UTILIZAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
10 competencias nuevas competencias profesionales para enseñar
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PROFESIONALES PARA ENSEÑAR.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Ideas para su aprovechamiento educativo.
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
Una metodología para utilizar Internet en el aula
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
X Lic. Jenny M. ALVARADO ZAMBRANO 1. CONCEPTO DE TIC 2. IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN FUNCIONES Y LIMITACIONES 4. USO DE LAS TIC EN LAS DIFERENTES.
Ministerio de Educación Nacional
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
10 Competencias para la Formación del Profesorado.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Diez nuevas competencias para enseñar
¿ Qué hemos de saber los profesores para enseñar a los alumnos con respecto a las aspiraciones educativas de los nuevos estándares de aprendizaje? Darling-Hammond,
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
WEB 2.0 Y DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
Diez Nuevas Competencias para Enseñar
DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Diez nuevas competencias para enseñar Philippe Perrenoud
PARTICIPAR EN LA GESTIÓN DE LA ESCUELA
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
El Impacto de las TIC en las Universidades
1ª Sesión Desarrollo del curso
 Es importante interpretar en forma critica los medios de comunicación porque generaran situaciones de dialogo entre estudiantes, fomenta la creatividad.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Las TIC’s en la educación
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
Las TICs.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Educación, Ciencia y Tecnología Promoviendo Nuevos Entornos Educativos.
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
COMPETENCIAS DIGITALES
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
LAS TIC ANGIE KATERIN TEQUIA HERRERA LIC. PEDAGOGÍA INFANTIL 1 SEMESTRE 2015.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Transcripción de la presentación:

UTILIZAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

¿Por qué son importantes las Tic en la vida actual? ¿Por qué son importantes las TIC en el ámbito educativo?

Las nuevas tecnologías de información y de la comunicación (TIC) transforman de forma espectacular nuestra maneras de comunicarnos, pero también de trabajar, decidir y pensar. Las nuevas Tecnologías transforman realmente las condiciones de trabajo. Es deber de los profesores integrarse en el mundo de los alumnos. La escuela no debe ofrecer una educación que resulta inútil.

La informática en la escuela: ¿disciplina de pleno derecho, habilidad o simple medio de enseñanza?

Formar en las nuevas tecnologías es formar la opinión, el sentido critico, el pensamiento hipotético y deductivo, las facultades de observación y de investigación, la imaginación, la capacidad de memorizar y clasificar, la lectura y el análisis de textos e imágenes, la representación de redes, desafíos y estrategias de comunicación

Utilizar programas de edición de documentos

Pasar de un nivel documentado ilimitado a un universo sin limites verdaderos del hipertexto: posibilidad que ofrece la informática de crear vínculos entre cualquier parte de un documento, otras partes, u otros documentos.

Explotar los potenciales didácticos de los programas en relación con los objetivos de la enseñanza

Dos tipos de programas 1.-Los que están hechos para enseñar o hacer aprender 2.-los que tienen finalidades mas generales, que pueden ser orientadas a fines didácticos

EAO: enseñanza asistida por ordenador AAO: aprendizaje asistido por ordenador PAO: publicación asistida por ordenador

Ayudan a construir conocimientos o competencias porque hacen accesibles operaciones o manipulaciones que son imposibles o muy desalentadoras si solo se utilizara lápiz y papel.

Comunicar a distancia mediante la telemática. Hoy en día clases separadas por océano pueden intercambiar correo varias veces al día, por un precio bajo. Correo electrónico. Abre una puerta al mundo entero. Las lenguas constituyen la única barrera y se puede esperar a que llegue el día en el que se integrará una traducción automática.

Red con finalidades de formación Precaución. Se pueden consultar bases de datos y páginas web de toda clase. Los alumnos no se conviertan en esclavos de tecnologías y desarrollen el espíritu crítico . Red con finalidades de formación Favorecen la exploración, la simulación, la investigación, el debate, la construcción de estrategias y micromundos.

Utilizar los instrumentos multimedia en su enseñanza. ¿En qué consiste la competencia de los profesores? - En utilizar los instrumentos multimedia ya disponibles. - Desarrollar en este dominio una apertura, una curiosidad y deseos. “La revolución tecnológica podría ponerse en la cabeza de un orden social orientada hacia la formación”.

Competencias basadas en una cultura tecnológica. Los profesores que saben lo que aportan las nuevas tecnologías pueden decidir hacerles un buen sitio en clase o utilizarlas de forma bastante marginal. -En un marco pedagógico a las nuevas tecnologías. Hace hincapié en el cambio de paradigma que éstas exigen al mismo tiempo facilitan. - La verdadera incógnita es saber si los profesores aprovecharán las tecnologías como una ayuda a la enseñanza, para hacer clases cada vez más claras a través de presentaciones multimedia o para cambiar de paradigama y concentrarse en aplicación, la gestión y la regulación de las situaciones de aprendizaje.