Carga Aérea “Carga aérea es la regla en ciertos sectores… no la excepción”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ
Advertisements

La Olivicultura en el mundo
América, un continente diverso
TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
Capítulo 26A - Capacitancia
LA INDUSTRIA DE CRUCEROS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
TURISMO Noviembre 27, 2009 Oportunidades de Negocio CMIC-Zacatecas.
Comisión Mixta Abril MISIÓN (Razón de ser del INFONAVIT) Contribuir a que los trabajadores vivan mejor al cumplir con la doble responsabilidad social.
CULTIVOS AGROENERGÉTICOS
Problemas de práctica.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
Gestión de Plataformas Logísticas
Acerca de la empresa En 2006, con una visión sostenible y de futuro, CC TAPAJÓS nació en Santarém, la segunda ciudad más grande del Estado de Pará. Debido.
¿CUÁNTAS BOTELLAS DE UNTERCIO DE LITRO PUEDES LLENAR CON SEIS LITROS?
Carlos Rivera H. Gerente de Operaciones Santiago,17 de Octubre de 2013
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
El PBI Cultural en la Argentina Una aproximación a la dinámica de la economía de la cultura argentina a partir de los datos de la Cuenta Satélite de Cultura.
Centro América - Laredo, Tx.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
MIA – “Motor Económico” del Condado Miami-Dade
PBX: – Cl 34B # 65D-02 Of. 201 ED. ENTRE CALLES.
La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa.
The World Bank Microfinanciamiento para Vivienda El caso de MiBanco Perú Britt Gwinner 8 junio, 2005.
MERCADO DE BERRIES Nombre de la Asignatura
Visión de las Terminales Intermodales
0 Chiapas un Estado con Futuro. 1 Datos Básicos Censo 2010 Energía para el Desarrollo Generación de Riqueza Medio Ambiente.
Airbus A380.
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
PARA EL FUTURO ECONÓMICO DE SEVILLA:
POBLACIÓN Y ECONOMÍA DE EUROPA Y ESPAÑA
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Colectivo Ecologista Jalisco, A.C.
Producto Bruto del Trigo Campaña 2006/07
PRÁCTICA # 5 PRÁCTICA # 5 LA NAVAL LA NAVAL RESPUESTAS: 1) –Bancos $ 17, Propaganda y publicidad $ 17, Propaganda y publicidad $ 17,
Capítulo: 9 Inventarios.
IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE COBERTURA DE CLIENTES DETALLISTAS A NIVEL NACIONAL APLICADO A UNA COMPAÑIA DE CONSUMO MASIVO Titelseite 1 (nur.
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Aviación General Definición: La aviación general es todo vuelo civil que no sea de líneas aéreas regulares o charter. En términos de peso son todas las.
Proyecto SOLAR-ICT - Capítulo Uruguay Principales Conclusiones Enrique De Martini Junio 2008.
«Aviones Comerciales o de Pasajeros » Integrantes: Ashlee Smith Leonora Martínez Gloria Acosta Profesora:
1 Nueva alternativa comercial: Matias Notti Concordia, 4 de Julio de 2013.
ANTONOV 225 MRIYA El Antonov An-225 Mriya (Ucrania) es un avión de transporte estratégico fabricado por Antonov. Su diseño, construido para transportar.
Fundamentos de Administración y Análisis Financiero
UAI Desafíos del Contexto Actual de la Industria Farmacéutica.
Comisión Mixta Enero MISIÓN (Razón de ser del INFONAVIT) Contribuir a que los trabajadores vivan mejor al cumplir con la doble responsabilidad social.
¿Cómo Enfrentará Guatemala las demandas del transporte aéreo internacional, durante los Próximos años?
NYTD * Las 10 compañías farmacéuticas más grandes del mundo controlan aproximadamente el 53% del mercado mundial, en el que hay 118 firmas líderes.
Puerto de Lázaro Cárdenas
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO FINANCIERO
Recursos Disponibles Mano de Obra Jóven y Fácilmente Entrenable Estabilidad Macroeconómica Materias Primas de Calidad y a Bajo Costo Presión Tributaria.
Infraestructura Estratégica: Desarrollo de Ciudades Logísticas
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
Uniendo los puntos.... Asociación Civil sin fines de lucro compuesta por más de 130 empresas e instituciones interconectadas y complementarias entre sí.
Transporte aéreo de cargas
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Febrero de 2015.
LOGÍSTICA TRANSPORTE.
R.A 2.2 Determina procedimientos para el traslado de mercancías de importación o exportación a través de un plan logístico para garantizar la legalidad.
LOS NUEVOS PROCESOS ADUANEROS EN LA VIA AÉREA PATRICIA SILES ALVAREZ Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional.
taller de tecnologia elaborada por
Medios de trasportes Por Julian Cardona Lopez Y Cristian Rojo Tamayo.
Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GET3: Transporte Resumen Agenda Estratégica Noviembre 2011.
Capitulo #2: Teorías del Comercio Internacional
Características Rapidez Seguridad Costo elevado Carga limitada.
Analisis de Actividad.
Hub Logístico y Manufacturero HMO
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
Evaluación del Impacto Económico del Canal en el Ámbito Nacional Pasado y Futuro.
Gestión Logística Clase 3 Clases de Productos
Transcripción de la presentación:

Carga Aérea “Carga aérea es la regla en ciertos sectores… no la excepción”.

