Foro Regional de la Comunicación Programa y Expectativas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
Acciones especiales en exterior: - es + II Jornada de Publicidad Exterior con Planificadores - 20 Nov
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
Ricardo Gaitán Pacheco Mar del Plata (Argentina) - Octubre 2001 LA RED INTERNACIONAL SOLIDARIA (
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Una década para la inclusión.
Curso Taller de Fortalecimiento Ético
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
Metodología de la Investigación Social
CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
BLOQUE 3: Adaptación de multifocales
1 Una wiki, es un sitio web en donde múltiples personas especializadas en un tema o temas van aportando sus conocimientos creando bancos de inteligencia.
Bienvenidos al curso A2-2381
III Reunión Regional de la Biblioteca Virtual en Salud Puebla, México, 5 de mayo de 2003 Criterios de selección LATINDEX José Octavio Alonso Gamboa Dirección.
Proceso de evaluación de las comunidades ( Community Assessment Process – CHANGE) Herramienta para que las comunidades compartan información.
José C. Femat Ministro de Asuntos Económicos ante la 11 de septiembre de 2013 Bajo crecimiento y exceso de capacidad en el mercado global.
Gestión del tiempo  Gestión del tiempo, tema 3.
Funciones Excel. Parte 1. Introducción 2 Una función Excel es una fórmula o un procedimiento que se realiza en el ambiente de Visual Basic, fuera de.
PRESENTACIÓN DEL SISTEMA
Pro Mujer Institución Financiera de Desarrollo
Visión y valores de Colfax
MEVyT EN LÍNEA 2010 Instituto Estatal de Educación para Adultos
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Kpmg. El comercio electrónico y sus incertidumbres Resultado de la encuesta sobre
COMO CONVERTIR MIS SUEÑOS EN REALIDAD UNA ADAPTACIÓN POR:
NÚMERO DE REGIONES EVALUADAS
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
PROYECTO EDUCATIVO COMUNITARIO
Reunión de los requerimientos de la red
Sesión 0: Expectativas, Objetivos, Agenda y Metodología
Cómo descubrir y formar líderes
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
Objetivo. Dado que ya tenemos la planificación temporal del proyecto, que responde a: ¿Qué se hará?, ¿Quién lo hará?, y ¿Cuándo lo hará? ¿Qué recursos.
MEJORAR LAS ESCUELAS: Estrategias para la acción en México
School’s Out Washington and Ready Washington
GUIÓN GRÁFICO VALORES EN LA USB
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
SERVICIO INSTITUCIONAL
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
¿ COMO PREPARARSE PARA UNA EVALUACIÓN ?
Actuando como Portavoz Estar preparado para representar el Movimiento Foros Regionales de Comunicación 2010 Por la Oficina Scout Mundial, Equipo de Relaciones.
El desafío del crecimiento Herramienta para análisis
Planeando una Estrategia de Comunicación Creando un plan estratégico Foro Regional de la Comunicación 2010 Presentado por el equipo de Relaciones Externas.
Públicos objetivos y Medios Comprender su público objetivo Foros Regionales de Comunicación 2010 por la Oficina Scout Mundial, Equipo de Relaciones Externas.
Definir mensajes claves ¿Cómo expandir la palabra?
La Planeación de un Grupo Scout
La herramienta que cambiará todo 1 La Herramienta para RRHH que cambiará Todo.
1 Correo Electrónico TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
PUNTO Puntos de encuentro en Salud Mental. LA ASOCIACIÓN HIZO SU ACTO DE PRESENTACIÓN EL 14 DE MAYO DEL 2010 EN EL ATENEO DE CHESTE. A PUNTO. Asociación.
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
1 La Innovación y el Espíritu Emprendedor: El Reto de la Recuperación Económica Juan Barcelona,
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
Contando la Historia y Mensajes Claves Arma tu paquete medios Fora Regional de Comunicaciones 2010 Por la Oficina Mundial Scout, Relaciones Externas &
Causa, Imagen y Marca Un activo real para el Movimiento Scout
MARCA PERSONAL Y TECNICAS DE NETWORKING! Rocio Ames Estratega de Marca e Imagen Profesional International Image Makeover
Crear un plan de comunicación y buenas prácticas COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Transcripción de la presentación:

Foro Regional de la Comunicación Programa y Expectativas Buenos Aires Argentina, 17 al 20 de Junio 2010, Región Scout Interamericana Presentado por la Oficina Scout Mundial, Equipo de Relaciones Externas y Marketing

