PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
Profesorados con Implementación de Nuevos Diseños
MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
Tema 3 EL CURRÍCULUM Mª José Carrasco.
TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Los Docentes y el lugar de la Didáctica en la Enseñanza de la Historia.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Instituto Católico de Enseñanza Superior Instituto Superior Particular Incorporado Nº 9145 Mitre 1053 – 2600 Venado Tuerto, Santa Fe TE/Fax: (03462) /
Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
Prácticas del lenguaje
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
Enseñar la verdad y educar para la libertad InicioHistoriaFilosofíaGuías de AutoestudioAdmisiónTitulación Licenciatura en Educación Secundaria, Especialidad:
DGEGP NIVEL SUPERIOR 2011 Nuevos docentes para una nueva secundaria Una reflexión para los profesorados.
Los docentes refieren una constante sobre necesidades para una segunda lengua (ingles) así como una expresión de demagogia.
PROYECTO. DE MEJORA INSTITUCIONAL 3 Convocatoria
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Profesorado en Ciencias Jurídicas y Profesorado en Ciencia Política Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” Departamento de Ciencias.
PRÁCTICAS DE MAGISTERIO (UCV)
Modelo diversificado para la educación secundaria.
Escuela de Ciencias Sociales
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Educación Secundaria Orientada
Actividades permanentes
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Lic. En Educación Preescolar
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
La didáctica en la polifonía de las ciencias de la educación
Profesorado en Educación Tecnológica
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Identificador único Campo disciplinar Asignatura CINE
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
Profesorado en Nivel Inicial
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
Examen de Introducción a las Ciencias de la Educación. Primer parcial
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
UNIDADES CURRICULARES 2° AÑO. Los deportes y su enseñanza II - Basquetbol 1/2.
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
Área Prácticas Pedagógicas
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
PROGRAMA DE EDUCACION “MARGARITA” OBJETIVO GENERAL: EL PROGRAMA DE EDUCACION MARGARITA ESTA DIRIGIO A TODO AQUEL TRABAJADOR MAYOR DE 15 AÑOS QUE POR DIVERSAS.
SECTOR AUTOMOTRIZ. ENCUADRE GENERAL La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo.
Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
Materias y Correlatividades. Primer Año (992 horas cátedra)
Instituto Sagrado Corazón de Barracas. ¿Cuál era la situación hasta ahora (año 2014) en la ciudad de Buenos Aires? Decenas de planes de estudio, algunos.
RESOLUCIONES MINISTERIALES:RESOLUCIONES MINISTERIALES: RM …………..sin número aún PROFESORADO EN EDUCACION ESPECIAL.
ISFDC y T Pirané Gestión Institucional Directora Secretaria Docente Secretaria Contable Auxiliar de Dirección Preceptores Bibliotecario Regente ( Lic.
LA POLÍTICA EDUCATIVA NACIONAL Y PROVINCIAL NACIONAL Y PROVINCIAL.
Materias y Correlatividades. Régimen Académico Marco (RAM) El RAM articula la trayectoria de los estudiantes teniendo en cuenta la propuesta de trabajo.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h 3+1=4 h 4 h 3-CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA I 4h 1--INVESTIGACION EDUCATIVA 3h2.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
SECTOR MADERA Y MUEBLE Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
Autoras: Profesora: Alejandra Olmedo Profesora: Gloria Di Cesare Profesora: Graciela Quipildor.
PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL 2015
Especialización docente en Educación y TIC. Recorridos de Secundaria 2012.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
Política Educativa Provincia de Córdoba
Transcripción de la presentación:

PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y análisis de la información - Escuela y comunidad - Trabajo de Campo I Educación Tecnológica y su Didáctica 4 HS Problem. Contemp.de la E. Inicial 4 HS Alfabetizac. Inicial 4 HS Expresión Musical 4 HS Literatura Infantil 4 HS SEGUNDO AÑO Práctica Prof. Docente II 6 HS - Diseño de la enseñanza - Currículum y organizaciones Escolares - Coordinación de grupos - Trabajo de campo II Psicología Educac. 5 HS TICs y su enseñanza 4 HS Didáctica del Jardín Maternal 4 HS Didáctica del Jardín de Infantes 5 HS TERCER AÑO Juego y Expresión 4 HS Filosofía 4 HS Sociología 5 HS Práctica Prof. Docente III 8 HS - Curriculum integrado - Articulación entre ciclos y niveles - Evaluación de aprendizajes - Práctica organizacional del nivel - Trabajo de campo III E. Sexual Integral 4 HS Recursos Did. para NI 3 HS NEE 5 HS CUARTO AÑO Práctica Prof. Docente IV 12 HS - Experiencias de enseñanza integradas. - Residencias - Sistematización de experiencias - Análisis de la Org. y de la Pr. Profesional - Trabajo de campo IV EDI 4 HS EDI 4 HS EDI 3 HS EDI 4 HS Expresión Corporal y Teatral 4 HS DDHH, Diversidad y Educac. 3 HS Lenguajes Visuales 4 HS EDI 3 HS Historia y Política de la Educación Argentina 4 HS Sujetos de la Educación Inicial 6 HS Matemática y su Didáctica 5 HS Lengua y su Didáctica 5 HS Ciencias Sociales y su Didáctica 5 HS Educación Artística y su Didáctica 5 HS Ciencias Naturales y su Didáctica 5 HS Formación Ética y Ciudadana 4 HS Investigación Educativa 4 HS PROFESORADO DE NIVEL INICIAL

PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y análisis de la información - Escuela y comunidad - Trabajo de Campo I Lenguajes Artísticos 4 HS Problem. Contemp. E. Primaria 4 HS SEGUNDO AÑO Práctica Prof. Docente II 6 HS - Diseño de la enseñanza - Currículum y organizaciones Escolares - Coordinación de grupos - Trabajo de campo II Psicología Educac. 5 HS TICs y su enseñanza 5 HS TERCER AÑO Filosofía 4 HS Sociología 5 HS Práctica Prof. Docente III 8 HS - Articulación entre ciclos y niveles - Evaluación de aprendizajes - Práctica organizacional del nivel - Trabajo de campo III CUARTO AÑO Práctica Prof. Docente IV 12 HS - Residencias - Sistematización de experiencias - Análisis de la Org. y de la Pr. Profesional - Trabajo de campo IV Didáctica Form. Ética Ciudadana 5 HS EDI 5 HS EDI 5 HS EDI 5 HS Historia y Política de la Educación Argentina 4 HS Formación Ética y Ciudadana 4 HS Investigación Educativa 3 HS PROFESORADO DE NIVEL PRIMARIO Lengua y Literatura 4 HS Matemática 4 HS Ciencias Sociales 4 HS Ciencias Naturales 4 HS Sujetos de la E. Primaria I 4 HS Sujetos de la E. Primaria II 4 HS Didáctica de la Lengua y Literatura en el 1er ciclo 4 HS Didáctica de la Matemática en el 1er ciclo 4 HS Didáctica de la Ciencias Sociales en el 1er ciclo 4 HS Didáctica de la Ciencias Naturales en el 1er ciclo 4 HS Did. Lengua y Literatura 2do ciclo 5 HS Literatura 5 HS Did. de la Matemática 2do ciclo 5 HS Educación Sexual Integral 4 HS Did. Cs Naturales 2do ciclo 5 HS Necesidades Educativas Especiales 5 HS Did. Cs Sociales 2do ciclo 5 HS EDI 5 HS Educación Tecnológica y su Didáctica 3 HS