Reducción de tiempo El cliente lo quiere AHORA El avión es el almacén Velocidad de respuesta Entrega eficaz Carga Aérea Compromiso a largo plazo Responsabilidad total Soluciones innovadoras Reducción de daños Tecnología de punta Nuevas áreas de servicio Rompe paradigmas

Realidades y Expectativas sobre la Carga Aérea en el Mundo El mercado de Carga Aérea crece en 6.1% anualmente, conformado por 6.2% de flete aéreo por 2.5% por año para mensajerías. Es decir, el mercado de Carga Aérea se triplicará al En 20 años, el tamaño promedio de los aviones de carga se incrementará y la cantidad de los mismos se duplicará de 1,980 unidades a 3,980. En 20 años, los cargueros con capacidad mayor a 80 toneladas, crecerán en un 37.5% *Fuente: Boeing.

Razón para que el crecimiento del mercado de carga aérea haya estado limitado: Su conexión con las aerolíneas de pasajeros. Diferentes rutas: La gente viaja entre los centros de mayor población, centros vacacionales, entre el trabajo y la casa, etc. La carga viaja de donde se obtienen la materia prima, a los centros de fabricación y luego al mercado, donde finalmente se encuentra con la gente. Diferente estacionalidad: El transporte de pasajeros es estacional en algunas rutas, lo que tiene muy poca correlación con la temporada de tráfico de carga. La carga tiene algunas temporadas (tiempo de cosechas, época de pescado, flores, etc.). Diferente equilibrio de tráfico: La gente generalmente regresa de donde quiera que hay volado; la carga muy raramente regresa. Realidades y Expectativas sobre la Carga Aérea en el Mundo

Realidades y Expectativas sobre la Carga Aérea en México Las aerolíneas trasladan menos de 1% de los 800 millones de toneladas que se mueven al año en México entre los diversos modos de transporte, aunque participan con 35% del valor de los productos. *Fuente: Comercio T21. Marzo 2007.

Realidades y Expectativas sobre la Carga Aérea en México Un dato comparativo de T21 indica que el avión puede ser hasta 5 veces más rápido que un barco de México a Europa, mientras el barco tarda 17 días. *Fuente: Comercio T21. Marzo 2007.

Realidades y Expectativas sobre la Carga Aérea en México *Fuente: Comercio T21. Marzo 2007.

Grandes Cargueros Los nuevos tipos de cargueros de fuselaje ancho (“wide body”) proporcionan opciones para los prestadores del servicio de carga aérea que no antes no eran factibles. Antes de 2026, cerca del 64% de la flota de carguera será del tipo “wide body”), en comparación con cerca del 58% hoy.

Grandes Cargueros

Carguero 777 Eficiente, de largo alcance, y de gran capacidad. Capacidad de Carga: En Peso: 766,000 libras (347,450 kilogramos). En Volumen: 229,000 libras (104 toneladas métricas). *Fuente: Boeing.

Cubierta principal: 27 plataformas estándares (96 in x 125 in; 2.5 m x 3 m) en la cubierta principal. Nivel más bajo: 10 plataformas. Cargo a granel adicional: 600 pies cúbicos (17.0 metros cúbicos). Puerta de cubierta principal: permite hacer uso de la capacidad del volumen del avión. Carguero 777 *Fuente: Boeing.

Los cargueros ofrecen los costos más bajos de operación en el mercado, por tonelada-milla, ya que pueden llevar el doble de carga que su principal competidor. En ellos se transporta la mitad de la carga aérea a nivel mundial. El nuevo modelo de la familia 747 –el ER,A pesar de tener el mismo tamaño que el actual, el ER ofrece una mayor autonomía y capacidad de carga. Tiene un mayor peso de despegue, de Kg. Este aumento de Kg. en relación con los existentes permite a los operadores volar 760 Km. más o transportar una carga útil adicional de Kg. Máxima Capacidad de Carga: 112,760 Kg (248,600 libras) / Kg ( libras) opcionales, disponibles con limitación MTOW ER

Antonov An-225 Mriya Es el avión más grande del mundo. Tripulación: 6 Carga: kg ( libras) Longitud: 84 m Envergadura: 88,40 m Altura: 18,10 m Superficie alar: 905 m² Peso vacío: kg Peso máximo de despegue: kg

El A380 podrá transportar 150 toneladas por 5,600 nm. A380 Con sus tres cubiertas para el cargo, la versión del carguero de A380F puede llevar 50 % más carga que su rival más cercano - y volar lleno 1,400nm más. En un sector de nm., los gastos de operación directos del A380's son 21% más bajos que el carguero competente más grande.