Programa de las sesiones

Mensaje del Comité Scout Mundial “Los miembros del Comité Scout Mundial han elegido tres acciones para dar forma a la dinámica del mandato para el período 2008-2011. Una de estas acciones es “Tell the Story” ¿Por que comunicar?. Esto nos invita a todos a salir de nuestro aislamiento para que la comunicación sea una acción prioritaria, tanto dentro como fuera del movimiento Scout… Therese Bermingham Presidenta del Sub-comité ‘‘Perfil del Movimiento Scout’’

“Siempre listos para comunicar!” … Tenemos que integrar en los programas de formación de nuestros dirigentes la metodología correcta, para que aprendan a expresar lo que los Scouts hacen. Este programa de capacitación y apoyo fue creado para ayudar a que los líderes se conviertan en promotores de un producto educativo en el que todos creemos: el famoso método Scout…” Therese Bermingham Presidenta del Sub-comite ‘‘Perfil del Movimiento Scout’’

Mensaje del Secretario General “Definitivamente debemos de reinventar nuestra manera de trabajar, rompiendo paradigmas, pensando “fuera de la caja”. Mi sueño es que cada actor del movimiento Scout a cualquier nivel se convierta en emisor y receptor. Debemos ayudar a nuestras OSN a identificar sus necesidades, movilizando apropiadamente el conocimiento y los recursos para responder a sus exigencias… Luc Panissod Secretario General Oficina Scout Mundial

“Construyendo la credibilidad y visibilidad del movimiento Scout” debemos incentivar el crecimiento en las OSN y comunicar mejor nuestras historias de éxito dentro y fuera del movimiento; para construir así una visibilidad y credibilidad en nuestro entorno. Los Scouts somos agentes de cambio para los problemas que enfrentan los jóvenes en el mundo de hoy y un socio de confianza para atraer más apoyo a nuestro movimiento.” Luc Panissod Secretario General Oficina Scout Mundial

Finalidad del foro Promoviendo la causa ¿Como promoverla y defenderla? ¿Cual es la causa del movimiento Scout? ¿Como promoverla y defenderla? ¿Como definir una estrategia de marketing para que nuestra causa sea conocida y poder así compartirla con otros?

Finalidad del foro Creando una mejor imagen ¿Como transformar la caricatura del Movimiento Scout en una imagen positiva? ¿Como atraer la atención de los medios? ¿Como definir una estrategia de comunicación para el Movimiento Scout? Como atraer la atencion de los medios? = Como atraer la atencion de la prensa?

Finalidad del foro Estimulando el Crecimiento ¿Como ofrecer a más gente joven un Movimiento Scout de calidad? ¿Cómo adaptar la estrategia de marketing y la estrategia de crecimiento? ¿Cómo crecer sin perder la calidad?

Objetivos del foro Objetivo Principal • Apoyar a las organizaciones Scout nacionales en el desarrollo e implementación de estrategias de comunicación contribuyendo así al crecimiento del Movimiento. Objetivos Secundarios • Formar a los dirigentes nacionales responsables de la comunicación en relaciones públicas y marketing. • Formar a los portavoces del Movimiento. • Consultar a las organizaciones Scout nacionales sobre los ajustes de la estrategia mundial de comunicación. • Aplicar la estrategia de comunicación de la OMMS en el plano internacional. • Crear una red entre los actores de la comunicación y el Movimiento Scout.

Formar.

Formar. Consultar.

Formar. Consultar. Debatir

Nuestro método de trabajo

Nuestro método de trabajo Obteniendo la llave • La comunicación tiene un código. • Vamos a tratar de conseguirlo. • Conociendo como abrir las puertas. Abriendo las puertas • Tenemos que abrir las puertas y ampliar mirada. • No hay tabúes. Vamos a abordar todos los temas, incluso los más difíciles. • Abran sus ojos, mentes y corazones. Apertura • El Movimiento Scout esta abierto para todos… ¿De verdad? • No hay crecimiento sin una voluntad clara de llegar a gente nueva. • Nuestra comunicación debe reflejar apertura y voluntad.

Nuestro método de formación Construyendo un inteligencia colectiva • El Movimiento Scout se basa en espíritu de equipo. • Acciones colectivas necesitan una inteligencia colectiva. • Innovación social y cultural necesita una clara visión de futuro. Construyendo capacidades individuales • El Movimiento Scout necesita líderes que innoven. • Cada uno puede ser un agente de cambio. • El aprendizaje es un largo proceso de vida.

