Extracto bancario

Diario de caja

Remesas

Formato de liquidación

Business Intelligence (BI) Definición de cuadros de mando e indicadores claves para el manejo de la empresa. ayuda al seguimiento continuo, proporcionando informació relevante para la toma de decisiones.

OPEN BRAVO POS la aplicación de Punto de Venta en software libre líder del sector minorista. Ha sido específicamente diseñado para pantallas táctiles de una amplia gama de negocios: desde restaurantes y tiendas de comestibles hasta minoristas especializados en proveer a comercios Openbravo POS y Openbravo ERP pueden funcionar por separado o conjuntamente en función de las necesidades de los usuarios.incluye numerosas funcionalidades como ventas, reembolsos, informes diarios, gestión de caja, gestión de almacén.