Longitud: 56,16 metros Envergadura: 44,84 metros Altura: 17,34 metros Superficie alar: 258,8 m2 Diámetro del fuselaje: 7,7 metros Peso en vacío: 86 Toneladas Peso máximo al despegue: 152,9 Tn Radio de acción con 40Tn: Km Radio de acción con 26Tn: Km Capacidad de carga: 47 toneladas Volumen de carga: m2 Tripulación: 4 Beluga A ST Super Transporter

Cargo Lifter CL 160 Técnica: Principio aerostático, dirigible semi- rigido Diámetro: 65 metros Longitud: 260 metros Hinchado con: m3 de helio ininflamable Carga útil: 160 toneladas Compartimento de carga: 50 x 8 x 8 metros Velocidad de vuelo: km/h máx. Altitud de vuelo: metros máx. Autonomía: hasta km Prototipo: A partir de 2001/2002 Producción en serie: a partir de 2004 Hangar: Brand, en el sur de Berlín, fin de las obras otoño 2000

Los 30 principales aeropuertos en Carga Aérea (2006)

Fuente: Boeing. *Porcentaje estimado sobre el primer semestre. Crecimiento anual de Carga Aérea

Concepto Mar. días Mar. costo Aéreo días Aéreo Costo Autotr. Días Autotr. costo Tránsito nacional/flete Despacho aduanal expo Espera en lugar salida Tiempo de travesía/flete Despacho aduanal impo Tránsito país destino/flete Total Tiempos y costos de flete acumulados en USD Comparativo por unidad de venta (caja) *Fuente: Bancomext

Movilización de Carga por Modo de Transporte en México *Fuente: Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Tendencia mundial del transporte aéreo Desde 1995 la tendencia mundial del transporte de carga aérea ha mostrado un dinámico crecimiento anual del 5.1%. Este es mayor al 3% de crecimiento de la economía mundial.

Estructura de gastos de transporte aéreo de carga

Mercado estimado de carga aérea en México El mercado de carga aérea de importación y exportación podría triplicarse al 2015, llegando a estimarse aproximadamente en 20 mil millones de dólares.

Estructura de la carga doméstica movilizada por modo de transporte En México, el transporte de carga aérea juega un papel nulo, es consecuente capacidad de carga en los aeropuertos del país en comparación con los de otras ciudades de la región y del mundo. Características que privilegian el uso del avión en México: Difícil orografía. Hacia el este y el oeste es una opción muy rentable para ciertas mercancías en comparación con el barco. Extensa red de tratados comerciales. La situación geo-económica de México, propone al país como una excelente opción para desarrollar la aviación intermodal.

Los productos de alto valor agregado o sensibles al tiempo, aprovechan las ventajas del transporte aéreo sin representar un costo importante. Carga aérea transportada por producto El Índice de Crecimiento Anual de Perecederos es del 5 al 10%, representando ahora una 5ta. parte del tonelaje del carga aérea.

El costo del flete aéreo como porcentaje total de los costos se incrementa considerablemente si los productos son de bajo valor agregado y coincide que son aquellos que requieren una entrega más rápida. Costo del flete aéreo

Carga con vocación aérea Actualmente, cerca de 22 mil millones de dólares de carga con vocación aérea se mueven por otro modo de transporte distinto al de su modo natural. Los principales productos son perecederos, joyería, ropa, fármacos, maquinaria, autopartes, electrónica y óptica.

Consideraciones para México Composición del embarque aéreo puerta a puerta: 15% Tiempo en el Aire 85% Tiempo en Tierra Las compañías aéreas comienzas a entender la importancia de un adecuado complemento en tierra. Poca o nula participación de las líneas aéreas o compañías mexicanas en carga aérea. Flete Aéreo: Indispensable para el “Time to Market”.

Retos en Guadalajara Desarrollar el esquema de Zona de Desarrollo Aeroportuario donde se puedan proporcionar servicios de valor agregado como: Cluster de la Industria Electrónica. Administración de Inventarios de Proveedores Extranjeros (VMI, 4PL). Elaboración, Transformación y Reparación de Mercancías en Recinto Fiscalizado (autorización dada a A/WTCG). Depósito Fiscal para Exposición y Venta de Mercancías. Laboratorio de Pruebas y Aseguramiento de Calidad. Unidad de Verificación de Normas de Información Comercial. Configuración de Productos para el Cliente Final. Nodo Intermodal para concentración de la Carga de la Zona Occidente, entre otros proyectos.

Fuentes Boeing. SCT. Airlines.net Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Bancomext. Presentación: “Logística para Exportar”. Aguascalientes, 2006.