Nuestro método de formación Primer día Segundo día Tercer día Progresión individual Progresión colectiva Trabajo de equipo Grupo Focal Progresión colectiva

¿Que lengua hablamos?

¿Que lengua hablas? El lenguaje es un código • El lenguaje es esencial para comunicar. • Lenguaje verbal. • Lenguaje corporal. El español será nuestra lengua de trabajo • La mayoría de los participantes tiene como lengua materna el español. • Vamos a comunicarnos lo mejor posible. • Quizás necesitemos tiempo para comprender nuestras ideas. ¿Como debemos hablar y escuchar? • Despacio. • Alto y claro. • Y escuchar con atención las ideas de los demás.

El programa

Jueves Viernes Sábado Domingo 09:00 / 10:30 S1: Inauguración, Presentación del programa y expectativas S5: El reto del crecimiento S6: Técnicas para aprender a comunicar en el Movimiento Scout S10: Planificación y diseño de una estrategia de comunicación a nivel nacional Pausa / tiempo libre para email e Internet 11.00 / 13.00 S2: Causa, Imagen y Marca S7: Comunicando los mensajes claves S11: Debate, Cierre Evaluación Almuerzo / tiempo libre para email e Internet 14:30 / 16:00 S8: Actuando como portavoz (1/2) 16:30 / 18:00 Arribo de los participantes S3: Nuestro Target, audiencias y Media S9: Actuando como portavoz (2/2) Tiempo para la evaluación diaria y Cena 20:30 Cena de bienvenida y Presentaciones de las OSN S4: Definiendo mensajes claves Noche Social

Expectativas

Expectativas Escribe tus propias expectativas • Acerca de tí. Exprésate con libertad. • Acerca de tu OSN (Organización Scout Nacional). • Acerca del Movimiento Scout. Una idea por Post-tip • Escribe una idea por post-tip, no dos. • Si tienes muchas ideas utiliza varios post-tips. Se claro • Escribe claro. • Ser preciso. • Ve al punto.

Servicio y Apoyo de la Oficina Scout Mundial

Al terminar el Foro… Nuestras áreas de especialidad • Análisis de la imagen del Movimiento Scout. • Mejoramiento de su identidad corporativa. • Apertura? Como presentarse frente a una nueva audiencia. • Trabajar con los medios. • Creación y mejoramiento de revistas Scouts y publicaciones electrónicas • Crear y utilizar alianzas (partnership) para el Movimiento Scout. • Crear campañas de captación de fondos. • Comunicar y promover tu evento scout. • Diseñar tu mercancía (merchandising).

Al terminar el Foro… Para saber más sobre nuestros servicios y apoyo del equipo • scout.org/media • scout.org/brand Contáctenos a • brand@scout.org Cuéntenos • escriba y envíenos su historia a: media@scout.org

Evaluación

Evaluación y metodología ¿Que deseamos medir? • Su satisfacción. • Nuestra capacidad para ofrecer lo que usted necesita. • La precisión de los conceptos y metodología. • Sus percepciones como audiencia. Esto es un ejercicio diario • Todos recibirán un acceso personalizado a través de su correo electrónico. • Y deberán realizar la evaluación en línea al final del día. La evaluación final del Domingo • Estará basada en sus expectativas. • Facilitando la implementación y adaptación a nivel nacional. • Aprendiendo a crear efectos multiplicadores.

¿Preguntas?

Gracias ¡disfruten el foro! Thank you for your attention!

Thank you for your attention! Las presentaciones Power-Point del Foro Regional de la Comunicación fueron producidas por el Equipo de Relaciones Externas y Marketing de la Oficina Scout Mundial, y son un extracto del libro Scout.Boom.Comm. Escrito y concebido por: Richard Amalvy Diagramas: Simon Bourges Fotos: Archivos gráficos de la Oficina Scout Mundial Traducciones: Oficina Scout Mundial © Oficina Scout Mundial, Septiembre 2003, Septiembre 2008 © Oficina Scout Mundial, Abril 2010 Todos los derechos reservados de reproducción y traducción para las Organizaciones Scout Nacionales miembros de la Organización Mundial del Movimiento Scout. Los créditos de esta obra deberán ser usados obligatoriamente y siempre deberán mencionar las fuentes y el autor. Encuentra todos los recursos y herramientas en: scout.org/media scout.org/brand Thank you for your attention!